Consejo instalación de semi manillar en K100RS 16V

icordoba

Arrancando
Registrado
25 May 2012
Mensajes
23
Puntos
1
Ubicación
Pozuelo de Alarcón, Madrid
Buenos días,
espero comenzar pronto mi proyecto de transformación de mi K100RS 16V en café racer. He comprado un semi manillar básico, de los que no se desmonta la pinza para instalarlo y por tanto requiere desmontar la horquilla, supongo. Aunque me ocupo de todo el mantenimiento de la moto, es la primera vez que toco yo la dirección. Quería pedir consejo a alguno de los que lo habéis hecho ya ¿hay algo con lo que deba tener especial cuidado? ¿Puedo aprovechar para cambiar los retenes o requiere trabajo adicional? (Ya sabéis que, al menos en esta K, cada poco la horquilla comienza a perder aceite y hay que cambiar retenes)

Por cierto... ¿alguno habéis puesto horquilla invertida en esta o similar K? He visto fotos online, queda chulísima, y quizá de paso resuelve lo que para mí es un problema. Lo blanda que es la amortiguación delantera. Esta moto la uso muy poco ahora (tengo también una K1200S) y ya no haré los grandes viajes que hacía antes con ella, por eso prefiero tener algo más ligero y duro que la horquilla original. Gracias por cualquier idea.

Ignacio
 
Buenos dias!

En mi K modificada no pusimos una horquilla invertida pero en la de un conocido si y queda muy chulo (claro que el coste de la modificación se incrementa considerablemente). En cuanto a los semimanillares yo te recomendaria que los pongas por encima de la tija, en la mia los tengo por debajo y a veces se hace incomodo en una moto tan pesada. Si los pones por encima mantienes la estetica y es bastante mas comodo. Te dejo una foto de la mia (aun no he subido los semimanillares pero lo he probado en otra K y se nota bastante).

k4.jpg
 
Gracias por tu respuesta... ¿me puedes dar algún dato de qué horquilla puso? (No valdrá para mi moto por que tengo una 16V, pero por saber...) ¿A nivel de comportamiento qué tal?
Por último ¿algún problema especial a la hora de instalar el semimanillar?
 
Pues la horquilla si no recuerdo mal es de una R6. A nivel de comportamiento no te lo puedo decir porque la moto aun no esta acabada pero estéticamente es una pasada. Y en los semimanillares nada, todo bastante sencillo.

Suerte con el proyecto! :thumbsup:
 
Arriba