Consejo para no arrancar con el candao puesto

kubrick

Curveando
Pues si compañeros que vuestro buen amigo kubrick tiene sobresaliente "cum laude" en esta pecaminosa lid que es arrancar con el candao puesto.

En la F650 lo era prácticamente todos los días y a todas horas. No pasaba nada: ¡Clonck! y bajarme de la moto para quitarlo.
Pero en la GS1150 ya me ha pasado dos veces y las dos al suelo, ya que la moto se me vence, pesa un cojón y lo máximo que puedo hacer es acompañarla lentamente al suelo para que no se golpee y luego con ayuda de algún probo ciudadano volver a ponerla vertical.
No os creais que no le he dado vueltas al tema pero ya lo tengo. Y es sencillamente cuando pongo el candado desconectar el arranque de la moto (si, ese que no sirve para tomar por el culo) para que por lerda asociación de ideas en día inspirado uno diga: "no me arranca la moto, será que tengo el candado puesto", mirar la horquilla y respirar hondo para pensar de la que me he librado una vez más.

Gracias por tu consejo.....es gratis no.
Lo pondre en practica y ya te contare, pero de momento puedo decirte que en una ocasión tenia el interruptor desconectado, le di 18 vueltas a la moto como un gilipollas, hasta que me di cuenta y pude arrancarla.
No te digo na...la parienta que estaba al lado el lote de reir que se pego y yo a tragar, me decia a mi mismo ....coño estaré senil.

Pues yo llevo como 16 años llevando moto y por fin le he encontrado una utilidad al interruptorcito de marras ya que hasta ahora no me ha servido sino para joderme como a ti.

Por lo que e visto durante mis anos de experiencia es que las personas tienden a colocar el candado en la parte de "arriba" (muy cerca de la horquilla)del disco,esto le da la posibilidad a la rueda de effectuar un gyro completo=>+/- 3 metros para entoces la moto ya se esta moviendo y se te cae.

Mi tecnica es colocar el candado lo mas cerca al freno que pueda (por debajo para que la rueda no pueda girar)por si me llego a olvidar lo unico que siento es que la moto no se mueve pero no tengo ninguna fuerza de inercia con la cual luchar,,funciona muy bien,,nunca e tumbado la moto desde que uso esta tecnica,pero si me sigo olvidando cada rato que tengo el candado puesto

Yo también he probado eso Ricardo y ni aún así. En la F tenía que apagar la moto (ya que la llave de contacto está con la del candao) y en esta de dos veces dos hostias que me he dado.

Bueno, a mí también me ha pasado, pero creo que he encontrado una solución, al menos a mí me vale.

Yo lo que hago es aparcar siempre la moto de cara a una pared, la rueda delantera pegada a ella de frente (creo que se ve algo en a foto). De esta forma cuando la voy a pillar no arranco encima de ella, sino que la muevo para atrás primero (desmontado) y ya me doy cuenta de que el candado sigue ahí (tiene una pintura fosforescente) lo veo perfectamente y ya lo saco. En caso de que tampoco así lo viera, no hay peligro, porque al estar empujando la moto desmontado, no se romperá el freno de disco ni me caeré, lo máximo se meterá el candado en el plástico (si le das marcha atrás), pero se saca fácilmente sin ningún daño.

A mí desde luego esto me funciona. Si no tengo una pared, uso un coche, o lo que sea, aparcar pegado a él por la rueda delantera, de forma que siempre tengo que mover la moto antes de montarme en ella.

A mí lo del interruptor para encender lamoto no me sirve, siempre lo dejo quitado, había escuchado (y también lo leí en algún manual) que si lo dejas encendido puede descargarse la batería.

Saludos.

Pues si a alguien le sirve de ayuda, bienvenido sea.

Aqui teneis la forma que encontre de no olvidarme nunca mas de quitar el candado de disco, eso si (despues de dos caidas con la F650 y una con la VSTROM).

En la casa Suzuki, no sabian donde ponerlo, porque decian que no se podia poner en ningun sitio, pero despues del primer meneo, me rompi la cabeza para ver donde lo ponia, y justo ahi esta, al ladito de la llave de contacto, o sea que si no esta al poner la llave, pues a parar y a quitarlo.

ajb.jpg

Saludos desde

UVESSSSSSSS.................TROM

mocoton dijo:
Gracias por tu consejo.....es gratis no.
Lo pondre en practica y ya te contare, pero de momento puedo decirte que en una ocasión tenia el interruptor desconectado, le di 18 vueltas a la moto como un gilipollas, hasta que me di cuenta y pude arrancarla.
No te digo na...la parienta que estaba al lado el lote de reir que se pego y yo a tragar, me decia a mi mismo ....coño estaré senil.

JAJAJAJAJAJA motocon ya somos dos, ademas la mia lloraba y to la jodia, eso si tenia excusa fue de recien comprada la Flecha.

V´sssss desde Murcia tierras del Sector Pimentonero

Lo mio es peor :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, muy pocas veces uso el candado, tengo la suerte de moverme donde casi no hay robos.pero un par de veces que lo puse, y me lo olvide, solo al bajar la moto, sin arrancar , al moverla sin motor, he roto el guardabarros de fibra de carbono, que es muy debil, de la 1100S, tratare de usar el desconectador a ver si tengo mas suerte, la proxima gracias por el dato. Rafaghassssssssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D

Amigos les tengo otra solucion he comprado un candado que trae sensor de movimiento, que tiene dos funciones, una si alguien toca la moto se dispara una alarma que tiene el mismo candado y la mas importante cuando me monto en la moto empieza a sonar la alarma y esto hace que me tenga que bajar y quitarlo.
Yo al principio pense que no funcionaria pero les digo que esta excelente, se los recomiendo.
la marca es Xena.
Viene con tres llaves, las pilas para el sensor de movimiento, una llave de alen para colocar las pilas y un bolso fuerte para colocarlo en la moto.
Espero que les sirva, si quieren mas informacion me avisan. y les mando una foto.

