consejo intercomunicador aquellos que lleven mas de dos años OK

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, mis intercomunicadores, se fueron a la porra y necesito unos nuevos, os comento... he tenido

los mouse de cable, al poco tiempo los cables se jodieron y no podiamos hablar.

los motorolas bluetooth, la bateria no duraba nada y uno de los dos se estropeo

los midlan by cardo por bluetooth, los que mejores resultados me dieron, pero dejo de funcionar la intercomunicacion y a lo largo de los dos años, me dieron problemas par mantener fija la intercomunicacion, habia que dar gritos para mantenerlo y eso, y era un rollo.

tonces, yo quiero que alguien que lleve mas de dos años con los suyos sin problemas de intercomunicacion, que me recomiende que modelo y marca lleva, para pillar unos. Toy ya cansado de comprar intercomunicadores leñe.

Un saludo amigos ;)

Yo utilizo dos PRM PMR de buena calidad. Son aparatosos pero relativamente económicos, la batería dura un montón y me sirven tanto de moto a moto como de pasajero a moto.

6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 dijo:
hola hola, mis intercomunicadores, se fueron a la porra y necesito unos nuevos, os comento... he tenido

los mouse de cable, al poco tiempo los cables se jodieron y no podiamos hablar.

los motorolas bluetooth, la bateria no duraba nada y uno de los dos se estropeo

los midlan by cardo por bluetooth, los que mejores resultados me dieron, pero dejo de funcionar la intercomunicacion y a lo largo de los dos años, me dieron problemas par mantener fija la intercomunicacion, habia que dar gritos para mantenerlo y eso, y era un rollo.

tonces, yo quiero que alguien que lleve mas de dos años con los suyos sin problemas de intercomunicacion, que me recomiende que modelo y marca lleva, para pillar unos. Toy ya cansado de comprar intercomunicadores leñe.

Un saludo amigos ;)

Hola. Yo llevo con los Midland BT 1, para cuatro años ya, y funcionan como el primer día. Intercomunicación piloto-paquete bastante buena, recepción y realización de llamadas telefónicas y fácilmente se puede hacer la conversación a tres (piloto, paquete y el que llama), se empareja perfectamente con el navegador TomTom Rider 2 y tienen una duración de batería increíble. Como carencias, pues que no es estéreo, que no lleva radio incorporada ni mp3 (aunque ésto último se suple con cualquier móvil-navegador que tenga reproductor de mp3 gracias al BT).

Vs y ráfagas pa to kiski.

Buenas, seres humanos!!!

Yo te iba a recomendar Autocom. Calidad y seguridad en la comunicación sea de la clase que sea y además olvídate de cargar baterías porque toma la corriente de la moto. También lo puedes hacer con pilas porque el aparato te da la opción pero para qué? A no ser que un día lo quieras poner en la bici que no hay corriente.
Pero al decir que lo quieres portátil ya complicas la cosa. Podrías hacerlo portátil pero es un rollo. Tendrías que comprar cables para dos motos, hacer la instalación para dos motos y monta y desmonta la centralita cada vez que quieras cambiar de moto. O sea, un follón de tres pares de cojones.
Creo que no te queda más remedio que ponerle unos de blutuz de esos que van en el casco.

Saludos en V.

hola yo llevo los cardo escal riders temset hace mas de 2 años y sin problemas el unico problema es q no son estereos, no conocco a nadie q tenga los cardos y le hallan dado problemas.

3 años con los Autocom y sin problemas.
Te puedo dar la direccion del distribuidor.

[highlight]nekobasu[/highlight] 2 walkies llevas macho? :o asombroso, no es mala idea porque vale para mas cosas, a mi por ejemplo la maria me puede llamar para comer mientras hago los bricos en el garaje jejejeje.

[highlight]galguillo[/highlight] ya van por los midlan bt2 no?, me ha parecido leer por ahi que son problematicos :-?

[highlight]argonauta2 y corcho[/highlight] son por cable no? el problema es conectarlo para las dos motos, lo hay con bateria?, el cable de los cascos no se os ha cortado ninguna vez como me paso con el mouse? ya sabeis los tirones y eso.... :-?

