Consejo para viaje en enero

pib

Curveando
Bueno, el tema es que para el mes de enero, dispondré de entre 3 y 4 dias para hacer un viajecito.
Al ser de Mallorca, la partida seguramente será desde Denia, con llegada del barco a eso de las 14 horas, y salida el último día sobre las 11 de la noche
Bueno, que me podeis recomendar los que conoceis las siguientes zonas, que en principio serían las que me permitirían los pocos días que tengo:
- ZONA DE CUENCA
- ZONA DE LAS ALPUJARRAS
- ZONA DE LA MANCHA-RUTA DEL QUIJOTE.

La ayuda consistiría en, aparte de rutas interesantes, problemas climatológicos previsibles para enero, restaurantes -que valoro mucho- alojamientos....en fin, cualquier aportación para decantarme por una zona u otra será además de valorada, muy bien venida.
Las características, son: viaje en solitario -lo que no implica no conocer a alguno de vosotros para saludaros y hacer alguna rutilla- viaje traquilo, sin correr -a pesar de ir con una k 1200 r sport-
Creo que no me dejo nada, y perdón por el tocho.
Saludos y felicidades.

Nadie de las zonas de Cuenca, Alpujarras o la Mancha me puede recomendar unas rutillas de su zona.
Venga animaros

Solo me atrevo a decirte que prepares las tres rutas por si el tiempo te impide hacer una pudieras hacer otra.
Son una fechas delicadas, puede haber nieve en la carretera (Alpujarras) como puede hacer un tiempo radiante, con frio, pero soleado y divertirte un montón haciendo curvas.
Alpujarras y Cuenca son más entretenidas enfocando a la carretera, La ruta del Quijote más sosa.
En alojamientos no tendrás ningun problema y yo reservaría sobre la marcha, donde llegue ese día o donde me guste.

Yo conozco las tres zonas, pero en Enero puedes tener bastante incertidumbre por el tiempo, como te dicen, prepara las tres por si acaso, y dos o tres dias antes "estudias" la previsión meteorologica y a donde digan el tiempo mas estable, vete.
Por orden yo iria a Alpujarras, Cuenca y Ruta Quijote (esta ultima un poca sosa por las carreteras, muy rectas, a no ser que quieras acercarte a los Montes de Todelo hasta Guadupe)
No te prepares nada de hoteles, no te haran falta. Yo he recorrido en moto varios paises Europeos sin tener idea de idiomas ni tener nada concertado y te aseguro que no he dormido ningun dia en la calle.
Buen viaje y disfruta.

Hola te dejo un enlace de un viaje que hicimos un grupo de amigos a La Mancha....
La preparó un amigo del foro PEDROMUÑOZ...
Si vas a ir por esa zona te recomiendo el hotel donde nos hospedamos, muy bien de precio y el trato excepcional. [highlight]El Hotel La Barca en el pueblo de PEDRO MUÑOZ (Ciudad Real)[/highlight].
Espero que te pueda ayudar.
Un beso
Inma

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223640249/0#0

Sitios muy chulos: Riopar, Nacimiento del rio Mundo, Saelices ( Ruinas de Segóbriga..)
En mi Album de fotos, puedes verlo en el albúm de Quijote II

Muchas gracias por los consejos. Ya voy definiendo la preferencia, y máxime cuando hoy me he enterado que en las fechas que preveia hacer el viajecillo, pues el barco que llega a Denia no lo hace hasta las 19'30 horas, en lugar de las 14 horas, con lo cual encima pierdo un dia entero en lugar de medio día, como tenía calculado.

No te pierdas la Hoz del Júcar, especialmente entre Jorquera y Alcalá del Júcar. Paisaje muy interesante.

Abrígate bien... ;)

Buen viaje y feliz Navidad!! :)

Pocos sitios vas a encontrar como la Alpujarra, todos los sitios que te recomiendan son magnificos, pero este es especial. No tendrás problemas para alojarte, de comer ni te cuento, de paisajes ni los sueñas, la carretera ....ni te cuento. Por el clima no te preocupes, hay cuatro dias malos al año, ni uino más, y si quieres más te bajas a la costa (aqui estoy), cervecita y pecaito no te faltaran. Recorre la carretera más alta de España y al nivel del mar en una hora. No te arrepentiras.

Vs

Si vas por las Alpujarras, recomendarte más que nada por cuestiones personales (tuvimos una casa por esa zona) que visites la parte de Ugíjar, Picena, Laroles, Ferreira... si subes hasta el puerto de la Ragua viniendo desde El Ejido y Dalías, en la carretera que baja desde allí hasta Guadix tienes unas vistas preciosas tanto de la sierra y de los pueblos como del castillo de Lacalahorra.

Atrás