Consejo para un kompañero interesado en comprar k1200rs

Jack Ryan

Acelerando
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
465
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Buenas tardes chicos k12 y a todos kaseros en general.
Estoy planteándome la posibilidad de adquirir una k12rs del 97.
Ayer estuve con josect personalmente comentando sobre el asunto.
Estoy bastante decidido aunque la decisión no está tomada al 100%.
He leído este fin de semana con mucha atencion el post completo que tenéis de k12 de .... 42 páginas!!!!
Actualmente tengo una K-75 Metropolitan y estoy encantado con ella pero ... ayer probé la k12rs que estoy viendo y ... me encantó. Es otro mundo.
La prueba no fue más de 15/20 minutos pero la diferencia de motos es descomunal, aunque sigo pensando que mi k es mi k.
Mi pregunta es si con mi estatura de 1.88m será muy incómoda para mi.
Si hay algún compañero de k12 que la tenga y que mida más o menos lo mismo me vendría muy bien su opinión.
Ayer cuando la probé estuve en un tris de bajarme inmediatamente ya que las piernas las tenía encogidas (claro, comparando con la K-75 que me acababa de bajar de ella), pero decidí darle una oportunidad y la moto me pareció un moton!!
El sillín estaba en la posición más alta y el manillar en la más cerca al piloto. Las estriberas ... creo que en la baja aunque no lo puedo asegurar.
Luego cuando inmediatamente después de despedirme del vendedor me subo a mi K-75 noté una diferencia descomunal!!!
Creéis que haría bien cambiando la moto?
Mi utilización..... pues unos 200km a la semana ya que alguna vez me la llevo al trabajo y luego los fines de semana que procuro levantarme temprano los domingos y salir a hacer 150/200km. Es decir lo normal sobre 350km a la semana.
Me gustaría plantearme algún viaje ya que sería como volver al pasado cuando tenia veintitantos ..... Ahora tengo 51.
Por otro lado no se si sería muy costoso mantener las dos (siempre que mi mujer no me pegue una paliza claro!).
Quería que me comentaseis vuestro punto de vista.
Por el buen mantenimiento no me preocupo teniendo al maestro josect cerca!!!!!
Muchas gracias por adelantado
 
Si ya has hablado con Joséct............................poco podemos aportar los demás.
Fress mide más o menos lo que tú, el te podrá informar sobre la ergonomía de la moto.

Creéis que haría bien cambiando la moto?

Hay un salto generacional importante entre la k75 y la K12 en lo que a parte ciclo se refiere, no tiene nada que ver una con la otra.
Pero la decisión final es tuya.
Personalmente creo que no te vas a equivocar si la compras, pero es mi opinion.

Por otro lado no se si sería muy costoso mantener las dos

El recambio de la K12 no es barato precisamente, pero hay muchas piezas de segunda mano, y si como dices tienes a mano a Joséct...............ya tienes mucho ahorrado:D
No se por vuestra zona, pero en Madrid pago de impuesto municipal de vehículos lo mismo que por el coche, que es un 2.0.

Un saludo
 
Muchas gracias Chax.
Estoy indeciso.
Llevo todo el fin de semana dándole vueltas y ... a lo mejor es algo pequeña/incómoda para mi.
 
Muchas gracias Chax.
Estoy indeciso.
Llevo todo el fin de semana dándole vueltas y ... a lo mejor es algo pequeña/incómoda para mi.
Incomoda............puede, la comodidad, como concepto personal que es, depende de las sensaciones de cada uno, pero pequeña????, si es un barco!!:D

Yo cada vez que la saco a curvear me meto rutas de 250/300 km de curvas yendo ligerito, (sin jugarme la vida), y claro que vuelvo cansado, pero no más que con cualquier otra moto

Cuando monta mi mujer todavía nos sobra asiento para montar al niño, y cuando monto al niño (9 años) parece que no llevo a nadie detrás.

Lo que si cambia respecto a la que tienes ahora es la postura de conducción, más avanzada, y no todo el mundo se acostumbra.
Yo tuve que poner unos elevadores de los semi manillares para ir más cómodo.
 
