CONSEJO POR FAVOR

jimenez_trinidad

Acelerando
pues que me ha salido un cambio de mi st por una r850r full equipe del 2006 con 24000km,pantalla,maletas...

¿es buena opcion?es que estoy enamorao de mi st,pero los problemas me dan miedo...tiene 24000km y sólo he cambiao buje,un reten de la horquilla y si me apuras cambiare el reten de la bomba de agua...por lo demas,chapó ;)¿que hariais? la 850r me ha gustado SIEMPRE...no se,no se

[quote author=6360646C676C73567D7B6067606D686D090 link=1294845731/0#0 date=1294845731]pues que me ha salido un cambio de mi st por una r850r full equipe del 2006 con 24000km,pantalla,maletas...

¿es buena opcion?es que estoy enamorao de mi st,pero los problemas me dan miedo...tiene 24000km y sólo he cambiao buje,un reten de la horquilla y si me apuras pcambiare el reten de la bomba de agua...por lo demas,chapó  ;)¿que hariais? la 850r me ha gustado SIEMPRE...no se,no se

Más vale malo conocido que bueno por conocer, dicen. Pero en tu caso "lo conocido" no es malo, más bien todo lo contrario, te ha salido buena y además estás enamorado de ella. La conoces.
Además a igualdad de kilómetraje...

Yo me mojo y te aconsejo que te quedes con tu querida y conocida st.

Pero no es más que la opinión de un colega. ;)

Pues depende ........yo tambien estaba enamorao de mi "S" y sinceramente si me hubiera/hubiese salido un cambio a pelo por una R850R, de cabeza me hubiera ido a por ella, pero ojo yo buscaba algo mas comodo de postura que la "S" y siempre he querido tener una Boxer, tu por contra el problema de postura no te obliga a buscar un cambio, por lo que unicamente seria por capricho.... ;) ;), o no.....

Para mi es la Naked por excelencia, pero ni anda, ni acelera, ni protege como la "ST", eso si tiene todas las ventajas de no ser una "F" y sus contratiempos........, las maletas la quedan fenomenal, lleva paralever, telelever, cardan, etc....a mi sinceramente me gusta como diseño global, mas incluso que la R1200R ya que esta ultima la veo demasiado moderna..... no se si me explico.

Si te gusta y te apetece, a por ella.....sino siempre tendra mejor valor de reventa que las "F"...y a mismo valor, sinceramente venderas mas facil la R que la F.

Personalmente no la cambiaría porque estéticamente la 850 me gusta más bien poco, además es menos divertida de llevar, es mas burguesota. Ahora bien, si te gusta esteticamente como dices y no eres muy racing, lo que supongo porque tampoco tendrías una ST, yo te recomiendo el cambio. A igualdad de quilometros la 850 es más moto, tiene más calidad de componentes y tecnología (paralever, cardán,..). Eso sí, ten en cuenta que igual kilometraje no implica mismo estado de conservación. Si no conoces al dueño yo le pediría a un buen mecánico que le eche un ojo, no sea que luego te lleves una sorpresa.
Suerte hagas lo que hagas

Viniendo de la ST no creo que en motor vayas a notar taaanta diferencia a peor. Incluso puede que te sorprenda la patada del boxer. La moto es preciosa, y supongo que duradera.
Por otro lado, si no te ha dado la que tienes ningún problema, primero, ¡enhorabuena! eres un afortunado!!, segundo: no sabes si la otra te los va a dar. :-/
Personalmente, yo la cambiaba. Me encanta la r.

El motor de la f800 se esta mostrando fiable conforme a mayor numero de kilometros.Por otro lado la bóxer te puede gastar 2 litros mas a los 100.Para mi gusto es una moto de cuarentón( con todos los respetos).Sí la f es tuya desde el primer km...eso es algo que no tiene precio.

No es que no quiera mojarme, pero la verdad, es que eso es muy personal, y equivocarte tú es una cosa, pero equivocarte, por haberte dejado aconsejar aunque sea con todo el cariño del mundo, es terriblemente peor jajajajaja.

Yo si me lo planteara, primero iría a verla in situ, a ver las sensaciones que me da tanto la moto, como el vendedor.

Si realmente tienes la moto delante, la ves bien, y te da un pequeño vuelco el corazón adelante... pero tienes que tener tú el pálpito.

Yo tengo una F800S que no me ha dado ningún problema, sólo aforador, caja del filtro de aire y el consabido resudor de aceite... pero en 20.000 kms sólo satisfacciones y por qué no decirlo, en el conce me han tratado muy bien en garantía con los pequeños problemas que tuve en su día, y si puedo y la moto sigue siendo así de buena, tengo "Efita" para años...

Tú tienes tu opinión de la F que es de primera mano, si quieres métete en el foro de la R850 y pide opinión de la gente que la tiene, pero yo, creo que no me decidiría hasta no verla en directo... y ver lo que el corazón te dice.

En todo caso, mantennos informados y mucha suerte!!!!! ;)

NO.

Estética a parte, vas a perder bastante. La 850R es muy pesada, tiene menos caballo, es más tragona - gasofa y aceite -, protege mucho menos que la F800ST, curvea peor....

Eso por lógica y objetivamente.

Ahora bien, si es que te has enamorado hasta las trancas de la R poco podemos decir , jaja.

Yo me quedaba la que tienes.

Otra cosa es la R1200R, un mundo a parte, a mejor ;)

Yo me voy acercando peligrosamente a la cuarentena.
Adelante, pues la verdad es que si es un cambio a pelo vas a salir ganando(te va durar mas que la f). A ver que pinta tiene en vertical. :)

7E6D787E716B707176701F0 dijo:
El motor de la f800 se esta mostrando fiable conforme a mayor numero de kilometros.Por otro lado la bóxer te puede gastar 2 litros mas a los 100.Para mi gusto es una moto de cuarentón( con todos los respetos).[highlight]Sí la  f es tuya desde el primer km...eso es algo que no tiene precio.[/highlight].

Por ahí iba yo. Pero sigue tu instinto.  8-)

Hola a todos.
Actualmente tengo la F-800-ST y también he tenido la R-850-R.
La F-ST es una moto un poco más moderna que la R. Gasta muy poco y tiene algunos problemas de juventud o de haberla puesto muy pronto a la venta. He cambiado 2 juntas de balancines y desde que controlo que el aceite este un poco por debajo del máximo, no ha vuelto a sudar.
La R-850-R creo que es la mejor BMW que se ha fabricado. Es muy fiable, facil de conducir y se puede considerar una clasica. Esta muy equilibrada entre motor y chasis.
Despues de este rollo, mi consejo es que si la R esta razonablemente bien de aspecto, la cambies.
Uves a todos.

Atrás