Consejo para viajar "solo"

kurt_domski

Arrancando
Agradeceré sugerencia para viajar "solo" en GS 1200:
- Con Topcase SIN maletas laterales
- CON maletas laterales SIN topcase

Gracias

te ha faltado la tercera opcion...... que seria:
con top case y maletas laterales.....
la verdad es que de cualquier manera te ira bien...y disfrutaras el viaje....esta claro que con maletas laterales eres mas ancho y podras hacer menos filigranas entre coches....

Si llevas el top case y viajas solo, probablemente notarás más movimientos de la moto por el aire. Yo pondría las maletas.

V´ss

Yo me he acostumbrado tanto a las maletas y el top case que los llevo siempre, aunque no lleve equipaje   ::)

santiwoll dijo:
Yo me he acostumbrado tanto a las maletas y el top case que los llevo siempre, aunque no lleve equipaje   ::)

Lo mismo me ocurre a mi. Pero respondiendo a lo que pregunta el compañero yo recomiendo las maletas laterales. Y es que, por pura física, cuanto más bajo esté el centro de gravedad mejor.

;)

Yo cuando viajo solo... que es casi siempre :P... maletas laterales el asiento de la copi fuera y consigo una gran plataforma de carga... el plano que forman las maletas y el colin (BMW R1200ADV)... ahi normalmente llevo la bolsa tubo de BMW (53 litrazos) y algunas bolsas de enrollar de Ortlieb (touratech) para la tienda y el colchon hinchable... muchisima carga vamos! 8-)

kurt domski dijo:
[highlight]Agradeceré sugerencia para viajar "solo" [/highlight]en GS 1200:
- Con Topcase SIN maletas laterales
- CON maletas laterales SIN topcase

Gracias

Lleva un casco por si pillas...... ;) .......... y las laterales cargadas y el top vacio.

Con las maletas laterales irás mejor que con el Topcase. Como ya te han comentado, en las laterales, el peso va mas bajo y consigues mas estabilidad.
El topcase cuando vas solo te puede hacer efecto vela (mas si hace un dia con viento) y el peso en la parrilla hace un poco de efecto palanca y la moto pierde estabilidad.
Si quieres ampliar zona de carga te recomiendo la bolsa sobredepósito que puede ser muy util para ciertos objetos y por el portamapas. Además, encima del depósito no tendrás problemas por peso o resistencia aerodinámica.

V´ssss

Yo viaje casi siempre solo y llevo las maletas y la bolsa del depósito. El top case ni lo compré en su dia; sólo le veo la ventaja de meter el casco. Además, y según ya han comentado por aqui, hay pérdida de estabilidad.

Tambien depende de cómo te vayas a plantear el viaje. No es lo mismo irte de hoteles, pensiones o casas rurales o que te vayas de campings. Yo siempre me echo la tienda ocupando la parte del topcase y el asiento del acompañante.

Una cosa sí hay clara, elijas la opción que elijas distribuye bien los pesos, carga lo imprescindible y sé todo lo ordenado y metódico que puedas. De esta forma te sobra siempre algo de sitio.

Siempre tienes la opción de enviar el equipaje por mensajero el dia de regreso a casa.

Un saludo

Estoy con Actor Secundario. Te iba a escribir más o menos lo mismo pero él te lo ha explicado de manera perfecta.

Carlos

Si quieres un consejo para viajar "solo" es que no tardes mucho en "buscar compañía".

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás