Consejo posible comprar r1250rt

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.725
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Hola a todos:
Ando dándole vueltas en adquirir una unidad nueva del modelo r1250rt.Todavía no se lo he dicho a mi señora, porque creo que me va a matar, máxime teniendo en cuenta que me compré una f800gt nueva hace 3 meses y con tan sólo 1000 kms, me parece que la voy a vender.
Bueno, a lo que vamos:
Hoy , preguntando en un concesionario en Logroño, me han dicho que el modelo base, en color rojo, me sale por 19600 euros.
Ese precio, aunque me parece un tanto alto para mis posibilidades, lo podría asumir, pero me da miedo que al comprar ese modelo base, al poco tiempo , eche en falta alguna de esas cosas accesorias.
Por ejemplo, el botón ese de llamada de emergencia lo veo supérfluo, así como cromados, tapas mecanizadas, llantas de diseño...
Si tuvieséis que gastar en algun accesorio,¿cual sería para éste modelo?¿El cambio pro?¿ESA?¿GPS?
La moto, de serie, creo que trae el ABS, puños calefactables y algún modo de conducción.
Y respecto al precio.¿Creéis que interesa mirar precios en otras provincias distintas o sabéis de algún concesionario qu haga mejores precios que otros?
Gracias
 
Yo tengo un modelo bastante básico de 2017 que solo incluye gps, puños y cruise control. Solo echaría en falta el control de presión de neumaticos. El cambio.pro no se como va pero hablan bien de el los que lo tienen. Radio, cromados, ma modos de conducción, etc para mi eran prescindibles y sigo de acuerdo con mi elección.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
El primero para mí es el ESA, sobre todo si vas a viajar acompañado y con equipaje. Luego viene lo demás.
 
Es un pedazo de moto, pero de serie va muy pelada. Esa moto es para equiparla con los paquetes y algún extra más, otra cosa sería quedarse a medias. Además el día que la vayas a vender tendrás dificultades, la mayoría de ellas van equipadas a tope y el comprador tipo las quiere a tope.

El cambio pro está muy bien, los puños calefactables ni te cuento, el ABS en curva debiera ser obligatorio para todas así como el control de estabilidad mejorado. Esa moto es para viajar, por tanto el Cruise control también le viene bien así como el arranque sin llave. De lo mejor es el dynamic esa, etc. etc.

Por cierto, teniéndolo como opción, en la vida me la compraría sin la llamada de emergencia al igual que no me compraría jamás un coche sin cinturón de seguridad ni una moto sin ABS.

Es mi opinión.
 
Las respuestas pueden ser muy variadas en función de lo que cada uno estime de su necesidad, particularmente me la compraría pelada pero con estos extras si o si:
- control Cruise. Una vez lo pruebas imprescindible
- ESA por su comodidad, y si viajas mucho variando carga
- control de presión neumáticos
Me sobran puños calefactables uso manoplas en invierno puro, jamás llave remota quiero poder usar bombín normal, quickshifter no lo necesito, modos me sobran con los de serie, radio llevo cardo y mi Garmin viejo me da todo lo que pido, SOS si pero no...

Vsss
 
Es un pedazo de moto, pero de serie va muy pelada. Esa moto es para equiparla con los paquetes y algún extra más, otra cosa sería quedarse a medias. Además el día que la vayas a vender tendrás dificultades, la mayoría de ellas van equipadas a tope y el comprador tipo las quiere a tope.

El cambio pro está muy bien, los puños calefactables ni te cuento, el ABS en curva debiera ser obligatorio para todas así como el control de estabilidad mejorado. Esa moto es para viajar, por tanto el Cruise control también le viene bien así como el arranque sin llave. De lo mejor es el dynamic esa, etc. etc.

Por cierto, teniéndolo como opción, en la vida me la compraría sin la llamada de emergencia al igual que no me compraría jamás un coche sin cinturón de seguridad ni una moto sin ABS.

