Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi hijo

MAGIC

Curveando
Registrado
1 Ene 2005
Mensajes
1.804
Puntos
38
Ubicación
Calahorra (Madagascar)
Muy Wüenas a tod@s !!

Eahh !! Ya me tocó! Como me temía yo hace ya algún tiempo, estamos preparando la primera "burra" del enano (que ya no es tan enano, 16 añitos para 17 en diciembre).

Pues eso, que ha cumplido y bien su objetivo marcado para el curso que acaba de finalizar, y además se ha puesto el tio a currar durante sus vacaciones y a madrugar bien madrugao como un campeón (sale a las 6 de casa para entrar a las 7) y poder ayudarse/nos a pagar la Rieju MRX50 que quiere agenciarse y ahora además de buscar un sitio de fiar y cercano donde adquirirla, le estoy buscando un seguro para el ciclomotor.

Y aquí viene la pregunta del millón ... ¿Sabe alguien donde se puede asegurar a mi chaval de 16 tacos, sin experiencia y con el permiso/licencia de ciclomotor recien sacado para la motillo que indiqué antes?

Obvio decir, que busco algo asequible y razonable. Para pagar 300 euros y hasta casi 800 euros de cuota anual por un básico como me han cotizado algunas Cías no me hace falta mucha ayuda, y eso las que me han contestado o dejado preguntar, pues otras ni admiten este tipo de "riesgos". Por cierto, para mandarlos a tomar ... el viento a una era, también me basto yo solito.  ;D ;D

Agradecido por vuestras posibles orientaciones ... ¡Ejemmm! Perdón, queda politicamente más correcto decir "indicaciones", un saludt a tod@s.  ;)
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

Bueno, pues por lo que veo no hay muchas posibilidades y realmente el tema está difícil. :( :p

O este tema no es muy común o es que nadie ha logrado asegurar un ciclomotor a un precio razonable :-?

Tendremos paciencia, a ver si alguien sabe indicarme ;)

Salu2
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

hs probado en el consorcio de compensacion de seguros??, sino la unica solucion es ir preguntando compañia por compañia y tambien depende y mucho el lugar de residencia pues unas son mas carasa eu otras y asi sucesivamente.
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

coyote_1200 dijo:
hs probado en el consorcio de compensacion de seguros??, sino la unica solucion es ir preguntando compañia por compañia y tambien depende y mucho el lugar de residencia  pues unas son mas carasa eu otras y asi sucesivamente.

Para que te asegure el consorcio tienes que presentar por escrito 2 negativas de compañias para hacerte el seguro y con esas dos negativas te aseguraran pero solo la R.C. daños a terceros exclusivamente ni reclamacion de daños ni accidentes al conductos ni asistencia sanitaria y mucho menos asistencia en carretera y encima te sacaran una pasta yo creo que me lo haria en un CIA de seguros manque me saque más pasta pero tendre más coberturas. ;)

¿ le has consultado a Magin en el foro el igual puede que tenga algo ?

salu2   ato2        Manik
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

Coyote, ya había pensado en el Consorcio, pero la consideraba la última opción por lo que bien dice Manik.

Gracias a ambos, por el interés.

Realmente me gustaría saber si alguien en mi caso o similar me decía en el post ...."vete a tal sitio" pues tienen ..."esto o lo otro" y te costará ...."X". Ya he pateado como dije antes unas cuantas Cías, sobre todo por Inet y el resultado negativo (un pastizal) o muy negativo (no aseguran, ni quieren oir hablar de ello). Ambas cosas, vienen a ser lo mismo.

Voy a esperar un poco a ver si ve el post más gente y hay suerte. En paralelo, intentaré contactar con Magin, pero me da la nariz que esos seguros son para "motos serias" (espero que no lo lea mi chaval, si no me crucifica pa toa la vida y a lo peor, le creo un trauma de pos-infancia) ;D ;D ;D ;D
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

Pues Manolo, mal asunto....el consorcio, ante el abuso que se dió en el pasado, ha subido mucho sus tarifas y ya no es lo que era, además de que la cobertura es la extríctamtente la obligatoria, como bien te ha comentado Manik
El fundamento del consoricio en este sentido es que al venir obligado legalmentte cualquier conductor a tener seguro obligatorio y ante la negativa de algunas compañías a asegurar a grupos se riesgo, la administración tiene que ofertar esta posibilidad, para eso las dos negativas acreditadas de compañías a asegurarte.

yo me temo que no te puedo ayudar.

un abrazo, majo y da la enhorabuena a George
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

yo tuve que tirar la toalla, y dejarle la moto de 75cc. a mi nombre, (A1) pues ciclomotores al no tener "BONUS-MALUS" no tienen descuento por no siniestralidad, y he llegado a dar de baja este año mi Vespino que llevaba sin siniestros desde que se compró en 1982 y no me daban ni un euro por no siniestralidad, pagaba mas por el a mi nombre que por mi SR 250 SP

SI MAS POR UN CICLOMOTOR QUE POR UNA DOS Y MEDIO :eek: :eek:
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

Creo que les apretaron las clavijas a los de los seguros y ahora es dificil que te digan que no te aseguran, sino que te proponen unos precios astronomicos,
y de ésta manera es dificil conseguir las 2 negativas para que las puedas presentar al consorcio.

Algo había de que era discriminatorio no asegurar a alguien por su edad condicion social (motero) y alguna gaita más. No recuerdo como era, pero algo había.

Mal asunto amigo.

Y poner a tu nombre te podría dar problemas.

Ya nos contarás en que queda la cosa.

Salu2.
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

Wüenas !! :D

Pues al final ... ha tenido que ser en el Consorcio de Compensación de Seguros. Todo lo demás, entiendo (a mi corto entender) que no estaba justificado el diferencial de la cuota con las coberturas ofrecidas.

Seguro Obligatorio y Voluntario, cuota anual 397 euros.

Desde aquí, mi agradecimiento a todos aquellos que de una manera u otra han intentado ayudar en el tema. ;)

Muchas gracias y un fuerte abrazo por vuestra inestimable ayuda. ;)
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

Animalo a que se saque el A1 y evitarás problemas con los seguros, aprenderán bien el codigo de la circulación y cuando se quiera examinar de A2 no tendrá que hacer "calle" ademas de ahorrarse la teorica del examen de coche.
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

carlosclasic dijo:
Animalo a que se saque el A1 y evitarás problemas con los seguros, aprenderán bien el codigo de la circulación y cuando se quiera examinar de A2 no tendrá que hacer "calle" ademas de ahorrarse la teorica del examen de coche.

Totalmente de acuerdo..

George, a darle un poquitín a los codos...
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

carlosclasic dijo:
Animalo a que se saque el A1 y evitarás problemas con los seguros, aprenderán bien el codigo de la circulación y cuando se quiera examinar de A2 no tendrá que hacer "calle" ademas de ahorrarse la teorica del examen de coche.

Gracias por el consejo, por ahí van los tiros futuros. Tiene un par de añitos por delante para ello.

Un saludt y gracias
 
Re: Consejo para Asegurar Ciclomotor 50cc para mi

M A G I C dijo:
[quote author=carlosclasic link=1152751256/0#9 date=1155037695]Animalo a que se saque el A1 y evitarás problemas con los seguros, aprenderán bien el codigo de la circulación y cuando se quiera examinar de A2 no tendrá que hacer "calle" ademas de ahorrarse la teorica del examen de coche.

Gracias por el consejo, por ahí van los tiros futuros. Tiene un par de añitos por delante para ello.

Un saludt y gracias[/quote]

Juanma! ;D ;D ;D

Dale un veo al figura metiéndote por aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142556278

Un abrazot
 
Arriba