Accesorios Consejo para viaje

Kronho

En rodaje
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
162
Puntos
43
Ubicación
Arreando
Necesito vuestra experiencia en viajes/acampadas.

A finales de Junio o principios de Julio me entregan mi GSA y teníamos pensado durante las vacaciones de la 1ª de Agosto realizar un viaje partiendo de Sevilla y pasar por Sur de Francia.......y hacer ruta por los Alpes franceses, Italianos y conocer Suiza. No sé en 11 o 12 dias lo que nos daría tiempo a realizar.

Por lo tanto necesito consejos para hacer el equipaje con lo básico y necesario para acampar (campings) para ahorrar costes, aunque siempre que podamos buscaremos otros alojamientos.
Deciros que estoy acostumbrado a los campings, he viajado mucho así, pero en coche, por lo que no he tenido problemas en comodidades.

Mi idea es la siguiente:
-Tienda campaña : He visto una en Decathlon de 2 plazas por 20 euros y ocupa muy poco. Tienda https://www.decathlon.es/tienda-de-camping-arpenaz-2-personas-verde-id_8293539.html
-Saco de dormir: Me gustaria un saco doble donde quepamos los dos y asi llevar un solo bulto, si no es posible, 2 individuales y unirlos.
¿me aconsejais alguno? ..... baratito ehh!!!!
-Aislante: Esto es lo que más dolores de cabeza me está dando.... el típico aislante de goma enrollado ocupa mucho y es, para mi, como dormir un el suelo.
Las tipicas colchonetas inchables de playa para 2 pesan demasiado, pero no lo descarto.https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-basic-120cm--id_8355644.html
Las esterillas autoinchables que he visto en decathlon son caras y tendria que llevar 2 .https://www.decathlon.es/forclaz-400-l-id_8363044.html
Teneis otra opción?????????

Por lo demás, aparte de la ropa , que debo llevarme que pueda hacerme falta ???? tengo pensado Kit pinchazos y compresor de aire.
La moto sería GSA Adventure + maletas laterales BMW + Top Givi trekker 58l.
Tendría solo un mes para hacerme a la moto y preparar todo, por eso necesito buenos consejos y ganar tiempo.
Gracias, y lo siento por el tostón...
 
Hola, pues yo estoy en una situacion parecida. Te cuento lo que he visto.

Tienda, la que tu comentas y una parecida algo mas cara, sobre 40 euros, fresh and black (parece algo mas solida) y la quick hicker de 100 euros 300 gramos mas pesada, pero mucho mejor tienda, eso si 100 pavos.

En cuanto a saco, mira la franja termica de uso, yo he visto el de decathlon de 5 a 15 grados con funda compresora.

Y el aislante, tambien autohinchable, pero uno que queda mas pequeño, ese que comentas en la mano, me parece muy grande.

Estoy atento al hilo, porque tambien me surgen muchas dudas
 
Procura que la tienda sea de más personas que las que sois, o sea de tres mínimo.
Recuerda que no podrás dejar los cascos, chaquetas, etc en el maletero del coche ;)
 
Hola, pues yo estoy en una situacion parecida. Te cuento lo que he visto.

Tienda, la que tu comentas y una parecida algo mas cara, sobre 40 euros, fresh and black (parece algo mas solida) y la quick hicker de 100 euros 300 gramos mas pesada, pero mucho mejor tienda, eso si 100 pavos.

En cuanto a saco, mira la franja termica de uso, yo he visto el de decathlon de 5 a 15 grados con funda compresora.

Y el aislante, tambien autohinchable, pero uno que queda mas pequeño, ese que comentas en la mano, me parece muy grande.

Estoy atento al hilo, porque tambien me surgen muchas dudas
Gracias por vuestras respuestas,
agradeceríamos todos los interesados, que se pongan enlaces de otros accesorios recomendados, para poder compararlos, (precio, calidad, peso, tamaño..)