Mi pregunta es si con mi estatura de 1.88m será muy incómoda para mi.
Hola, yo te cuento mi experiencia personal con la K1200rs
Tengo una K1100RS con el manillar un poco mas alto que el de casa20170406_190528.jpg
Mido 1,80 y es una moto comodisima,
Ahora tambien compre una K1200RS y la diferencia es brutal, mas potencia, mas finura, mas guapa (almenos para mi ), por ahora 1500km sin gastar una gota de aceite, el cuadro se ve perfecto por la noche, mas luz en la carretera y asi un montón de cosas mas, peroooo...
Incomoda como ella sola, llevo alzado del manillar y unos adaptadores de estribos que los bajan 2cm, (180e que me costaron) y aun asi sigue siendo mucho mas incomoda.
La pregunta del millon, me arrepiento de comprarla?
Pues no, me encanta y la disfruto muchísimo asi que me alegro de tenerla, pero es incomoda :D
PD cuando quiera ir comodo cojo la k1100 y ya esta
 
Hombre, por supuesto que hay motos más cómodas pero esta tampoco es un suplicio.
Es mejorable, por 250 le pones un manillar y vas más erguido. Aún así el tema de las rodillas es también muy personal hay quien le duelen aunque vaya en una GS y si no la cadera les mata. Depende del cuerpo y las taras de cada uno. A mí no me molestan.
A mí me mataban las muñecas, y aunque no la he probado a saco,. (este finde lo haré) creo que con el manillar es agua pasada.
Por cierto yo mido 1.94



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Pablo6795.
El “miedo” que tengo es que vaya incómodo con esos 1.88m
Únicamente de piernas demasiado recogidas.
Muchas gracias
 
Hombre, por supuesto que hay motos más cómodas pero esta tampoco es un suplicio.

Por cierto yo mido 1.94



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Bicharraco......o_O

Contigo encima la K parece un scooter.

Por cierto, podrias poner una foto del manillar que le has puesto?
Me interesa.
 
Bicharraco......o_O

Contigo encima la K parece un scooter.

Por cierto, podrias poner una foto del manillar que le has puesto?
Me interesa.
No tengo a mano, pero en el hilo de la Navarrika creo que puse alguna.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cómpratela si quieres pero a riesgo de que la MDR se enfade un tiempo... la k75 no la vendas (te arrepentirás)
La k12 es muy buena moto. Si no sufres “achaques” no es más incómoda que cualquier otra... pero no a todo el mundo le va bien. Yo mido 179 y solo me molestaba la cadera a veces en el momento de salir de un semáforo al “subir” la pierna, pero más por el piloto que por la moto.
Lo mejor es tener las dos. La k75 para uso racional y la k12 para esos “ratillos” que siempre tenemos todos... Jijiji


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Última edición:
Yo que me quedé en el 1,70 y después de haber tenido una(K100RS 16V) y haber andado bastante con las otras dos(K1200RS/GT)...tiré por la calle de en medio y metí el motor 1200 de 130CV en la K100...asunto arreglado:D:D
Risas aparte, estoy de acuerdo con pablo6795, sobre todo sobrepasando bien el 1,75, de que posiblemente la postura de las K75/100/1100 es menos "deportiva" que las de las 1200, y más en lo que afecta al ángulo de las rodillas(en las motos con su configuración normal...sin alzas ni otros aditamentos)
Las 1200RS en concreto, tienen una postura bastante deportiva de serie y además un tanto extraña si se compara con motos sport-touring de otras marcas. No digo incómoda ni nada por el estilo, al menos para mi, que no tengo problemas ni de articulaciones, espalda u otros condicionantes...pero estás abrazado a una especie de "barco" grande, con un depósito voluminoso por en medio de los brazos
Si se le suma que por diseño y componentes, es una moto algo "pasada" de peso(el tener un chasis bastante monolítico, en el que da la impresión que no se quisieron quedar cortos, y el grupo motopropulsor en la configuración tradicional en las K de motor + caja independiente, le añade unos cuantos kg gratis), se la suele abordar con cierto respeto...
Eso sí, todo esto desaparece como por arte de magia, en cuanto la moto se pone en marcha a una mínima velocidad...
Y es que el Telelever, obra milagros y le va que ni pintado a una moto con este porte...estabilidad imperturbable y la seguridad de que no se descompone ni en las aceleraciones mas rabiosas, ni en las frenadas mas brutales...y eso es un mundo de diferencia con la K75 que tienes
Una moto muy recomendable...y la culminación brillante de toda la saga K de motor tumbado...que después ha tenido unas penosas sucesoras
 
...pero estás abrazado a una especie de "barco" grande, con un depósito voluminoso por en medio de los brazos

Esa es la definición exacta!!!
 
