Consejo para la compra de una BMW

benjaminmoreno

Arrancando
Estimados amigos moteros:

Llevo 2 meses mirando y visitando concesionarios y no tengo manera de decidirme. Mis necesidades son:

Será mi vehículo principal, todos los días debo hacer 50 kms ida y vuelta, es decir 100 kms, y algunos días haré este trayecto 2 veces, es decir 200 kms, y todo esto en cualquier situación climatológica. Además tengo especial debilibidad en la espalda, por lo menos con mi actual Suzuki Burgman, a los 20 kms me empieza a doler.
En principio no tengo predilección por ninguna cilindrada en concreto. Algo importante es la autonomia, que no deba llenar el depósito casi todos los días, además que tenga la posibilidad de poner maletas, o bien que las traiga de serie, necesito espacio para llevar mi instrumento, soy músico profesional de la Orquesta de RTVE.

Muchas gracias

Benjamín Moreno www.benjaminmoreno.com

hola benjamin
lo del tema de la espalda es jodidò, por que la burgman tambien es comoda, asi que no se, yo uso la faja y la verdad es que cuando no voy sujeto no voy agusto,
no se si sera problema de lumbago o de mas arriba, en cuanto al consumo, en cuanto al consumo con cualquier bmw, no se las 650, pero desde las 850 bicilindricas a las tetracilindricas puedes hacer a velocidades normales, cerca de 300 km. y el tema de capacidad de maletas pues tienes lo que quieras, depende de tu bolsillo, la moto lo puede traer todo de serie, o bien pillar otros modelos que son todo cosas opcionales, asi que vete a un concesionario y que te informen, por cierto a ver que instrumento le quieres meter a la moto, a ver si te tienen que poner un sidecar.
bueno espero haberte aclarado algo

Hola Benjamin, no se porqué pero te acabo viendo en coche...
Para lo de la espalda ni fajas ni nada. Un buen coche con asientos calefactables.
De todos modos no todos los días pasa por este foro un músico profesional.

Suerte y en serio, las BMW son en general cómodas, si ocn la Burgman no tienes problemas de espacio, con las BMW tampoco lo tendrás. Pero lo de la espalda... eso todas motos te lo recordarán

Yo iba a recomendarte que te decidieras por una trail, a mi me parecen las más comodas, pero con el problema de tu espalda, no sé................

De todas formas, que tengas suerte y aciertes con tu compra.

Pdta.

Por curiosidad, ¿Qué instrumento tocas?

¿No será un violonchelo? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma ;)

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Buenas,

No se que tipo de dolencia tendrás, pero me suena que en la Burgman al ser la posición tan erguida, llevas todo el peso del cuerpo aposentado en la espalda y por eso te duele. Primero deberías consultar con tu médico, no vaya a ser que a la larga, las consecuencias sean peores.
Yo personalmente, y usando solo el sentido común, y algo de ignorancia atrevida, deberías buscar una moto que cuando te sientes en ella, repartas el peso del cuerpo entre brazos y espalda, para no cargarlo todo en esta última.
Por tanto, antes de comprar nada, súbete en ella, por que es mucho dinero como para que no puedas hacer más de 20 km's seguidos en condiciones.

Yo en tu lugar, para lo que quieres, miraria una Honda Deuville 650 (maletas integradas) o una Yamaha FJR1300 (regalan las maletas)..., son más contenidas de tamaño para moverlas por ciudad, pesan algo menos, con lo que tu espalda sufrirá en menor medida cuando hayas de moverlas en parado para aparcarlas o maniobrar. Ten en cuenta que no solo es la posición de conducción, sino más factores si sufres de la espalda. Ojo con las BMW con telelever, que moverlas en parado es algo suplicio, por que sumado al peso, la horquilla no se extiende ni se comprime para facilitar la maniobra.

Saludos y suerte con tu elección.

