consejo gs cual ?

menorco 2

Arrancando
Registrado
17 Nov 2020
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
menorca
bueno el tema es que me an ofrecido un cambio , mi ktm 1050 adventur del 2016 por una bmw 1200 gs del 2009 y me gustaria saber vuestra opinion
gracias
disculpenme si me equivoco de donde publicar soy un negado en esto los ordenadores. pero llegare a cojerle el tranquillo
 
bueno el tema es que me an ofrecido un cambio , mi ktm 1050 adventur del 2016 por una bmw 1200 gs del 2009 y me gustaria saber vuestra opinion
gracias
disculpenme si me equivoco de donde publicar soy un negado en esto los ordenadores. pero llegare a cojerle el tranquillo
Yo no lo haría.
 
por que no es buena moto?
Sí o no, depende de el cuidado de la moto en cuestión, pero..........

Me estás hablando de cambiar una moto con 4 años por otra con 11.
No dices los Km que tiene una y tiene la otra.

Repito, YO no haría dicho cambio. Pero yo no soy tú.
 
la ktm tiene 45000km y la bmw 76000 un solo dueño y muy cuidada
el tema es que la quiero para viajar y mi jefa no va muy comoda en la ktm y e probado una gs 2009 y le a encantado
 
Creo que el motor boxer, hasta que no te acostumbre no te gustará y puede que no llegues a acostumbrarte, depende tu forma de conducir y gustos
 
si lo e probado y no me disgusta pero vamos si alguno quiere cambiar la sulla estoy dispuesto a escuchar
 
a ktm tiene 45000km y la bmw 76000
Con 76.000 Km y 11 años, lo que son menos de 7000 km al año, el retén del primario puede estar a punto de caramelo.
Lo que significa una avería de 1800€ en BMW o sobre 1200€ en un taller normal.

Los motores BMW con embrague en seco no se llevan bien con largos periodos de inactividad.
Tú verás, la decisión es tuya.

Pero si la jefa manda...................no hay más que decir.
 
Si la quieres para viajar, yo tiraría a por una RT pero LC.
 
Si la has probado y os ha gustado a los dos, adelante, por que no. Es una moto cómoda, con buena capacidad de carga, motor fiable, si tiene su libro de mantenimiento sellado y la moto está cuidada, no creo que te arrepientas. Por los kilómetros que tiene, ni te preocupes.
 
Madre mía que despropósito de cambio. El otro debe estar dando palmas sólo de que te lo estés pensando...
Sinceramente creo que puedes vender la tuya y comprar una que se te adapte mejor sin tener que ser una GS tan antigua necesariamente, que parece que no existe otra moto para viajar en el mercado. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Es un cambio muy razonable. Si además has probado y te gusta y la moto esta buenas condiciones yo lo haría
 
Hola
Sabéis si este modelo consume aceite?
Pues depende, mi gs2011 comprada nueva, con su rodaje bien hecho(creo yo), al principio consumía un poco, ahora mismo con 80000kms. prácticamente nada, no necesito añadir aceite entre revisiones, pero esto es muy relativo.
 
Esa es la que yo Buscaba la del 2011
Además mi jefa se encontró más cómoda en ese modelo que en los de lc
 
Yo tampoco soy partidario de ese cambio. Las razones ya se han dicho.

Desde mi punto de de vista, vende KTM y después compra lo que te apetezca.

La GS es una gran moto, muy polivalente. Pero soy partidario del modelo LC. Ese motor se asemeja más a lo que tú tienes y los CV extra con respecto a la 2009 se agradecen cuando se va cargado.

Si vale como consejo, no descartaría la RT 1200 LC. Sobre todo si deseas viajar a dúo y no vas a pisar lo marrón.

Recuerda: no hay moto perfecta al 100%. Piensa en el uso mayoritario que le vas a hacer a la moto. Así seguro que aciertas.
 
segun leo , me da a entender que el si o si quiere una gs del 2011 ya que se nota le gusta y ya sabeis como va esto de las motos si te entra por el ojo un modelo no te gusta ningun otro.
ademas si la artillera le da el beneplacito esta todo dicho.
compratela y a disfrutar , al margen de si es buen o mal negocio ya que en motos o coches funciona el capricho no el negocio.
76000km para un boxer no es mucho , pero piensa que al ser nueva para ti el hambre te hara hacerle muchos kilometros al principio y cuenta con embrague , cardan (rodamientos) , abs. sobre 100mil.
ya te veo en GS .
 