Muchas gracias Versiano.
Tus comentarios y experiencias son importantes para mi.
De la misma forma que los de Tabayu y chax.
Tengo la cabeza que no para de dar vueltas y lo mismo pienso que ... “venga ... vamos pa lante” que me digo .... que necesidad tengo de meterme en otro lío!!!!!
Os iré contando.
Quiero decidir pronto entre otras cosas porque hay un vendedor esperando y no quiero quedar mal con él.
Gracias kompañeros
 
Yo mido 1,85 y ningún problema, (K1200R) en cuanto a la comodidad, como bien te han dicho eso es un poco subjetivo, yo soy de pocas rutas y utilizo la moto esporádicamente y la verdad, sin problema también, cuando salgo hacer unos pocos km, sin problema, paro cada 80km y asunto arreglado.

Un montón, no lo dudes, algunos reportan fallos, como es normal, los que no los han tenido no dicen nada y date cuenta que se vendieron muchas de las diferentes variantes y no todas fallaron, eso si hay que mimarla y no negarle el mantenimiento adecuado.

Caro o no caro el mantenimiento, pues como todo, una moto de 20.000€ tiene el mantenimiento acorde a ese precio, si te compras un Ferrari, el embrague te cuesta 6000€ y si te compras un Clio te cuesta 600€, pues en estas motos pasa lo mismo.

Insisto, si te gusta adelante.

Salu2 Virus.
 
Yo que me quedé en el 1,70 y después de haber tenido una(K100RS 16V) y haber andado bastante con las otras dos(K1200RS/GT)...tiré por la calle de en medio y metí el motor 1200 de 130CV en la K100...asunto arreglado:D:D
Risas aparte, estoy de acuerdo con pablo6795, sobre todo sobrepasando bien el 1,75, de que posiblemente la postura de las K75/100/1100 es menos "deportiva" que las de las 1200, y más en lo que afecta al ángulo de las rodillas(en las motos con su configuración normal...sin alzas ni otros aditamentos)
Las 1200RS en concreto, tienen una postura bastante deportiva de serie y además un tanto extraña si se compara con motos sport-touring de otras marcas. No digo incómoda ni nada por el estilo, al menos para mi, que no tengo problemas ni de articulaciones, espalda u otros condicionantes...pero estás abrazado a una especie de "barco" grande, con un depósito voluminoso por en medio de los brazos
Si se le suma que por diseño y componentes, es una moto algo "pasada" de peso(el tener un chasis bastante monolítico, en el que da la impresión que no se quisieron quedar cortos, y el grupo motopropulsor en la configuración tradicional en las K de motor + caja independiente, le añade unos cuantos kg gratis), se la suele abordar con cierto respeto...
Eso sí, todo esto desaparece como por arte de magia, en cuanto la moto se pone en marcha a una mínima velocidad...
Y es que el Telelever, obra milagros y le va que ni pintado a una moto con este porte...estabilidad imperturbable y la seguridad de que no se descompone ni en las aceleraciones mas rabiosas, ni en las frenadas mas brutales...y eso es un mundo de diferencia con la K75 que tienes
Una moto muy recomendable...y la culminación brillante de toda la saga K de motor tumbado...que después ha tenido unas penosas sucesoras

Hola Tabayu,

Hubo alguna razon que te animara a ponerle el motor de una K1200 al chasis de una K100RS 16v?

Yo tambien tengo una K100RS 16v y estoy pensandome seriamente el cambiar a una K1200RS. Creo que en fiabilidad La K100 gana, pero no lo tengo tan claro!

Tengo un amigo que la tiene (K1200RS) y casi la cojo mas yo que el.


Un saludo.
 
Eso sí, todo esto desaparece como por arte de magia, en cuanto la moto se pone en marcha a una mínima velocidad...
Y es que el Telelever, obra milagros y le va que ni pintado a una moto con este porte...estabilidad imperturbable y la seguridad de que no se descompone ni en las aceleraciones mas rabiosas, ni en las frenadas mas brutales...y eso es un mundo de diferencia con la K75 que tienes
Una moto muy recomendable...y la culminación brillante de toda la saga K de motor tumbado...que después ha tenido unas penosas sucesoras
 
Bueno, yo creo que lo de penosas sucesoras...es relativo. Yo tengo una K1200RS que sigo usando y disfrutando. 170.000 km de satisfacciones. Pero también disfruto de una K1600Gt y debo decir que en curvas entra muchisimo mejor que la 1200, y parece mucho más ligera. Sorprende que sea bastante mas agil en marcha. Y la fiabilidad ? pues esta por demostrar. De momento muy bien. El, tiempo y los Km lo dirán. La 1200 seguira en casa. Las motos evolucionan, pero la 1200 sigue siendo muy buena, pero las de ahora tampoco se quedan mancas...
 
Yo he tenido pocas motos asi que no se si sere de ayuda.