Hombre, el instrumento hay que llevarlo siempre, pero el mío es pequeñito y no necesito maletas ;D ;D ;D

Bueno, en serio, es cierto lo que dicen por aquí, yo creo que si en una Burgman tienes problemas de espalda... yo no pensaría en una trail, entre vibraciones y demás... si no lo puedes solucionar con una faja y mucha atención a la posición del cuerpo... :-/

Lo mejor es buscar la megascooter mas grande y cómoda que encuentres, y si es con respaldo mejor que mejor ;)

slds

Hola Benjamin, lo que yo te puedo ofrecer es mi moto, que casualmente la tengo en venta. Te cuento, antes de ésta moto tenía una K75 sin carenado y el recorrido que yo hago todos los días es desde el El puerto de Santa María a Cádiz y regreso al mediodia, en total unos 60 km., después de usar la k75 durante unos años, necesité una moto que me protegiese más del viento, es decir con carenado, así que vendí la k75 y me compré mi actual K1100RS, con la que gané en comodidad al disponer de abs, muy buenos frenos, las dos maletas laterales y los puños con calefacción.

Por otro lado, al ser una moto no muy alta me permite llegar bien con los dos pies al suelo, mido 1,72 cm, con lo que me resulta fácil moverla en parado incluso sentado.

Con respecto a lo que indicas del consumo, la moto con un depósito hace un mínimo de 260 km sin repostar, en los recorridos que hago habitualmente de ciudad, en carretera el consumo baja algo (depende de la velocidad).

En fin, que creo que puede ser de tu interés, si quieres ver donde la tengo en venta visita:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/cla..._button=on&db_id=2713&query=retrieval

Y si quieres saber opiniones osbre la moto, o sobre el precio, si es caro o barato y otras opiniones desinteresadas, visita este otro:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1116918834

Por otro lado, estoy visitando tu página y bajándome unos archivos para escucharte, gracias.

Espero que si al menos no te interesa, te sirva para orientarte en lo que quieres.

Pero bueno...... vaya foro más activo, ya quisiera yo esta colaboración para el foro de mi web....
Os quiero dar las gracias por todas vuestras opiniones, seguro que me sacan de la duda. Un cordial saludo para Javier, ¿estas en la Orquesta Filarmónica de Gran Canarias? que alegria.
Pues si, mi instrumento es la trompeta, trompesta solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Un abrazo a todos.

Benjamín Moreno www.benjaminmoreno.com

:)Muy buenas benjamin :D
Has mirado si se le puede adaptar un respaldo a la burgman.Hace tiempo vi un anuncio de un respaldo para una goldwing y pensando se me ha ocurrido que lo mismo puedes adaptar un respaldo de la industria auxiliar.Miralo. ;)

Suerte :D

Prueba una "rt" y te enamorarás de ella, fué lo que me pasó a mí. ;D ;D ;D

Consejo: lleva la trompeta al concesionario si te decides a probarla y te aseguras de si te cabe en las maletas que lleva de serie.

Para la espalda, cualquier moto que tenga comodos amortiguadores y buena regulación hidraulica del mismo te resultará favorable. Mejor si también las horquillas.

O sea que .... ¿¿ Has mirado el estado de los amortiguadores de tu moto actual. ?? Igual deben estar para tirar >:(

Igual venden como extra (aunque no sea "oficial" otro adaptable a tu moto, de más calidad y regulable que puedas ponerlo mas blando y suave. (aunque no resulte tan deportivo)

Por caro que resulte, si estas contento mecánicamente con tu moto, revisa el tema de los amortiguadores, que te ahorrarás una "pasta" !!!

Hola, a mi me pasaba algo parecido con mi antigua moto, una shadow 750 , a los 50 o 60 km me empezaba a doler la espalda, la tengo un poco tocada pero siempre he llevado moto y solo me ha pasado con ese tipo de moto, es decir la que todo el peso del cuerpo descansa solo en el culo, la posicion en mi caso mas descansada y que no me carga la espalda es repartiendo el peso del cuerpo entre las piernas , los brazos y por supuesto el culo.
El problema de los megascooter es el mismo que el de la shadow vas muy erguido y no repartes el peso del cuerpo.

Ahora llevo una R45 y no tengo ningun problema, tb he llevado otras motos durante trayectos largos lo mismo. si la posicion de conduccion es turismo , p'alante. ;)

Atrás