Con 76.000 Km y 11 años, lo que son menos de 7000 km al año, el retén del primario puede estar a punto de caramelo.
Lo que significa una avería de 1800€ en BMW o sobre 1200€ en un taller normal.

Los motores BMW con embrague en seco no se llevan bien con largos periodos de inactividad.
Tú verás, la decisión es tuya.

Pero si la jefa manda...................no hay más que decir.
no me parece una media mala no? la verdad es que hacerle mas de 10.000 km al años es complicado por las circunstancias famniliares,trabajo y demás. no creo que la mayoria de nosotros le hagamos mas de 10.000 km al año, algunos si pero no creo que sea la inmensa mayoria, y en esa inmensa mayoria no creo que todos tengamos que gastar 1800 euros en el primario
 
segun leo , me da a entender que el si o si quiere una gs del 2011 ya que se nota le gusta y ya sabeis como va esto de las motos si te entra por el ojo un modelo no te gusta ningun otro.
ademas si la artillera le da el beneplacito esta todo dicho.
compratela y a disfrutar , al margen de si es buen o mal negocio ya que en motos o coches funciona el capricho no el negocio.
76000km para un boxer no es mucho , pero piensa que al ser nueva para ti el hambre te hara hacerle muchos kilometros al principio y cuenta con embrague , cardan (rodamientos) , abs. sobre 100mil.
ya te veo en GS .

Efectivamente, 76000 Kms. no son muchos para un bóxer. Pero si eres una persona que va a rodar mucho al año, (entre 15 y 20 mil al año o incluso más), en un corto espacio de tiempo tendrá que pasar por el taller para ir haciéndole cosas y no precisamente baratas.

Con lo cual, ese dinero que invierte en taller, lo puede emplear en adquirir un modelo con menos kms. o uno más actual.

Todo va en función del dinero que se pretenda emplear en la compra.
 
no me parece una media mala no? la verdad es que hacerle mas de 10.000 km al años es complicado por las circunstancias famniliares,trabajo y demás. no creo que la mayoria de nosotros le hagamos mas de 10.000 km al año, algunos si pero no creo que sea la inmensa mayoria, y en esa inmensa mayoria no creo que todos tengamos que gastar 1800 euros en el primario
Totalmente de acuerdo...
 
no me parece una media mala no? la verdad es que hacerle mas de 10.000 km al años es complicado por las circunstancias famniliares,trabajo y demás. no creo que la mayoria de nosotros le hagamos mas de 10.000 km al año, algunos si pero no creo que sea la inmensa mayoria, y en esa inmensa mayoria no creo que todos tengamos que gastar 1800 euros en el primario

Todo depende de la situación personal de cada cual. A mi, por el contrario, me parece que una media de 10.000 Kms al año para un rutero, no son nada. También depende de la situación geográfica en la que viva si se mueve por España.
 
Os estáis desviando del tema.

A tu pregunta, yo respondo rotundo NOOOOO.

Yo vendería la mía, sin prisa, intentando sacar el mayor valor de mercado. Ten en cuenta que es una moto muy nueva y esta muy de moda últimamente. Hay mucho mercado de KTM. Al menos por mi zona.

Una vez sin moto y con el dinero me iría a algo de 2017 o 2018 como mínimo y con 20 o 30 mil kilómetros máximo, aunque tuviera que arrimar algo más de dinero.

Salir de una moto seminueva para irte a una "vieja" por muy BMW, bóxer, GS... que sea no lo veo.

Otra cosa es que salgas de algo del 2005 o 2006 y compres una 2011 porque no te llega la pasta, pero eso que tu quieres hacer ni de coña.

PA TRAS, NI PA COGER IMPULSO

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
bueno al final sera de 2009 es lo que hay
e estado comunicandome con una tienda de segunda mano y me a pedido por una del 2010 la mia y 3500€
estan flipados
 
Os estáis desviando del tema.

A tu pregunta, yo respondo rotundo NOOOOO.

Yo vendería la mía, sin prisa, intentando sacar el mayor valor de mercado. Ten en cuenta que es una moto muy nueva y esta muy de moda últimamente. Hay mucho mercado de KTM. Al menos por mi zona.

