CONSEJO: Moto para chica / A2 / 4.000€ ?

MarcGSALC

Curveando
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
1.119
Puntos
113
Ubicación
Valls
Buenas chicos!

Mi pareja va a sacarse el carnet (A2) en breve y estamos mirando una moto para ella. A ella le gusta mucho bmw y las trail y hace 1.72 aprox, por lo que no hay problema de altura.. Será por que la tengo convencida hahahaha

Como algunos ya sabéis, antes de tener mi actual R1200GSA tenia una G650GS Sertao, la cual me fue muy pero que muy bien, gastaba poquito, barata de mantener, motor indestructible, fácil de llevar, potencia más que suficiente para empezar,... Vaya, una moto perfecta para iniciarse según mi opinión. El modelo de 2011 para adelante le gusta y es una firme candidata, pero no así el modelo anterior con un único faro.

El presupuesto aproximado es de unos 4.000€ y, siendo mi chica alemana, he visto allí algunas G650GS del 2011 (mucho mejor, ya que aún llevaban la centralita vieja y las nuevas son las que se paran solas y dan problemas...) por 4.000 o poco más.

Dicho esto, estoy abierto a cualquier otra aportación para valorar otros modelos/marcas.

La 700Gs nos encanta, pero ya se va de precio, al igual que pasa con la 650 bicilindrica.. ambas estan ya a 5 o 6 mil euros.

Gracias de antemano!!
 
Honda_cb500x_10_960_640.jpg


CB 500 X
 

Ya la vimos creo, pero no cumple el requisito principal de los 4.000€, no? Hahahah La más barata me queda muy lejos y las otras no bajan de casi 5.000...

Gracias !!


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Última edición:
No te vuelvas loco, porque al final comprará la que a ella le entre por el ojo.
 
En ese caso deja que se compre ese modelo de moto y mantente calladito. Imagina que la convences para que compre otra cosa y al mes no le gusta. Tu serás el culpable y tendrás que aguantar que te achicharre la cabeza recordandote que ella quería una G650gs.:angry:
 
Si no sufres "marquitis", la Honda xv transal es una muy buena moto de trail. Es bicilindrica y la última generación te la encuentras por ese precio. La generación anterior, más trail todavía, la tienes más barata.
Ya sabes, Honda = sin problemas y suavidad total.
También tienes la kawasaki KLE 500, que las últimas de 2006 están por 3000€ o menos. Con la kawasaki también tienes garantizada la fiabilidad.
Las dos opciones que te he puesto son bicilindricas, que le dan un plus para viajar y son verdaderas trail.
Edito : acabo de leer de nuevo que tienen que ser A2.... La Honda no vale pero la kawasaki sí.
 
Última edición:
Si no sufres "marquitis", la Honda xv transal es una muy buena moto de trail. Es bicilindrica y la última generación te la encuentras por ese precio. La generación anterior, más trail todavía, la tienes más barata.
Ya sabes, Honda = sin problemas y suavidad total.
También tienes la kawasaki KLE 500, que las últimas de 2006 están por 3000€ o menos. Con la kawasaki también tienes garantizada la fiabilidad.
Las dos opciones que te he puesto son bicilindricas, que le dan un plus para viajar y son verdaderas trail.
Edito : acabo de leer de nuevo que tienen que ser A2.... La Honda no vale pero la kawasaki sí.

Buf.. Pero es que ( a mi gusto y el de mi chica) estéticamente no hay color entre esas y la bmw..


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
No te compliques MarcGSALC, comprar la que le guste, porque tú tienes la que te gusta. Yo te puedo aconsejar la Vstrom 650 (tuve una de 2007 para mi A2), fiable, sencilla, económica... ¿Bonita? Eso va en gustos. Pero si os gusta BMW hay muy buenas máquinas limitables en la marca con las que empezar. Lo malo es que el valor de venta de segunda mano en BMW, es superior. Pero yo creo que es mejor 1000 pavos más en una moto que te guste aunque sea por un tiempo, antes que estar subido/a a una y quedarte mirando la que de verdad te gusta. Vsssss.
 
No te compliques MarcGSALC, comprar la que le guste, porque tú tienes la que te gusta. Yo te puedo aconsejar la Vstrom 650 (tuve una de 2007 para mi A2), fiable, sencilla, económica... ¿Bonita? Eso va en gustos. Pero si os gusta BMW hay muy buenas máquinas limitables en la marca con las que empezar. Lo malo es que el valor de venta de segunda mano en BMW, es superior. Pero yo creo que es mejor 1000 pavos más en una moto que te guste aunque sea por un tiempo, antes que estar subido/a a una y quedarte mirando la que de verdad te gusta. Vsssss.

