Consejo pantalla alta en la R1200 R

pepe0858

Arrancando
Soy propietario de una nueva R1200R desde hace unos dos meses .Estoy pensando en ponerle una pantalla más alta, ya que en trayectos largos el viento molesta bastante.
¿alguien me puede aconsejar sobre que modelo utilizar y el costo de la misma? ¿coloco la oficial de BMW o me aconsejáis algún otro modelo? ¿alguien la ha cambiado recientemente? Ando algo despistado y cuando pregunto me dicen que esteticamente no queda bien en esta moto...

Gracias a todos.

Vss de un cordobés,

Queda muy bien, pero parece un poco cara ¿no te parece?

saludos,

Lo que yo te puedo decir es que antes de recoger la mia hace 2 meses, le coloque la pantalla grande de BMW y para mi va perfecta. Mido 1,85 y hasta los 160 Km/h (no he ido todavia más rapido) desvia el viento perfectamente.

¿En serio que os gusta? a mi lo que es la pantalla, solo la pantalla, me parece muy bien; pero esto que tapa parte del faro etc.... me parece cutre, cutre. Que no le pega en absoluto.
Pero una pantalla así de alta y de esta forma si que me haría gracia....

Yo mido 181 y llevo la pantalla alta de BMW que me va muy bien.Para viajes largos por autovía o autopista le pongo un suplemento que hay de la mecánica auxiliar.Salud ;)

Para gustos los colores. Pero la veo fea de cojones. Yo tengo la alta de bmw y es cierto que pega el viento, sobre todo a velocidades altas, pero cambiarla por esa, vamos ni de coña.

332D2A3C37580 dijo:
Yo mido 181 y llevo la pantalla alta de BMW que me va muy bien.Para viajes largos por autovía o autopista le pongo un suplemento que hay de la mecánica auxiliar.Salud ;)
Yo mido 1.81 y con la grande de BMW me van todas las turbulencias al casco quedandoseme el cuello como el de los perrilos que llevaba la gente en los años 70´s en la bandeja trasera del coche. 
¿Podrias decirme que suplemento elegiste?. He visto varios pero,.............

Gracias

Te hablo de que he tenido en mi r12r la sport (pequeña) y la alta de BMW (que es la que llevo ahora). La cambié a pelo en el foro.
No te voy a decir nada sobre la estética, porque cada cual alla con sus gustos, pero te aseguro que me arrepiento de haberla cambiado.
La pequeña me quitaba poco viento, pero la alta no te quita mucho ás, de modo que en viajes largos, le montas una más alta no original BMW o te tragas todo el viento. Mido 1.87, y te aseguro que la alta funciona muchísimo peor aerodinámicamente que la pequeña, porque me canaliza todo el aire hacia el casco y me induce unos movimientos laterales por turbulencias que resultan molestísimos y te cansas mucho más. Así que para otras estaturas no se, pero si eres alto, yo me quedaría con la sport porque la grande no te resuelve nada en velocidades altas, sino que empeora el confort

yo con mi 1:80 con la pantalla original alta y apartir de 110, 120 ya me dan ganas de tirar la moto en una cuneta....es insufrible, las turbulencis son tremendas....la cabeza como una maraca y el cuello ni te cuento.....de ahí el querer poner la que os digo....Para gusto los colores, efectivamente, pero funcional......un 10 y sin entrar en polémica con este carenado me recuerda las antiguas R90 que tanto me gustan... ;)

Gracias por vuestros comentarios , voy a preguntar en el concesionario cuanto me cuesta ponerle la de BMW alta porque con mi 1,75 creo que si me puede proteger más que a alguno de vosotros, aunque lo de las turbulencias en el casco no es la primera vez que lo escucho.

Pues la Sport de bmw, además es bonita y si notas el aire, será de una manera natural. Tampoco se tienen este tipo de motos para ir "follao" ¿no?.