Antes tenia una k100 rs limitada, con ella aprendi y me gustaba pero no me terminaba de llenar, la posicion no se me adaptaba bien, mido 1,82. Y un dia vi en el foro la foto de una k1200rs y despues de leer lo k lleva me di cuenta k era perfecta para mi.

Para mi la 1200 es perfecta, apenas me duele la espalda, las curvas me da un margen de error enorme, entrar en las curvas frenando no tiene precio, con la k100 cada vez que me colaba en una curva era un acojone, en las rotondas yo en la k100 solia tocar con la puntera de la bota, me lleve varios sustos, con la k1200 no me ha pasado.

En comodidad, pues yo voy mas comodo en la 1200 k en la 100, ¿ por que? Por varios motivos, puedo ir a 120 sin apenas molestias con el aire, apenas vibra, los baches no tiene nada que ver como se comporta la k100 con el amortiguador a un lado y la 1200 con un amortiguador bien instado.

Si es cierto k lo de las piernas encogidad me llamo la atencion yo llevo el asiento abajo del todo y 0 problemas, solo me ha pasado en 2 ocasiones que si no me muevo nada de repente al estirar las piernas la.cadera derecha me duele un monton, se pasa enseguida pero me ha pasado.

Por lo demas yo encantado.

Fress
 
Villapalacios, no me refiero a la K1600GT precisamente, si no a las K1200/1300GT...
Esos dos modelos, no van a pasar a la historia de BMW precisamente como referentes de nada...a no ser que sea por el rosario de problemas que han arrastrado desde que las pusieron en el mercado.
Hubo alguna razon que te animara a ponerle el motor de una K1200 al chasis de una K100RS 16v?
Pues que ya que el bloque de cilindros como tal, encajaba tal cual en el chasis de la K100...y visto que en el extranjero, otros lo habían hecho, pues ¿porqué no?
 
Buenos días Kompañeros
Finalmente he desistido de la compra de la k1200rs.
Es una fantástica moto sin duda pero mi concepcion de utilización de moto es “pasear” y porqué no hacer también algún viaje y .... en la k1200rs siento que no voy a ir cómodo.
Llevo las piernas demasiado encogidas.
Eso no quita para que sea sencillamente un moton!!! Pero ... siento que no es mi moton!!!
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Sin duda me han servido de gran ayuda.
De todas maneras ya os informaré ya que he girado 180º en mis preferencias y creo que muy pronto os presentaré mi nueva adquisición!!! Una K1100 LT del 96. Cuando la tenga en mis manos ya os cuento.
Muchas gracias a todos
 
Hola yo acabo de comprar una k1200 rs vengo de una Honda Cbr 1000 f y anteriormente de ina K 1100 LT, como comoda la mas comoda la LT y como divertida la 12RS y la Honda se dan la mano aunque creo que con la vuelta a BMW he ganado en comodidad, con esta ya no me duelen las muñecas a los 100 km de coduccion y en cuanto a prestaciones y versatilidad estoy contentisimo, por cierto mido 175 y tengo 60 primaveras.
Es un cambio sustancial el que quieres dar pero no creo que te arrepientas aunque si puedes conservar las dos seria ideal.
Decidas lo que decidas suerte y a disfrutar.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto, has probado la del año 97, por qué no pruebas una del 2001 en adelante, la postura es un poco mejor. Y si encima lleva alzas aún mejora.
 
En mi opinión y por experiencia propia, cuando una moto "te pone" de verdad vas a gusto con ella por incómoda que sea.

Mido 2 metros y cuando me subo (o debería decir me encalomo) en mi k1 o en mi aprilia Rsv voy feliz como nadie más, y los kms pasan como si nadaa. Ninguna de ellas se supone que es apta para mi, pero a mi me compensa con creces. He tenido otras motos mucho mas cómodas pero que me gustaban menos y al final os podéis imaginar la que siempre elegía, y por qué ya no las tengo...

Otra cosa es si tienes problemas de salud o dolores, ahí ya entramos en otro terreno...
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y experiencias.
Al final .... he comprado una R1200GS de 2005. Estuve tentado con una k1100lt pero al probarla no me convenció del todo y me decidí por la GS.
Saludos para todos!!!
 

Adjuntos

  • 2BDFFA67-900A-41C6-B73B-BE46EEF4B19B.jpeg
    2BDFFA67-900A-41C6-B73B-BE46EEF4B19B.jpeg
    197,9 KB · Visitas: 25
Enhorabuena por tu adquisición, precisamente una igual que esa con la misma combinación tuve yo cuando salió ese modelo después de la 1150. Seguro que la disfrutarás un montón.
 
Arriba