Consejo -> Extremo del Manillar Doblado

elzorro10

Arrancando
Buenas tardes a todos,

El otro dia, un mamon me tiro la moto al suelo (R1150R), todavía no tengo ni idea del porque, pero me la tiraron hace unas semanas.

Daños, no grandes cosas… la estribera izquierda mia, el intermitente izquierdo mio… y me han doblado un poco del extremo del manillar izquierdo.

Mi pregunta es si debo/puedo intentar desdoblarlo haciendo palanca con algo y asi enderezarlo, o lo deberia de dejar en manos expertas? Estas manos expertas, deberian ser mecanico especifico de motos o uno de chapa y pintura me lo haria mejor?

La verdad es que no molesta nada para la conducción, es mas bien por estetica y tambien para colocarle los cubrepuños de la GS, y tendre menos problemas imagino, si todo esta correcto.

Gracias por todo. ;)

Le ha ocurrido a alguien? O soy el unico? jeje...

Si me pudierais dar tambien una orientacion del precio? Para irme haciendo las cuentas

Gracias

Hola compañero.
Lo mejor es desmontar al manillar y ponerlo en un tornillo de banco bien sujero para hacer la palanca que desees sin problemas, los inconvenientes es que hay que tener maña para no pasarte de fuerza, no quebrar el manillar (si es de aluminio) y no marcarlo con el tornillo de banco.
Cuidado con las bombas de freno y de embrague hidraulico al desmontar el manillar NO las debes dejar colgando las piñas y manetas de sus cables ya que puede pasar aire de las bombas a los latiguillos de freno al quedar estos mas altos que aquellas y despues no trabajar bien. intenta dejarlas en la misma posición que tendrian instaladas en el manillar amarrandolas al techo, una pared, etc.
Saludos.

Gracias,

La movida es que no tengo garage privado, asi que me tocaria hacerlos en el comunitario en la calle. Y la verdad me apetece poco pedirselo al mecanico, con su consiguiente dolorosa, porque lo mismo me cuesta casi lo mismo que si lo hubiera comprado de 2ª mano o por ebay.

Habia pensado en meter un varilla del diámetro del tornillo que sujeta el tope, y asi poder hacer mas palanca. Pero si, la fuerza a meter, sera a tener en cuenta y no pasarse… aunque yo la tengo algo limitada, jejeje

Gracias

a mi tambien me paso ,y lo hice de la siguiente manera

quite el contrapeso afloge y quite el puño y note lo pierdas con el palo de una sombrilla de verano fui dando asta que lo deje en su sitio

pero debes ir con mucho cuidado de no pasarte

ademas silo puedes hacer asi a la que sueltas te subes a la moto y compruebas mejor lo que pide para que dobles mas o menos

suerte

No sé cuánto se te habrá doblado, pero al devolverlo a su posición y siendo aluminio puedes dejarlo muy débil... la verdad es que personalmente yo lo cambiaría (ya digo, si está solo ligeramente doblado no). Es una cuestión de seguridad...

Saludos,

Hombre, lo que esta dobrado es simplemente la parte mas exterior del manillar. La punta, por decirlo de otra manera. La verdad es que sigo andando con ella, y no tiene ningun problema de inestabilidad.

Por lo demas, Pafedi, con el palo fuiste apalancando o dando golpes? Es que no me ha quedado demasiado claro.

gRacias

perdona por la tradanza pero no tengo mucho tiempo ultimamente

yo fui apalancando poco a poco qreo que con tres intentos estuvo en su sitio pues se habia doblado no mas de tres centimetros , vamos podia ir con ella pero al girar a tope me tocaba en el deposito

vamos que si vas con ella yo creo que no tendras ningun problema en llevarlo a su sitio y te ahorraras una pasta que el original la vale

en winderlig ahi uno mas barato pero es un poco mas bajo que el original , yo estoy encantado con el original me es muy comodo

Gracias pafedi

Pues a ver cuando tiempo, y voy a ver si encuentro por casa algun tubo con el que lo pueda hacer yo tambien.

A ver si se me da bien y queda en condiciones.

Un saludo y gracias

Atrás