Consejo para compra

manniac

Arrancando
Hola a tod@s. Por motivos de trabajo voy a tener que hacer unos 120km diarios por carreteras abiertas a veces de día y a veces de noche, luego habrá que sumar las salidas de fin de semana. Estoy intentando cambiar mi pequeña f800gt por algo que sea más cómodo y resguarde más. Bueno dejando a parte los gustos, que cada uno tiene el suyo. Estoy pensando en comprar una GS lc, la otra opción sería la adventure lc. Cuál será mejor para lo que quiero hacer? Dejemos al lado los gustos... Gracias por vuestras opiniones.

Buenas noches, para gustos se inventaron los colores, pero yo sin duda cogería la Adventure. En mi casa hay una GS y una Adventure (ambas de aire) y sinceramente me quedo con la Adventure. Si la altura y en dinero no son problema para ti, coge la Adventure. No es tan aparatosa como la gente la pinta y protege bastante más del aire y del agua, amén de la autonomía que te da el deposito grande. Yo la mía la llevo siempre con todas las maletas y a día de hoy, todavía no he tenido ni el más mínimo problema en circular por ciudad entre coches y ponerme primero en los semáforos. Esta es mi opinión personal.
Un saludo.

Con una GS vas mas que sobrao para lo que vas hacer.

Otra cosa es la que mas te entre por los ojos y entonces te diría que elijas esa.

Hola,

Yo yo tengo una GSA de aire/aceite y como ya te han comentado los compañeros para mí es la moto ideal. Te sirve para todo...de las nuevas LC, personalmente me sigue gustando más la estética de la GSA, si el dinero ya la altura te lo permite yo no dudaría...eso sí, con ambas puedes ir y hacer exactamente lo mismo.

Un saludo.

Para lo que has descrito, "algo más cómodo y que resguarde más", "120 km diarios al curro", "de día o de noche", estás necesitando más otra moto, probablemente una 1200 RT.

Cuando vuelvas de noche a casa un día con frío o mal tiempo,después de trabajar toda la jornada, agradecerás ir en una RT y no en una GS.

Y no desmerecerá nada en tus salidas lúdicas.

Manuel.

Pues yo con esos requisitos le recomendaría un coche pequeño diesel y que se quede con su moto para las salidas de fin de semana.

Y este GS o GSA, esta última, más que nada por que si no con esos kilometrajes estarás en la gasolinera cada 2x3.

me sumo a lo que dice ManuelZGZ; iba a escribir prácticamente lo mismo.

La polivalencia aumenta cuando la protección aerodinámica mejora.

Pues yo con esos requisitos le recomendaría un coche pequeño diesel y que se quede con su moto para las salidas de fin de semana.

Y este GS o GSA, esta última, más que nada por que si no con esos kilometrajes estarás en la gasolinera cada 2x3.

Pienso igual, pero no se si ya tienes coche o la moto la usaras todo el año y el coche cuando llueva o haga mucho frio, si la opcion es moto todo el año... yo voto por un coche pequeño diesel o hasta un 1000cc de gasolina,
nuevo? un buen usado con 2 años maximo?
piensa que a 120 km al dia por 5 dias por 4 semanas vas a estar cambiando ruedas en la moto cada 5 meses (12.000 kms) a ojo casi 50€ al mes solo en ruedas, aceite cada ¿6/10mil kms?
racionalidad o emocion? presupuesto limitado o a tuptiplen? tu eliges, chao

Para.lo que quieres hacer, emocionalmente RT o GS en su caso, mejor la primera, económicamente un coche híbrido o electrico , a la que nos descuidemos los diesel van a ser cazado por.los impuestos y no habrá quien los utilize en muy poco tiempo, ya han declarado persona non grata al diesel en las ciudades en la comunidad europea.

Yo también soy de los que te aconsejaría una RT en vez de una GS, pero si la duda es exclusivamente entre la GS-Normal o la GS-Adenture... la primera, menos "armatoste" (perdón por la expresión, no pretendo ofender) y te hará exactamente lo mismo que la otra pero más fácil para tu envergadura.

Aunque ya se sabe, aconsejar es tan subjetivo...