Procura que la tienda sea de más personas que las que sois, o sea de tres mínimo.
Recuerda que no podrás dejar los cascos, chaquetas, etc en el maletero del coche ;)
:excited::excited: tienes razón, la tienda para 3 personas, gracias.
 
yo te aconsejo, puestos a invertir, que en vez del topcase,llevaras todo lo referente a la acampada en un petate atado con cinchas...y en cuanto a la tienda, como dice el compañero...comprala de tres pax. o no podras ni guardar la ropa de moto.
slu2
 
Lo del petate con la tienda, el saco y la colchoneta yendo uno solo ok porque lo apoyas en el asiento de atrás y lo amarras como tú dices a los asideros laterales, pero viajando dos...
Si lo apoyas encima de una de las maletas o el top, además de tener que repartir la carga, se compromete la fiabilidad del montaje porque la mayoría de las maletas solo admiten 7,5-10kg de peso, y ya el petate con la tienda, los sacos, las almohadillas y todos los enseres propios del campista, si no sobrepasa esa cifra, ya casi que se acerca. Si a eso le sumas lo que llevas en la propia maleta o el top, pues complicado. Yo mismo partí el soporte de un topcase sw-motech por cargarlo demasiado, así que desde entonces ando con mucho ojo respecto a eso.
Mi recomendación: maleta grande para ella, maleta pequeña para ti, el top para los cascos y a un hotel/hostal o camping con bungalows pequeños que no sean caros.
 
Te comento mi experiencia. Yendo solo yo uso una tienda que ya no se vende de Decathlon, la T2 Ultralight Pro. La elegí principalmente por el volumen plegada.

Muchas de las que verás económicas no tienen medida cerrada que quepa en las maletas (La que has puesto mide 57cm). Tengo ahora mismo en Amazon guardados dos modelos de 3 personas (Pensando en viajar en pareja) que además tienen "porche" para meter las maletas (O al menos una con cosas que quiera tener a mano) y que plegadas miden 50cm:

https://www.amazon.es/dp/B01L9DSG52/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2RTFSF4ABVTD6&coliid=IJESFNCHPAARI

https://www.amazon.es/dp/B0016KW97U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2RTFSF4ABVTD6&coliid=I2NWPCI4UKERVP&psc=1

En cuanto a colchón, yo usaba yendo solo este:

https://www.decathlon.es/aislante-autohinchable-a200-ultralight-talla-l--id_8195174.html

Pero ocupa mucho. Si tuviera que ir en pareja, probablemente optaría por una solución menos rústica... O una colchoneta de playa (Llevando varios parches), que plegada no abulta nada, o bien otra opción que usé en un viaje: Colchoneta de gimnasio. Renovaron las colchonetas de un gimnasio cercano y nos hicimos con varias. Después de lavarlas bien con lejía, resultaron ser muy densas. Por el precio que nos costaron (0€ en el contenedor) las llevamos sobre las maletas enrolladas sabiendo que corrían peligro de ser sustraídas. Hicimos 10 países y nadie se llevó la maldita colchoneta, me tocó llevarla de vuelta a casa jejeje

En cuanto al saco, para verano con este voy sobrado:

-forclaz-15-light-.jpg


Creo recordar que había izquierdo y derecho para poderse unir.
Eso sí, para invierno no es, no te cuento el frío que pasé en Pingüinos un año con él...

Este año me estaba planteando viaje en pareja por primera vez y me planteé el camping, pero viendo los precios de los hostels la verdad es que no sé qué decirte... Yo duermo en cualquier lado y el hostel es cómodo, no hay problema de lluvia, etc... Y una cosa que yo siempre valoro, que es el poder cocinar yo mismo, lo puedes hacer igual. Los campings "europeos" son caros (12-18€ por persona) y los hostels cuestan eso o menos, no sé hasta qué punto compensa.

Saludos,

David
 
En cuanto a la colchoneta, si optas por una que no sea de las hinchables de siempre, ojo. Las finas normalmente van bien para unas pocas noches y están pensadas para ser cargadas en una mochila.
Pero son más incómodas y a la larga es importante descansar bien y que no se acumule la fatiga según pasan los días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Necesito vuestra experiencia en viajes/acampadas.

A finales de Junio o principios de Julio me entregan mi GSA y teníamos pensado durante las vacaciones de la 1ª de Agosto realizar un viaje partiendo de Sevilla y pasar por Sur de Francia.......y hacer ruta por los Alpes franceses, Italianos y conocer Suiza. No sé en 11 o 12 dias lo que nos daría tiempo a realizar.

Por lo tanto necesito consejos para hacer el equipaje con lo básico y necesario para acampar (campings) para ahorrar costes, aunque siempre que podamos buscaremos otros alojamientos.
Deciros que estoy acostumbrado a los campings, he viajado mucho así, pero en coche, por lo que no he tenido problemas en comodidades.

Mi idea es la siguiente:
-Tienda campaña : He visto una en Decathlon de 2 plazas por 20 euros y ocupa muy poco. Tienda https://www.decathlon.es/tienda-de-camping-arpenaz-2-personas-verde-id_8293539.html
-Saco de dormir: Me gustaria un saco doble donde quepamos los dos y asi llevar un solo bulto, si no es posible, 2 individuales y unirlos.
¿me aconsejais alguno? ..... baratito ehh!!!!
-Aislante: Esto es lo que más dolores de cabeza me está dando.... el típico aislante de goma enrollado ocupa mucho y es, para mi, como dormir un el suelo.
Las tipicas colchonetas inchables de playa para 2 pesan demasiado, pero no lo descarto.https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-basic-120cm--id_8355644.html
Las esterillas autoinchables que he visto en decathlon son caras y tendria que llevar 2 .https://www.decathlon.es/forclaz-400-l-id_8363044.html
Teneis otra opción?????????

Por lo demás, aparte de la ropa , que debo llevarme que pueda hacerme falta ???? tengo pensado Kit pinchazos y compresor de aire.
La moto sería GSA Adventure + maletas laterales BMW + Top Givi trekker 58l.
Tendría solo un mes para hacerme a la moto y preparar todo, por eso necesito buenos consejos y ganar tiempo.
Gracias, y lo siento por el tostón...

Hola,

Tema esterilla, yo me he pillado esta

https://www.decathlon.es/forclaz-air-id_8298497.HTML

se hincha en dos soplidos y es super compacta.

Tema tienda, esta que indicas es muy justita. Yo me he pillado la T2 Ultralaigth. Pesa 1,9 Kgs y es super compacta de medidas.

saco, llevo el pluma de alta montaña, és muy compacto y no pesa. Tiene 20 años , he estado en Alpes, Andes e Himalaya con él, me trae muy buenos recuerdos.
 
La tienda y el saco, mas o menos lo tengo claro, realmente mi duda es con la esterilla/colchoneta, me gustaria una comoda y que plegada ocupe lo menos posible, incluso mirando las marcas buenas, no puedo decidirme
 
Hola idoc.

Yo tengo esta :

https://www.esportselcim.com/muntanya-montana/aillants-aislantes/thermarest-neo-air-xlite-06647

La he usado para montaña y para viajes y es cojonuda, aunque algo cara eso si :rolleyes:
Pero se duerme sobre ella comodisimo y plegada ocupa muy poco espacio y casi no pesa nada,

Detalles técnicos:
  • Ultraligera con unas telas y diseño afilado avanzados.
  • Índice de aislamiento térmico (valor R): 3.2
  • Peso: 350g.
  • Dimensiones: 183 x 51 x 6.3 cm.
  • Incluye bolsa de transporte y kit de reparación.
  • Dimensiones plegado: 23x10cm.
  • Composición: 30D High Tenacity Nylon e interior de Nylon.
 
Hola idoc.

Yo tengo esta :

https://www.esportselcim.com/muntanya-montana/aillants-aislantes/thermarest-neo-air-xlite-06647

La he usado para montaña y para viajes y es cojonuda, aunque algo cara eso si :rolleyes:
Pero se duerme sobre ella comodisimo y plegada ocupa muy poco espacio y casi no pesa nada,

Detalles técnicos:
  • Ultraligera con unas telas y diseño afilado avanzados.
  • Índice de aislamiento térmico (valor R): 3.2
  • Peso: 350g.
  • Dimensiones: 183 x 51 x 6.3 cm.
  • Incluye bolsa de transporte y kit de reparación.
  • Dimensiones plegado: 23x10cm.
  • Composición: 30D High Tenacity Nylon e interior de Nylon.
Tiene muy buena pinta. Gracias
 
Necesito vuestra experiencia en viajes/acampadas.

A finales de Junio o principios de Julio me entregan mi GSA y teníamos pensado durante las vacaciones de la 1ª de Agosto realizar un viaje partiendo de Sevilla y pasar por Sur de Francia.......y hacer ruta por los Alpes franceses, Italianos y conocer Suiza. No sé en 11 o 12 dias lo que nos daría tiempo a realizar.

Por lo tanto necesito consejos para hacer el equipaje con lo básico y necesario para acampar (campings) para ahorrar costes, aunque siempre que podamos buscaremos otros alojamientos.
Deciros que estoy acostumbrado a los campings, he viajado mucho así, pero en coche, por lo que no he tenido problemas en comodidades.