Con la Sport a 120-130 ¿vas bien?.

102D0F120711040B0C1607100711620 dijo:
[quote author=5[highlight][/highlight]C434F4045755E455A452A0 link=1296511479/12#12 date=1296574770]Pues la Sport de bmw, además es bonita y si notas el aire, será de una manera natural. Tampoco se tienen este tipo de motos para ir "follao" ¿no?.

[highlight]Con la Sport a 120-130 ¿vas bien?[/highlight].

Con la Sport, y sin ella, a 120 y 130 yo particualrmente voy bien. La pantalla la echo de menos a partir de esa velocidad.

Salu2.
[/quote]

Pues entonces lo tengo claro. ¡ Lástima que no hagan una parecida a esta, para la R1200R !

parabrisasg.jpg

67555A405D5542515A40414655340 dijo:
....yo en cuanto tenga pasta, le pongo esta sin dudarlo....me tiene loco... :D.... si alguno más está interesado podiamos mirar compra conjunta ya que rondo los 400€ sin pintar y sin portes....

http://www.r1200r.org/board/viewtopic.php?f=20&t=18466&start=20

Ojo!!!. Que he estado leyendo los post y le gente se queja de que te viene sin montar y tienes que taladrar tu mismo el "carenado" para ponerle la pantalla.
Ups!!!

223D313E3B0B203B243B540 dijo:
Pues la Sport de bmw, además es bonita y si notas el aire, será de una manera natural. Tampoco se tienen este tipo de motos para ir "follao" ¿no?.

Con la Sport a 120-130 ¿vas bien?.

Y a 140-160... 8-)

En serio, personalmente yo voy bien con la sport tintada y mido 1.85 Y peso 72k, no tengo el cuello de Alonsito. Ademas creo que es la que esteticamente le queda mejor. Pero para gustos, colores. De todos modos será que me gusta el viento y lo que conllevan las naked ;)

Pues algo no me cuadra, he tenido la sport y ahora tengo la alta, mido 1,86 y 85 kg. y hasta 160 voy de coña con ella, a partir de ahí hay que agarrarse un poco más pero tampoco es vaya con turbulencias ni nada.

De hecho en un viaje lloviendo tenía problemas con la visera y evidentemente era porque no le daba el aire, será por posición de conducción o que se yo, pero la verdad es que estoy muy contento con ella, además le he puesto los cubremanos transparente de Wunderlich y me va muy bien.

A lo mejor es porque vengo de una K75C y el cupolino que llevaba si que no paraba casi nada, después de 21 años con todo el aire para ti cualquier protección es buena.

A mí me pasa lo mismo, mido 1,83 y llevo la alta original. Hasta 160 y más me va perfecta pero con según que casco lleve, ya que con el Sistem5 me puedo volver loco a partir de 140 km/h mantenidos, en cambio con el Sport integral no hay problema. Al ser una nacked influye mucho la aerodinámica del casco.

Salu2

Yo llevo la alta de Ztechnick y de cine, mejor que las dos originales de BMW, mido 1,85.

496E747264533033313153010 dijo:
[quote author=67555A405D5542515A40414655340 link=1296511479/1#1 date=1296540001]....yo en cuanto tenga pasta, le pongo esta sin dudarlo....me tiene loco... :D.... si alguno más está interesado podiamos mirar compra conjunta ya que rondo los 400€ sin pintar y sin portes....

http://www.r1200r.org/board/viewtopic.php?f=20&t=18466&start=20

Ojo!!!. Que he estado leyendo los post y le gente se queja de que te viene sin montar y tienes que taladrar tu mismo el "carenado" para ponerle la pantalla.
Ups!!![/quote]

así es pero no es algo que me eche para atrás....la quiero!!! :o

No seamos antiestéticos, al que le moleste el aire que se compre una RT y que no destroce una R con semejante injerto.
Eso debería estar penado con la expropiación de la moto :(

