Consulta Técnica Consejo neumáticos

Daxx.36

Arrancando
Registrado
3 Sep 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Gerona
Buenas noches Foreros/as,

Sé que hay mucho hablado en el foro sobre neumáticos y he estado leyendo bastante sobre el tema pero, si os soy sincero, tengo la cabeza como un bombo.

Mi duda, como indica el título es sobre neumáticos. Uso la moto cada día, llueva, haga sol, diluvie, lo que sea. Yo vivo en Girona, por lo que las temperaturas tampoco son extremas y hago salidas los fines de semana en curvas de montaña, que aunque no sean muchos kilómetros, si que ayudan a uno a despejarse.

No peso demasiado, 70 kg y llevo una artillera esporádicamente, 50 kgs.

He leído sobre llevar unos PIlot Power 2 CT o Pilot Power 3 delante y unos Pilot Road 2 / 3 detrás. La cosa es, yendo por la generación 5 de michelines... Que me aconsejáis

Gracias por vuestro tiempo,

Un saludo,

Daxx.36
 
Yo te recomendaria los Road 5 o los metzeler roadtec 01. Pero al final cada uno te dira una cosa. Yo los que mas tiempo he llevado han sido pilot road 1 y 2 y la duracion con respecto al agarre es buenisima. Los BT023 no me gustaron nada, en las lineas blancas en ciudad deslizaban una barbaridad, o era mi impresion por lo menos, y actualmente llevo unos continental road attack 2 que no los ponen demasiado bien en agua... Un saludo
 
Yo no me complicaria la vida, si las que llevabas de serie te han ido bien, sin sustos ni nada raro, yo repetiria y tirando millas.
 
Gracias por las respuestas chicos, la cosa es que siendo la moto de segunda mano, no sé cuales llevaba de origen...
 
A mi los power 3 me han ido genial, 2 juegos y una barbaridad de aguante aunque el delantero de un día para otro notas que está para cambiar. Ahora llevo unos road4 y son una basura duran más si pero en frío patinan y en caliente en un paso de cebra sin salir a fuego también. Los próximos los Road 5 sin ninguna clase de duda.
 
Gracias dedon_alex! por que tan seguro en la próxima elección? Que te hace irte por los Road 5? Montarias el juego PR5 delante y detrás o delante un PP5 y detrás un PR5? Y última pregunta, entre Metzeler Roadtec Z8 y PR5 con cúal te quedas?

Gracias de antemano!
 
Los Roadtec Z8 son un modelo mucho mas antiguo, van muy bien pero estan superados por los roadtec 01. Seria como comparar los pilot road 2 con los 5. Un saludo
 
Gracias dedon_alex! por que tan seguro en la próxima elección? Que te hace irte por los Road 5? Montarias el juego PR5 delante y detrás o delante un PP5 y detrás un PR5? Y última pregunta, entre Metzeler Roadtec Z8 y PR5 con cúal te quedas?

Gracias de antemano!

Nunca he entendido esa costumbre que tienen algunos de montar neumáticos diferentes delante y detrás :unsure: . Y sí, conozco la respuesta que dan los que lo hacen.

Mi recomendación es lo que llevo ahora y que me va muy bien: Pirelli Angel GT 2. No son caros, tienen muy buen agarre y una duración aceptable. No se le puede pedir más a un neumático, no?

AngelGTII.jpg


Saludos,
 
Buenas noches Foreros/as,

Sé que hay mucho hablado en el foro sobre neumáticos y he estado leyendo bastante sobre el tema pero, si os soy sincero, tengo la cabeza como un bombo.

Mi duda, como indica el título es sobre neumáticos. Uso la moto cada día, llueva, haga sol, diluvie, lo que sea. Yo vivo en Girona, por lo que las temperaturas tampoco son extremas y hago salidas los fines de semana en curvas de montaña, que aunque no sean muchos kilómetros, si que ayudan a uno a despejarse.

No peso demasiado, 70 kg y llevo una artillera esporádicamente, 50 kgs.

He leído sobre llevar unos PIlot Power 2 CT o Pilot Power 3 delante y unos Pilot Road 2 / 3 detrás. La cosa es, yendo por la generación 5 de michelines... Que me aconsejáis

Gracias por vuestro tiempo,

Un saludo,

Daxx.36
Para que moto? sin eso no puedo opinar.
 
Sí! Discuplad! Mi moto es una F800S

La uso a diario para ciudad, con salidas los findes de semana y algunos trayectos en autopista!!! Gracias a todos!
 
Sí! Discuplad! Mi moto es una F800S

La uso a diario para ciudad, con salidas los findes de semana y algunos trayectos en autopista!!! Gracias a todos!
Pues como neumático probado el Roadtec Z8 de metzeler. La versión Roactec 01 tiene buena pinta también,pero no lo conozco.

Como opción algo más deportiva, me gustaron mucho los sportec m3 también de metzeler.

Probados en una VFR 750
 
Gracias dedon_alex! por que tan seguro en la próxima elección? Que te hace irte por los Road 5? Montarias el juego PR5 delante y detrás o delante un PP5 y detrás un PR5? Y última pregunta, entre Metzeler Roadtec Z8 y PR5 con cúal te quedas?

Gracias de antemano!
De los road5 solamente leo buenas impresiones y tengo muchas ganas de probarlos. Por lo que parece tienen la duración suficiente de los Road y ese extra de agarre de los power que la verdad siempre me han dado una seguridad increíble.

La verdad es que no me gusta montar neumáticos diferentes, y es más por manía que otra cosa, porque delante lleve unos miles de km los pp3 y detrás los road4 que llevo ahora y la verdad que no note nada más allá de lo malos que son los road4.

Sobre los metzeler no he oído malas críticas y pueden ser buena opción ya más bien por gusto, a mi con michelin me ha ido genial y repetiré.
 
Arriba