Mi idea es la siguiente:
-Tienda campaña : He visto una en Decathlon de 2 plazas por 20 euros y ocupa muy poco. Tienda https://www.decathlon.es/tienda-de-camping-arpenaz-2-personas-verde-id_8293539.html
-Saco de dormir: Me gustaria un saco doble donde quepamos los dos y asi llevar un solo bulto, si no es posible, 2 individuales y unirlos.
¿me aconsejais alguno? ..... baratito ehh!!!!
-Aislante: Esto es lo que más dolores de cabeza me está dando.... el típico aislante de goma enrollado ocupa mucho y es, para mi, como dormir un el suelo.
Las tipicas colchonetas inchables de playa para 2 pesan demasiado, pero no lo descarto.https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-basic-120cm--id_8355644.html
Las esterillas autoinchables que he visto en decathlon son caras y tendria que llevar 2 .https://www.decathlon.es/forclaz-400-l-id_8363044.html
Teneis otra opción?????????

Por lo demás, aparte de la ropa , que debo llevarme que pueda hacerme falta ???? tengo pensado Kit pinchazos y compresor de aire.
La moto sería GSA Adventure + maletas laterales BMW + Top Givi trekker 58l.
Tendría solo un mes para hacerme a la moto y preparar todo, por eso necesito buenos consejos y ganar tiempo.
Gracias, y lo siento por el tostón...
....BOTA ALTA PARA EL PASAJERO...IMPRESCINDIBLE, SI VAS CON ACOMPAÑANTE EN VERANO Y A UN POCO MAS DEL LIMITE LEGAL DE VELOCIDAD EN FRANCIA, QUE ES 130 EN AUTOPISTA EN SECO
 
....BOTA ALTA PARA EL PASAJERO...IMPRESCINDIBLE, SI VAS CON ACOMPAÑANTE EN VERANO Y A UN POCO MAS DEL LIMITE LEGAL DE VELOCIDAD EN FRANCIA, QUE ES 130 EN AUTOPISTA EN SECO
Por qué lo dices??? por el calorcito de la GSA en la pierna derecha??? A esto le temo mas que a otra cosa, no estamos muy acostumbrados a viajes largos, por eso no estamos muy equipados y nos hemos probado botas altas para la moto y nos resulta incómodo, por eso tenemos pensado usar nuestras botas de montaña que cubren hasta el tobillo (es lo que uso a diario para la moto y es comodísimo). Al entregarme la moto a principios de Julio, en pleno calor (Sevilla), veremos durante ese mes como de llevadero es el tema del calor en la estribera derecha. Si a mi mujer le resulta insoportable, tendremos que irnos de viaje en coche.
 
Por qué lo dices??? por el calorcito de la GSA en la pierna derecha??? A esto le temo mas que a otra cosa, no estamos muy acostumbrados a viajes largos, por eso no estamos muy equipados y nos hemos probado botas altas para la moto y nos resulta incómodo, por eso tenemos pensado usar nuestras botas de montaña que cubren hasta el tobillo (es lo que uso a diario para la moto y es comodísimo). Al entregarme la moto a principios de Julio, en pleno calor (Sevilla), veremos durante ese mes como de llevadero es el tema del calor en la estribera derecha. Si a mi mujer le resulta insoportable, tendremos que irnos de viaje en coche.
En Julio y sevilla....no creo que lo notes! Con 42 grados de temperatura ambiente.
Se de lo que hablo, somos paisanos, llega un punto en el que mas calor es imposible.
De todas formas, lo de las botas, altas o medias, piensatelo, igual que llevas una chaqueta en condiciones, para mí las botas son fundamentales, proteccion en el tobillo y el empeine, que una mala caida en parado y el tobillo al carajo.
En un viaje, corto o largo...pienso que hay que ir bien armado desde la cabeza a los pies, hasta en ciudad voy con chaqueta, guantes y botas de moto.
 
si,si yo pienso igual..........pero es que por aqui hace un calorcito queeeeee...... :_:)_:)_( yo muchas veces he ido armado(como tu dices) para el curro y cuando he cogido la moto a las 15h..........................en el primer semaforo casi me desmayo, y eso tambien es peligroso, porque con la calor nadie saldrá de su coche fresquito para ayudarte :D:D
 
...De todas formas, lo de las botas, altas o medias, piensatelo, igual que llevas una chaqueta en condiciones, para mí las botas son fundamentales, proteccion en el tobillo y el empeine, que una mala caida en parado y el tobillo al carajo...