La v strom es una de las que más me gusta a mí también!

Está claro que al final comprará la que le guste más.. Y así tiene que ser, si no míranos a nosotros como estamos con nuestras motos.. Hahaha

Está claro que una 700 por ejemplo es mejor, pero realmente se nos va de presupuesto y con esos 1000 o 2000€ de más ya tenemos para muchas cosas de la moto y gasolina para viajar..


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Hola! Pues hace un mes o así yo tenía ese mismo dilema.... Valore todas las opciones que te han dicho los compañeros, pero yo quería una bmw, o una tenere 660 de los últimos modelos. Pero se me iba mucho de precio la yamaha.
Al final me he comprado una bmw f650gs del 2001, súper cuidada, 50000km, maletas vario, topcase. 2400€
Con el presupuesto que barajais es muy probable que las tengáis con menos km y más nuevas.

Por ponerte un ejemplo. Se va un poco, pero todo es negociable ;)
Screenshot_20160703-102109.jpg

Vsss
 
Última edición:
Marc, encantado de leerte otra vez. Si la gesita se te va de precio (pienso que es la moto ideal para empezar, y ya sabes como va), puedes pensar en algo como una XT que este en buen estado. También es una buena moto.
 
Por experiencia. Una xcountry de segunda, por€4000 para complementar tu trail. Yo una 800gs y ella con su xcountry. Quien sigue a quién??? Eso es otra cosa.

Enviado desde mi AK-47 desde Tapatalk
 
Hola! Pues hace un mes o así yo tenía ese mismo dilema.... Valore todas las opciones que te han dicho los compañeros, pero yo quería una bmw, o una tenere 660 de los últimos modelos. Pero se me iba mucho de precio la yamaha.
Al final me he comprado una bmw f650gs del 2001, súper cuidada, 50000km, maletas vario, topcase. 2400€
Con el presupuesto que barajais es muy probable que las tengáis con menos km y más nuevas.

Por ponerte un ejemplo. Se va un poco, pero todo es negociable ;)
Ver el archivo adjunto 46356

Vsss

En alemania hemos encontrado varias a 4.200€ , por lo que pinta bien!


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Marc, encantado de leerte otra vez. Si la gesita se te va de precio (pienso que es la moto ideal para empezar, y ya sabes como va), puedes pensar en algo como una XT que este en buen estado. También es una buena moto.

Pues también es una buena opción! Se lo diré a la jefa a ver si le gusta!

Muchas gracias sitto!


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Por experiencia. Una xcountry de segunda, por€4000 para complementar tu trail. Yo una 800gs y ella con su xcountry. Quien sigue a quién??? Eso es otra cosa.

Enviado desde mi AK-47 desde Tapatalk

No es mala idea tampoco! Voy a enseñársela también! Gracias tatintin!


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
A mi siempre me ha gustado la DRZ400SM para iniciantes. Es una moto para todo y que ayuda mucho a coger buenos habitos, pero si ya tiene en mente BMW...
 
Un amigo mio la tuvo. Es más bien endurera pero va fenomenal y no le dio ni un problema
 
No he visto que nadie te recomiende una Gladius 650 ABS.
Son duras y no es difícil encontrarlas limitadas y por menos de 4 k€.

Saludos
 
Chicos! He encontrado una G650GS con 80.00km que llevaba una chica y que ha usado solo en vacaciones (en alemania las motos las tienen de alta y aseguradas solo los meses de verano..). Es de 2011 y nos sale por 2.500€

Yo lo veo perfecto, total la moto en principio va a ser solo para estos 2 años del A2 y como mucho va a hacerle 10-15 mil kilometros..

Como lo véis?
 
Yo creo que está genial.
En dos años no bajará de precio.
Si está en buenas condiciones...
 
Pues parece que de tan buena oferta que era en 1h de estar anunciada voló.. Pq la vimos justo cuando colgaron el anuncio! Qué rabia!

Tocará seguir buscando...


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
De todas formas, por ese precio podías buscar una GS incluso del modelo anterior que estuviera en buen estado. Como des con alguien como nosotros, que nos falta echarles colonia nenuco a las motos, puede ser una buena compra.
 
Arriba