Consejo GS 1200 Rebajada de Chasis.

kiliko

Allá vamos
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
788
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan
Hola que tal Chic@s, estoy pensando en comprar una RT ó una GS del 2008 y en Todomoto me ofrecen esto:


Estimado Francisco:



Ante todo quiero agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros a la hora de decidir la compra de tu nueva motocicleta.



Casualmente acabamos de recoger una R1200GS reducida de altura. Este detalle hace que esta motocicleta tenga una altura libre al suelo de tan solo 790 mm. Este extra es una rareza pues no es habitual que se pidan motos de estas características rebajadas de altura. Además de este extra peculiar esta motocicleta dispone también de los siguientes extras:



R1200GS

Plata titanio metalizado

Abril 2008

11.400 KMS

Reducción de altura

ABS

ASC (Control de tracción)

RDC (Control de presión de neumáticos)

Puños calefactados

Ordenador de abordo

Protectores de puños

Soportes de maletas

Llantas de radios



El precio final ya transferida a tu nombre de esta motocicleta sería de 13200 euros. Habría posibilidad de financiarla hasta en 100 meses,

Te ruego que si estás interesado me contestes con la mayor brevedad, pues en muy breve la colgaré en motos.net y sabemos que será de rápida aceptación.



A la espera de tu pronta contestación

Recibe un cordial saludo.


Bueno esta claro que asi a simple vista no esta mal, pero hay van mis preguntas.
El precio es bueno?
Tendre problemas con el chasis rebajado?
Sabeis si en carretera la menor altura de la moto lo notara?
La GS sin rebajar podria ser una opcion valida?

He tenido una Suzuki 1300 Hayabusa y una GT del 2004, y con el peso no he tenido problemas, siempre teniendo mucho cuidado en donde aparcar.
Ahhhhhh se me olvidaba, mido 168 cmts. y quiero llegar lo suficientemente bien al suelo como para no tener problemas en parado.

Bueno pues ya os he dejado bastante trabajo, espero que me hecheis una mano, muchas gracias.
 
esa moto me imagino que lo que tendrá son los amortiguadores ohlins cortos, por lo demás es una gs12 normal y corriente...
puedes comprar cualquier gs12 tanto nueva como usada y ponerle dichos amortiguadores...
 
Yo te puedo hablar de la RT. Tengo una rebajada en altura unos 3 cm. lo hacen el Taller de "El Venta" concesionario de BMW en Algeciras y El Puerto de Santa Maria y la moto va de maravilla con el centro de gravedad mas bajo. Lo que hacen es sin variar los amortiguadores, estos los anclan con un suplemento tres cm. mas arriba, con lo cual estos trabajan igualmente. Aparte le tengo puesto el asiento bajo. Mido 167
 
Gracias por las respuestas tan rapidas Gon y ALTEPAC ;)
Hombre, si lleva ohlins seria la leche porque al no poder llevar el ESA con esta amortiguacion ganaria mas que con el ESA.
Lo de la RT no me preocupa la altura pues como ya he dicho he tenido la GT 2004 y no creo que sea mucho mas alta y ademas llevaba el asiento normal y la verdad que muy bien en ese aspecto, pero en la GS si me preocupa por el centro de gravedad que no te deja tener herrores.
Lo dicho, muchas gracias a los dos ;)
 
¿Pero no era una modificacion en el chasis?  :-X
ya lo he encontrado
Madrid, 4 dic (EFE).- BMW Motorrad comercializará a partir del año que viene un paquete que reducirá la altura del asiento hasta 55 milímetros de determinadas motocicletas dependiendo del modelo.

El fabricante alemán de motos informó de que este paquete opcional incluirá varias modificaciones y se instalará en fábrica para los modelos de motocicletas; R 1200 R, R 1200 GS, R 1200 RT, F 800 S/ST y para la nueva F 650 GS.

Este equipamiento que permite reducir la altura del asiento va dirigido a los motoristas menos experimentados y que sólo se sienten seguros si pueden apoyar los pies en el suelo.

La mayor rebaja de la altura del asiento se basa, en todos los modelos, en un chasis rebajado y esta modificación ya estaba disponible para la F 800 S/ST desde la primavera de este año.

Junto con los asientos rebajados ya disponibles, se alcanza una mayor reducción de la altura del asiento de la que estaba disponible hasta ahora.