Opino igual. Vete pensando lo de las botas. No es un extra más. Es algo tan fundamental como llevar guantes o cazadora. Además, te acostumbrás a llevarlas. Créeme. Buscaros unas touring cómodas.
 
Hola Kronho.

Yo en viajes con la parienta utilizo el topcase que es igual al tuyo, y meto la tienda de campaña, dos sacos y dos esterillas, te coge todo. o bien en una maleta lateral dos sacos las dos esterillas y encima de la maleta con cinchas la tienda.

La tienda que tengo entra perfectamente en el baúl y es esta
https://www.campz.es/campz-piemonte-tiendas-de-campana-3p-beige-468558.html
En esta misma página tienes todo referente a camping.

En esterilla llevamos esta, es confortable y ocupa poco.
https://www.decathlon.es/aislante-autohinchable-a200-ultralight-talla-l--id_8195174.html

En cuanto al saco tenemos unos compactos de la marca higlander. 18*17*17 y pesará cerca del 1 kilo como mucho cada uno.
 
Hola!

Decirte, con todo cariño, que si te compras una moto de 20k, creo que tienes que pensar en invertir un "poco" màs en tu equipo de viaje... sobre todo si vas a hacer camping... y acompañado!

Una mala noche en una tienda de 20€ puede ser una pesadilla... y ya no te digo si las noches malas son varias... hay que estar preparado para el calor, la lluvia, el frio... y lo que venga!!! Tengo "lejos" cuando, de chaval, iba mucho de camping... pero recuerdo bien noches de viento y diluvio que fueron impresionantes... claro que a esas edades no importaba!!!

Yo no hago, a mi pesar, mucho camping en moto... pero te cuento mi "equipo"...

Tienda, tengo una T2 Ultralight Pro... que la compré, después de mirar mucho, y el uso que la iba a dar, por lo contenido de su espacio... y en su bolsa llevo también una esterilla hinchable (Bo-Camp), un plastico para poner en el suelo y una almohada... Se supone que la tienda es para "2"... pero claro... depende de "tamaños"... y "edades"!!! Saco, tengo un Quetchua ultralight... todo pensado en que ocupe poco y quepa bien en las maletas de mi Adventure... y claro, no es lo mas barato... pero yo creo que merece la pena viajando asi!

Te diré que la unica vez que he utilizado mi "equipo", hace 3 años y "rondando" los 50th!, tenia previsto dormir en un 5*... y, por esas "cosas de la vida", acabé en un camping... y estoy deseando repetirlo... a ver este año! Lo bueno de poder viajar es que puedes elegir como hacerlo... y yo pienso que para dormir "bien" te quedas en casa... ;)

Luego, cuando viajas... pues hay que llevar esas cosas "simples" que a veces uno no siempre tiene en cuenta... un rollo de papel higiénico (a mano por los apretones), una bolsa de basura (quién sabe), una linterna a mano, un powerbank, un paraguas... enfin... yo en viajes de "estos" llevo tambien un saco de supervivencia https://www.backcountry.com/adventure-medical-sol-escape-bivvy, que ocupa muy poco y que hasta puede ser alternativa a un saco de dormir...

Lo bueno de la Adventure es que te permite cargarlo todo ya que puedes duplicar la capacidad de carga de las maletas o mas!!!

Visa, Mastercard y Amex son también excelentes compañeras de viaje!!!

Perdona el rollo... en resumen... compra una buena tienda que nunca se sabe!!!! ;)

Saludos
 
Hola!

Decirte, con todo cariño, que si te compras una moto de 20k, creo que tienes que pensar en invertir un "poco" màs en tu equipo de viaje... sobre todo si vas a hacer camping... y acompañado!

Una mala noche en una tienda de 20€ puede ser una pesadilla... y ya no te digo si las noches malas son varias... hay que estar preparado para el calor, la lluvia, el frio... y lo que venga!!! Tengo "lejos" cuando, de chaval, iba mucho de camping... pero recuerdo bien noches de viento y diluvio que fueron impresionantes... claro que a esas edades no importaba!!!

Yo no hago, a mi pesar, mucho camping en moto... pero te cuento mi "equipo"...

Tienda, tengo una T2 Ultralight Pro... que la compré, después de mirar mucho, y el uso que la iba a dar, por lo contenido de su espacio... y en su bolsa llevo también una esterilla hinchable (Bo-Camp), un plastico para poner en el suelo y una almohada... Se supone que la tienda es para "2"... pero claro... depende de "tamaños"... y "edades"!!! Saco, tengo un Quetchua ultralight... todo pensado en que ocupe poco y quepa bien en las maletas de mi Adventure... y claro, no es lo mas barato... pero yo creo que merece la pena viajando asi!

Te diré que la unica vez que he utilizado mi "equipo", hace 3 años y "rondando" los 50th!, tenia previsto dormir en un 5*... y, por esas "cosas de la vida", acabé en un camping... y estoy deseando repetirlo... a ver este año! Lo bueno de poder viajar es que puedes elegir como hacerlo... y yo pienso que para dormir "bien" te quedas en casa... ;)

Luego, cuando viajas... pues hay que llevar esas cosas "simples" que a veces uno no siempre tiene en cuenta... un rollo de papel higiénico (a mano por los apretones), una bolsa de basura (quién sabe), una linterna a mano, un powerbank, un paraguas... enfin... yo en viajes de "estos" llevo tambien un saco de supervivencia https://www.backcountry.com/adventure-medical-sol-escape-bivvy, que ocupa muy poco y que hasta puede ser alternativa a un saco de dormir...

Lo bueno de la Adventure es que te permite cargarlo todo ya que puedes duplicar la capacidad de carga de las maletas o mas!!!

Visa, Mastercard y Amex son también excelentes compañeras de viaje!!!

Perdona el rollo... en resumen... compra una buena tienda que nunca se sabe!!!! ;)

Saludos
Gracias por tu opinion..... está claro que hay que ir preparado de viaje y mas si vas en moto. Mi intencion en hacerme con un equipo de calidad y lo mas compacto posible. Con el gasto de la moto (todavia no me la han entregado) y los extras que hay que comprarle, mas los gastos del viaje, de algun lado tengo que ahorrar algo. Tengo cada vez mas claro que una tienda de 30 euros no voy a comprar, ya veremos donde pongo el limite...........y luego poco a poco ir prefeccionando el equipo. Pero ahora, todo de golpe .....:_:)_:)_(
 
Maletas laterales con la ropa (poca) cada uno la suya en una maleta, petate con los enseres de camping ( buenas clavijas y martillo para la tienda) y bolsa deposito con bolsa de aseo , toalla y otros pequeños enseres, linterna, cinta americana etc... . Así me lo montaba y siempre me fue muy bien.
Actualmente con los petate impermeables es un gozo viajar.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
En mi opinion,para viajar mejor el petate...
En la maleta grande,la ropa de los dos,en la del escape yo meto los sacos de dormir,la tienda de campaña y un par de almadones hinchables...En el petate,el calzado de los dos,esterillas hinchables(Que sean buenas,si no se pinchan con tan solo mirarlas)hornillo ,un recambio de butano,un par de sillas plegables de camping,algo de ropa extra y el traje de agua de la jefa...Porque ten encuenta,que te llovera si o si...
Por supuesto te aconsejo totalmente que la tienda de campaña sea de tres plazas y de calidad,ya que como te han comentado acertadamente una noche de tormenta,o de aire o lluvia con una mala tienda de campaña, hara que sea una noche infernal....
Tampoco te aconsejo para nada las botas de montaña para ir en moto...Botas altas,con buenas protecciones y si puede ser con goretex,al fin del mundo...


68e9a6c5c0bbf28664149cc8307242c2.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
yo hice el mismo viaje hace 2 años, desde córdoba y en Agosto, el primer viaje grande mio y de mi novia con la gs, eso si llevaba ya unos 7 u 8 meses con ella ( con la gs digo, con mi novia algo más.... jaja)
Equipacion : olvídate de vaqueros o cazadoras que no sean de moto, te recomiendo una chaqueta de cordura tricapa, yo tengo una alpinestar que me costo sobre 180 euros y quitandole las capas interiores es muy fresquita, las otras dos capas te las llevas en el equipaje por si te llueve, cosa que puede pasar... los pantalones igual, llevarte vaqueros te dará mucha más calor que un pantalón de moto....se que es un buen dinero dos equipaciones, pero es algo que necesitas y según mi experiencia, mejor comprarlo bueno de una vez, sino tendrás 4 o 5 chaquetas y solo te pondrás una, la tricapa...
botas: a mi la caña alta también me molesta bastante sobre todo cuando toca bajarse de la moto... por lo tanto llevo estas
http://www.cueroycordura.com/botas-modeka/4962-botas-modeka-city-rider-negro.html
Cómodas, ligeras y mucho mejor que unas botas de montaña, esas valen 80 pavos pero encuentras modelos parecidos por 45-50 euros

cosas a llevarte: kit de pinchazos y en lugar de compresor que ocupa mucho ( y ademas tienes que conectar directo a bateria) un kit con bombonas de aire como este:
https://www.motocard.com/aceites-y-...KONfV9N4I_BzV59C6isd8mdaA2_3vkhcKCBoCfsXw_wcB
yo tengo este, 30 euros y te quitas de compresor.
tema de camping, hombre... siendo el primer viaje en moto, con su consiguiente dolor de culo para ambos, quizas puedas plantearte hoteles, yo lo hice asi y no me salio nada caro...de hecho, nos quedamos 4 dias en un pueblo al lado de monaco llamado dolceaqua, precioso, te lo recomiendo, recuerdo que alquilamos un casa por 25 euros al dia y tenia de todo... incluso parking

llévate también un navaja de estas multiusos, yo tuve una pequeña caída en parado y se me partieron los soportes de la pantalla, nada grave pensé, hasta que salí a autovía y se termino de partir, gracias a la navajilla hize un agujero en la pantalla y la coloque con bridas..... por tanto: navaja, bridas, cinta aistante y si es posible un kit de pequeño de esos de puntas de destornillador.
 
Yo llevo está colchoneta para mi máquina de reñir y para mí, no es muy compacta pero es como si durmieras en el colchón de tu casa, además lleva el inflador incorporado, también es cierto que ella va en su moto y yo en la mía, pero aún así en el baúl o en el rulo entra muy bien.

https://www.intex.es/colchones-hinc...ping-flocado-137x191x22cm-bomba-pie-integrada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola
Tenemos previsto mi pareja y yo el mismo viaje que tu en la segunda quincena de agosto, también desde Sevilla.
Este será la prueba de fuego para atacar el sueño de mi vida, El Cabo Norte.
Tienda, sacos,esterillas hinchables, hasta almoadas, toallas de microfibra (Decathlon) no es necesario compresor.
Pantalón y chaqueta Goretex, botas y trajes de agua.
pantalón vaquero y ropa técnica de montaña( pantalón, forro polar, chaqueta y camisetas ademas de ropa interior como para una semana.
Pequeño camping gas, utensilio de cocina multiuso.
Maletas Trekker outback, baul Shad 49lt , bolsa sobre deposito y sacos impermeables amarrados con cintas (Decathlon)
Soporte para GPS y cargador de mechero y USB.
Herramienta la justa, aceite antipinchazo, bridas de plástico, cinta americana.
 

Adjuntos

  • 18920700_1525091747562994_7625895880131042237_n.jpg
    18920700_1525091747562994_7625895880131042237_n.jpg
    90 KB · Visitas: 71
  • 18951296_1525095314229304_4434416922797926826_n_LI.jpg
    18951296_1525095314229304_4434416922797926826_n_LI.jpg
    819,6 KB · Visitas: 69
Yo llevo está colchoneta para mi máquina de reñir y para mí, no es muy compacta pero es como si durmieras en el colchón de tu casa, además lleva el inflador incorporado, también es cierto que ella va en su moto y yo en la mía, pero aún así en el baúl o en el rulo entra muy bien.

https://www.intex.es/colchones-hinc...ping-flocado-137x191x22cm-bomba-pie-integrada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se te desinfla a lo largo de la noche, o aguanta bien?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Se te desinfla a lo largo de la noche, o aguanta bien?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Contando que dormimos dos en el colchón y que no so,os peso pluma es muy poco lo que pierde, por no decir que no pierde nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
sobre todo, cuando lo tengas prueba a hacer salidas de de un par de horas con todo cargado
 
Teniendo en cuenta que me dan la moto ultima semana de Junio o primera de julio, solo tengo lo que quede de julio para comprar cosas para el viaje, hacerle el rodaje a la moto, pasar la primera revisión y trabajar, así que poco tiempo para probaturas, con todo le que me aconsejáis por aquí tiraré millas y a disfrutar lo que la GSAfuego nos deje en pleno agosto. Importante el protector ignífugo para las pierna derecha :D
 
No te olvides el kit de parches y pegamento para posibles pinchazos de la colchoneta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba