Consejo modelo moto 125 cc

quien mejor que tu para conocer a su hijo , yo lo decia por que tiene como dices 23 años y la sangre hierve ya me entiendes , ir detras de coches y no sortearlos seria algo inusual en un joven de 23 ya que si le entra el gusanillo de este hobbi la adrenalina pide guerra , solo es una opinion a ojo ya que ni le conozco ni a ti tampoco y por muchos consejos le des como se haga otros amigos con moto pues eso y por eso me baso en la edad . (y)
No. Si en eso tienes razón.
El "problema" es que mi hijo, que por ejemplo ya me ha dado mil vueltas a mí en lo académico a sus 23, tiene más sentido común y más prudencia que yo, que sí fui un cabra loca impresentable en mi juventud. Él es el único conductor con el que soy capaz de echar una siestecita en el coche si va conduciendo. Con todos los demás, incluída mi mujer y mi hermano, siempre voy alerta.
Ya te digo...es un chaval muy maduro y quiero que se habitúe a un medio tan peligroso como la moto (y todos sabemos que es peligroso) poco a poco y con la menor asunción de riesgos posible porque al fin y al cabo en su caso va a ser para divertirse y no por necesidad.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo creo que es mejor que empiece con una moto de marchas. No tanto por las marchas en sí sino por el reparto de pesos, que en un scooter es muy diferente y condiciona bastante su conducción respecto a una moto.
Si la idea es acabar con moto grande mejor empezar con moto, pequeña pero moto.

P. D. Que conste que no soy de los que dicen "los scooter no son motos", claro que son motos pero bastante diferentes de las tradicionales. Cuando diferencio entre scooter y moto es una forma de hablar.
 
Buenos días, amigos:
Necesito consejo sobre qué moto de segunda mano, baratita y fiable, comprar para mi hijo, para que se inicie en el manejo de las motos y que me pueda acompañar algún día a partir de que saque el A1
Él lleva 5 años de carnet de coche y no ha tenido ningún susto ni percance. Le he intentado desaconsejar las motos pero me ve a mí disfrutarlas y...claro.
Él tiene 23 años y mucho sentido común. El fin último sería sacarse el carnet A con la idea de viajar siempre sin prisas y con ccabeza.Necesitaría saber que motillas de 125 dan más rendimiento y menos problemas mecánicos y con qué tipo de moto es más aconsejable iniciarse.
Yo empecé hace siglos con una Montesa Cota 347 y aprendí "a tirar de gas aunque la moto culease" y a "tener cuidado con un tubo de escape caliente" y cosas de esas...
Espero vuestras aportaciones.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Compra la que más le guste a tu hijo, que es quien la va llevar; puesto que sino gastarás dos veces o más. También es posible que no la use porque no le guste ese modelo de moto que pretendes comprarle.

Por otro lado, miraría de adquirir de segunda mano una unidad de una marca de primera línea. HONDA, YAMAHA, SUZUKI. Particularmente, me dan más fiabilidad. Eso no quiere decir que las otras marcas sean peores. También depende de lo que estés dispuesto a gastar. Influyen varios parámetros diferentes a la hora de decantarse por la compra de un modelo en concreto. Y éstos sólo lo sabéis tu hijo y tú.

Suerte con la elección.
 
pues misma duda la he tenido yo con mi hijo de 17 años cuando se sacó el A1..
vi la honda, la KTM , las Yamaha, la Suzuki, la rieju.....y al final me decante por la Keeway benelli RKV125.
cierto es que honda , Yamaha y KTM dan 15 cv ( que es lo máximo que permite la ley) y el resto solo 10-12...que es un 20% menos...pero vamos he probado la KTM etc.. y no tira ni pedos ¡
quizás la que mas ande sea la Yamaha YPZ...pero valen 4000 € y al final .....para lo que les va a durar....(dos años)......lo poco que tiran etc...me decanté por la KEEWAY RKV 125 que es muy chula ,una rueda trasera gooorda , es muy barata (2000€) ...y el servicio técnico en Valladolid... de primera.

estoy muy contento.. y mi hijo ya quiere para el A2 35 cv jajajajaja....


https://www.factory-bike.es/7919-large_default/keeway-rkv-125.jpg
 
pues misma duda la he tenido yo con mi hijo de 17 años cuando se sacó el A1..
vi la honda, la KTM , las Yamaha, la Suzuki, la rieju.....y al final me decante por la Keeway benelli RKV125.
cierto es que honda , Yamaha y KTM dan 15 cv ( que es lo máximo que permite la ley) y el resto solo 10-12...que es un 20% menos...pero vamos he probado la KTM etc.. y no tira ni pedos ¡
quizás la que mas ande sea la Yamaha YPZ...pero valen 4000 € y al final .....para lo que les va a durar....(dos años)......lo poco que tiran etc...me decanté por la KEEWAY RKV 125 que es muy chula ,una rueda trasera gooorda , es muy barata (2000€) ...y el servicio técnico en Valladolid... de primera.

estoy muy contento.. y mi hijo ya quiere para el A2 35 cv jajajajaja....


https://www.factory-bike.es/7919-large_default/keeway-rkv-125.jpg
Pues bien bonita que es.
¿Entonces le va bien?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
muy bien le va y muy contentos estamos.. y la versión 2019 viene con ABS !aunque no la haga falta ...jjjjj
es una moto para iniciados muy recomendable.y para ciudad...;)
He visto que suena bien, que tiene caballete y pata de cabra y también seguridad de paro automático si se queda la pata de cabra extendida al engranar una marcha.
No sé si las otras motillas que hemos barajado en este hilo tienen también esa utilidad.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Mi hijo se acaba de comprar la Honda CB500 X...echarle un vistazo...no tiene desperdicio y oferta de Honda hasta final de mes...
 
