Consejo Manillar GESITA

rubenbuzo

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27 Ago 2007
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Hola compañeros.
Alguien me puede recomendar que manillar debo ponerle a mi gesita. Llevo el original doblado y no se si ir a origen o al mercado auxiliar. Gracias.
 
Por lo que te van a clavar de uno nuevo original yo miraria el de Magura de Touratech, igual es mas caro pero es mucho mejor y de paso aligeraras algo de peso. Además lo hacen con la adaptación para puños calefactables si los llevas.

www.touratech-iberica.com

Saludos ;)
 
Como dice Remesses el Touratech es caro pero infinitamente mejor ke el original. Yo el mio lo tengo tocadillo y esa seria mi eleccion, mas ke nada porke es el unico ke esta preparado para los puños calefactables.


V,sssssss
 
¡Hola amigos!
Yo hasta el momento solo puedo hablar del original que es el que llevo y toco madera para que me dure, pero si es cierto que tenía entendido que el de Wundrlich era más liviano. De todos modos si Rameses y atroyador te lo recomiendan que son dos maestros de la 650, es porque pongo la mano en el fuego por ellos a que saben de que hablan.
VSsss.
 
yo llevo el magura y es muy recomendable. no le pongas las alzas altas. pon las intermedias.
 
De todas formas, que riks nos lo confirme, pero creo que hablamos de una diferencia de precio de unos 120 euros el original a unos 200 el magura, no?

Es es la razón por la cual no lo llevo yo, doblé un poco una vez el original y puse el mismo porque era una epoca en que me venía justisima la pasta entre revision, neumaticos y eso, si fuera ahora me pondria el magura sin dudarlo ;)

Saludos
 
y si le pongo un Hebo o similar tipo moto cross de aluminio que rondan los 60 €. No llevo puños calefactables y de momento no tengo intencion de ponerselos. Lo que si que llevo son los protectores de puños. Gracias.
 
te estas contestando tu mismo. si no llevas puños pon el mejor manillar posible. El magura es una buena solucion para mantener los puños pero es más caro que un Hebo y no es mejor.
 
Si no tienes puños calefactables buscate el ke se pueda acloplar mejor el protector de puños, ke tampoco es facil, pero lo bueno es ke hay mas variedad y mejores precios ke 200 por el Magura


V,ssssssss
 
gracias a todos. Soys geniales. puse esta misma duda en la seccion de tecnica y nadie me contesto. A partir de ahora no volvere a salir del foro trail. a ver si organizamos algo por alicante.
 
Pues es cierto, estas cosas se solucionan antes en el foro trail, no se porque :-?

Una cosa, cuidado con las medidas, no son mas anchos los manillares de cross?, puede variar mucho la posicion de conducción, ergonómicamente una minima desviacion en un angulo se nota mucho, pero si es bueno y barato... ;)

Saludos
 
Eso es lo que me da mas miedo que no me guste la posicion de conduccion , y si no lop ruebo pues no lo se. Si se lo pongfo y no me vale o no me gusta me tocará perder dinero por eso me gustaria saber si alguien ha puesto un manillar de este tipo.
 
Compañeros.

Yo no tengo problema con el manillar, lo he doblado varias veces, pero como tengo uno de recambio (el seguro del coche que me tiró la moto pagó uno nuevo), mientras pongo el "sano" le llevo el doblado a un amiguete para que me lo endereze en su taller con una prensa (si, os aseguro que se puede) siempre con mas maña que fuerza.

Pero mas de una vez me he planteado poner uno "de calidad" (y que conste que el de origen es bastante robusto, y no es malo).
Y ya depaso darle un nuevo "aire" a la moto que me renueve la ilusion.

Recuerdo la 1ª vez que vi un manillar de diametro decreciente hará unos 12 años ya, me pareció cutre, un churro doblado sin la tradicional barra de refuerzo, que encima era mucho mas caro que el estupendo renthal azul anodizado que compré para mi derbi 75cc, y no me convenció eso que me dijeron de: "Este, aunque no lleve barra es muchisimo mas dificil que se doble", venga ya! Dame uno de los de siempre, anda.

Ahora veo cutres los tradicionales con barra de refuerzo y diametro de tubo constante (vease motos japonesas, y bmw hasta hace nada).

Asi que me gustaria cambiar de manillar, igual que me gasté mas de 40.000 pts en un estupendo volante MOMO de aluminio y piel para mi escort xr3i de juventud, que casi me hacia sentir que iba en un coche de carreras, no me importaria gastarme 200€ en un elemento aparentemente sencillo, pero sin duda fundamental en una moto.
Pero claro, si lo hago no quiero cagarla.
No conozco a nadie que lo haya hecho en una FGS, asi que espero que alguien lo haga antes, y me cuente...

El mejor manillar?? sin duda MAGURA.
Por algo lo emplean las marcas europeas en sus motos tope-gama incluso en modelos de carretera (ducati, triumph, ktm, bmw, husaberg,etc...)
Lo malo, es que el tubo es de diametro decreciente (32mm en parte de sujeccion) y las abrazaderas de la tija de direccion original de la moto no sirven (22mm) y hay que colocar un adaptador que cuesta 79,32€

01-040-0723-0_I_01.JPG


Y luego el manillar X-line cuesta 96,38€ (segun toutatech, en otros sitios de internet está por 82€)

01-040-0710-0_I_01.JPG


Total 175,70€ (automontaje)

Si tienes puños calefactables hay un pack por 210,84€

___

Yo tengo unas dudas...

¿La unica opcion de elevador es de 60mm o tambien hay disponible de 30mm para la FGS??
¿Cual es la opcion que ofrece un resultado de posicion mas similar al de origen??

Si visitamos la pagina web de magura, podemos observar que hay un amplio "abanico" de posibilidades de medidas en los manillares X-line (anchura, altura, apertura, inclinacion...).

http://www.motorrad.magura.com/engl...ad.magura.com/english/home/home.htm~mainFrame

¿Cual es exactamente el modelo que han seleccionado los de touratech??
No es lo mismo el X-line EX (enduro) que SX (supercross) que MX (motocross) ni que el MX2 (special motocross).

¿Alguno de vosotros me puede aclarar algo??

Saludos y hasta otra.

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Rubenbuzo.

Yo soy alicantino.
Mi cuenta de messenger es nadelma@eresmas.com
Agregame y quedamos algun dia para tomar unas curvitas por ahí...

Y si quieres te presto el manillar de recambio que tengo mientras te decides (o llevas el tuyo a enderezar) , es para puños calefactables, pero sirve para moto "sin equipar" como es la mia...

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Ramesses dijo:
creo que hablamos de una diferencia de precio de unos 120 euros el original a unos 200 el magura, no?

Yo ofrezco uno "de ocasion" por solo 50€   ::)
 
gracias nasher por lo del manillar. Te agrego aunque no uso mucho el mesenger. Mi correo elctronico es rubenfuentes@ono.com.
A ver si tomamos unas curvitas aunque todavia estoy muy verde.
 
Hace poco he comprado los puños calefactables para una f 650 del 94 ,y trae el manillar tambien por 216€ de Bmw y el manillar tiene esa barrita de lado a lado no se si me explico ,desde luego parece mas fuerte que el de la foto de arriba .

V´sssss
 
Tu lo has dicho. "parece" mas fuerte, pero no lo es.

El magura X-line de diametro decreciente no lleva barra de refuerzo, sencillamente porque no la necesita.
 
Nasher dijo:
Tu lo has dicho. "parece" mas fuerte, pero no lo es.

El magura X-line de diametro decreciente no lleva barra de refuerzo, sencillamente porque no la necesita.


Oido cocina .

Para otra vez ya lo se ,las apariencias engañan ;) ;) ;)

V´ssssss
 
Por cierto...

¿Alguien (por ejemplo riks, que tiene uno) puede confirmar si el X-line de magura tiene rosca en los extremos para colocar los contrapesos?

No tengo claro si van directamente roscados, o por sistema de goma comprimida.

Gracias.
 
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