Es mi opinión.
Siempre hay compradores que no querrán tantas xuminadas amén que el precio de compra y venta será más bajo...todo se vende..TODO
 
Lo primero priorizar con todas las seguridades que nunca sabemos cuando las vamos a necesitar .
Y después la estética y si te lo puedes permitir fusionar ambas entonces sería perfecto
Mira cómo quedó la mía por si te doy ideas esta lo lleva todo lo que se le podía poner .
Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    188,5 KB · Visitas: 111
Última edición:
Pues sinceramente, tener una moto comprada hace 3 meses (del mismo concepto, además) y querer cambiarla por otra teniendo que pillarla tan pelada... No veo la necesidad. Yo ahorraría algo más mientras disfrutas de tu F800GT y pillaría una unidad mejor equipada. Porque en cuanto incluyas ESA, Control de velocidad, presión de neumáticos, puños calefactables, ABS en curva... Te va a acabar saliendo por poco menos que pillarla con todos los paquetes.
 
Última edición:
Mal sitio para pedir opinión. Te van a poner majareta!!! Jjjjjj.
Ahora sin broma, tendrás tus motivos para querer quitar la 800 y supongo que la entregarás en el conce que es lo más indicado. Yo iba a pillar la RT sin extras y en blanco, que ya de serie va bien con las cosas que lleva. No fue así porque mi mujer se encaprichó de la que tenían de muestra en el conce, full equip menos cambio pro (que no quise que se lo pusieran porque es efectivo y cómodo sólo cuando se le da mucha caña), radio y arranque sin llave(que tampoco me hace gracia).
Cuál es el motivo de querer vender la 800?
 
Mal sitio para pedir opinión. Te van a poner majareta!!! Jjjjjj.
Ahora sin broma, tendrás tus motivos para querer quitar la 800 y supongo que la entregarás en el conce que es lo más indicado. Yo iba a pillar la RT sin extras y en blanco, que ya de serie va bien con las cosas que lleva. No fue así porque mi mujer se encaprichó de la que tenían de muestra en el conce, full equip menos cambio pro (que no quise que se lo pusieran porque es efectivo y cómodo sólo cuando se le da mucha caña), radio y arranque sin llave(que tampoco me hace gracia).
Cuál es el motivo de querer vender la 800?
Pues simplemente, que no voy cómodo en ella.Se me carga la espalda.Voy a probar unas alzas y si sigo igual, me la quito.
 
Buenas, después de varias respuestas y opiniones que te han dado, yo te doy otra. Yo cogí hace casi un año una RT 1200 semi nueva y con los 3 paquetes más radio y la llamada SOS. La moto estába así, tenía 3meses y no llegaba a 5000km. Estaba y sigue estando nueva, pero me salió bastante bien. Lo que pretendo decir que tal vez con paciencia puedas encontrar algo similar y ahorrarte un dinero cogiendo una semi nueva y con mayor equipación. La equipación valorala según tú experiencia y las necesidades que tengas cuando vas en moto. Suerte en la decisión, pero si coges una RT es para mucho tiempo, cuidado no eches nada en falta después.
 
Bueno, pues creo que te lo han dicho casi todo y hacia un lado y hacia el otro.Yo personalmente creo que es una moto para equipar .Yo posiblemente valoraria una unidad seminueva bien equipada como te han dicho ,que te saldrá como la pelada o poco más y créeme que acertadas de pleno,seguro.Ya nos contaras
 
Ferdii, cordura (de la del cerebro, no de la de hacer chaquetas de moto)!

Mis tres cuartos al pregonero:

1) Averigua porque se genera el dolor/incomodidad de la espalda al usar la 800.
2) Una vez identificado, investiga soluciones puestas en práctica por otros usuarios.
3) Prueba tú esas soluciones; siempre será más barato que cambiarte de moto a los tres meses. Imagina que aciertas con alguna de ellas.

Si después de todo esto no consigues ir a gusto, entonces vas y te cambias de moto... probando bien el nuevo modelo antes.

Manuel
 
Ferdii, cordura (de la del cerebro, no de la de hacer chaquetas de moto)!