Para los modelos R 1200 y R 1200 RT, el asiento rebajado también se ha optimizado. EFE
 
kilico, tengo la gs con rebaje de altura ( ya que uno mide un euro 1,68) y te puedo decir que va estupendamente. La pedi asi porque me daba más seguridad el poder llegar mejor con un pie. Pero me parece que lo de los ohlins..... na de na. El precio es lo que no me gusta tanto. Ten en cuenta que en abril del 2008 no habra pagado impuesto de matriculación. ( la mia es de septiembre) y yo pague por ella con todo lo que lleva esa 13.900 ( pack seguridad + pack confort + reduccion de altura) y por 800 europios m+as me lleve las tres maletas
V'sss
 
La R1200GS con chasis rebajado se venden peor de 2º mano.  No solo es un rebaje de amortiguadores, también es el chasis, pata de cabra y caballete.
Si te interesa se lo puedes argumentar al vendedor, seguro que te rebaja el precio para quitársela de las manos.
La moto con estos extras va muy bien, falta solo el ESA que es un gran invento. Si piensas solo hacer carretera, al tener el chasis rebajado tu centro de gravedad estará mas bajo y te facilitara la conducción.
Yo mido 1.62 m y tengo la 1200GS normal con asiento bajo. Al principio la veía enorme, pero después de 4000 km te puedo asegurar que ya no es un problema, sacas un poco el trasero y llegas con el pie al suelo. También en posición normal llegaras con la punta de los pies.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.
 
Pues a mi me parece interesante eso del tema rebajado de altura, sin duda una buena idea... Hoy mismo hace un par de horas estaba en Coruña y haciendo maniobras en parado lleve un susto enorme por no llegar bien al suelo, ya que habia un desnivel que a penas se veia...

Con tu altura no lo dudaria yo mido lo mismo y llevo dos GS1200 normales con asiento bajo pero a veces las paso PUTAS...
 
jotape, la unica modificación es el rebaje del amortiguador ( el chasis no se modifica en absoluto) logicamente el caballete es mas corto( 3 cm) porque si no no habria dios que la subiese.
V'ssss
 
Mañana mismo le comento todo lo que me habeis aportado que es mucho y os dire como queda.
Os quiero comentar que lo que busco de la GS es la agilidad y la seguridad en curvas, ya se que la RT tambien lo tiene pero si me puedo hacer de una GS ahora la RT la dejare para luego ;D ;D
Me he leido las ultimas 60 paginas de este hilo y he sacado la conclusion de que es el momento de la GS, ya no digo de todos los problemas que dan porque habiendo un concesionario BMW y una garantia de un año, pues me quedo mas tranquilo en ese aspecto.
La utilidad que le voy a dar es 100X100 carretera y el tipo de conduccion tengo muy claro que sera de 140 mas o menos, pero aqui entra en juego la GS, que llendo por carreteras de curvas disfrutas sin tener que ir a esas velocidades y el grado de satisfaccion es el mismo o mayor que el tener motos con mas caballos y mas torponas en este aspecto, y repito que la GS en este sentido segun lo leido por todos vosotros da la talla de sobra.
Al dia de hoy tengo claro que BMW es la marca que me da seguridad ante todo y lose por la GT que he tenido, que aun siendo la Hayabusa la moto que mas me gusta de todo el mercado, la BMW tiene lo que las demas no, y eso para mi es esencial en estos momentos de mi vida.

P.D. C**o solo iba a daros las gracias y mira que ladrillo ;D ;D ;D
 
Gali dijo:
Pues a mi me parece interesante eso del tema rebajado de altura, sin duda una buena idea... Hoy mismo hace un par de horas estaba en Coruña y haciendo maniobras en parado lleve un susto enorme por no llegar bien al suelo, ya que habia un desnivel que a penas se veia...

 Con tu altura no lo dudaria yo mido lo mismo y llevo dos GS1200 normales con asiento bajo pero a veces las paso PUTAS...

