Consejo para cambio de ruedas

andy

Acelerando
Aunque se que es un tema ya tocado varias veces, me gustaria que me digais vuestra opinión sobre todo los que ya hayais probado diferentes marcas, puesto que ya le queda poco de vida a las que tengo.

En primer lugar deciros que hago bastante autoviay muy amenudo tabien curvitas por eso no quiero algo excesivamente blando . :o :o :o
Los amiguetes (los dejenerados estos), me recomiendan Michelin, Spot,
Me han hablado bien de Brigstone battax,BT-011 (demasiado blandas) y BT-20, por esta última me inclino mas ya que tengo un amiguete mecanico que nos la sacaria solamente esa marca un 40% mas varatas (vaya lo que le costarian para el). ;)
Me han dicho que Dunlop la descarte y sobre el resto de marcas ni he mirado siquiera.

Bueno espero con vuestra ayuda acertar ya que considero qeu es inportantisimo las gomas en una moto.

Saludos y rafagas compañeros

Re:  Consejo para cambio de ruedas

Hola! andy.

Yo hasta ahora llevaba los Metzeler Z-4, me han ido muy bien y han durado 15.000 Km, pero he cambiado a Bridgestone BT-020 y he notado mucha mejoria en comportamiento de la moto, los neúmaticos se calientan antes y la rueda delantera se nota más "agarrá" al suelo.

Saludos....Carles.

Yo, al igual que Carles, he pasado de Metzeler a las BT 020 y estoy encantado con estas.
Para mi modesta opinión, para nuestras motos, la mejor opción que existe hoy en el mercado en la combinación precio/agarre/duración es Bridgestone Battlax BT 020.

bt020_e.jpg

Probad los Z6 de Metzeler, nada que ver con los Z4, calientan antes, mas agarre y en agua son una pasada.

Yo llevo 5000 kms con ellos y creo que el trasero puede aguantar facilmente 2000 o 3000 mas, y lo curioso es que no está cuadrado a pesar de haber hecho varios viajes en autopista y cargadito. El delantero aguantará otro trasero mas casi seguro.

Vssss

Si quieres neumático progresivo, el BT-020. Si lo quieres rápido, mira en la página de Dunlop. Son unos gran desconocidos, y sin embargo a la gente que les gusta andar rápido, les encantan.

Saludos,

JJ.

Yo les voy a poner el miercoles a la mia los BT-020.

He llevado los BT-56 durante 11000km y me han ido de lujo, se han portado excelentemente, en duración y en agarre, nunca sustos, ni siquiera yendo a todo trapo por curvas. Por eso ahora le pongo los BT-020

Yo llevo, bueno, mi "bici" lleva los Dunlop207 y la verdad es que se agarran al suelo que es un delicia. se calientan sin problemas en trayectos cortos de ciudad o de carretera aunque esté fresquito, eso si, no se lo que duran haciendo biajes por autopista ;D

TU ME DICES TUS MEDIDAS Y YO TE DOY EL MEJOR PRECIO DE LA MARCA QUE QUIERAS.
BRIDGESTONE BT-020, DUNLOP D220, DUNLOP D204,PIRELLI DRAGON GTS, METZELER ROADSTER Z6, MICHELIN PILOT ROAD-S,...
DIME QUE TIPO DE CONDUCCION PRACTICAS, SI HACES MUCHA RECTA, Y MIRAREMOS A VER QUE TE CONVIENE.
ES MAS, SI TE ACERCAS A EL CIRCUITO QUE TENGAMOS ALQUILADO ESE FIN DE SEMANA, NOS LAS PIDES CON 4 DIAS DE ANTELACION(POR SI NO LAS TENEMOS), Y TE LAS MONTAMOS NOSOTROS. ¿QUE TE PARECE?. LOS DIAS 6 Y 19 DE MARZO ESTAREMOS EN EL CIRCUITO DE LA TORRECICA, ALBACETE. Y EL 27 EN CHESTE, VALENCIA. SOMOS ZMR.
UN SALUDO DESDE "CAMINADORA", NUESTRA R 1150 R.

Sixela dijo:
Probad los Z6 de Metzeler, nada que ver con los Z4, calientan antes, mas agarre y en agua son una pasada.

Yo llevo 5000 kms con ellos y creo que el trasero puede aguantar facilmente 2000 o 3000 mas, y lo curioso es que no está cuadrado a pesar de haber hecho varios viajes en autopista y cargadito. El delantero aguantará otro trasero mas casi seguro.

Vssss

Coño sixela, si a mí solo me aguantan eso, les doy una patada que no los vuelvo a ver en mi vida.

Yo llevo los Mez4, y con 12.000 Km, tienen menos de medio uso, y espero que me aguanten hasta los 18-20.000 Km.

(Evidentemente, lo mio no son las carreras... ;D ;D)

PD. Alguien me puede recomendar algún neumático de mucha duración.............?

