icordoba
Arrancando
Buenos días,
espero comenzar pronto mi proyecto de transformación de mi K100RS 16V en café racer. He comprado un semi manillar básico, de los que no se desmonta la pinza para instalarlo y por tanto requiere desmontar la horquilla, supongo. Aunque me ocupo de todo el mantenimiento de la moto, es la primera vez que toco yo la dirección. Quería pedir consejo a alguno de los que lo habéis hecho ya ¿hay algo con lo que deba tener especial cuidado? ¿Puedo aprovechar para cambiar los retenes o requiere trabajo adicional? (Ya sabéis que, al menos en esta K, cada poco la horquilla comienza a perder aceite y hay que cambiar retenes)
Por cierto... ¿alguno habéis puesto horquilla invertida en esta o similar K? He visto fotos online, queda chulísima, y quizá de paso resuelve lo que para mí es un problema. Lo blanda que es la amortiguación delantera. Esta moto la uso muy poco ahora (tengo también una K1200S) y ya no haré los grandes viajes que hacía antes con ella, por eso prefiero tener algo más ligero y duro que la horquilla original. Gracias por cualquier idea.
Ignacio
espero comenzar pronto mi proyecto de transformación de mi K100RS 16V en café racer. He comprado un semi manillar básico, de los que no se desmonta la pinza para instalarlo y por tanto requiere desmontar la horquilla, supongo. Aunque me ocupo de todo el mantenimiento de la moto, es la primera vez que toco yo la dirección. Quería pedir consejo a alguno de los que lo habéis hecho ya ¿hay algo con lo que deba tener especial cuidado? ¿Puedo aprovechar para cambiar los retenes o requiere trabajo adicional? (Ya sabéis que, al menos en esta K, cada poco la horquilla comienza a perder aceite y hay que cambiar retenes)
Por cierto... ¿alguno habéis puesto horquilla invertida en esta o similar K? He visto fotos online, queda chulísima, y quizá de paso resuelve lo que para mí es un problema. Lo blanda que es la amortiguación delantera. Esta moto la uso muy poco ahora (tengo también una K1200S) y ya no haré los grandes viajes que hacía antes con ella, por eso prefiero tener algo más ligero y duro que la horquilla original. Gracias por cualquier idea.
Ignacio