Una vez sin moto y con el dinero me iría a algo de 2017 o 2018 como mínimo y con 20 o 30 mil kilómetros máximo, aunque tuviera que arrimar algo más de dinero.

Salir de una moto seminueva para irte a una "vieja" por muy BMW, bóxer, GS... que sea no lo veo.

Otra cosa es que salgas de algo del 2005 o 2006 y compres una 2011 porque no te llega la pasta, pero eso que tu quieres hacer ni de coña.

PA TRAS, NI PA COGER IMPULSO

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
el tema es que no puedo poner dinero y no tengo taller para la ktm y si para la bmw y si no es cambio de moto x moto no tengo opcion
 
Efectivamente, 76000 Kms. no son muchos para un bóxer. Pero si eres una persona que va a rodar mucho al año, (entre 15 y 20 mil al año o incluso más), en un corto espacio de tiempo tendrá que pasar por el taller para ir haciéndole cosas y no precisamente baratas.

Con lo cual, ese dinero que invierte en taller, lo puede emplear en adquirir un modelo con menos kms. o uno más actual.

Todo va en función del dinero que se pretenda emplear en la compra.
totalmente de acuerdo si me les veras en mi escrito se lo digo , pero seguro no es un niño y y sabe lo que hace. con lo que hay cosas que se sobreentienden. le hace feliz , adelante no hay mas.
 
Joder me lo estoy replanteando

Es una buena decisión.

Las prisas no son siempre buenas. Vende tu moto y vas haciendo caja. Mientras eso ocurre vas ahorrando.

Después, con todo el dinero que has reunido para ese menester, miras opciones. Yo así lo he hecho con todo y no me ha ido mal.

La GS es un tipo de moto que invita y permite hacer muchos kms. Su posición de conducción es muy cómoda y el tipo de motor no invita a correr (aunque anda mucho si quieres). Eso no eleva tanto el nivel de exigencia como de una RR y los kms. se hacen sin darte cuenta.

Suerte con tu decisión final.
 
GS 2011 a 2013 la mejor hornada de aire.
Yo no haría ese cambio que planteas.
En cuanto a kilómetros, siento discrepar. Somos muchos con más de 100.000km, alguno 200.000km con embrague de origen. Claro depende del trato que ha tenido que eso no lo vas a saber a ciencia cierta.
Lo que si o si hay que cambiar, o revisar son los amortiguadores
 
La moto en cuestión parece que está muy bien quería poner fotos por si alguno la conocía pero no se ponerlas
 
Esta es
 

Adjuntos

  • IMG-20201116-WA0020.jpg
    IMG-20201116-WA0020.jpg
    111,8 KB · Visitas: 40
  • IMG-20201116-WA0018.jpg
    IMG-20201116-WA0018.jpg
    144,7 KB · Visitas: 40
  • IMG-20201116-WA0014.jpg
    IMG-20201116-WA0014.jpg
    121,9 KB · Visitas: 40
Ya aprendihttps://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.2b234ff0ed7e4b09555c5a0fc1e0b2ac&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2fAqItGN3ZYI6J2%2fgiphy-downsized-large.gif&ehk=qn9pMKDbdwtDlfTAolQcEOwKxNQriZWzeippq2cWbeo%3d
 
Si el problema no es la moto. Mi hermano tiene la misma pero adventure y va genial y esta muy contento con ella. No son los kilómetros, ni siquiera su estado. El tema es "TRATO" que estas haciendo. Si es bueno o no. Si hay forma de sacar más rentabilidad. Si hay otras opciones mejores.

Yo no haría ese cambio. En cuanto esta valorada tu moto? La GS andará por 7000 o 7500.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
Si el problema no es la moto. Mi hermano tiene la misma pero adventure y va genial y esta muy contento con ella. No son los kilómetros, ni siquiera su estado. El tema es "TRATO" que estas haciendo. Si es bueno o no. Si hay forma de sacar más rentabilidad. Si hay otras opciones mejores.

Yo no haría ese cambio. En cuanto esta valorada tu moto? La GS andará por 7000 o 7500.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
Opino exactamente lo mismo.
La bmw de ese año es muy buena moto, pero es mejor que la tuya?, no crees que la tuya vale mas dinero que lo que cuesta esa GS ?
Yo pienso que sales perdiendo.
Vende la tuya sin prisa y luego ves que compras.
 
