Consejo F800ST

Boche

Curveando
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
1.420
Puntos
63
Ubicación
Vitoria.
Hola a todos.

En primer lugar quisiera saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo en este foro aunque hace mucho que lo leo.

A pesar de que he leído muchas de vuestras opiniones y consultas sobre la BMW800ST, no tengo clara la adquisición de una de ellas porque se me plantean varias dudas. Me gustaría, si os parece bien, que me aconsejaséis y respondieséis objetivamente como propietarios que sóis de esta moto, a lo que os planteo.

Voy a hacer un uso por ciudad de la moto pero, mensualmente, tengo intención de hacer algún viaje de fin sde semana, de unos 700 km. (ida y vuelta). Por eso me gustaría saber si es una moto cómoda como rutera para una persona que mide 1,81 como yo. Para mi es fundamental rodar a un ritmo vivo, no escandaloso, sin padecer dolor de cuello, espalda y con la cabeza sin ir de un lado a otro. ¿Creéis que me tapará tanto el carenado como para ir cómoda una persona? ¿Y dos?. ¿Qué tal en invierno con el frío?

Por otra parte, no sé si será que sólo me fijo en los defectos pero, ¿tantos ruidos hace? ¿tantos problemas de cambio tiene?.

Por favor, ayudadme porque me encanta esta moto y es difícil comprobar estas circunstancias con los 40 minutos que me deja la moto el concesionario.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda a los que me leáis.
 
Lo de ir a ritmo vivo no tiene problema alguno. La moto tiene un motor muy lineal y desde abajo tira de lo lindo, como buen bicilindrico que es. Si te gusta ir dprisa puede poner en aprietos a muchas motos con más caballería que esta, sobre todo en curvas de montaña.
Para el día a día es ideal por su bajo bajo consumo. Es un mechero, la BMW que menos consume sin lugr a dudas.
Sobre la protección aerodinamica, con mi 1,73 a considero suficiente, no es una RT pero hace buen papel el carenado. Y si viajas a menudo le puedes colocar una pantalla algo más alta.
La postura de conducción no es ni sport ni touring, sino una mezcla, sin cansar espalda ni muñecas. De todas formas si quieres ir más erguido tienes alzadores de manillar por 50 euros.
La moto es polivalente, prmite ir al curro a diario, salir a curvear a la montaña y viajar. Ponle maletas y top case y tendrás una buena rutea con gran capacidad caga.
A duo es comoda para el pasajero, por lo menos mi mujer dice eso. Tiene un sillin largo y no estrecho, y si se apoya en el respaldo del top va como una reina.
Mi consejo, pruebala y a por ella.Saludos ;)
 
Hola Boche!!!

Bueno, te cuento mi experiencia, aunque yo no tengo la ST, sino la S, menos carenado y posición un poco más racing por los semimanillares.

Mido 1,98 metros, lo digo para situarte y que veas que soy objetivo hablando.

Yo con mi S, he hecho 300 kilómetros del tirón (casi lo que dá de sí el depósito) sin parar, combinando nacionales y autovías, con velocidades por estas últimas en torno a 130-140. El viento obviamente molesta, pero ni rompe cuellos, ni resulta especialmente molesto, además cuenta con que mi carenado es más bajito que el tuyo, pero hasta yo me puedo parapetar un poco apoyándome sobre el depósito para descansar un poco, imagino que siendo la pantalla de la ST más alta, aún molestará menos.

Sobre la posición de conducción, ninguna pega. La mía a pesar de llevar semimanillares, es cómoda como ella sola, muy intuitiva y con una posición muy natural, ya te digo, después de la "excursión" de 300 kilómetros seguidos que me dí, me bajé y ningún problema, sólo un poco de dolor en el hombro, pero no por la moto, si no al frío que hacía aquel día (entre 4 y 5 grados), cosa que también me sirvió para darme cuenta de los útiles que resultan los puños calefactables, casi que indispensables si eres de los que como yo, coges la moto aunque esté nevando ::)

Sobre el ruido no puedo ser objetivo, es la primera moto de carretera que tengo (yo vengo del enduro), así que no he podido comparar, pero desde luego exceptuando el cambio, no la he notado ruidosa en nada, al contrario, e incluso el soniquete que hace el cambio, que suena como un "clon", me ha empezado a gustar jeje.

