Consejo/Pregunta sobre GS adventure

dcampos750

Arrancando
Soy el muy feliz poseedor de una VStrom 650 con tres años y 40000 kms. con la cual no he tenido el más mínimo problema, ha llegado la hora de darle relevo, la única por la que la cambiaría sería por la GS 1200 Adventure.
Aqui es donde llega mi pregunta/dilema;

Después de leer mucho sobre los problemas reflejados en el foro sobre las GS, tiene la adventure los mismos problemas?
Yo uso la moto para trabajar todos los días (no tengo coche salvo cuando se lo quito a mi mujer :-[) y necesito una moto con cierta (por no decir bastante) fiabilidad. Llevo desde los 14 años montando en moto y esta es mi 7ª moto, y siempre haabía pensado en la fiabilidad de BMW y en comprar una, pero los post que voy lellendo, la verdad...
Os rogaría consejo sincero.

Un saludo.

amigo dcampos750, imagino que los consejos que aquí te vamos a dar son todos sinceros, eso no quita de que cada cual tengamos opiniones distintas y dada tu necesidad de moto para todos los dias, no creo que haya ninguna marca, que te garantice el problemas 0, otra cosa es que con el tiempo eso suceda.

los problemas que haya podido dar la 1200GS son los mismos que ha dado la ADVENTURE, dado que son la misma moto.

mi experiencia con mi moto es 100% satisfactoria , 14 meses, 25000kms y 0 problemas, y no la cambiaría por ninguna en estos momentos, también tengo moto desde hace muchos años y como esta para mi , ninguna ;) ;)

un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con Rioja, yo tengo una 800 GS y sin dudarlo volveria a comprarmela, sin embargo puedes ver gente que ha tenido muchos problemas.

Ningun vehiculo es 100% fiable.

Si te gusta no lo dudes, saludos ;)

Estoy de acuerdo con rioja y Miguelortu.

Yo estaba en tu misma situacion

............
Yo uso la moto para trabajar todos los días (no tengo coche salvo cuando se lo quito a mi mujer ) y necesito una moto con cierta (por no decir bastante) fiabilidad. Llevo desde los 14 años montando en moto y esta es mi 7ª moto, y siempre haabía pensado en la fiabilidad de BMW y en comprar una, pero los post que voy lellendo, la verdad...
Os rogaría consejo sincero.
.......

Me decidi por una adv 07 con la que estoy mas que contento. En tres meses 7400 km y cero problemas.

Aunque como dice miguelortu " Ningun vehiculo es 100% fiable"

Como bien te comenta rioja y otros compañeros, opiniones de todos los colores.

Yo desde mayo pase de una Varadero a una GS 1200, encantado de la vida cero problemas y diré mas porque durante el rodaje hasta la primera revisión mi moto no consumio aceite lo comento porque vi que hay gente que con "seiscientos" tuvieron que rellenar :o y puede que me equivoque pero un buen trato del motor evita problemas y en rodaje consumo elevado de aceite.

Hola dcampos,
Mi caso ha sido igual que el tuyo. Una VStrom 650 con dos años y treinta mil km que nunca ha dado ningún problema. Mi dilema fué el mismo. Después de mucho leer en este foro (aunque ya tenía claro que mi nueva moto iba a ser una adventure) estaba un pelín acongojado y me decidí (bueno yo no, mi señora esposa ;D). Fuí, la compré, y ha sido (o está siendo) la mejor moto que he tenido nunca. Ningún problema (excepto el consumo, que para mí es un poco alto). Hoy la he llevado por primera vez a revisión (después de 1700 km, cosas de la cita previa) y me la han revisado a ver si se le debía hacer alguna campaña... y nada. Ni ews, ni antipicado, ni, de momento, nada. Es la moto que yo recomendaría a cualquiera. Por cierto, si al final te decides (que espero que así sea, porque lo vas a flipar) cuidadín con la altura. Yo mido 1'87 y llego justito con el asiento bajo, cuando lo he probado con el asiento alto, más justito, pero acojona un poco...
una cosilla más: en www.elolifante.blogspot.com puedes ver un diario de bitácora de como va mi tractor (lo de tractor es por el boxer, que después de las japonesas suena "con personalidad").
un saludo,

Hombre...tanto como gastona....yo no diria, pero es parte del peaje, junto con la altura, el peso, y alguna otra cosilla que hemos de pagar por tener la "gorda" (la adventure) te aseguro que la gs normal consume medio litro menos cada 100km. a igual conducción.