Mis tres cuartos al pregonero:

1) Averigua porque se genera el dolor/incomodidad de la espalda al usar la 800.
2) Una vez identificado, investiga soluciones puestas en práctica por otros usuarios.
3) Prueba tú esas soluciones; siempre será más barato que cambiarte de moto a los tres meses. Imagina que aciertas con alguna de ellas.

Si después de todo esto no consigues ir a gusto, entonces vas y te cambias de moto... probando bien el nuevo modelo antes.

Manuel
Ayer me llegaron unas alzas para la f800gt y a ver si hoy se las si instalo y probamos
 
He estado probando las alzas par la GT y me d la sensación de que todos los cables y tuberías quedan forzados al instalarlas.El cable del embrague hace una curva que no me gusta nada y a la tubería de freno hay que instalarse sí o sí un prolongador hasta la bomba...
Cambiando de tercio, de los packs disponibles para la Rt, creo que me voy a inclinar por el Touring (por el ESA del que también habláis todos y por el control de crucero)Cuando hablan de asiento calefactable,¿es sólo para el conductor o también para el pasajero? El cambio PRO creo que de momento no lo voy a instalar.Respecto al baul trasero, al verlo, me ha parecido algo enorme (y caro).¿Alguien ha optado por otras alternativas en éste apartado?
Gracias
 
He estado probando las alzas par la GT y me d la sensación de que todos los cables y tuberías quedan forzados al instalarlas.El cable del embrague hace una curva que no me gusta nada y a la tubería de freno hay que instalarse sí o sí un prolongador hasta la bomba...
Cambiando de tercio, de los packs disponibles para la Rt, creo que me voy a inclinar por el Touring (por el ESA del que también habláis todos y por el control de crucero)Cuando hablan de asiento calefactable,¿es sólo para el conductor o también para el pasajero? El cambio PRO creo que de momento no lo voy a instalar.Respecto al baul trasero, al verlo, me ha parecido algo enorme (y caro).¿Alguien ha optado por otras alternativas en éste apartado?
Gracias

A la vista de lo que has escrito, parece que te decantas directamente y sin remisión por la RT 1250.?????

Desde luego es un maquinón. Si es la que te pone, adelante. Pero antes de dar el salto, pruébala a conciencia. No vaya a ser que te ocurra lo mismo que con la 800.

El top case, depende de cada persona. Solo tú puedes valorarlo. La verdad es que cuando sales de viaje, todo es poco. Y otro de otra marca, le queda como si vieras a un santo con dos pistolas.
 
A la vista de lo que has escrito, parece que te decantas directamente y sin remisión por la RT 1250.?????

Desde luego es un maquinón. Si es la que te pone, adelante. Pero antes de dar el salto, pruébala a conciencia. No vaya a ser que te ocurra lo mismo que con la 800.

El top case, depende de cada persona. Solo tú puedes valorarlo. La verdad es que cuando sales de viaje, todo es poco. Y otro de otra marca, le queda como si vieras a un santo con dos pistolas.
He tenido un tiempo una rt1150.A nivel de manejo y postura ¿cambia mucho entre una y otra?

Y otra pregunta:La instalación del gps y el GPS como tal cuestan otros mil euritos más.¿Merece la pena ese gatchet o con el móvil y el google maps vas servido?
 
Todo depende de tus preferencias y bolsillo, yo tengo una RT1200 solo con puños, control de tracción y abs, pantalla electrico que todo eso creo es de serie en todas y la verdad que no noto en falta otras cosas, en vez del ESA llevo Olighs que pienso es mejor amortiguador que unos de serie y averías pocas y regular la dureza "si quero cambiar" es medio minuto, la radio, el intercom del casco y el teléfono me cumplen a la perfección, el control de presión neumáticos no está de mas pero como lo verifico yo de vez en cuando me sirve y cuando hay algo menos de presión si conoces la moto y reacciones se suele notar, el control de crucero, el mercado vende un invento tipo pinza que por menos de 15 euros te cumple, "yo lo llevo en la RT", algunas veces prefiero saber que tengo algo funcional y básico y con menos posibles averías ya que a con menos historias menos cuentos.
 