Siempre tienes la opción de comprar la GS 1250, le tapas el 0 y te queda como GS 125. Yo creo que no se va a notar y vais a disfrutar de moto los dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:unsure:
Mi hijo se acaba de comprar la Honda CB500 X...echarle un vistazo...no tiene desperdicio y oferta de Honda hasta final de mes...

pues cuéntanos tus impresiones si la has probado ( imagino que si jajajaa)...
¿tira? ¿da sensación de poder?... ( sin comparar con la tuya claro ! jajaja)

yo ahora para el A2 que se sacará mi hijo en Octubre estoy barajando la honda CB 500.... X o F no lo tengo claro...( preferiría con cúpula para los viajecitos...) y también la 310 de BMW, versión R o GS..... ..que tiene buena oferta de precio y en mas barata que la honda..

yo soy mas de carretera ....pero naked.... sin cupula.... .:unsure: ......por lo que me llaman la GS o la F...
 
Última edición:
:unsure:

pues cuéntanos tus impresiones si la has probado ( imagino que si jajajaa)...
¿tira? ¿da sensación de poder?... ( sin comparar con la tuya claro ! jajaja)

yo ahora para el A2 que se sacará mi hijo en Octubre estoy barajando la honda CB 500.... X o F no lo tengo claro...( preferiría con cúpula para los viajecitos...) y también la 310 de BMW, versión R o GS..... ..que tiene buena oferta de precio y en mas barata que la honda..

yo soy mas de carretera ....pero naked.... sin cupula.... .:unsure: ......por lo que me llaman la GS o la F...
Javierete para serte sincero se ha sacado el carnet con una igual del 2017 y esta mi hijo encantado....no he influido mucho en la decision de el...la hemos pedido y nos viene a fin de mes..nueva..version 2019.. si es verdad que tengo otro amigo que su hijo lleva otra y esta maravillado...
Ya te contare....como salto al carnet A ira bien y luego la BMW;):love:;)
 
Javierete para serte sincero se ha sacado el carnet con una igual del 2017 y esta mi hijo encantado....no he influido mucho en la decision de el...la hemos pedido y nos viene a fin de mes..nueva..version 2019.. si es verdad que tengo otro amigo que su hijo lleva otra y esta maravillado...
Ya te contare....como salto al carnet A ira bien y luego la BMW;):love:;)
Esa es la actitud. Que sea él quien decida.

Y si se va un poco de los parámetros hipotéticamente marcados, para eso está el padre para redirigirlo. ? :cool:;)
 
Pues fui a ver in situ la BMW 310 y es una castañita con perdón... el motor suena como la keeway de mi hijo ..el tamaño, los materiales....no acepta maletas....
en cambio la honda.. uf... impresiona su tamaño , sus calidades y su motor bicilindrico..; como suena !
creo que la duda que tenia esta resuelta.. honda sin duda. la CB500 X .
 
Pues mi hija de 15 para 16 años y quiere sacarse el A1 y comprar una 125cc. Yo estuve pensando en alguna japonesa usada, tipo virago o shadow. Le gustan de ese estilo.
Mi pregunta es... ¿Tiene alguna ventaja tener el A1 a la hora de sacar el carnet de coche en el futuro?
 
Vas directo al práctico. Para obtener el A1 (sin tener el B) hay que hacer el teórico específico, y también el común (el del B), por lo que en el fondo te ahorras dinero cuando quiera sacarse el B. Ten presente que eso supone ahorro de dinero en matrícula, y que tienes las convocatorias todas para el práctico del B.
Conclusión: es rentable, sobre todo si va a tener moto hasta que se saque el B o el A2.


Artículo 54. Exenciones.

1. Estarán exentos de realizar la prueba de control de conocimientos común quienes sean titulares de un permiso de conducción en vigor para cuya obtención haya sido preciso superar dicha prueba, o la hayan superado para la obtención de cualquier otra clase de permiso, siempre que esté dentro del período de vigencia de dos años a que se refiere el artículo 53.1.

Lo del artículo 53.1 viene a decir que tienes dos años de vigencia para obtener el permiso, ese o cualquier otro.
 
Última edición:
Lo del artículo 53.1 viene a decir que tienes dos años de vigencia para obtener el permiso, ese o cualquier otro.
[/QUOTE]
Si se saca el A1, y después, a los 18 el de coche, estaría exenta de hacer el teórico durante dos años. Después de este tiempo, tendría que volver a hacer el teórico.
Creo que hay algo que no he entendido bien.
 
Imagina que con 16,5 años te presentas al teórico para el A1, y haces el común y el específico, y apruebas los dos, pero por cosas de la vida (dinero, accidente, falta de ganas, retraso en las fechas de los exámenes, etc), no puedes terminar de sacarte los prácticos del A1, o se van retrasando. Cuando cumplas los 18, y ya está todo en orden, puedes ir al práctico del B directamente junto a lo que te quede del A1. Una vez apruebes el A1 (o el B), es algo que consolidas y que no pierdes.
Espero haberte aclarado la duda esa.
 
Imagina que con 16,5 años te presentas al teórico para el A1, y haces el común y el específico, y apruebas los dos, pero por cosas de la vida (dinero, accidente, falta de ganas, retraso en las fechas de los exámenes, etc), no puedes terminar de sacarte los prácticos del A1, o se van retrasando. Cuando cumplas los 18, y ya está todo en orden, puedes ir al práctico del B directamente junto a lo que te quede del A1. Una vez apruebes el A1 (o el B), es algo que consolidas y que no pierdes.
Espero haberte aclarado la duda esa.
Muchas gracias, te expresas con mucha claridad y te agradezco la aclaración.
 
Arriba