A ver no te alarmes por las posibles averías....yo llevo 40.000 km. con la gs y 30.000km. con la adventure y el resumen sería:

A las dos se les murió la bateria, el fuelle de goma de la rotula del telelever (te cambian rótula completa), y a esta última además el retén del cardan.

Todo solventado en garantia y sin problemas.

Ninguna marca te asegura las "cero" averías, comprate la que más te guste...

Un consejo:
Yo se que la adventure entra por los ojos...pero si callejeas mucho o mides menos de 1,85, planteate la GS que es infinitamente más polivalente...

Si te la puedes permitir, compratela!

En mi caso, 1 año y 3 meses y 0 problemas, ahora, eso sí, si te la compras y continuas por aquí, cómprate también un bidón grande de tila, ya que con todo lo que escribe la gente que le pasa a sus motos acabas de los nervios.

El continuar por aquí tiene sus ventajas, ya que si la moto te sale buena, como a la mayoría, el foro es muy entretenido, y si la moto por desgracia te sale mala, aquí puedes desahogarte y pedir condejo ;D ;D ;D

Un saludo!

Muchas fracias a todos, cuando hablo de fiabilidad, me refiero a que no tenga que estar cada 2000 km en el taller. Soy consciente que la fiabilidad 100% no existe, soy ingeniero y a un profesor de la universidad le escuché una vez algo asi como "si se mueve, se rompe...".
No obstante si alguien quiere decir algo más lo agradeceré, aunque ya estoy casi decidido.

Buff es un cambio arriesgado yo e tenid la vstrom650 y es una tan polivalente que es dificil encontran una moto asi sobre todo su manejo en ciudad en eso vas a perder con respecto a la aveture, yo la cambie por capricho pero en lo practico no hay color . otra cosa es cuando te encaprichas de algo ya no hay razones ni logica alguna ;)

Hola dcampos,
Mi caso ha sido igual que el tuyo. Una VStrom 650 con dos años y treinta mil km que nunca ha dado ningún problema. Mi dilema fué el mismo. Después de mucho leer en este foro (aunque ya tenía claro que mi nueva moto iba a ser una adventure) estaba un pelín acongojado y me decidí (bueno yo no, mi señora esposa  ). Fuí, la compré, y ha sido (o está siendo) la mejor moto que he tenido nunca. [highlight]Ningún problema (excepto el consumo, que para mí es un poco alto[/highlight]). Hoy la he llevado por primera vez a revisión (después de 1700 km, cosas de la cita previa) y me la han revisado a ver si se le debía hacer alguna campaña... y nada. Ni ews, ni antipicado, ni, de momento, nada. Es la moto que yo recomendaría a cualquiera. Por cierto, si al final te decides (que espero que así sea, porque lo vas a flipar) cuidadín con la altura. Yo mido 1'87 y llego justito con el asiento bajo, cuando lo he probado con el asiento alto, más justito, pero acojona un poco...
una cosilla más: en www.elolifante.blogspot.com puedes ver un diario de bitácora de como va mi tractor (lo de tractor es por el boxer, que después de las japonesas suena "con personalidad").
un saludo,

Olifante, a que llamas consumo alto?
Yo tenia una gsx 600f del 90 ( 4 carburadores) y me venia gastando entre 5.4 y 5.6. Con la adv 07, top case y la pantalla en la posicion mas alta me viene gastando entre 5.6 y 5.8 en el mismo recorrido (la uso para ir a trabajar 90 km de ida y otros tantos de vuelta). Con la mujer, a ritmos de 140-160 km/h, lo maximo que he visto en el ordenador ha sido 6 l.

Sinceramente, para tratarse de un 1200 cc y lo que pesa la moto no me parece un consumo exagerado.

Lucky muchas gracias por el ofrecimineto, pero necesito comprarla en tienda por el tema de la factura, soy empresario y la pondria a nombre de la empresa (para los gastos y esas cosas), de todos modos gracias de nuevo.
Por cierto adventurista, esos consumos son parecidos a los de la Strom!!! que pasada.
Ayer un cliente muy amigo, me dejó probar su GS del 2007 por chiclana, la verdad es que la vi tan manejable como la Strom, quizás con "sensación" de más ligereza incluso, y digo sensación porque supongo que debe ser por eso de no tener plásticos y eso delante del manillar, como es el caso de la Strom. Eso si me dejó prendado la suavidad de los mandos y la contundencia de la frenanda (uno de los motivos por los que quiero cambiarla, la mia no tiene ABS.

Atrás