VDV, ...y la cupulita sport que luce la tuya.....eso si y más grande no??....a ver si me lo aclaras que no lo veo :o.......o como dice rompe...la parrilla??.... ya sabes, para gustos.... :D ;)

Esta claro que para gustos los colores; pero ¿os imagináis a la Shakira con los gayumbos de marianico en lugar del tanguita de costumbre? evidentemente la moza no cambiaría pero, y creo que vosotros opinaréis igual, algo en ella desentonaría.
Es eso lo que pasa con ciertos arreglos (no solo pantallas) a una moto que de por si es pura belleza. ¿O no?

Esta es la que yo le pondría ¿es la sport?

visera.jpg

Viejo topo, eso es hablar con propiedad si señor. Salud ;D ;D ;D

viejo topo, esa pantalla es la original alta BMW que yo llevo y ya te digo que mejor no llevar nada.....Referente a Shakira....ese ejemplo no es acertado, puedes decir que de ir desnuda a ir con ropa la diferencia es clara pero en los dos casos seguiria siendo guapa o fea.....pero seguiria siendo la misma Shakira no?? ;D....Salu2

5D60425F4A5C4946415B4A5D4A5C2F0 dijo:
Ya se te echaba de menos por este post  ;D ;D ;D

Por cierto, siempre me ha extrañado ver en tu moto una parrilla. Eso no es sacrílego?  :P
Lo que es un sacrilegio es que esta moto no lleve asas para el pasajero (solucionado en el modelo 2011), la parrilla no me gusta y probé a quitarla, pero las asas quedaban horribles sin esta y la volví a poner.
Lo mismo ocurre con la pantalla, la quité pero el horrible cuadro de relojes (solucionado en el modelo 2011) me obligó a volverla a montar.

4C7E716B767E697A716B6A6D7E1F0 dijo:
viejo topo, esa pantalla es la original alta BMW que yo llevo y ya te digo que mejor no llevar nada.....Referente a Shakira....ese ejemplo no es acertado, puedes decir que de ir desnuda a ir con ropa la diferencia es clara pero en los dos casos seguiria siendo guapa o fea.....pero seguiria siendo la misma Shakira no?? ;D....Salu2 

Sobre Shakira mejor no hablar.... Por cierto, ¿dices que esta es la pantalla alta que no es la sport?. Pues a mi me parece pequeña; no se si me pondría la más pequeña.

566B49544157424D4A5041564157240 dijo:
[quote author=1B091B4D0 link=1296511479/28#28 date=1296647125][quote author=5D60425F4A5C4946415B4A5D4A5C2F0 link=1296511479/23#23 date=1296634519]
Ya se te echaba de menos por este post  ;D ;D ;D

Por cierto, siempre me ha extrañado ver en tu moto una parrilla. Eso no es sacrílego?  :P
Lo que es un sacrilegio es que [highlight]esta moto no lleve asas para el pasajero [/highlight](solucionado en el modelo 2011), la parrilla no me gusta y probé a quitarla, pero las asas quedaban horribles sin esta y la volví a poner.
Lo mismo ocurre con la pantalla, la quité [highlight]pero el horrible cuadro de relojes[/highlight] (solucionado en el modelo 2011) me obligó a volverla a montar.
[/quote]

Cooooño, pero no era la moto perfecta. . .? A ver si te la van a acabar expropiando . . . :P

Nah, ahora en serio, se nota que tienes buen gusto, es igualica igualica que la mía  8-)[/quote]

+1 para VDV Ya le di la razon en un post anterior y me ratifico ahora. Para cupula una RT ;)

+2 para lo de la parrilla. Sin ella gana mucho pero cuentale tu a mi señora que no le monto el topcase y se me acaban los viajes con la burra

Por cierto, rOmpe, a ver si un día de estos organizamos una salida a la sierra. Eres de la zona centro, verdad...

Unas birras para todos que al fin es viernes

Atrás