[highlight]solobolos[/highlight] los mios eran midlan by cardo y el del pasajero se fue a la porra con dos años justos, el tuyo sera por el estilo a lque ya tenia??

saludos

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se pueden comprar unos altavoces para casco, que den buena calidad y con la entrada típica? No sé cómo se llama, por eso pongo la foto, la típica de los auriculares...
img402.imageshack.us/i/cascosq.jpg/]
cascosq.jpg

Mientras sigas abonado al Bluetooth no tendras nada que hacer... EL CABLE ES INFALIBLE... yo llevos 150.000 kilometros con un Starcom Advance y ademas de funcionar de maravillas jamas me ha dado un problema... por cierto el sonido gracias al amplificador que lleva incorporado es espectacular.

625A5D4B404C442F0 dijo:
BT2 y muy contento, ademas les puse los auriculares HIFI  ;)

los mismos uso yo para tres años ya, el unico problema es que perdi un par de esponjas del micro, pero las mandaron sin cargo. en mi caso sin hifi.
lo unico malo de estos, y creo de todos, es el sistema de fijacion, al final los llevo pegados con nural desde casi el principio.

salud

736C7877697C75707E6B766A190 dijo:
[quote author=625A5D4B404C442F0 link=1271578443/11#11 date=1271651736]BT2 y muy contento, ademas les puse los auriculares HIFI  ;)

los mismos uso yo para tres años ya, el unico problema es que perdi un par de esponjas del micro, pero las mandaron sin cargo. en mi caso sin hifi.
lo unico malo de estos, y creo de todos, es el sistema de fijacion, al final los llevo pegados con nural desde casi el principio.

salud[/quote]

ten cuidao con el calor a ver si se te van a pegar las orejitas al casco ;D

los bt2 de que marca son de midlan? :-?
[highlight]lukas[/highlight], se parecen mucho a los que yo tenia. tiene buena pinta, lo que habria que saber es si duran ;)
[highlight]pacogs[/highlight] el tuyo es portatil? o lo tienes fijo en la moto :-?

Va debajo del asiento... pero lleva dos tomas empotrables en el carenado de la moto una para mi y otro para la doña... tipo Baher etc.

42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
[highlight]argonauta2 y corcho[/highlight] son por cable no? el problema es conectarlo para las dos motos, lo hay con bateria?, el cable de los cascos no se os ha cortado ninguna vez como me paso con el mouse? ya sabeis los tirones y eso.... :-?

No le hagas caso a Argonauta, es un chaval joven, novatillo y que de esto de motos sabe poco  8-) 8-) 8-)

Pues lo siento pisha, estos son por cable con todo lo bueno y todo lo malo de los cables. Si te decides en los Autocom me lo dices y te pones unos conectores empotrables que ya he puesto por ahí en otro post y lo de los cables es mucho más llevadero.
Las centralitas las puedes conectar con pilas pero no sé yo si esto es recomendable ni la duración. Lo suyo es si lo hicieras, ponerle una conexión de quita y pon a tus motos. Y otra opción es comprar dos centralitas y unos solos cables. Mira en e-bay que he visto cosas muy baratas e igual te puedes pillar dos centralitas. Pon Autocom en el buscador y creo recordar que había una centralita por 80 y pico de euros.
Y que cojones haces tu para cortar los cables??? Esos son gordos de cohone y dudo mucho que los puedas romper a no ser que el doberman que tienes los pille un día y se los jale :D :D
Ya nos dirás compi. Y si necesitas ayuda ya sabes donde llamar.

Saludos en V.

Yo he llevado los Midland y la verdad es que no me gustaron mucho.

Mi recomendación es que te pillaras unos Starcom1 de segunda mano (los hay baratos) y que compraras los cascos nuevos (por eso de la higiene).

Yo ahora llevo los Baher y desde mi punto de vista no merece la pena el sobre precio de estos frente a los Starcom1, los baehr con un coñazo para regularlos sin embargo los Starcom1 son muy sencillos y la calidad muy alta.

He tenido los Satarcom1 Advance y el digital, el Advance es de sobra y muy sencillo de utilizar, sino mal recuerdo puedes enganchar un par de equipos externos (digase un tomtom y un mp3 o radio) el digital tiene un montón de enganches y la ventaja es que los hay específicos para el conductor y para el pasajero, de tal forma que cuando llaman por teléfono al pasajero, el conductor no escuha su conversación. Lo mismo aplica cuando llaman al conductor.

Tiene un mando a distancia (va por cable) que lo puedes poner en el depósito de la moto por los que puedes subir y bajar el volumen en marcha (lo hace independiente para el conductor y el pasajeto)

SalU2

Llanero pisha, mírate en esta página de E-bay:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=autocom&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=autocom&_osacat=0&bkBtn=#

Por 200 napos con gastos de envio incluidos, tienes dos intercomunicadores, uno para cada moto, sencillos pero buenos. Son los más sencillos de Autocom (no en calidad que en eso son lo mismo que los demás) y dependiendo de lo que quieras conectar te son más que suficiente. Puedes mirarte en la página de autocom los ejemplo de instalación y lo que puedes llevar con esa centralita.
Por cierto, los que te digo son los segundos que salen, Autocom Easy Plus Kit 150.

Saludos en V.
1

llanero prenda, lo mejor de todo es que hables con tu dama todo lo que tengas que decirle antes de salir, los intercomunicadores son un coñazo!!!! hazme caso campeon... ;) ;)

los bt2 son de midlan.

salud

6D617C6D66610E0 dijo:
Llanero pisha, mírate en esta página de E-bay:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=autocom&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=autocom&_osacat=0&bkBtn=#

Por 200 napos con gastos de envio incluidos, tienes dos intercomunicadores, uno para cada moto, sencillos pero buenos. Son los más sencillos de Autocom (no en calidad que en eso son lo mismo que los demás) y dependiendo de lo que quieras conectar te son más que suficiente. Puedes mirarte en la página de autocom los ejemplo de instalación y lo que puedes llevar con esa centralita.
Por cierto, los que te digo son los segundos que salen, Autocom Easy Plus Kit 150.

Saludos en V.

ummm el precio pinta bien
1

4D52464957424B4E40554854270 dijo:
llanero prenda, lo mejor de todo es que hables con tu dama todo lo que tengas que decirle antes de salir, los intercomunicadores son un coñazo!!!! hazme caso campeon... ;) ;)

los bt2 son de midlan.

salud

si hombre si ya lo se, sobre todo cuando se pone a cantar... me pone de una mala ostia!! ;D, pero fuera aparte, yo lo uso para mas cosas, para oir musica por ejemplo cuando voy solo, le quite la radio y claro al joderseme el intercomunicador pos nada ahora a oir el ruido del motor :(

yo llevo dos años con el bt2 y la verdad que ningun problema y se oyen de maravilla, les adapte yo misma unos auriculares buenos de pioner, uno de esos bricos que hago y los cambiaré cuando se rompan, pero de momento nada de nada.

no seran esos que se activan por voz no? porque es que los mios eran un puñetero coñazo, cada vez que lo queriamos activar... AAAAH!, no funciona otra vez AAAAAAH! no contesta, otra vez AHHHHHH! castañazo en el casco y pellizco, porque ya se activo y le pegue un grito en la oreja a la maria..... :(

Apuesta a seguro, pase antes por los BT2 y al final he quedado encantado con los Baher, aunque los autocom van tambien muy bien.
El inconveniente del cable se compensa de sobra con la seguridad de que no vas a tener problemas nunca.

6D7266696A666972626B746669070 dijo:
Apuesta a seguro, pase antes por los BT2 y al final he quedado encantado con los Baher, aunque los autocom van tambien muy bien.
El inconveniente del cable se compensa de sobra con la seguridad de que no vas a tener problemas nunca.

que te ha ocurrido con los BT2 porque casi todos por lo visto tienen ese :(

Te recomiendo autocom. Son equipos caros, pero de segunda mano los hay a muy buen precio (ebay)

Son por cable, robustos y fiables. Los tengo desde hace unos 5 años y nunca me han dado ningun problema.

Es un sistema modular. Empiezas con la centralita y los casco del piloto y vas ampliando todo lo que quieras.

