Consejo R 1100 GS

Cruzcampero

Acelerando
El jueves voy a ver una R 1100 GS del 99 con 131.000 kilómetros. La pinta de la moto en fotos es inmejorable, según su propietario, los kilometros hechos por autovía, recién cambiado filtros, aceite... en fin, lo típico que se dice cuando se vende una moto. Será la tercera que entre en mi casa, la segunda BMW, pero conozco poco el modelo más allá que su estética me atrae bastante.

Me han comentado lo del eje primario... ¿ hay alguna cosa a la que deba prestar atención? ¿ qué consejos me podeis dar al margen de los habituales en la compra de una moto de segunda mano?

Gracias a todos, un saludo.

Debería fijarte, como ya te han dicho, en el ruido característico del eje primario: un tac,tac, tac, que desaparece al pisar el embrague. Es una operación cara.
ah!!! latiguillos de frenos: revísalos porque tienden a irse con ciertos kilómetros, y para curarte en salud mira el juego lateral de la rueda trasera.
La mía con 140.000 kilómetros va perfecta.
Un saludo.

edito:

Cuando la batería está baja no carga el ABS. Si se da el caso das un vuelta, paras y arrancas de nuevo, debería activarse correctamente.
El cambio es ruidoso pero fíjate en el salto de 2 a 3 porque en algunos casos el selector ha fallado.

Última edición:
Debería fijarte, como ya te han dicho, en el ruido característico del eje primario: un tac,tac, tac, que desaparece al pisar el embrague. Es una operación cara.

Además de ese síntoma, existe el que sufro yo y no advertí en el momento de la compra.
Prueba que no salte la tercera, qu ena vez metida, no te pegue un tirón. Si lo hace, huye porque lo hará también en quinta y aunque digan que es debido a algún fallo en las horquillas o el tambor del cambio, tras indagar en talleres especializados, todo viene del primario.

Aún así, si la moto está fabricada en el '99, no deberías tener pegas, ya que a partir de junio de '97 cambiaron las cajas de cambio y solucionaron este problema.

Puedes comprobar si tu caja es una M97 (las buenas), a través de su número de serie:

http://www.largiader.com/tech/oiltrans/

Si realmente ha sido moto de autovia y viajes, los discos deben estar perfectos.

Los míos llevan 90.000 de viajes y 25.000 de monte, secundarias...y demás. Están perfectos!!

Que no salte la 3ª, pasa en algunas como la mía y es una avería cara.
A partir de junio de 1997, supuestamente, montan cajas sin problemas de primario.

Atrás