Última edición:
He tenido un tiempo una rt1150.A nivel de manejo y postura ¿cambia mucho entre una y otra?

Y otra pregunta:La instalación del gps y el GPS como tal cuestan otros mil euritos más.¿Merece la pena ese gatchet o con el móvil y el google maps vas servido?

No he tenido la 1150 RT. Pero prueba una unidad de pruebas y sales de dudas en un momento.

Respecto al GPS, todo depende de lo que estés dispuesto a gastar en función de tus preferencias.

Si te sirve como referencia, yo puse el Navigator VI, por mi comodidad con la ruleta. Aparte, en uno de los paquetes ya iba la instalación del GPS.

También te digo que los GPS GARMIN son mejores y más intuitivos. Por contra, con el Navigator y sistema Android ( a través del garmin smartfhone link y google Maps) te comparten las rutas en un momento.
 
Última edición:
Si sólo vas a utilizar el baúl en pareja y de viaje, cualquiera te servirá y no lo pagarás a precio como si estuviera bañado en oro de las minas del rey Salomón, el asiento calefactado es para ambos o al menos así lo cogería yo.control de velocidad tendría que ser un extra de serie en esta moto y casi obligatorio cuando haces ruta todo el día y en modo autovía descansarás cómodamente
 
Mira bien si quieres todos los elementos de los packs.
Haciendo presupuestos, me he dado cuenta de que poniendo solo lo que realmente quiero, la moto cuesta menos que metiendo los packs completos. No suponen tanto ahorro, realmente. Como haya un par de cosas pequeñas que no quieres, directamente no merece la pena.
Ni te cuento si no te interesa el ESA, como es mi caso. Por esos casi 1000€ me compensa meter unos Wilbers con 3cm de reducción de altura.

También puedes ir mirando las nuevas y km0 que saca BMW. Premium selection o algo así.
 
Ah, en cuanto al baúl, creo que a Givi o Shad (o ambos) se les puede poner la misma cerradura que a la BMW.
El de serie creo que anda por 700-800€. Cualquier no BMW de 48 litros sale por 300, aprox.
 
Shad creo que son los que le fabrican a BMW las maletas, por lo que me imaino que serán esas mañetas compatibles con las cerrduras.Gracias, Rabianegra
 
Otro par de preguntas...
Si pides la moto sin pre.instalación de gps, al quitar la tap de plástico que cubre ese hueco...¿qué es lo que te encuentras detrás?
Si se pide la moto sin rdio, las rejillas de los altavoces se mantienen o son sustituidas por tapas ciegas?
 
Hola,

puños calefactables, resto no es necesario. Ni el ESA. Con el tiempo se ponen unos WIlbers/öhlins y a tirar. El cambio PRO si lo veo muy divertido, pero como se puede poner a posteriori...

Aunque también soy de la opinión de que si entra en el conce una RT del 2018, a por ella.

Saludos,
Alex
 
Otro par de preguntas...
Si pides la moto sin pre.instalación de gps, al quitar la tap de plástico que cubre ese hueco...¿qué es lo que te encuentras detrás?
Si se pide la moto sin rdio, las rejillas de los altavoces se mantienen o son sustituidas por tapas ciegas?
[/QUOTE

Lo de la tapa de plástico no lo sé porque la mía lleva la pre instalación. Las tapas de los altavoces siguen siendo las rejillas, con el hueco.
Yo ya estoy ingeniando para ponerle un módulo de radio y USB con los altavoces en sus huecos. Y estoy usando el soporte para móvil/GPS que hay de industria auxiliar y va de lujo.
 
Pues ya me dirás cómo, porque todavía no he encargado la radiografía
 
Si no lleva preinstalación de gps, la parte del carenado donde va es diferente, no lleva tapa pues no hace la forma del hueco para el gps.

Saludos
 
yo te recomiendo el cambio pro y el esa lo demas no tiene mucha importancia al menos para mi,a por ella y a disfrutar en Piqueras
 
Arriba