Consejo para cambiar bocina de la R1200R

KIKUS

En rodaje
De momento le he encontrado una pega a mi nueva R1200R y es la bocina que trae de serie. No me gusta como suena, me parece un poco ridícula para mi gusto. ¿Alguien la ha cambiado y ha puesto algo mas potente o acústicamente mas bonito?. Cambiar del modelo original a otro sin necesidad de tocar instalación electrica ni nada, sería lo ideal.

8-)Yo no la he cambiado, pero lo estoy pensando... comparto contigo que esta moto debería tener otro tono más serio... si no le pones una neumática de camión, no deberías cambiar nada de la instalación eléctrica.

A mi gesita le pasa lo mismo y estoy pensando en cambiarla por una que suene "La cucaracha" ;D

jo.........., ve voy a gastar 15000euros en una r1200r, y lo unico que no

he provado y remirado es la put.......a bocina, y ahora me decis que no

vale un peo.........., pues vaya tela!!!!!, mañana voy al concesionario y

a ver si pillo una en el taller, y la pruebo, porque las de la exposicion

como sabeis no llevan la bateria, si la cambiais........pa mejor, ya

direis.......... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Hay gente que ha puesto en su moto, sobre todo R 1200 RT y GS una Stebel de 136 db,  sólo es quitar una y poner la nueva, sin modificar nada. Yo también estoy pensando en cambiarla en la RT porque cuando le doy a la bocina la gente se descojona de risa del sonidillo que lleva.

STB_mag_chB.jpg

Salu2

tobli dijo:
Hay gente que ha puesto en su moto, sobre todo R 1200 RT y GS una Stebel de 136 db,  sólo es quitar una y poner la nueva, sin modificar nada. Yo también estoy pensando en cambiarla en la RT porque cuando le doy a la bocina la gente se descojona de risa del sonidillo que lleva.

STB_mag_chB.jpg

Salu2

as comprado la bocina en esa web ??? de donde son ?? tiene buena pinta y mejor el precio,y por ultimo,si as comprado ay ,sabes lo q sube los gastos de envio?? ;)

chimi dijo:
[quote author=tobli link=1195405681/0#4 date=1195415961]Hay gente que ha puesto en su moto, sobre todo R 1200 RT y GS una Stebel de 136 db,  sólo es quitar una y poner la nueva, sin modificar nada. Yo también estoy pensando en cambiarla en la RT porque cuando le doy a la bocina la gente se descojona de risa del sonidillo que lleva.

STB_mag_chB.jpg

Salu2

as comprado la bocina en esa web ??? de donde son ?? tiene buena pinta y mejor el precio,y por ultimo,si as comprado ay ,sabes lo q sube los gastos de envio??  ;)[/quote]

Hola chimi, no he comprado en esta web, lo tengo en favoritos de una vez que salió en el post de las RT´s hace tiempo, creo recordar que algún forero si que las compró, pero no recuerdo quién fue. Siento no serte de mas ayuda.

Salu2

Tiene buena pinta. Yo en la R90S tengo montadas una pareja bastante parecida a la de la foto, pero van en unas defensas especiales que llevan los cilindros y uedan bastante bien. En la R1200R no tengo esas defensas y aunque lo que mas me gustaría es que fuesen de doble tono, lo que implica dos bocinas, para mi prima la estética, así que es importante buscar un buen sitio para ponerlas, no me gustaría que quedara un pegote.

Gracias por la sugerencia, iré mirando por la web a ver si veo algo. si es así lo colgaré de aquí, pues ya he visto que hay mas gente interesada en cambiar las bocinilla de chichinabo con la que nos equipan nuestras motos.

Añado este comentario para los que habéis aparecido por aquí con el mismo interés que yo, es decir, hacer que nuestra moto suene algo mas dignamente, y no me refiero al motor precisamente.

Bueno, a lo que voy. Hoy he estado echando un vistazo detenidamente a los bajos del depósito donde va anclada la bocinilla y he visto que va en la parte frontal, inferior izquierda mirando la moto de frente y curiosamente en el lado opuesto, el derecho, tiene los mismos agujeros para anclar que en el izq., es decir, que es muy probable que se pueda acoplar sin problemas una parejita de doble tono, que desde mi punto de vista, es lo ideal.

Voy a seguir indagando y os cuento en cuanto lo tenga un poco mas claro o haya hecho alguna pruebecita. Y si alguien puede aportar algo de luz o su experiencia en la R1200R pues bienvenidos sus comentarios.

KIKUS dijo:
Añado este comentario para los que habéis aparecido por aquí con el mismo interés que yo, es decir, hacer que nuestra moto suene algo mas dignamente, y no me refiero al motor precisamente.

Bueno, a lo que voy. Hoy he estado echando un vistazo detenidamente a los bajos del depósito donde va anclada la bocinilla y he visto que va en la parte frontal, inferior izquierda mirando la moto de frente y curiosamente en el lado opuesto, el derecho, tiene los mismos agujeros para anclar que en el izq., es decir, que es muy probable que se pueda acoplar sin problemas una parejita de doble tono, que desde mi punto de vista, es lo ideal.

Voy a seguir indagando y os cuento en cuanto lo tenga un poco mas claro o haya hecho alguna pruebecita. Y si alguien puede aportar algo de luz o su experiencia en la R1200R pues bienvenidos sus comentarios.

Por lo que leí el otro dia en el post de las RT´s, las 1200 del 2005-2006 llevaban 2 bocinas de caracola y para este año le han dejado sólo una y de cichinabo, supongo que no le habrán quitado el anclaje, y si el chasis de la RT es el mismo de la R, con unos cables en paralelo y 2 bocinas de caracola, a asustar coches.

Salu2

PD Yo he puesto en mi RT la FIAMM ( quitar el conector, hacer unos terminales nuevos, soltar una tuerca, poner la nueva, conectar y vale ) y no veas que diferencia, cualquier dia me da la vena y le pongo otra.

tobli dijo:
[quote author=KIKUS link=1195405681/0#8 date=1195861473]Añado este comentario para los que habéis aparecido por aquí con el mismo interés que yo, es decir, hacer que nuestra moto suene algo mas dignamente, y no me refiero al motor precisamente.

Por lo que leí el otro dia en el post de las RT´s, las 1200 del 2005-2006 llevaban 2 bocinas de caracola y para este año le han dejado sólo una y de cichinabo, supongo que no le habrán quitado el anclaje, y si el chasis de la RT es el mismo de la R, con unos cables en paralelo y 2 bocinas de caracola, a asustar coches.

Salu2

PD   Yo he puesto en mi  RT la FIAMM ( quitar el conector, hacer unos terminales nuevos, soltar una tuerca, poner la nueva, conectar y vale ) y no veas que diferencia, cualquier dia me da la vena y le pongo otra.

[/quote]

tobli, te aseguro que de llevar una sola bocina a llevar la pareja de doble tono (tono alto y bajo, jejeje) va como de la noche al día. En la R90S tengo instalada una pareja y no sólo es el volumen, sino lo bonito que suenan y te aseguro que a esos que de repente se te meten (o intentan meter) por las bravas, les metes un buen chuflazo y no sé por qué, pero de repente reculan y te dejan pasar, jajaja. Yo es de las primeras cosas que le voy a hacer a la moto en cuanto tenga un huequecillo y encuentre unas bocinas que me gusten.

KIKUS dijo:
[quote author=tobli link=1195405681/0#9 date=1195893572][quote author=KIKUS link=1195405681/0#8 date=1195861473]Añado este comentario para los que habéis aparecido por aquí con el mismo interés que yo, es decir, hacer que nuestra moto suene algo mas dignamente, y no me refiero al motor precisamente.

Salu2

PD Yo he puesto en mi RT la FIAMM ( quitar el conector, hacer unos terminales nuevos, soltar una tuerca, poner la nueva, conectar y vale ) y no veas que diferencia, cualquier dia me da la vena y le pongo otra.

[/quote]

tobli, te aseguro que de llevar una sola bocina a llevar la pareja de doble tono (tono alto y bajo, jejeje) va como de la noche al día. En la R90S tengo instalada una pareja y no sólo es el volumen, sino lo bonito que suenan y te aseguro que a esos que de repente se te meten (o intentan meter) por las bravas, les metes un buen chuflazo y no sé por qué, pero de repente reculan y te dejan pasar, jajaja. Yo es de las primeras cosas que le voy a hacer a la moto en cuanto tenga un huequecillo y encuentre unas bocinas que me gusten.
[/quote]

Hola Kikus, la FIAMM que he puesto es de caracola de doble tono, y creo que Klikowsky también las ha puesto ( 2 ) en su RT, si con una la diferencia es bestial, con 2 debe de ser una máquina de asustar coches.

FIAMM AM 80S

am80s_21122005171111.jpg

Ya contarás cuando las pongas como suenan, por cierto, las FIAMM tienen unos 115 Db y las Stebel Magnum 80 tienen 136 Db, estas ya me parece un poco pasada poner 2 ;D ;D ;D

Salu2

yo en mi anterior moto que era un 1150rt tb me traia una de esas ridiculas y las cambie por una doble delas autenticas bocinas que traen las de algun modelo de k 2 de caracola y no tuve que hacer nada y no veas como sonaba saludos

Llevo un mes con la moto y como no me había hecho falta, no había probado la bocina y, jope, tienes toda la razón. Suena fuerte, alto y... de coña para la moto en la que va montada.
He ido corriendo a sacarle unas fotillos y es cierto, hay posibilidad de ponerle dos bocinas.
Si encontráis una marca de bocinas con carácter, decidlo por favor, para cambiarlas.

dsc0437bc0.th.jpg

dsc0435ox5.th.jpg

Rfgssssss.. ;) ;) ;)

r1200rhuaikocg0.th.jpg

Efectivamente HuAikO, ese es el sitio, es decir, que la moto viene toda preparadita para ponerle la pareja. Esta semana que entra voy a ver si encuentro las bocinas y las monto y con un poco de suerte no hay que hacer ni instalación nueva ni relés ni leches.

Una cosa que me queda por mirar con algo mas de detalle es si la bocina original lleva 2 cables para positivo y negativo o sólo uno para el positivo y el negativo lo toma de la tuerca. Lo digo porque creo que las bocinas las suelen vender en dos versiones. Con los dos cables o con el negativo directamente a masa y entonces sólo un cable, el positivo.

Si lo sabéis bien y si no, le echo un vistazo mañana.

Si alguno puede dar una referencia de tienda y precios para preguntar pues también es bienvenida.

Cuando haga el bricomoto, haré unas fotillos para que aquellos aún indecisos se animen.

KIKUS dijo:
Efectivamente HuAikO, ese es el sitio, es decir, que la moto viene toda preparadita para ponerle la pareja. Esta semana que entra voy a ver si encuentro las bocinas y las monto y con un poco de suerte no hay que hacer ni instalación nueva ni relés ni leches.

[highlight]Una cosa que me queda por mirar con algo mas de detalle es si la bocina original lleva 2 cables para positivo y negativo o sólo uno para el positivo y el negativo lo toma de la tuerca. Lo digo porque creo que las bocinas las suelen vender en dos versiones. Con los dos cables o con el negativo directamente a masa y entonces sólo un cable, el positivo.[/highlight]
Si lo sabéis bien y si no, le echo un vistazo mañana.

Si alguno puede dar una referencia de tienda y precios para preguntar pues también es bienvenida.

Cuando haga el bricomoto, haré unas fotillos para que aquellos aún indecisos se animen.

En mi RT llegan al conector de la bocina los 2 cables, supongo que en las demás será igual

Salu2

Atrás