Compañeros.
Yo no tengo problema con el manillar, lo he doblado varias veces, pero como tengo uno de recambio (el seguro del coche que me tiró la moto pagó uno nuevo), mientras pongo el "sano" le llevo el doblado a un amiguete para que me lo endereze en su taller con una prensa (si, os aseguro que se puede) siempre con mas maña que fuerza.
Pero mas de una vez me he planteado poner uno "de calidad" (y que conste que el de origen es bastante robusto, y no es malo).
Y ya depaso darle un nuevo "aire" a la moto que me renueve la ilusion.
Recuerdo la 1ª vez que vi un manillar de diametro decreciente hará unos 12 años ya, me pareció cutre, un churro doblado sin la tradicional barra de refuerzo, que encima era mucho mas caro que el estupendo renthal azul anodizado que compré para mi derbi 75cc, y no me convenció eso que me dijeron de: "Este, aunque no lleve barra es muchisimo mas dificil que se doble", venga ya! Dame uno de los de siempre, anda.
Ahora veo cutres los tradicionales con barra de refuerzo y diametro de tubo constante (vease motos japonesas, y bmw hasta hace nada).
Asi que me gustaria cambiar de manillar, igual que me gasté mas de 40.000 pts en un estupendo volante MOMO de aluminio y piel para mi escort xr3i de juventud, que casi me hacia sentir que iba en un coche de carreras, no me importaria gastarme 200€ en un elemento aparentemente sencillo, pero sin duda fundamental en una moto.
Pero claro, si lo hago no quiero cagarla.
No conozco a nadie que lo haya hecho en una FGS, asi que espero que alguien lo haga antes, y me cuente...
El mejor manillar?? sin duda MAGURA.
Por algo lo emplean las marcas europeas en sus motos tope-gama incluso en modelos de carretera (ducati, triumph, ktm, bmw, husaberg,etc...)
Lo malo, es que el tubo es de diametro decreciente (32mm en parte de sujeccion) y las abrazaderas de la tija de direccion original de la moto no sirven (22mm) y hay que colocar un adaptador que cuesta 79,32€
Y luego el manillar X-line cuesta 96,38€ (segun toutatech, en otros sitios de internet está por 82€)
Total 175,70€ (automontaje)
Si tienes puños calefactables hay un pack por 210,84€
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Yo tengo unas dudas...
¿La unica opcion de elevador es de 60mm o tambien hay disponible de 30mm para la FGS??
¿Cual es la opcion que ofrece un resultado de posicion mas similar al de origen??
Si visitamos la pagina web de magura, podemos observar que hay un amplio "abanico" de posibilidades de medidas en los manillares X-line (anchura, altura, apertura, inclinacion...).
http://www.motorrad.magura.com/engl...ad.magura.com/english/home/home.htm~mainFrame
¿Cual es exactamente el modelo que han seleccionado los de touratech??
No es lo mismo el X-line EX (enduro) que SX (supercross) que MX (motocross) ni que el MX2 (special motocross).
¿Alguno de vosotros me puede aclarar algo??
Saludos y hasta otra.
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Rubenbuzo.
Yo soy alicantino.
Mi cuenta de messenger es
nadelma@eresmas.com
Agregame y quedamos algun dia para tomar unas curvitas por ahí...
Y si quieres te presto el manillar de recambio que tengo mientras te decides (o llevas el tuyo a enderezar) , es para puños calefactables, pero sirve para moto "sin equipar" como es la mia...
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Ramesses dijo:
creo que hablamos de una diferencia de precio de unos 120 euros el original a unos 200 el magura, no?
Yo ofrezco uno "de ocasion" por solo 50€ :
