Consejo para botas polivalentes

Conrad

En rodaje
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
110
Puntos
43
Hola!

Estoy comprando mi primera equipación de motero estos días y todo es nuevo para mí. Ayer mismo descubrí el maravilloso mundo de las botas de moto, y aun sorprendido por la variedad me llevé un chasco cuando me probé alguno de los modelos de Alpinestars (los más recomendados por aquí) para touring. La impresión fue que la suela era muy dura, sonaba como si llevara tacones al andar y no daban la sensación de estar hechas para caminar, incluso leí que había que tener cuidado porque son bastante deslizantes.

Mi sueño al pillarme la moto es el de poder viajar a donde quiera sintiéndome inmerso en el ambiente del lugar, pero siendo también capaz de explorar a pie cualquier rincón que me atraiga. Esto en coche suele ser difícil porque no siempre hay lugar para dejar un trasto de una tonelada y 10m2, pero veo que llevando unas bodas de touring como las que me probé tampoco iba a llegar muy lejos.

Mi pregunta es, sabéis de algún calzado que sepa integrar impermeabilidad y una defensa del pie y tobillo adecuada con la comodidad de una bota de montaña para meterle las pateadas que haga falta?

Gracias!
 
No existe. si compras una cosa cómoda para andar, será un calcetín en la moto y viceversa.
Lo que vale para una cosa difícilmente vale para otra. o en moto te quedaras corto (depende de lo que busques y depende de tu concepto de seguridad) o no te servirá para darte grandes pateadas.
 
Yo tengo unas Acerbis de touring tipo botin, y aunque ajustan bastante el tobillo y es un poco incomodo, voy a todas partes con ellas, eso si, para largas caminatas no son, ni tampoco deben ser especialmente buenas para viajar con ellas, tampoco he notado que sean deslizantes, claro que nunca he andado con lluvia, hay ciertos calzados con los que cuando llueve no puedes pisar las lineas de los pasos de cebra, aunque ya digo que no se si es el caso. Las compre asi porque no acostumbro a hacer viajes con la moto, sólo desplazamientos relativamente cortos, si viajas, como dice el compañero, hay que ir más de Robocop.
 
Si te parece que vas con tacones con las botas de moto, deberías calzarse unas de bici, y a veces toca caminar, pero por barrancos o cuesta arriba arrastrando la bici y todo, jeje.
 
Coincido con Goliat. La seguridad de las botas va ligada directamente a su rigidez, de hecho, no hay más que ver cómo son las botas de enduro.

En mi caso cuento con unas botas touring (más tirando a racing), y cuando llego a un sitio para andar un poco, desabrocho la bota y ando bastante bien. Si voy a ir a algún lugar donde vaya a moverme más o más días, echo un par de zapatillas a la maleta y arreglado.

Estúdialo, pero yo no sacrificaría la seguridad por el confort en momentos puntuales.

Un saludo,
 
Las botas con el uso se ablandan mucho sino te coges algo muy tocho cuando cedan podrás pasear sin problemas..
 
Sin duda alguna en bota baja, en comodidad se lleva la palma la alpinestars new land!!!!incluso parece al tacto una piel supercomoda... con goretex
 
El alto de la bota realmente no me molesta, pero la suela tan dura y resbaladiza me echa muy para atrás.

Por puro desconocimiento, en qué se diferencia la protección de una bota touring con la de una buena bota de montaña alta?
 
Personalmente , a mi las botas de montaña me resbalan en parking, aceras lisas o hierro...hablo de unas suelas vibram. ..las de motos suelen agarrar más! !!!
 
Hola, yo utilizo botas militares. En cuestión de seguridad no son tan buenas como las botas "legítimas de moto" pero para las caminatas son más cómodas.
Un saludo en V.
 
Hola, yo utilizo botas militares. En cuestión de seguridad no son tan buenas como las botas "legítimas de moto" pero para las caminatas son más cómodas.
Un saludo en V.
A mi, después de haberme fracturado el maleolo interno (tobillo) por impacto de un coche llevando botas Touring con protecciones de goma en los tobillos, no me monto en la moto sin botas de moto ni aunque sea para ir a la esquina.
 
Y que conste que en verano veo a gente en trails con chanclas de playa, frío me da de verlos. Y luego están los que porque van en scooters grandes o en custom y nacked que creen que "no van en moto" y van con los zapatillos "casual" como si nada. Yo cuando iba a trabajar en moto me cambiaba de botas al llegar y al volver.
 
Por desgracia hay poca conciencia en ese aspecto, y eso que las marcas cada vez más apuestan por calzado urbano pero homologado no como antes que ponían a unas zapatillas un refuerzo en el cambio y le llamaban calzado de moto.

Es un mercado que en Europa es nº1 en venta por delante de las botas racing o touring, también es cierto que hay más parqué de motocicletas y scooters pero aun nos falta para llegar al nivel de paises como Francia o Italia.
 
Y que conste que en verano veo a gente en trails con chanclas de playa, frío me da de verlos. Y luego están los que porque van en scooters grandes o en custom y nacked que creen que "no van en moto" y van con los zapatillos "casual" como si nada. Yo cuando iba a trabajar en moto me cambiaba de botas al llegar y al volver.
Pues tendrías que haberme visto a mi y a mi novia este verano haciendo ruta por el sur con zapatillas, bañador y camiseta de manga corta..... Jajajaja
 
Las botas de moto tienen varias homologaciones, entre ellas abrasión, aplastamiento por la suela o que se salga en una caida ;) a parte de refuerzo en maleolos, puntera y talón :)

Las de montaña no pasan ciertas homologaciones porque no están destinadas a ello.
 
Al hilo de lo que comentais; He encargado unas Revit scout H20, por el mismo tema de que a la vez que protegen, puedas andar mínimamente cómodo. Veremos si dan la talla.
 
Te recomiendo las Sidi adventure,yo las tengo,se pude andar con ellas tranquilamente y llevas el pie blindado,ademas son de goretex..Una pasada..
[video=youtube;BlI0QGCjUg0]https://www.youtube.com/watch?v=BlI0QGCjUg0[/video]
 
En mi caso, tengo una bota rígida para viajes más largos y otra para rutas más coratas con buen tiempo (las compre especialmente para verano aunque no son específicas de verano en mi caso no paso calor en verano y sí que noto fresquete cuando aprieta el frio)

Mis segundas botas son las Dainese Motorshoe D-WP. Estas botas las localicé buscando un modelo de botas para mi novia ya que viene conmigo de pasajero ocasionalmente y siempre con buen tiempo. Te pongo enlace al hilo de del foro http://www.bmwmotos.com/foro/consul...5-botas-mujer-comodas-y-para-buen-tiempo.html

Me gustaron tanto que al final compré otro par para mí y mi experiencia con ellas es genial.

http://www.dainese.com/es_es/motorshoe-d-wp-74188.html



<a href="http://www.dainese.com/es_es/motorshoe-d-wp-74188.html" data-cke-saved-href="http://www.dainese.com/es_es/motorshoe-d-wp-74188.html">[video=youtube;KfdIjeapknU]https://www.youtube.com/watch?v=KfdIjeapknU[/video]
 
Yo tengo dos pares . Las new-land de alpinestars de caña baja que son comodisimas y luego las smx-6 de goretex de alpinestar que son más deportivas y te puedo garantizar que también son comodisimas . Luego la que mejor se adapte a tu pie....
pero no que escatimes que luego te saldrá más caro .... Saludos
 
Yo tengo las Rev’it Pionneer para diario y fines de semana y estoy muy contento con ellas.

Se ponen y quitan muy fácil con el sistema BOA y la altura es algo intermedio entre un botín y una bota alta.

Por poner algún pero son grisáceas y con el tiempo se ponen algo feas, pero nada que no pueda resolverse con betún o un buen lavado.

Para viajes y/o rutas más exigentes tengo unas Sidi Adventure.
 
Yo tengo las Rev’it Pionneer para diario y fines de semana y estoy muy contento con ellas.

Se ponen y quitan muy fácil con el sistema BOA y la altura es algo intermedio entre un botín y una bota alta, por lo que establecen un buen punto de equilibrio entre comodidad y seguridad.

Por poner algún pero son grisáceas y con el tiempo se ponen algo feas, pero nada que no pueda resolverse con betún o un buen lavado.

Para viajes y/o rutas más exigentes tengo unas Sidi Adventure.
 
De lo más cómodo que te puedas calzar... son las Dainese Fulcrum C2.
Son de Goretex, con refuerzo en caña y tobillo, de piel de bovino muy suave... y comodísimas para llevarlas todo el dia puestas.Yo ando mucho con ellas en viajes, concentraciones etc...

botas.jpg
 
Hola.

Yo tengo las Alpinestars Web GTX y no puedo estar mas encantado con ellas.

Salu2.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Comparto la opinión de Benny Honda ,las Dainese Fulcrum son cómodas, calentitas e impermeables y con suela no deslizante.Saludos
 
Arriba