Si él ha preguntado por la opción "moto", será por algo. Y ahora nosotros nos empeñamos en "liarlo" aun más con la opción "coche". ¡Hay que ver cómo somos, caramba!
De las dos que a ti te gustan, cualquiera te sirve para lo que comentas. Hay otras que protegen más del viento, agua,..., pero si a ti te gustan esas, pues a por una de ellas, la que más te haga volver la cabeza cuando la veas.
En mi caso, yo opté por la GSA de aire. Ah, y solo mido un cm más que tú, pero era ver una y me ponía... Bueno, ya sabéis lo que quiero decir.
Suerte con la elección.
Saludos a todos.

Pdta.: Los que te ha aconsejado el coche, lo han hecho con toda su buena intención.

Hola, yo si tuviera que escoger entre la GS y a Adventure, no lo dudaba: la Adventure.
Es cierto que es un poco mas armatroste, pero por donde pasa una, pasa la otra, y con el depósito y la cúpula de la "grande" te protegerá mas contra el viento.
Con la autonomía que tiene, le llenarás el depósito una vez a la semana.
Además, si compras la "normal", cada vez que veas una Adv. te quedarás con cara de tonto mirandola..............a mi me pasa.:cheesy:

Si buscas comodidad por encima de todo y protección climatica la RT, hay mucha diferencia frente a una GS. Las motos son muy divertidas, y bonitas y mola mucho un paseíto, pero te coge una semana mala de frio y/o lluvia y venga kms por obligación y ya no lo es tanto y menos de noche.
Si lo que realmente te gusta es la GS/GSA pues prueba ambas y la que mejor se te adapte y guste.

Tampoco comentas si tienes coche para los días desapacibles, eso influiría en la decisión.

Si solo te planteas esas dos opciones yo elegiría la GSA, vas a agradecer la protección extra que da, además la capacidad del depósito es también importante si vas a hacer 600km semanales solo por trabajo, con una ADV vas a tener que respostar 2 veces semanales pero con una GS, a poco que cojas la moto para algo más vas a tener que ir a la gasolinera 3, a mí me da una pereza tremenda pensar que voy a ir cada dos dias a la gasolinera a echar gasolina....

Enviado desde una cabina utilizando el patatal

Gracias a todos por las respuestas. El coche queda descartado porque voy cerca del área metropolitana a trabajar e ir en coche me supondría 30 o 40 minutos más de trayecto.

Pues si el coche no rula, me ratifico; una buena RT de segunda zarpa, y a gozar... bien cómodo.

Manuel

Hombre, coger cada día la moto ... para ir a currar ... 120km diarios ... frio ... lluvia ... cansancio ... coste!

A mi me pasa algo parecido (140 km/día laborable) y lo que hago para evitar que me pase lo que ha pasado con el coche, es decir, ABORRECERLO, es ir alternando el su uso con el de la moto.

El día que cojo la moto, la disfruto, y mucho!. Cuando cojo el coche intento disfrutar de su comodidad.

Lo que no quiero es ... ABORRECER LA MOTO!

Piensa en ello.

Saludos,

Yo tendría en cuenta todas las opiniones que me regalan en los foros y al final... decidiría lo que más me gustase a mí.

*

Última edición:
Yo lo que no haría en contra de lo que muchos te recomiendan es comprar una moto de segunda mano.
Estás hablando de meterle a la moto en cuatro años, si no la coges además por gusto casi 130.000km, si un día del finde te pegas una salida y además te vas de vacaciones al final de esos 4 años estarás en 150.000km....
Me parece mucha tela si ya partes de una moto con 20/30 o 40.000 km y yo, y esta es una opinión muy personal para comprar algo casi nuevo y ahorrarme 1000/1500€ lo compro nuevo.

Además, todo el mundo recomienda una moto usada sin saber la economía real de quién la compra...

Si yo tuviera el dinero el dinero por castigo no compraría nada usado, y menos una moto que compraría sin esfuerzo , desde luego no le recomendaría a Emilio Botín por ejemplo que se ahorre unas pelillas que le van a venir muy bien para gasolina....