Otro tema a tener en cuenta en las motos del 2009 es que si no recuerdo mal había 2 versiones por el tema del impuesto de matriculación, una de 95cv y otra de 105cv.
 
Las KTM como la mía se pagan 8000 más o menoz
Entiendo que el precio de mercado de las dos es digamos parecido, pero ten en cuenta que:
Cambias tu moto que sabes como está, por otra ( riesgo de que salgan defectos )
Cambias tu moto con 4 años por otra con 11.
Cambias tu moto con 31 mil km menos que la otra.

Lo único positivo que veo en el cambio es que se supone ( y esto es muy relativo ) que la bmw se depreciará mas que la ktm.
Por el resto, para mi, son todo contras.
Pero ya se sabe, las motos son pasión, si cuando andes con tu ktm vas a estar todo el rato mirando pasar una GS1200, pues cambia.
 
estas pillado por la gs , contra el corazon poco a hacer , por eso te da igual tenga 11 años , esa ilusion es bonita pero vigila , veo las fotos y me gusta a mi tambien aunque ya no es para mi .
 
Entiendo que el precio de mercado de las dos es digamos parecido, pero ten en cuenta que:
Cambias tu moto que sabes como está, por otra ( riesgo de que salgan defectos )
Cambias tu moto con 4 años por otra con 11.
Cambias tu moto con 31 mil km menos que la otra.

Lo único positivo que veo en el cambio es que se supone ( y esto es muy relativo ) que la bmw se depreciará mas que la ktm.
Por el resto, para mi, son todo contras.
Pero ya se sabe, las motos son pasión, si cuando andes con tu ktm vas a estar todo el rato mirando pasar una GS1200, pues cambia.
Suscribo punto por punto.
 
Vas a cambiar una moto nueva por una moto vieja.
BMW, pero vieja.

Pero si es lo que quieres............es tú decisión.
 
El problema no es más si es buena opción o no ( yo no lo haría, me iría directamente a una doble árbol sin pensarlo) sino que es posiblemente su unica opción por rapidez y comodidad, aunque las prisas no son buenas consejeras...

Yo miraría un compra venta de segunda mano que te valoren tu moto y les compras a ellos con un año de garantía tu gs que quieras.
Vss
 
Ni me lo plantearía, muchos años, vende la tuya y luego compras algo más actual aunque tengas que aumentar presupuesto.
 
Haz el cambio. Yo hice algo parecido.
Vstrom de 2016 por una GS 105 2008 y no me arrepentí en ningún momento
 
Yo tengo una GS2008 con casi 100.000 Km y desde la ignorancia de no haber probado una versión más moderna, creo que a pesar de los años es una muy buena opción y desde luego en mi caso no creo que se pueda considerar una moto "vieja"

Eso sí, aunque es una moto fiable, pueden surgir problemas mecánicos debido a los km.

Yo en torno a los 70.000km tuve una fuga de aceite en el amortiguador trasero y gripé una cruceta del cardan…

Ahora tengo unos fantásticos amortiguadores Wilbers con ESA y la cruceta la pille a tiempo y la reparación fue barata y rápida, así que tampoco me ha ido tan mal.
 
Hola sólo añadir que el problema del retén del primario (fuga aceite y embrague patina) que para sustituir lleva mucha mano de obra. Suele surgir por periodos de inactividad largos no por el kilometraje anual. Al no usarse se "reseca" retén al no lubricarse y termina cuarteando y de ahí la fuga.

Así el pRoblema no es si hace 7000/10000/140000km al año. El problema es que hubiera estado parada 8? meses. Si de forma habitual la moto se ha usado retén está bien. Aunque sólo haga 5000km/año. Para mantener lubricado retén no hace falta ir a Mongolia.
 
Yo he tenido una 2008 con esa y todo lo que podia tener y la he vendido en septiembre por 9000€, prácticamente me la quitaron de las manos, estan buscadas y as si estan bien cuidadas, aunque de apariencia ya se vea modelo viejo, funcionan muy muy bien

Ahora tengo una lc y es una moto totalmente diferente , la aire, que era la monoarbol tenia muchos mas bajos, era una delicia esa 3 que valía para todo

Es una moto muy muy aconsejable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba