Consejo para compra de R1200R

ihub2008

Arrancando
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos
6
Hola, os quiero pedir consejo con la posible compra de una R1200R.

Vengo de una f800st, y me ha ofrecido una de las últimas unidades de la R1200R en negro con la línea blanca, esta bastaste completa y a buen precio, tiene todo, excepto el ESA.

Mi uso de moto es diario, con 50% de carretera 50% de ciudad. También algún viaje con mi mujer. con unos 12 mil km anuales.

Los consejos que necesito es si el ESA es interesante, e imprescindible y la otra es que si merece comprar una de las ultimas unidades de R1200R o me esperarme al nuevo modelo.

Muchas gracias, y espero vuestros comentarios.
 
Si se ponen a tiro con el precio, para mi, es una buena oportunidad y más con un modelo que "sólo" a sufrido pequeños cambios. Siempre es mejor tener el último modelo pero si no vas sobrado de dinero es una buena oportunidad, ahora bien si el $ no es problema pues se supone que lo último siempre es lo mejor.

En cuanto al ESA hay casi tantas opiniones como usuarios, si buscas el hilo de una avería en el ESA tendrás un montón de respuestas, en mi caso tengo tu mismo modelo y no lo he echado en falta, soy de la opinión de gastarme su precio en unos buenos ohlins y a disfrutar.

Espero haberte ayudado o como ocurre casi siempre a más opiniones más dudas.
 
Pide consejo a un tal VDV................haber que opina él.
 
Yo he comprado una de las ultimas, la tengo una semana y por mí ya tiene q ser buena la nueva para arrepentirme de haber comprado esta ( q va a ser q no).

Antes de comprarla hubo quien me dijo q era cara y me tome la molestia de llamar a un buen numero de concesionarios de toda España para ver el precio de las unidades q quedaban.

Yo te digo si te gusta y te hacen un buen precio la moto es una pasada.

Del ESA nada, sin él está genial y un problema menos de q preocuparse.

Saludos
 
Yo he tenido mi última GS con ESA y si me compro la R1200R es lo único que NO pondré; lo demás si, control de tracción, abs, presión de neumáticos etc...
Con casi cuatro años que he tenido la moto apenas lo he usado y si alguna vez vas cargado a tope no te cuesta nada darle una vuelta al tornillo.....
Por cierto, el mecánico del conce me aconsejó lo mismo.

Sobre el nuevo modelo.... pues que quieres que te diga, si te vas ahorrar más de tres mil euritos.... pero si no, NO. Nueva moto, matrícula nueva (con la letra h) y a la hora de venderla siempre recuperarás este plus invertido.
 
Tengo dede hace un año  la R12R y acabo de pasar la revisión de los 10000Kms,
el uso es similar al tuyo 50/50 ciudad/carretera y frecuentemente con mi mujer.

La mía si tiene ESA pero lo tengo es sport y casi no lo modifico. La valoración de
la moto es fantástica en todos los aspectos: es noble, segura, aceptablemnete
agil en ciudadf con maeltas y baul incluso, bajo consumo.

Te recomiendo la compra incluso sin ESA, es una compra espléndida, no te arrepentirás

Un saludo
 
Hola, si nos das pistas sobre el equipamiento, los km actuales y el precio te podemos dar nuestra opinión sobre lo que has visto. Sin esos datos solo te podemos contar la experiencia con las nuestras. Yo la tengo desde el 01 de Noviembre y le he hecho 1.500km fantasticos. Encantado.
Yo la tengo con Esa pero no es imprescindible ni mucho menos, para mi es mas importante el ABS y el ASC (control tracción).
 
31302D3A6A686860580 dijo:
Hola, os quiero pedir consejo con la posible compra de una R1200R.

Vengo de una f800st, y me ha ofrecido una de las últimas unidades de la R1200R en negro con la línea blanca, esta bastaste completa y a buen precio, tiene todo, excepto el ESA.

Mi uso de moto es diario, con 50% de carretera 50% de ciudad. También algún viaje con mi mujer. con unos 12 mil km anuales.

Los consejos que necesito es si el ESA es interesante, e imprescindible y la otra es que si merece comprar una de las ultimas unidades de R1200R o me esperarme al nuevo modelo.

Muchas gracias, y espero vuestros comentarios.

Lánzate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo me "lancé" hace casi 3 meses (3000Km) y estoy encantado.

Saludos,
jmdobarro
 
La mia tiene ESA y lo uso. Pero, si no lo tuviera, estaria igual de encantado.
Si está bien de precio, tira con ella. Si te gusta ajustar la suspension, con el pomo de la precarga trasero es suficiente para las diferentes condiciones de carga de la moto. Los ajustes intermedios de hidraulico con los que viene de serie van fenomenal.
 
Si hay diferencia de unos 2500 en adelante bien, si no iría a por el modelo nuevo. No es un simple restiling, lleva unas modificaciones sustanciales en el motor ;)
 
En el motor y en la trasnmisión, que afirman es menos brusca, pero la tendría que probar para decidir si es mejor que la mía.
Yo la compré como vehículo PS hace un mes con 16.000 km. Tiene todo menos el ESA, cosa que me tocó bastante las narices, pues lo quería, pero la verdad es que no lo echo de menos.
Si la diferencia es sobre los 2 a 3.000 euros yo me quedaría con la actual, si no, a por la nueva.
 
2236252A2236252A440 dijo:
Si hay diferencia de unos 2500 en adelante bien, si no iría a por el modelo nuevo. No es un simple restiling, lleva unas modificaciones sustanciales en el motor ;)

+1 ;)
 
Re: Consejo para compra de R1200Re

Muchas gracias por vuestra información, la verdad es que no se cual es la diferencia de precio respecto al nuevo modelo, y tampoco recuerdo la diferencia al actual pero si creo recordar que rondaba los 2000 €.

Otra posibilidad es una de un cliente del concesionario que se compro una Rt y es full equip con 2700 km con todo hasta con navegador ESA y me dan 1 año de garantía. Y que salía incluso por algo mas barata que la que tienen en el conce.
 
Anticípate y añádele una t a tu r.... con el tiempo acabarás añadiéndosela jejejej
 
La R1200R 2011 tiene una gama de colores peor.
El ESA es bastante prescindible.
Si te hacen buen descuento, coge esa negra con raya blanca ;)
 
¿Hay algún dato científico fiable que corrobore que le r12r color blanco, corren más que las otras?
 
Hombre, ya han hecho de cobayas los que compraron las GS y RT 2010 en lo referente al motor, lo otro nuevo sólo es el cuadro de relojes.
Llantas de la r1200s y retrovisores son los de la k1300r no creo que den problemas de novedad.
 
554755030 dijo:
Hombre, ya han hecho de cobayas los que compraron las GS y RT 2010 en lo referente al motor, lo otro nuevo sólo es el cuadro de relojes.
Llantas de la r1200s y retrovisores son los de la k1300r no creo que den problemas de novedad.

Por cierto, ¿alguien sabe que diferencia hay en que la tapa de los cilindros la aprieten dos tornillos en vez de cuatro? supongo que no será por ganarle un para de minutos al desmontarla....
 
Mañana me acercare al conce, esperando que me mejore la oferta y me tasen la f800st, también veré la de 2ª mano que esta como nueva me dijo que unos 2700 km, por lo que no tengo que pagar la revisión de los 1000, que acabo de gastarme 246 € en la de los 30 mil de la st.

gracias por toda vuestra ayuda, os iré contando si cambio de foro o no.
 
Esa de 2.700 kms puede que sea la que ha probado todo el mundo y la han apretado en frio. También las llaman "de gerencia" ::)

Esa si que no me la compraba.
 
4C5E4C1A0 dijo:
Esa de 2.700 kms puede que sea la que ha probado todo el mundo y la han apretado en frio. También las llaman "de gerencia"  ::)

Esa si que no me la compraba.