SI BUSCAS ALGO QUE DURE MUCHO, PONTE UNOS MACADAM 90. SI NO LOS ENCUENTRAS, ENTONCES MACADAM 100. PERO EL COMPORTAMIENTO DINAMICO DE LA MOTO VARÍA NOTABLEMENTE. CUESTA MAS METERLA Y SACARLA.....DE LAS CURVAS. ::) ::)
YO ME ACABO DE QUITAR UNOS MAC 90 CON 14000 KMS. QUEDANDO DIBUJO COMO PARA 5000 MAS, PERO NO ME GUSTAN NADA Y ME LOS GUARDO PARA LA POSTERIDAD. :-/ :-/
HABITUALMENTE VAMOS DOS, CON MALETAS, EN R 1150 R, A 140 PERO IGUAL EN RECTA QUE EN CURVAS. ;D ;D
ESPERO TE SEA UTIL ESTO.

¿Cómo clasificaríais las Macadam 50?, que son las que me monta mi mecánico, ya que yo no tengo mucha ideas de gomas.
Gracias

Ay amigo Caridix, es que has puesto el dedo en la llaga, como se dice vulgarmente, el tipo de conducción marca mucho, y en mi caso, casi siempre con paquete, lo que provoca un desgaste superior.

Yo antes llevé Z4, pero es que estaban muy por debajo de mis expectativas, tardaban en calentar y cuando ya los tenía, el agarre, sobre todo en reduccioines y aceleraciones fuertes dejaba que desear (insisto, para mi gusto), puede que para la próxima prueba los BT020, pero será por curiosidad, porque por duración y agarre los Z6 son superiores.

En tu caso creo que ganarás mucho, si los Z4 te convencen, los Z6 tienen mas agarre y duración similar ........ :P, lo tienes claro ;D

VSSSSSSsss

Wenaaaaaaas =)

Mi granito de arena:

Yo gaste en 18.000 kms unos Macadam 90 que nunca me dieron mayor problema y se comportaron siempre correctamente.

Para sustituirlos los cambie por unos Pilot Road y en temperatura ambiental normal son ventosas y permiten muuuucho juego en curva. Pero con frio son las autenticas y genuinas ruedas de madera.

Pero de reducir de semaforo a semaforo tranquilamente y notar como la rueda trasera se sale de madre :o Son frios como el pezon del Yeti. Eso si, con 4.000 kms estan relativamente nuevos.

Mi uso es todos los dias autovia y curvitas los fines de semana.

Si voy a cambiar ruedas en primavera-verano creo que repetiria, pero si lo hago en otoño ni jarto pipas. Es mi opinion...

Rafagas y V'sss desde Madrid

DAVIDOVITCH, LA MACADAM 50 SOLO SE HACE EN MEDIDAS"PEQUEÑAS".
LA TRASERA MAS ANCHA ES 160/70.17.
NO SE QUE MOTO LLEVAS, PERO DELANTE, YO NI ME LO PLANTEARIA. :o :o :o :o

VALENTINA dijo:
DAVIDOVITCH, LA MACADAM 50 SOLO SE HACE EN MEDIDAS"PEQUEÑAS".
LA TRASERA MAS ANCHA ES 160/70.17.
NO SE QUE MOTO LLEVAS, PERO DELANTE, YO NI ME LO PLANTEARIA. :o :o :o :o
Gracias por la respuesta, Valentina. Sí, se me olvidó comentar que llevo una K 75 del 90. Y monto as únicas medidas que vienen especificadas en la ficha técnica: 100/90H.18 delante y 130/90H.17 detrás. :P :P :P

Yo desde el 90 sólo he conducido esta moto , y antes pues motillos de 5ª mano para las que dan los ahorrillos de estudiante. Así que no puedo comparar otros comportamientos en carretera. Simplemente me adadapto a la moto, gomas y estado del asfalto en cada momento, tirando de la neurona antes que del acelerador. ::) ::) ::)

¿Por qué no te planteas este neumático? ??? ??? ???

Gracias de nuevo

BUENAS NOCHES.

LA VERDAD ES QUE EN TUS MEDIDAS, NO HAY MUCHO DONDE ELEGIR.
-DUNLOP GT 501: LO MAS "PEGAJOSO".
-PIRELLI SPORT DEMON: PARECIDO, PERO MENOS.
-BRIDGESTONE BT-45: TERMINO MEDIO.
-METZELER: OFRECE 2 DELANTERAS Y 3 TRASERAS DIFERENTES, YO SIEMPRE HE DICHO QUE BMW VA MUY BIEN CON METZELER.
-"MIGUELIN" MACADAM 50: A MI ENTENDER, EN VERANO AGARRA TODO, SON LAS MAS DURAS.

VALE MUCHO MAS QUE UNA RUEDA Y QUE DOS, LA REPARACION DE UN LATERAL POR UN FRENAZO CON LAS RUEDAS FRIAS, ME PASO HACE DOS AÑOS Y NO PONDRE NUNCA NADA DURO DELANTE.

UN SALUDO, SI NECESITAS CUALQUIER COSA, AQUI ESTOY.

Muchas gracias Valentina ;), por "des-asnar" ::) a este ignorante. ???

Lástima que tengas la zapatería tan lejos :'( de la playa para ir a calzar la moto. :-/

VALENTINA dijo:
.....UN SALUDO, SI NECESITAS CUALQUIER COSA, AQUI ESTOY.

Saludos desde la Costa del Sol 8) , y si algo se te ofrece por estas tierras, digo arenas, tuyo es.

Atrás