Consejo neumáticos

Doc Corleone

Curveando
Hola a todos.
El tema es el siguiente: tengo 2 K's (75 Metropolitan y 100 RS) y estoy empezando a plantearme cambiarles los neumáticos a ambas.
Las 2 ya calzaron en su momento Metzeler Lasertec y en la última ocasión, Michelín Macadam (de las que estoy francamente satisfecho), sin embargo sobre éstas últimas me han dicho que están descatalogadas.
Otras opciones serían las Bridgestone BT45 (que según creo agarran bien desde el principio pero lógicamente se gastan antes) y las Pirelli Sport Demon...aunque también me han ofrecido unas Dunlop Arrowmax GT501...¿Alguno de vosotros puede decirme algo a cerca de estas Dunlop?
Gracias anticipadas y saludos a todos.

Pues yo no te puedo decir nada sobre las dunlop porque no las conozco, pero sobre las BT45 si puedo yo siempre las monto desde hace tiempo y estoy encantado con ellas tanto por agarre como por duración, entre 12000 y 15000 km.
Aparte de esto yo tengo una delantera Michelín Pilot activ (100/90/18) y una trasera BT45 (130/70/17) que venían recien montadas en la rs que compré pero se las cambié con llanta y todo por las bridgestone que tenía en la rt que murió, porque eran las dos iguales y tenían dos diás de uso.
Bueno pues esas tienen aprox unos 700 km de uso y las quiero vender si estuvieses interesado mándame un privado.

Hola , lo que te puedo decir es que todos los neumáticos son buenos hoy en día . Aparte de eso decirte que le pongas siempre neumáticos radiales NO diagonales que las referencias de carga sean las que te piden o mas , lo mismo en la velocidad, lo siguiente es ir a una tienda especializada y preguntar a ver que dicen , luego decidirte es lo mejor ya que cada uno de nosotros conduce y lleva la moto de diferente manera. Por si te interesa esta complicado conseguir buenas gomas por las medidas que llevas. Has mirado por ejemplo en la wep neumaticos-pneus-online ?

Yo hace poco cambie la pareja de Metzeler Laser por los Pirelli Sport Demon y la verdad que van cojonudos,muy buen agarre tanto en terreno seco como humedo y curvas abiertas a alta velocidad te dan seguridad.Saludos

Yo monto las dunlop sportmax roadsmart y me estan durando unos 20.000 Kms, pero la mía es una 16v, lo mismo para las 8v esos no van bien.

Un saludo

En tema de neumáticos, es muy difícil asesorar, ya lo que le puede ir bien a uno, a otro parecerle nefasto. Influye gustos, estilos, sensibilidades del piloto... Pero creo que la segunda pregunta a realizar es para qué usas la moto y qué tipo de conducción practicas, para intentar acercarse a algo parecido a un asesoramiento. La primera, es saber a qué versión de K100 te refieres: 8v o 16v. En la 8v hay menos donde elegir. Pero por los modelos que indicas, intuyo que es una 8v, y esto también es válido para la K75, con la salvedad de comprobar el código de velocidad, que salvo en la S, es H no V.

De los que has mencionado, sólo le pondría reparos a la Dunlop Arrowmax GT501, poco más que una rueda "de madera", pero ideal si es para hacer grandes trayectos diarios, a ritmo moderado, curvas tranquilas...

Y de la lista que has puesto, te has olvidado de los Continental. Los encontrarás en las dos versiones: lo "originales" -por ser de la época, incluso figuran en la etiqueta de mi K100 '86- TKV 11/12 (aunque se supone, que estos neumáticos habrán sufrido un proceso de actualización parecido a los Lasertec de Metzeler) y los que yo utilizo, los ContiGo!. Convierten la moto, en una moto muy ágil, con gran confianza en curvas.

En cualquier caso, la duración es un dato subjetivo. Depende de tu peso, de si llevas o no maletas, si haces mucha autovía o más ciudad o más carretera secundaria, de lo suave o agresivo que se sea con el gas, con los frenos, vamos, un sinfín de factores.

¡Ala! ¡Ya te he liado un poco más! V'sssss

Última edición:
Yo mientras tuve la k100,primero con carenado RS,después RT y luego naked,siempre puse los brigestone,de los otros no te puedo hablar,pero para mi fuerón muy nobles,magníficos con agua y siempre con un kilometraje por encima de los 15mil.

Hola , lo que te puedo decir es que todos los neumáticos son buenos hoy en día . Aparte de eso decirte que le pongas siempre neumáticos radiales NO diagonales que las referencias de carga sean las que te piden o mas , lo mismo en la velocidad, lo siguiente es ir a una tienda especializada y preguntar a ver que dicen , luego decidirte es lo mejor ya que cada uno de nosotros conduce y lleva la moto de diferente manera. Por si te interesa esta complicado conseguir buenas gomas por las medidas que llevas. Has mirado por ejemplo en la wep neumaticos-pneus-online ?

Otro que te da el mismo consejo. Si encuentras radiales en las medidas originales, no lo dudes.
Salu2

pakok1100 dijo:

Otro que te da el mismo consejo. Si encuentras radiales en las medidas originales, no lo dudes.
Salu2

Sólo un detalle. Si hablamos de una K100 8v, no creo que encuentre radiales en las medidas homologadas: delantera 100/90 18 56V, trasera 130/90 17 68V

En contraste con la K100 16v que son: delantera 120/70 ZR17 58W y trasera 160/60 ZR18¿? 70W.

Yo extraigo la siguiente conclusión: de la 16v en adelante, radiales seguro. Las 8v y K75, diagonales.

V'sss

Dunlop Arrowmax GT501...¿Alguno de vosotros puede decirme algo a cerca de estas Dunlop?

Que tal y como te ha dicho chacho_gpz500, el arrowmax, es un modelo anticuado ya...cuya sustitución, es inminente por el nuevo streetsmart, que por lo que he leido, mejora como de la noche al día las prestaciones del antiguo...y que está a nivel si no mejor(es el último en llegar) que alguno de la competencia

Todos los que te han recomendado, van bien...Seguramente, yo debo ser de las personas de ésta sección, que más opiniones contraste en cuanto a neumáticos, porque ó bien los monto, ó hablo con una buena colección de dueños de K y cada uno lleva un modelo diferente...Por eso te puedo decir tambien, que te puedes decidir en función de la oferta en precio que te hagan, ó porque te guste más el dibujo de uno que de otro (que a veces pasa...), porque tanto los sport demon, los BT-45 ó los Conti-Go, son tan parejos en prestaciones, que sería muy dificil determinar cual es mejor(porque ademas, como acertadamente te han comentado, cada usuario/modo de utilización/ tipo de via habitual, es un mundo

Lo que es seguro tambien, es que en las medidas originales de la K75 y en las de la K100 si es 8V, NO encontrarás radiales...entre otras cosas, porque para perfiles tan altos(/90 y /80), lo que mejor va son las carcasas diagonales. Los neumáticos radiales, que normalmente suelen ser de perfiles bajos por debajo de /70,estan pensados para soportar mejor grandes aceleraciones/frenadas, cosa que las motos veteranas, clasicas ó retro, normalmente no poseen(y menos las K antiguas). Además ese tipo de motos poseen geometrías mucho más autoestables( mayor diametro de llantas/distancia entre ejes/ angulo de la dirección/avance de la dirección), que las deportivas de ultima generación...por éso los fabricantes, desechan directamente hacer un neumático radial en las medidas de éstas K

Atrás