Creo que no, me enseño la lista de las motos, de cliente es esta. eso le ponía en el ordenador.

tenia otra que ponía prensa que me dijo que no me la vendía y eso que estaba mejor equipada, y mas barata.

no se lo tendría que ver bien visto.

Por que tampoco me gusta las cosas de segunda mano, pero tal cual esta la crisis, cualquier dinero es bueno.
 
5C5D40570705050D350 dijo:
Hola, os quiero pedir consejo con la posible compra de una R1200R.

Vengo de una f800st, y me ha ofrecido una de las últimas unidades de la R1200R en negro con la línea blanca, esta bastaste completa y a buen precio, tiene todo, excepto el ESA. ....

... Muchas gracias, y espero vuestros comentarios.

Buenas, me gustaria saber cual es ese concesionario dónde tienen r1200r del 2010 disponibles. Es que he llamado a varios y me dicen que no les queda ninguna.

Gracias.
 
6460787F6C7B090 dijo:
Si se ponen a tiro con el precio, para mi, es una buena oportunidad y más con un modelo que "sólo" a sufrido pequeños cambios. Siempre es mejor tener el último modelo pero si no vas sobrado de dinero es una buena oportunidad, ahora bien si el $ no es problema pues se supone que lo último siempre es lo mejor.

En cuanto al ESA hay casi tantas opiniones como usuarios, si buscas el hilo de una avería en el ESA tendrás un montón de respuestas, en mi caso tengo tu mismo modelo y no lo he echado en falta, soy de la opinión de gastarme su precio [highlight]en unos buenos ohlins y a disfruta[/highlight]r.

Espero haberte ayudado o como ocurre casi siempre a más opiniones más dudas.


totalmente de acuerdo, menos problemas, eso seguro, y mas calidad de amortiguadores tambien. Aunque los Showa de origen no estan mal
 
[highlight]Buenas, me gustaria saber cual es ese concesionario dónde tienen r1200r del 2010 disponibles. Es que he llamado a varios y me dicen que no les queda ninguna.[/highlight]

Gracias.

Hola, yo estuve llamando a un montón de concesionarios hace dos semanas y solo encontre dos modelos en BMW Madrid con un precio de 13600 negra y 13800 con raya blanca. equipamiento paquete seguridad y paquete touring special con maletas.

suerte.
 
..pero demasiado tarde, para la de la raya blanca, me he hecho con ella.Además tenía el asiento confort y le he pedido los espejos cromados, jeje :cool:
Lo tiene todo, lo de la raya, siempre me había gustado y cuando la ví, no tarde nada en decidirme. Me parece que la del 2011 ha perdido a un posible comprador.
Entre las maletas que ya no trae el nuevo modelo y el asiento confort, me he ahorrado 1000€ más el descuento que tiene la moto, no me parecía que era para pensarlo, así que dad oficalmente la bienvenida a uno más...
(Por cierto no lleva ESA, ya que visto lo visto...)
Puesta en la calle matriculada 13673€. La proxima semana cuelgo fotos cuando me la den... ;)
 
Yo al final compre una con la raya blanca y todo el equipamiento menos el ESA y la alarma. Cuando he visto los precios de la nueva me he calentado un poco, pero pensandolo bien creo que he comprado bien, porque la moto va de lujo y las nuevas, q seguro q también, aun han de demostrarlo.

Saludos.
 
Compis, yo ruteo con y sin mi mujer, alternativamente, por lo que el ESA va de coña para no tener que ir trasteando manualmente las suspensiones. Inclusi si vas por una via mala, en marcha lo pones en confort y se te relaja la espalda y el culo. Si vas a apretarle en las curvas..."sport2, y asi...lo que necesites. Personalmente creo que el ESA es una muy buena opción.
No obstante, si no lo has disfrutado, tampoco lo hecharas de menos.
V,ssssss.
 
El ESA es como el control de aparcamiento de los coches :D
 
Arriba