Yo solucioné el problema poniendo una alarma. Además si te sirve de consuelo, además de la caída he roto dos cables de cuentakilómetros en la GS 1150 ya que siempre lo ponía en el lado Izquierdo y al girar parte el cable. ;) Saludos desde Tenerife.

Rajd, parece una solución muy buena.
Si no te importa pon unas fotos, así será más fácil identificarlo aquí en España.
Gracias
Ráfagas + Vsssss ;)

Blacksu,

Aquí tienes la página del fabricante en cuestión

http://www.xenalock.com/

Esto se está tratando en otro post, hay algún participante que ya lo está usando y te puede dar mas pistas de como funciona. El post es este

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1072547738;start=3#3

Creo que esto nos está suponiendo un quebradero de cabeza a todos, y es que cada modelo es diferente y cada persona también, lo que dice puretaguay lo he visto en varias ocasiones, la r1100s tiene el guardabarros delantero de carbono y se rompe con mirarlo, total la gracia 600 y pico de euros.

Lo ideal sería tener un soporte con cablecito mas o menos largo que llevase al extremo un led que se pudiese poner en un lugar visible y queestuviese parpadeando (por ejemplo) cuando el candado no está en dicho soporte. Que os parece la idea? Seguro que hay por aquí algún manitas que se le ocurre como hacerlo. Desde la ignorancia no parece dificil. ;)

Vsss

No me hables, netix del guardabarros de la F que lo tenía ya pelao sin pintura en el lateral de tantas veces que se me metió el candao dentro al arrancar con el en marcha!!!!!!!!!! >:( >:(.
No obstante me informaré sobre el Xena. Gracias por el dato.

Como les comentaba estoy usando el candado Xena, y estoy gratamente sorprendido ya que aparte de sonar cuando me monto en ella, no es nada raro que cuando llego a donde tengo la moto y alguien me comenta que algun niño o adulto la toco y sono la alarma, esta se apaga despues de 10 segundos y se arma de nuevo.
Lo que me falta probar es que nunca a llovido cuando la dejo estacionada, cuando se moje y continue funcionando se los comentare.
Rajd, parece una solución muy buena.
Si no te importa pon unas fotos, así será más fácil identificarlo aquí en España.

Blacksu aqui tienes unas fotos cualquier duda sera un placer ayudar :)
imagen.phtml

imagen.phtml

A mi también me ha pasado, sobre todo, cuando a veces quiero reforzar la seguridad, le pongo el típico candado cutre de Ifam en el disco de la rueda de atrás.

Probar con una gomita de estas del pelo de las chicas puestas en la maneta del freno o del embrague. Cuando la veáis allí al llegar a la moto, ya os preguntaréis quíen cojones ha colocado eso en vuestra moto y caeréis en la cuenta de que fuisteis vosotros. ;)

Me parece muy interesante lo del candado con alarma, ya que yo tambien he sufrido algún que otro susto por olvidarme de quitarlo. ;)
Lo que me gustaría saber es si se vende en la península o se puede pedir por correo o internet.

:D :D :D :D ¡¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!!! me han traido ( adelantado) este candado-alarma marca XENA, los habia en 2 modelos, uno un poco mas grande y bastante pesado a 48,75 euros y otro mas pequeño, mas moderno, mucho mas liviano a 59,75 euros, modelo XM S 10, parece funcionar muy bien, es el de acero inoxidable, el mas barato es pintado de amarillo como muestra RADJ, En Tenerife lo compre a 150 mts. de mi casa, en MOTO WATIO, La Matanza, viene con su funda ( para llevarlo en el cinturon) para los q llevamos una 1100 S que no tiene para cargar NADA..... espero haber sido algo util con estos datos y gracias a todos los q me precedieron, y ayudaron a solucionar este tema, rafagas a todos y buenos reyes.............

Yo una vez me kai kon la Afrikana por olvidar kitar el kandado ;D ;D el estribo me perforo el tobillo y te puedo asegurar ke desde entonces no se me olvida mirar si lo llevo puesto,aunke prefiero tu metodo ;D ;D

Veamos, yo tambièn uso el candado de XENA con la alarma pero me da que las pilas se las come a velocidad de retirada de carnet, porque hace ya un par de semanas que no pita ná. ???

Otro método que utilizo para prevenir estos olvidos, es el siguiente:
La llave del candado la pongo con un pequeño mosquetón en la misma argolla que la del contacto. De esta forma al sacar del llavero la llave del contacto sale también la del candado y no hay olvido posible. ;)

Buen consejo, yo lo utilizo, y la verdad que entre eso y lo que me costo el guardabarros delantero de la S, pues como queahora si me acuerdo!!!

JHUS"RK"

Hola,

He visto dos adminículos que pueden ayudar:

1.- Una especie de cable elástico (como los del auricular del teléfono) que va desde el antorrobo hasta el manillar y que evidentemente hay que quitar para iniciar la marcha.

2.- Usar un antirrobo que he visto en una ocasión y que por más que busco no encuentro, que en vez de ponerse en al rueda se pone en la maneta del embrague (o era la del acelerador y freno?) impidiendo que la moto pueda ser utilizada.

Si sabéis donde lo venden ponerlo por aquí.

Un saludo

Atrás