consejo: MANÓMETRO DE PRESIÓN

NANDOLOPEZ

En rodaje
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
198
Puntos
18
Hola

pido consejo para comprar un medidor de presión de neumáticos, que sea tipo "de bolsillo". Pido opinión sobre un producto fiable.

Dado lo mal que funcionan los manómetros de las gasolineras, quiero realizar la comprobación en casa antes de salir y posteriormente inflar en función de lo que indique el manómetro "de casa".

Gracias
 
Compra uno cualquiera que no esté "tirado" de precio, por lo general funcionan aceptablemente .
 
Eaxcto al 100x100 no es ninguno.
Mi consejo es que compres uno cualquiera de una calidad aceptable, y lo calibres con uno profesional fiable.
Midiendo la misma rueda con ambos sabrás si hay alguna variación (en el mío 0.2).
 
Yo compré uno Michelín en el Carrefour por unos 20 euros. Lo he probado y no funciona mal, de todas formas no me fio y siempre intento contrastarlo con otro medidor.
 
Los manometros que se venden, casi todos hacen su función bastante bien. El problema es que lo tienes que calibrar cada año, para que sea fiable.

Si no se hace esto acaba cono los de las gasolineras.
 
Por mi experiencia, lo que te dicen es cierto, y añado que los que yo me he ido tropezando, generalmente los de aguja han ido mejor y han durado mas que los digitales, aunque si tu intención es llevarlo encima son menos portátiles.

Hace poco en la revista RIDE inglesa (publicación de motos referencia absoluta) había una comparativa de manómetros y daban por vencedor uno de estos que parecen un boli y que sale un palito que marca la presión. SI me acuerdo miro la marca y lo pongo, porque además era el mas barato.
 
Yo tengo uno digital que compré por 15 euros en Norauto, del tamaño de un boli. La verdad es que creo que mide bien pero al final localicé una gasolinera que da exactamente la misma medida y que me pilla camino a casa y siempre cargo aire allí. El manómetro pa cuando voy de viaje y para ver si tengo que hinchar o no antes de salir de casa cuando hay que ir a posta.
 
Yo tengo el de KTM, esta muy bien, pero no es de bolsillo, lo tengo en el garaje y alli mido las presiones.

Sldos
 
Hola, añadir poco mas, simplemente que lo contrastes con uno fiable y hacer marcha.
AAAAAAAADIOS.
 
Yo tambien tengo el Fimer de Norauto menos de 0.1 bar de error,y unos 20 €,es analogico pero no de bolsillo,el racor y el reloj son grandes pero en el garaje con el compresor no me importa mucho , en viejes va conmigo.
 
Yo también tengo el Fimet y marca lo mismo que el de la gasolinera donde pongo aire. Así que, por el momento me fio de él y creo que llevo las presiones con un error muy pequeño.
 
6E686D7C6D786D1D0 dijo:
Por mi experiencia, lo que te dicen es cierto, y añado que los que yo me he ido tropezando, generalmente los de aguja han ido mejor y han durado mas que los digitales, aunque si tu intención es llevarlo encima son menos portátiles.

Hace poco en la revista RIDE inglesa (publicación de motos referencia absoluta) había una comparativa de manómetros y daban por vencedor uno de estos que parecen un boli y que sale un palito que marca la presión. SI me acuerdo miro la marca y lo pongo, porque además era el mas barato.

http://www.motorcyclenews.com/upload/Ride Magazine/Product test pdfs/9 SEP08 Pressure gauge test.pdf
 
2B31353736580 dijo:
[quote author=6E686D7C6D786D1D0 link=1302117785/5#5 date=1302162153]Por mi experiencia, lo que te dicen es cierto, y añado que los que yo me he ido tropezando, generalmente los de aguja han ido mejor y han durado mas que los digitales, aunque si tu intención es llevarlo encima son menos portátiles.

Hace poco en la revista RIDE inglesa (publicación de motos referencia absoluta) había una comparativa de manómetros y daban por vencedor uno de estos que parecen un boli y que sale un palito que marca la presión. SI me acuerdo miro la marca y lo pongo, porque además era el mas barato.

http://www.motorcyclenews.com/upload/Ride Magazine/Product test pdfs/9 SEP08 Pressure gauge test.pdf[/quote]

Eso es! Weldlite se llama.
 
53555041504550200 dijo:
[quote author=2B31353736580 link=1302117785/14#14 date=1302270540][quote author=6E686D7C6D786D1D0 link=1302117785/5#5 date=1302162153]Por mi experiencia, lo que te dicen es cierto, y añado que los que yo me he ido tropezando, generalmente los de aguja han ido mejor y han durado mas que los digitales, aunque si tu intención es llevarlo encima son menos portátiles.

Hace poco en la revista RIDE inglesa (publicación de motos referencia absoluta) había una comparativa de manómetros y daban por vencedor uno de estos que parecen un boli y que sale un palito que marca la presión. SI me acuerdo miro la marca y lo pongo, porque además era el mas barato.

http://www.motorcyclenews.com/upload/Ride Magazine/Product test pdfs/9 SEP08 Pressure gauge test.pdf[/quote]

Eso es! Weldlite se llama.[/quote]


Sigo el hilo con atención.
He investigado un poco , tampoco mucho ;), no es Weldlite sino WeldTite (lo sé porque también lo entendí así y busque con Weldlite y no encontré nada.... ;D)
Es una marca que hace herramientas y piezas para bicis, pero por la red no he encontrado el famoso boli por ningún lado. Lo que sí he encontrado es uno de ellos digital que tiene buena pinta, pero claro si el boli es bueno y además muy barato te pillas 3 y cuando vayan cascando los vas reponiendo.
Si alguno lo encuentra por ahí que avise..... :cool:


Vssssssssss
 
Arriba