Hombre Gali gracias por dar tu opinion, se de ti por Bushi y tambien porque se que te gusta la ADV como a mi, pero queda descartada simplememte por seguridad.
En uno de los hilos que he leido hay una respuesta de uno de vosotros que me llamo la atencion sobre los demas, y que deja bien claro el tema de la ADV.
[highlight]El 90% no tienes problema porque vas en carretra pero el 10% restante que vas en poblacion o ciudad, hace que ese 90% no lo disfrutes pensando en el 10%.[/highlight]

Muchas gracias a todos ;)
 
yo mido lo mismo que tu 1,68 cm. y llevo la ADV. solamente he cambiado el asiento, por el bajo de la GS, u no tengo
ningun problema.

la pega de reducir el chasis en 3 cm, es que no puedes poner el ESA, para mi algo fundamental, lo llevo tambien
en la KS, y no concivo comprarme otra moto sin este sistema, una vez que te acostumbras a el, a poner la forma de
en la que te apetece, sport, confortable o normal, con solo apretar un boton y en marcha, el tipo de conducion que
vas a llevar, no quieres otra cosa. lo dicho, el gran invento.


Vssssss

SIR
 
nachurro dijo:
jotape, la unica modificación es el rebaje del amortiguador ( el chasis no se modifica en absoluto) logicamente el caballete es mas corto( 3 cm) porque si no no habria dios que la subiese.
V'ssss

Perdona pero en este caso de la GS, no es un cambio de monoamortiguador es una rebaja del chasis de 3 cm que se pide como opcion a fabrica.
Cuando me entrgaron la mia habia una rebajada y puestas las dos juntas se notaba un monton, el problema que veo es a la hora de venderla hay que buscar un usuario que le cuadre.
 
Bueno pues ya he hablado con Todomoto y este martes que viene voy a verla (808 Km ida y vuelta) y si me cuadra pues hare las gestiones para hacer la compra :D

No me ha hecho ningun descuento, por lo que queda en 13200 euros :-?
Que os parece el precio?
Lo unico que no me gusta es que no lleva ESA y la amortiguacion normal no se que tal ira :-?
Tambien podria ver la GS normal y asiento bajoy por supuesto con ESA, que os parece?

Gracias de antemano por las respuestas ;)
 
Con tu estatura y tu experiencia con motos "gordas", que te compres esta moto rebajada a mí me parece un CRIMEN.

Un saludo.
 
jotapé dijo:
La R1200GS con chasis rebajado se venden peor de 2º mano.  

¿¿??? Digo yo que los bajitos tambien compramos de segunda mano, no? ;D

Por lo que se rebajada funciona la mar de bien, no tendras problemas

Un saludo
 
eskac dijo:
[quote author=jotapé link=1237491724/0#6 date=1237497255]La R1200GS con chasis rebajado se venden peor de 2º mano.  

¿¿??? Digo yo que los bajitos tambien compramos de segunda mano, no? ;D

Por lo que se rebajada funciona la mar de bien, no tendras problemas

Un saludo[/quote]

eskac,
Antes de tener la 1200 GS tuve la mono 650 GS con altura rebajada de fábrica. Al ser bajito es verdad que te da mucha tranquilidad poner los pies en el suelo. Una vez que ya te acostumbras y comparas tu moto con las "normales", te das cuenta que estéticamente tu moto no es tan "bonita" y que cuando tomas las curvas cerradas en carreteras cuesta arriba llegas a rozar con la pata de cabra.
Al querer vender mi 650 GS y comprar la 1200GS y el vendedor de BMW me puso MUY negro el poder vender la 650GS rebajada de altura. Después de varios meses, la vendí por mi cuenta rebajando bastante el precio.
Después de leer el post de Ignacio2010,  se me fue el "complejo de bajito"  ;D ;D ;D y me compré la 1200 GS con el asiento bajo.

A todos los bajitos como yo (1.62m), os recomiendo leer este post.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212338947

Vsss.
 
Ha caducado el enlace con las fotos de Ignacio 2010, pero lo importante que nuestro amigo Ignacio lleva una adventura y mide 1.65m ;) ;) ;)
 
¡Estos Romanos estan locos !
!.65 y una Adventure: eso es aficion y lo demas tonteria.
En terminos logicos, es un sinsentido esa combinacion pues a poco que tengas un desnivel o un despite al frenar y parar se te cae al suelo seguro ( imaginate con pasajero ).
En mi caso: 1,63 , GS normal con reduccion de altura = perfecta.
Lo cual no quita que tenga que estar pendiente cuando paro .
Por cierto, voy con "GS´s normales" y los tres centrimetros no se notan ni circulando ni en parado ( salvo para los yamisuras GS que se tiran en las curvas arrastrando rodilla ;D )
 
Arriba