Consejo lavado/limpieza de guantes

coupe_vs

Curveando
Buenas … al regreso de mis vacaciones mis guantes Knox vienen bastante tiñosos algun consejo sugerencia de lavado? Son mixtos cordura / piel … palma de la mano que es piel vuelta y el dorso que es piel normal… el resto cordura

Como y con que producto lavarlos ?

Adjuntos

• IMG_5067.jpeg
    IMG_5067.jpeg
    289,5 KB · Visitas: 22
  • IMG_5068.jpeg
    IMG_5068.jpeg
    277,9 KB · Visitas: 22
Uyyy. Eso creo es desgaste y roce del cuero normal. Se va "puliendo". Sudor, goma del puño...todo suma.

Yo cuando tienen mucha mierda (dorso lleno mosquitos etc) paño húmedo en agua. Luego les doy con spray del Mercadona para limpieza/nutrir cuero...me los pongo y me frotó las manos para aplicar.

Última edición:
La verdad, que limpiar unos guantes, puede parecer una tarea sencilla pero por nuestra experiencia, no lo es, hablando de piel.

Aconsejamos limpiarlo con un paño húmedo con agua templada o más caliente y jabón neutro, luego aclarar bien con agua fría pero sin pasarse.
Dejar secar a la sombra, y si podéis secarlos con papel absorbente para quitar el agua sobrante genial, tanto por delante como por dentro.

En su día, en varias pruebas que hicimos, si se limpian mucho con productos no adecuados, se quedan resecan y quedan acartonados y si luego encima le das a nutrir, corres el riesgo de que resbale la palma con el puño y eso es un incordio para conducir, hay que hilar fino para nutrirlo y no pasarse.

V'ssssssss

Yo solo los suelo limpiar por el envés (parte opuesta de la palma) trapo con agua caliente y jabón de manos, después una vez secos les doy, a los de cuero, un pelín de grasa de caballo para nutrir la piel, después de varios días les quito el exceso con otro trapo

A la lavadora con jabón neutro y secado a la sombra. Cuando se deterioran, los amigos de Motorraiz hacen buenos precios.
Fin del problema.

Atrás