El cambio a mí no me ha dado ningún problema. Mi moto es del 2008, y sólo una vez me hizo un punto muerto, y fue más yo creo por no insertar bien la marcha con el pie, que porque saltara. En carreteras de montaña con acelerones, y reducciones de 2 o 3 marchas seguidas para entrar en curva, jamás me ha saltado ni me ha hecho ningún extraño.

Mi opinión sobre mi moto, o en tu caso la ST que está más preparada para los viajes, es que es una moto excelente para viajar a ritmo desahogado, con un consumo mínimo, cómoda tanto para el que la conduce como para quien le acompaña, que adolece de potencia en altos (pero recordemos que no es una tetra "R") pero con unos bajos y medios poderosos y divertidos sobre todo si conduces mucho por montaña. Yo estoy encantadísimo, y aunque sólo la tengo desde hace un mes, me tiene enamorado, no he sufrido nada de lo que he leído por aquí. Cierto que le he de hacer unos kilómetros más para saber si de verdad tiene o no problemas, pero en los 1000 que lleva, yo no he percibido nada de lo que conocidos míos, se han quejado con sólo haberle hecho 200.

En resumen, si te gusta viajar, quieres una moto para todo, para trabajar, para hacerte una subida a un puerto o para salir con los amigos un domingo, la ST te viene que ni al pelo, y siendo alto (no tanto como yo, pero puedo entenderte), te sentirás como en casa. Yo antes de comprar la mía me pobré de todas las marcas, modelos y clases, y a pesar de comprarme la menos lógica f800S(lo digo por los semimanillares), es la moto "lógica" (cuando digo lógica englobo a las CBF, FAZER, etc...) en la que más cómodo me siento.

Espero que te haya servido de algo mi "disertación", y que no te hayas cortado las venas de tanto leer jajajaja ;D, pero bueno, si te he aclarado algo o he solventado alguna de tus dudas, estaré encantado. No obstante, como en casi todo, elige con el corazón, que raramente se equivoca, y si te gusta la ST adelante con ella, estoy casi convencido que no te quivocarás ;)

Mucha suerte, y si necesitas algo, no dudes en consultarme.

Un abrazo y v´ssss para ti y tod@s l@s BEMEUVER@S!!!
 
Coincido con lo que te han dicho. Yo vengo de una CBR y con ella mi mujer solo subia en caso de necesidad. Ahora con la ST no me cuesta nada convencerla para ir a "voltear"  por el Montseny.

La moto tiene sus más y sus menos, pero como todas. Es una buena moto y si aciertas con el conce pues mucho mejor.

Solo reafirmar una cosa más, si te pones un top case, ponle un respaldo (tu pareja te lo agrecerá enormemente).

Ja nos diras. ;)
 
A los dos, muchísimas gracias por tomaros el tiempo e interés de responderme. Lo que pasa es que ahora tengo una Tmax y me da miedo que el paso de una, la Tmax con un carenado bastante importante, a la otra, la BMW, se me haga incómodo.

Aunque si con 1'98 y un "S" no vas mal, yo con casi 20 cm. menos y una st, debería ir como protegidísimo.

Me habéis aclarado muchas cosas y creo que ya no hay vuelta atrás: A POR ELLA. Además, ha sido muy ameno leeros.

Mil gracias.

Edito: Gracias a los tres. Cuando escribí este mensaje no estaba la respuesta tercera.
 
De nada!!!

De nada, para eso estamos tío!!!, te deseo toda la suerte del mundo, y no sé de dónde eres, pero vaya, que por Valencia hay un andalú reconvertido a valenciano para lo que te haga falta.

Ya nos contarás qué tal te va todo!!!

Suerte Boche!!! ;)
 
Boche dijo:
A los dos, muchísimas gracias por tomaros el tiempo e interés de responderme. Lo que pasa es que ahora tengo una Tmax y me da miedo que el paso de una, la Tmax con un carenado bastante importante, a la otra, la BMW, se me haga incómodo.

Aunque si con 1'98 y un "S" no vas mal, yo con casi 20 cm. menos y una st, debería ir como protegidísimo.

Me habéis aclarado muchas cosas y creo que ya no hay vuelta atrás: A POR ELLA. Además, ha sido muy ameno leeros.

Mil gracias.

Edito: Gracias a los tres. Cuando escribí este mensaje no estaba la respuesta tercera.


Yo te aconsejaría que no te la compres y que no escribas más en el foro,porque entrarás en la secta, y nunca más podrás salir de aqui. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Enhorabuena y bienvenido. ;)
 
Boche muy buenas, te cuento mi experiencia de 6 meses y algo más de 5000km con mi st.
No puedo decirte otra cosa nada más que es fantástica y quizás la palabra que mejor la define es versátil.
Con esta moto podrás realizar viajes largos, por autovía o nacional, a buen ritmo y no tendrás problemas ninguno ni con la posición de conducción, ni con le viento tampoco, sólo un poco el asiento un poco duro para mi gusto.
Si además te gusta rutear y buscar un curvitas rápidas para eso tb es muy buena, ya que es muy manejable, muy noble en las curvas y muy divertida. Puedes ir a ritmos muy altos cuando la carretera se riza.
En ciudad por su gran manejabiliad también es muy buena, y a nada que te acostumbras a ella te ves pasando entre los coches y manejando la moto practicamente como una 50c.c.
Lo único que a mi no me parece bueno son las maletas que son muy caras y muy pequeñas. Quizás también el patacabras lateral que es un poco endeble.
Si la estética de la moto te gusta, lo demás de la moto no te va a defraudar.
Ráfagassssssssss





Boche dijo:
Hola a todos.

En primer lugar quisiera saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo en este foro aunque hace mucho que lo leo.

A pesar de que he leído muchas de vuestras opiniones y consultas sobre la BMW800ST, no tengo clara la adquisición de una de ellas porque se me plantean varias dudas. Me gustaría, si os parece bien, que me aconsejaséis y respondieséis objetivamente como propietarios que sóis de esta moto, a lo que os planteo.

Voy a hacer un uso por ciudad de la moto pero, mensualmente, tengo intención de hacer algún viaje de fin sde semana, de unos 700 km. (ida y vuelta). Por eso me gustaría saber si es una moto cómoda como rutera para una persona que mide 1,81 como yo. Para mi es fundamental rodar a un ritmo vivo, no escandaloso, sin padecer dolor de cuello, espalda y con la cabeza sin ir de un lado a otro. ¿Creéis que me tapará tanto el carenado como para ir cómoda una persona? ¿Y dos?. ¿Qué tal en invierno con el frío?

Por otra parte, no sé si será que sólo me fijo en los defectos pero, ¿tantos ruidos hace? ¿tantos problemas de cambio tiene?.

Por favor, ayudadme porque me encanta esta moto y es difícil comprobar estas circunstancias con los 40 minutos que me deja la moto el concesionario.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda a los que me leáis.
 
Coincido plenamente con los demás foreros. Yo mido 1,85 m y el aire no me molesta con la pantalla de serie. Si he tenido unos cuantos puntos muertos entre 1ª y 2ª y entre 5ª y 6ª, pero parece que le voy cogiendo el tranquillo al cambio (procuro acompañar bien la palanca con el pie) y ahora sólo me ocurre de vez en cuando entre las dos primeras marchas. Por lo demás estoy muy contento con ella.

Saludso.
 
Re: De nada!!!

chupalagamba dijo:
De nada, para eso estamos tío!!!, te deseo toda la suerte del mundo, y no sé de dónde eres, pero vaya, que[highlight] por Valencia hay un andalú reconvertido a valenciano [/highlight]para lo que te haga falta.

Ya nos contarás qué tal te va todo!!!

Suerte Boche!!!  ;)

Hombre uno de Valencia. Cuando quieras salir con la MAQUINA me mandas un privado. Por cierto, pasate por concetraciones que la próxima f800treffen es aqui, así votas la fecha ;)
 
Buenas noches.

De nuevo, muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de responder. Ya estoy plenamente convencido y, lo único que impide que la encargue ya, es que no he conseguido vender aún la Tmax que tengo.
Pero bueno, que en cuanto lo consiga, voy para allá. Espero no tardar.

Un saludo a todos y, de nuevo, mil gracias.
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Arriba