consejo para la compra de una K1200GT

Camposines

Arrancando
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
13
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y tengo la duda de comprarme una K o una R. tengo apalabrada una K con 20.000 kilómetros del año 2007, pero mirándo por diferentes foros he visto que hay gente super descontenta y maldeciendo la K, me podríais echar una mano y aconsejarme que problemas me puedo encontrar? he visto el tema de los muelles de la corona.

gracias!!
 
NADA !
Si ha estado bien cuidada y tu pretendes hacer lo mismo, yo te la recomiendo 100% por suavidad, comodidad, excelente andar y muy bonita presencia.
Quizás lo malo, mucha electrónica y varias (no pocas) fallas de diseño que les ha dado cierta mala fama... pero nada que no se pueda detectar y solucionar a tiempo.
Lee en este mismo foro, los comentarios que hay en el apartado "K actuales", pero deberás armarte de paciencia pues hay mucha mucha información, casi todas correctas, otras no tanto pero todas muy útiles para ir conociendo el modelo.
En el foro encontrarás muchos usuarios de muy buena voluntad y con muchos conocimientos técnicos.... por ejemplo hondakiller, franciscokawa y llanero... si los buscas, verás que sus comentarios son TÉCNICAMENTE respaldados lo cual da confianza y tranquilidad...
Suerte y a revisarla bien!!

Saludos desde Chile
 
Última edición:
Yo tuve una K de 2007 y salvo el fallo de la caja del filtro de aire......no me dio el más mínimo problema.

Potencia y comodidad para viajar 100%

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
perdona txester, pero en que consistía el fallo de la caja del filtro de aire y cuanto te costó repararla.


gracias y vvvv,ss
 
Sería tan amable alguien de indicarme como puedo observar si el Tensor de la Cadena de Distribución es el nuevo ( sombrero de copa)??? gracias.

Por otro lado soy elécticista y poseo polímetro para verificar consumo,me podríais mediante fotografía indicar cuales son los bornes o contactos para verificar que no posee consumo el módulo ZFE??? gracias.

Ultima duda, como se verifica el sistema de de suspensión electrónica (ESA)? mil gracias si podeis ayudarme!!
 
como podeis ver estoy lleno de preguntas, unas cubiertas montadas hace 10 años con 7.000 kilómetros son seguras? el dibujo se ve bien.- gracias
 
perdona txester, pero en que consistía el fallo de la caja del filtro de aire y cuanto te costó repararla.


gracias y vvvv,ss
Debido al calor, la caja del filtro puede deformarse
Creo que le costó 700 euros
Yo compré la mia con 18.000 km
El embrague ha hecho ruido desde el primer día. Chirría al salir. Lo desmonté y estaba bien. Es así. No me gusta, pero la moto ahoratiene 49.000 km y sigue haciendo el mismo ruido.
He tenido las siguientes averia: rodamiento de la rueda de atras (txester tambien) 200 euros, otro rodamiento del cardan y un retén del cardan 250 euros.
¿Qué más puede fallar? Pues espero que poco más.
Es una moto fantastica. Anda muy bien y frena mejor. Perfecta para viajar.
Aunque si eres de curvas ratoneras o ciudad, esta no es tu moto, aunque lo pueda hacer. Lo de las curvas sí, lo de ciudad, con este cambio y el embrague, a mi me da pena.
Ah, el tensor me lo pusieron en la bmw de vitoria y problema solucionado. Otros 200 euros

Pd. Los precios son aprox, no me acuerdo bien.
 
La caja del filtro como dice Koliko hace que se acelerase la moto con el calor.
Y como bien ha dicho casi 700€ del ala.

El rodamiento grupo trasero que no llegó a 300 y nada mas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cógela, cuando le retuerzas la oreja y se te encoja el estomago sabrás que has hecho buena compra.

Yo cogí una k1200s con todas las papeletas para que fallaste algo gordo porque era sorprendentemente barata, pero 5 años después el único fallo ha sido la batería...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
¿Una 2007 con sólo 20.000 km? Si te la dejan a buen precio esa es tu moto. La mía la compré con 40.000 con todas las campañas pasadas y salvo el dichoso ruido del embrague estoy muy contento con la compra. Es cierto que cuanto te toca moverla por la ciudad ves que ese no es su terreno; por carreteras ratoneras y mal asfaltadas pones la suspensión blandita, bajas la pantalla, te subes la visera del casco y a disfrutar del paisaje... ya te vengarás de las ADV en otro terreno.

Eso si, cambia las ruedas.

V's.
 
Hace unos meses cambié una 1150 GS por una K1200R , todo me decía que no, púes unos meses después y unos 6000 km las sonrisas al bajarme todo índica que acerté y de momento soló neumáticos

Enviado desde mi A1-810 mediante Tapatalk
 
Hace unos meses cambié una 1150 GS por una K1200R , todo me decía que no, púes unos meses después y unos 6000 km las sonrisas al bajarme todo índica que acerté y de momento soló neumáticos

Enviado desde mi A1-810 mediante Tapatalk

Eso me pasó a mi también hace ya SEIS AÑOS y no me arrepiento de nada, ya son 71.000 km los que tiene la máquina y cada día la noto más fina. Ah, y aún me sale la sonrisita cada vez que me subo y me bajo de ella. ;) ;) ;)
 
Sería tan amable alguien de indicarme como puedo observar si el Tensor de la Cadena de Distribución es el nuevo ( sombrero de copa)??? gracias.

Por otro lado soy elécticista y poseo polímetro para verificar consumo,me podríais mediante fotografía indicar cuales son los bornes o contactos para verificar que no posee consumo el módulo ZFE??? gracias.

Ultima duda, como se verifica el sistema de de suspensión electrónica (ESA)? mil gracias si podeis ayudarme!!

Hola, mira este enlace: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/499751-cambiado-tensor-cadena-distribucion.html

IMG_3110.jpg


 
Última edición:
Yo la tengo y salvo el fallo de la placa del ABS todo perfecto. Es una delicia. Te va a encantar
 
ya solo me falta saber que bornes tengo que medir el consumo, para verificar que es CERO y saber que no está dañado el módulo ZFE, si puede ser a través de fotografías mejor. gracias!!
 
Estimado Camposines, si tienes algún concesionario cerca, puedes llevarla para saber si tienes campañas pendientes.
Lo otro, es ingresar a alguna página de motorrad y verificar ahí con tu numero de chasis.

Acá en Chile es : camp_tecnicas

Me imagino que te será más fácil buscar en BMW Ibérica....

Saludos!!
 
Arriba