Consejo neumaticos 1150RT

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.458
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s.

Ha llegado el momento de cambiar los neumaticos a mi 1150RT y me gustaria conocer vuestros consejos en referencia a marca y modelo, el uso que le doy a mi moto es puramente de ocio y con conducción tranquila.

Saludos.
 
Yo te puedo hablar de los pr2 y z6 ! Me gustaron mas los pr2, por ser mas sport y dar mas sensación de agarre.
Los z6 van bien,y agarran bien, pero no lo transmite como los pr2.
A mi parecer.
 
A mí los PR2 me han durado 15K, pero al ir a renovarlos, resulta que ya no se comercializa el modelo delantero con carcasa reforzada. Y los de carcasa convencional, por lo visto, no son recomendables en nuestras motos.

Le he puesto unos PR4 GT (ojo, que sean GT y no los convencionales, ya que traen carcasa reforzada) y la moto, de verdad, parece otra. Llevo unos 3000 kms, así que no te puedo hablar de duración, aunque me juraron que sería superior a la de los PR2.

De verdad que la manejabilidad y confianza ha ganado muuuuchos enteros.
 
Última edición:
Muy de acuerdo con lo que opinan dudofonica y roadstero, también con el precio que te da miavi de los Pilot Road 4 GT.

Es importante que sean GT.

Llevo casi 8.000km de rectas con la moto cargada hasta las cartolas con dos personas y temperaturas por encima de los 28g° y el dibujo de la PR4 GT está increíblemente entero. :shocked: :)

Es la primera vez que uso esta rueda por lo que han comentado más arriba y no tengo opinión sobre su comportamiento en curvas ni en agua aunque por lo leído por ahí parece que va muy bien. :)
 
Sigo usando los PR2 y duran muuuuuucho. La última vez que los renové, el trasero, me los consiguieron porque les quedaban en stock. Buen agarre y mucha duración
 
depende de tu presupuesto. por 235 puedes encontrar los pilot road 4 o pilot road 4 gt.(239) michelin-pilot-road-4-gt

si quieres algo mas economico y duradero tienes los maxxis que dan muy buenos resultados

Neumático Maxxis M6029 Supermaxx Front 120/70*R17 TL 58 W ? (el juego completo sale sobre 145 euros)

y luego el modelo mas actual que sustituye a este, que es este: Maxxis MA3DS 120/70 ZR 17 58W - Venta Neumáticos el juego completo sale sobre 210
euros

Buen precio sí señor :cool2:
 
Llevo unos 2.000 km con los PR 4 GT en la 1200 y por el momento me gustan mucho. Anteriormente llevaba los PR 2 con los que también tuve muy buenas sensaciones. Los PR 2 me duraron poco más de 11.000 Km. Veremos cuánto duran los PR 4.
 
realmente se nota la diferencia entre pilot road 4 y pilot road 4 gt.

la diferencia en neuromoto son 235 y 239 no es diferencia. pero realmente se nota? estoy a la esperas de montarlo en una moto, r1200r
 
El GT es para eso, para motos de gran turismo, es decir, motos de elevado peso. Imagino que la estructura del neumático será algo más rigida que el normal. En la R lo desconozco, pero en la RT tienes que montar el GT si o si.
 
Yo sé de uno que ha montado un NO Gt, es decir el normal, en una Trophy y no esta nada contento. E imagino que su duración será mucho menor
 
Por eso lo digo si en la r1200r que es la nacker le monto las gt al.ser duras más resisten quizá ira mejor.
 
Seguramente ponga esas por 4 euros de diferencia. El de los neumáticos me dijo que para esa moto que montará los normales pero por 4 euros de diferencia
 
La semana pasada me surgió esa duda de montar unos GT en una moto ligera (Hornet 900) y el del taller me dijo que no es tan dramático montar unas reforzadas en una moto que no las necesita, pero que en cambio sí lo es el montar unas NO reforzadas en una moto pesada. El hecho es que estuve a punto de montarle unas PR4 GT, porque no tenían las convencionales en stock, aunque al final monté otra cosa (M7RR)

A nivel particular, creo que una dureza de carcasa más elevada puede hacer que la goma no se deforme lo suficiente (por falta de peso), y a partir de ahí, el asentamiento de la banda de rodadura no sea tan homogéneo como se prevee en fábrica.

No dejan de ser conjeturas mías, porque en esto de las gomas cada caso es un mundo.........y doctores tiene la Iglesia......
 
Mmm

El factor carcasa reforzada...

¿La moto pesa mucho? ¿Tú pesas más? Entonces no me creo que necesites unos neumáticos hipersensibles y superdeportivos. Carcasa reforzada, bien duritos de presión y a circular.

Manuel

PD Con una Rt 850 y con 112 kilos personales.
 
Arriba