En mi moto ahora tengo conectado un autocom, por cable con el casco (altavoce, micro y micro de ruido ambiental) de forma que me varia el volumen en funcioan del ruido interno del casco.
Tengo conectado un talkie, con el boton ptt en el manillar. Tengo dos fuentes de audio, una de ellas un ipod con control remoto. Por supuesto, tengo conectado un segundo casco para el paquete. Tambien por medio de un modulo bluetooth, el navegador tomtom rider y el manos libres para el telefono movil.

Y aun tengo disponibles varias entradas para mas fuentes de audio.

Lo dicho, de lo mejor que he usado. La calidad de audio es excelente. Buen volumen y no se le acaban la bateria.

Saludos

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
[quote author=6D7266696A666972626B746669070 link=1271578443/29#29 date=1271974834]Apuesta a seguro, pase antes por los BT2 y al final he quedado encantado con los Baher, aunque los autocom van tambien muy bien.
[/quote]
Los BT2 son un gran equipo, eso lo tengo claro. Si estudias su manejo, lo ajustas en condiciones y, eso si, tienes suerte, estaras mas que contento con ellos. Hay muchos usuarios que lo estan y no tienen muchos problemas.
De todas formas mi experiencia con ellos no ha sido todo lo buena que yo hubiera querido. Funcionaban hasta que dejaban de hacerlo, sin motivo aparente. Habia que apagarlos y volverlos a encender. Tienes que tener en cuenta de no agotar las baterias y ponerlos en cargas el dia anterior, para intercomunicar con el pasajero la sensibilidad para que arranque es algunas veces algo puñetera y en otras perdia la sincronizacion en ruta, no se si cuando se pasara por algun sitio con inhibidores de frecuencias, radar o lo que sea.

El tema del cable, autocom, starcom, baehr, etc... es otra cosa. Te olvidad de tener que cargar las baterias, funciona siempre, la calidad es muy buena y puedes ponerles las fuentes que necesites, gps, movil, intercomunicar con el pasajero, mp3, radio, etc. Y siempre funciona, no se corta.
El inconveniente, claro, vas enchufado con un cable colgando al casco y eso no gusta a todo el mundo. Ademas "canta" mas. ;)

Despues de haber probado los dos sistema, sin ninguna duda, me decanto por el cable.

Saludos,

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:

No creas, cada vez aparace más gente que lleva alguno por cable.
Además piensa que alguno de los que llevan el intercomunicador por medio de blutuz tipo BT2, Midland tienen o han tenido algún problema. ¿Algunos de los que llevamos cable hemos dicho que hemos tenido problemas? Yo aún no he visto a ninguno.

Saludos en V.

4945584942452A0 dijo:
[quote author=3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 link=1271578443/30#30 date=1272034034]

No creas, cada vez aparace más gente que lleva alguno por cable.
Además piensa que alguno de los que llevan el intercomunicador por medio de blutuz tipo BT2, Midland tienen o han tenido algún problema. ¿Algunos de los que llevamos cable hemos dicho que hemos tenido problemas? Yo aún no he visto a ninguno.

Saludos en V.[/quote]

Quizás seria interesante saber cuantos se venden de unos y de otros, a más venta, más unidades en el mercado y posiblemente más problemas.
Creo que lo primero que debe analizar uno para comprarse un intercom es las necesidades que tiene, luego decidir.
Es mi opinión.

25323D203A3C530 dijo:
Te recomiendo autocom. Son equipos caros, pero de segunda mano los hay a muy buen precio (ebay)

Son por cable, robustos y fiables. Los tengo desde hace unos 5 años y nunca me han dado ningun problema.

Es un sistema modular. Empiezas con la centralita y los casco del piloto y vas ampliando todo lo que quieras.

En mi moto ahora tengo conectado un autocom, por cable con el casco (altavoce, micro y micro de ruido ambiental) de forma que me varia el volumen en funcioan del ruido interno del casco.
Tengo conectado un talkie, con el boton ptt en el manillar. Tengo dos fuentes de audio, una de ellas un ipod con control remoto. Por supuesto, tengo conectado un segundo casco para el paquete. Tambien por medio de un modulo bluetooth, el navegador tomtom rider y el manos libres para el telefono movil.

Y aun tengo disponibles varias entradas para mas fuentes de audio.

Lo dicho, de lo mejor que he usado. La calidad de audio es excelente. Buen volumen y no se le acaban la bateria.

Saludos

¿Y cuando le pones el DVD? :D :D :D

574C4D4A444250230 dijo:
Quizás seria interesante saber cuantos se venden de unos y de otros, a más venta, más unidades en el mercado y posiblemente más problemas.
Creo que lo primero que debe analizar uno para comprarse un intercom es las necesidades que tiene, luego decidir.
Es mi opinión.

Buenas, seres humanos!!!

De acuerdo contigo compi en que debes de analizar lo que vas a utilizar y luego decidir pero casi todos utilizamos lo mismo, música, hablar con la parienta, GPS o teléfono. Yo del teléfono paso por ejemplo ya que cuando voy en moto, voy en moto. Además también llevo puesto el PTT y la emisora cuando salgo con más gente que la lleva o en viajes largos.
Donde no estoy de acuerdo en lo de la relación de las unidades vendidas-problemas. Además de en este foro mi origenes motero-foreriles están en otro foro deauvilleros.com al cual os invito que visitéis, y allí prácticamente todo el mundo tiene el Autocom y no somos pocos y no conozco a nadie que haya tenido un solo problema. Tan solo uno que lo quitó porque no le va el rollo de los cables.
Siempre recomendaré el intercomunicador porque a mi forma de verlo es necesario en una moto y luego por cable porque la comunicación es más limpia y segura.
Tampoco pretendo convencer a nadie, cada uno que haga lo que quiera pero es mi humilde opinión y la transmito.

Saludos en V

Aprovecho para comentaros un dilema moral que tengo.
Llevo con midland BT2 bastante tiempo y sin problemas, tanto en movil, intercomunicador con mi mujer, con el walkie 445BT, etcc... pero acabo de comprarme un RT1200 y viene con una centalita AKe powwercom Innova.
Es del tipo baehr, autcom etc.. pero viene con dispositivos bluetooh, en vez de cables.

Mi dilema es que para que tener otra bt si ya tengo el BT2 y por otro lado ya que viene, pues usarla auque tenga que gastarme otros € en el kit del acompañante.

En fin, al final se trata de vender los BT2 o la centalita ake.

Alguno conoce esta centralita??
http://www.ake-electronic.de/Motorradkommunikation/Motorradkommunikation.htm

Gracias

hombre, yo el uso que le doy sobre todo es para intercomunicar y movil, luego esta el tema de las dos motos, ha de servir para las dos y en cuanto a duracion, sabeis que pego viajes muy largos, y hasta ahora con los anteriores no me fue mal (unas 7 horas en continuo) ya de ahi el dilema... cable o bluetooth.... pero que funcione y dure algo mas..

0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
hombre, yo el uso que le doy sobre todo es para intercomunicar y movil, luego esta el tema de las dos motos, ha de servir para las dos y en cuanto a duracion, sabeis que pego viajes muy largos, y hasta ahora con los anteriores no me fue mal (unas 7 horas en continuo) ya de ahi el dilema... cable o bluetooth.... pero que funcione y dure algo mas..

Apuesta a caballo ganador, elige cable. Aún no he leido de alguno que haya tenido algun problema. No te arrepentirás, seguro.

76767B747F6875697576736E7B6873751A0 dijo:

Quillo, mira que eres duro de mollera. Yo ya no te pienso contestar más en este post, C-A-B-L-E-S.
Los de cable funcionan de maravilla y nunca tendrás el problema de la batería. Y si además tu solo quieres conectar el teléfono y hablar con LLanera los que te puse que había visto en E-bay que tenías dos intercomunicadores, uno para cada moto por 200 napos, los Autocom te van a ir de piiiiiiiiiiiii madre. Además le puedes poner música y el GPS por medio de blutuz si quisieras ampliarlo.
Y desde ahora mismo mi boquita de piñón ya no te dice ná más en este post. ¡¡¡Cabezón!!!  :-X :D :-X :D

2D213C2D26214E0 dijo:
[quote author=76767B747F6875697576736E7B6873751A0 link=1271578443/38#38 date=1272219764]hombre, yo el uso que le doy sobre todo es para intercomunicar y movil, luego esta el tema de las dos motos, ha de servir para las dos y en cuanto a duracion, sabeis que pego viajes muy largos, y hasta ahora con los anteriores no me fue mal (unas 7 horas en continuo) ya de ahi el dilema... cable o bluetooth.... pero que funcione y dure algo mas..