Piénsate la opción de la RT, yo hago cerca de los cien kms diarios para ir a trabajar y pase de mi efita 800 st a una rt lc y estoy encantado. Maldigo el día que tengo que coger la lata y este invierno todavía no la he usado. Si la moto es tu pasión aunque la cojas a diario el finde estas deseando poder salir a dar una vuelta.
P.D.: Yo casi no llego al 1,70 y con la Lc es una maravilla su agilidad a pesar de lo tocho que pueda parecer

Yo lo que no haría en contra de lo que muchos te recomiendan es comprar una moto de segunda mano.
Estás hablando de meterle a la moto en cuatro años, si no la coges además por gusto casi 130.000km, si un día del finde te pegas una salida y además te vas de vacaciones al final de esos 4 años estarás en 150.000km....
Me parece mucha tela si ya partes de una moto con 20/30 o 40.000 km y yo, y esta es una opinión muy personal para comprar algo casi nuevo y ahorrarme 1000/1500€ lo compro nuevo.

Además, todo el mundo recomienda una moto usada sin saber la economía real de quién la compra...

Si yo tuviera el dinero el dinero por castigo no compraría nada usado, y menos una moto que compraría sin esfuerzo , desde luego no le recomendaría a Emilio Botín por ejemplo que se ahorre unas pelillas que le van a venir muy bien para gasolina....

Es cuestión de hacer números. Yo no tengo claro que se pierda menos al vender una nueva después de 4 años y 150.000 km a lo que pierdes al vender 2 de segunda mano después de sumar 75000 a cada una.

Pillar un select con 3 años y 30000 km puede ser un buen negocio

Es cuestión de hacer números. Yo no tengo claro que se pierda menos al vender una nueva después de 4 años y 150.000 km a lo que pierdes al vender 2 de segunda mano después de sumar 75000 a cada una.

Pillar un select con 3 años y 30000 km puede ser un buen negocio

El SELECT no vale para una moto a la que le metes cerca de 30.000km al año, ya que el límite al final de esos 3 años debe estar por ahí.

Lo que has dicho de cambiar de moto cada dos años... En eso no había pensado y quizá sí que merezca la pena si encuentras cosas que estén bien de precio y de km...

Descartamos la Trophy por fiabilidad y la Pan porque protege menos?
La FJR y la GTR por demasiado pepinos.
Una Goldwing? mal negocio. No hay quien amortice eso.

Yo quizá me compraría un Burgman 400 o un similar.
Suponiendo que lo "pete" en dos años, que ya es petar, sería el equivalente a fundir una Goldwing en 300.000 km.
Es decir lo mismo. Pero con el problema ( en la Goldwing ) que tengo la obligación de seguir usándola, mientras que la moto barata, cada km extra es dinero rápido.
(Añado: y en la Gordi eres el rey del mambo, punto a favor )

El SELECT no vale para una moto a la que le metes cerca de 30.000km al año, ya que el límite al final de esos 3 años debe estar por ahí.

Lo que has dicho de cambiar de moto cada dos años... En eso no había pensado y quizá sí que merezca la pena si encuentras cosas que estén bien de precio y de km...

No me has entendido, me refería a comprar una moto a la que le vence el select, suelen estar bien de precio y km :)

Mido 171 no sé como iré de altura con una adventure...

Pillado, vas a andar pillado con la adventurd. con la GS LC vas sobrado para lo que pretendes. Yo le cambié la cúpula y protege más que de sobra. Tengo amigos con la adventurd y tambien han tenido que cambiarla.

Un saludo

Yo le hago cada dia 80 km a mi 1.190 Adv. El fin de semana la pongo en modo Esport y la disfruto como un enano.
De eso hace casi 2 años y 40.000 km y para nada aborrezco la moto.

Además, a igualdad de equipamiento son casi 3.000 euros menos (esto da para mucha sopa) revisiones cada 15.000 km (punto importante) y precios de recambios y consumibles mas baratos.

desde mi 1.190 Adv. mediante Tapatalk

Última edición:
Yo estaba en una situación parecida (en mi caso son 50kms diarios por carretera de montaña). Recientemente he cambiado mi F800GT por una Adventure LC y estoy ENCANTADO. Hago lo mismo que hacia con la otra, pero de manera mucho más cómoda. Paro mucho menos a repostar y, sobretodo, me emociono cada vez que la veo en el garaje...que al final, eso es lo importante.
Mi recomendación es que si puedes vayas a por la Adventure, a todo eso yo mido como tú y sin problemas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Atrás