Quillo, mira que eres duro de mollera. Yo ya no te pienso contestar más en este post, C-A-B-L-E-S.
Los de cable funcionan de maravilla y nunca tendrás el problema de la batería. Y si además tu solo quieres conectar el teléfono y hablar con LLanera los que te puse que había visto en E-bay que tenías dos intercomunicadores, uno para cada moto por 200 napos, los Autocom te van a ir de piiiiiiiiiiiii madre. Además le puedes poner música y el GPS por medio de blutuz si quisieras ampliarlo.
Y desde ahora mismo mi boquita de piñón ya no te dice ná más en este post. ¡¡¡Cabezón!!!  :-X :D :-X :D
[/quote]

pero mamon, para ponerlos con cables, tienen que ser autonomos, no pueden ir instalados en la moto, tienen que ser portatiles como el mouse.... que tipo de conexion tiene en la moto? solo alimentacion 12V o trae mas cables...

P.D. hala ahora vas a tener que contestar otra vez por mamon que eres ;D

2C3D3F333B2F6A696C5C0 dijo:
Mientras sigas abonado al Bluetooth no tendras nada que hacer... EL CABLE ES INFALIBLE... yo llevos 150.000 kilometros con un Starcom Advance y ademas de funcionar de maravillas jamas me ha dado un problema... por cierto el sonido gracias al amplificador que lleva incorporado es espectacular.

Estoy con tigo, los mios tiene ahora 5 años y mas de 120.000 km,( En dos motos ) encima cuando hago pistas y lo que no son pistas no lo quito, agua , polvo, lavado a presion y ni un solo problema. Todos los amigos que han puesto un Blutus de esos no les ha durado nada, y yo como los de Durtacell y siguige y sigue.... :D :D :D :D

Wenaaaaas =)

Otro para Autocom. Instalado en dos motos desde el 2004 y tan panchos. Lo tienes portátil con su bolsita magnetica portable correspondiente.

Yo hice el cambio a BT con un Cardo y un Parrot y acabe volviendo al cable.

Rafagas y V'sss desde Madrid

23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
pero mamon, para ponerlos con cables, tienen que ser autonomos, no pueden ir instalados en la moto, tienen que ser portatiles como el mouse.... que tipo de conexion tiene en la moto? solo alimentacion 12V o trae mas cables...

P.D. hala ahora vas a tener que contestar otra vez por mamon que eres ;D

Al final te has salido con la tuya. Ea, pues contesto otra vez.
Lo que yo no sabía es que hay un Autocom portátil.
Lo que yo te decía es que en la página que yo te dí, la de E-bay, [highlight]puedes comprar dos  centralitas, una para cada moto[/highlight]. Las instalas y solo has de poner los cables a los cascos que como las centralitas son iguales te da igual en la moto que te montes porque en las dos llevarás comunicación. Creo recordar que te salían los dos por 200 napos con transporte incluido.
La forma de conectarlos es a una toma de 12 V pero cuidado donde se pincha para sacar la corriente porque según donde se pincha la muy zorrona te da errores. Yo pinché en un cable del pedal de freno y me daba error de ABS. Luego pinché en el cable de la luz trasesa y el ordenador me decía que llevaba la luz fundida. Por el camino del medio, directamente a la batería con un interruptor que yo apago o enciendo cuando lo utilizo.
Por lo que más quieras quillo, cómprate ya los putos intercomunicadores!!!

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
jajajajajjaja gracias mamon ;D a ver si vas a jerez y nos conocemos y me los enseñas ;)

Complicado no, imposible este año. Mi mujer está de oposiciones y la pobre el día que no tiene exámen está estudiando. Y encima los niños.
Además, creo que ya es tarde siendo viernes como es.
Pero todo se andará para otro año que este será el segundo seguido que no bajo y eso ya es mucho.

Saludos compi.

Atrás