Consejo: revit defender pro o neptune

desertspotter

Curveando
Tas preguntaros hace una semanas e investigar las diferentes opciones que cumplen lo que quiero (goretex desmontable) me quedo practicamente con estas dos opciones de la marca revit. He visto tambien una de la marca Dane, que Guillermo de motorraiz está empezando a comercializar, pero aunque tiene un modelo que me parece muy interesante (el limfjord) al no poderlo ver en tienda, sobre todo por el tema talleje, pues practicamente queda descartado.

El tema entonces esta entre el defender pro y el neptune.

Alguien ha probado estas chaquetas que me pueda dar algún comentario?

En principio lo que mas me llama la atención del modelo "caro" (defender) es su cordura de mayor densidad y su mayor ventilación, para poder usarlo en mayor rango de temperatura.

A ver si entre todos me ayudais a aclarar las ideas.

Muchas gracias

A parte de la cordura de bastante mayor densidad como diferencias muy importantes es que todas las protecciones de la Defender son Nivel2 incluida la espalda que va de serie en este producto, tiene multitud de regulaciones, muchas más que la Neptune, y mucha más ventilación, mucha más, el Gore-tex es Packlite que significa que se puede plegar y guardar en un mínimo espacio, a groso modo son esas las diferencias.
La Neptune por contra tiene forro térmico que la Defender no y hay que adquirirlo por separado.
Cualquier duda extra que tengas me lo indicas que soy poseedor de una Defender PRO y también las tengo en tienda ambas.

Yo hasta hace unos días tuve la Rev'it Neptune GTX, acabé decepcionado con ella por los siguientes motivos:
-Era la de color claro y se ensuciaba mucho con un uso normal de calle (por la zona de los puños y el cuello)
-Sin el forro Packlite calaba totalmente, para nada es perlante ni repele una llovizna
-La usé el verano pasado a diario y pasé mucho calor incluso con todas las ventilaciones abiertas
-Demasiados velcros y cremalleras (para mi gusto)
-Con lluvia intensa no me mojaba la ropa interna, pero me entraba agua por el cuello y las mangas, ya que los guantes es imposible meterlos por dentro
-Los bolsillos externos no son estancos, siempre tienes que abrirte la chaqueta por arriba para sacar el móvil, dinero, etc...
También tenía cosas positivas:
-Muy buena imagen y bonita
-Para el frío es ideal, ni te enteras
-Es ligera y muchos bolsillos.
Al final la vendí y me compré una de 1000€ y me sirve para todo el año, sí, para todo el año y además es elegante y la puedo usar por la calle sin ir vestido del Dakar.

Mi consejo:
Cómprate la más cara que puedas y recuerda que comprar barato es a la larga gastar el doble (o triple como en mi caso)

y no te planteas la poseidon que esta entre esos dos mundos? A mi me gusto mucho.

Gracias por las respuestas y sobre todo por los comentarios de primera mano de trxtrainer.

Gontxo, no me planteo la poseidon porque en el verano, al no poder quitar el gore, te puedes asar. Necesito algo que pueda usar de primavera a otoño en prácticamente cualquier en situación, por eso, aunque yo tampoco soy fan de los "tricapas" pero me han demostrado que para estas situaciones son muy buena solucion. La poseidon seria probablemente la elegida para algo mas de invierno

Gille, me apunto lo del goretex paclite, desde luego poder doblarlo me parece fundamental para poder guardarlo en la mochila o en el bolsillo trasero de la chaqueta. Ya que lo tienes, te agradeceria si me puedes comentar si tiene cremalleras para poder poner un foro termino reutilizado de otra chaqueta revit, si tiene bolsillos estancos (me da la sensacion que si), y si para un uso veraniego es suficiente su ventilazación a traves de los paneles y cremalleras (en movimiento, en parado cualquier cosa da demasiado calor). Entiendo que al llevar cordura con teflon, tarda algo mas en terminar de calar completamente verdad?

Gracias por las respuestas y sobre todo por los comentarios de primera mano de trxtrainer.

Gontxo, no me planteo la poseidon porque en el verano, al no poder quitar el gore, te puedes asar. Necesito algo que pueda usar de primavera a otoño en prácticamente cualquier en situación, por eso, aunque yo tampoco soy fan de los "tricapas" pero me han demostrado que para estas situaciones son muy buena solucion. La poseidon seria probablemente la elegida para algo mas de invierno

Gille, me apunto lo del goretex paclite, desde luego poder doblarlo me parece fundamental para poder guardarlo en la mochila o en el bolsillo trasero de la chaqueta. Ya que lo tienes, te agradeceria si me puedes comentar si tiene cremalleras para poder poner un foro termino reutilizado de otra chaqueta revit, si tiene bolsillos estancos (me da la sensacion que si), y si para un uso veraniego es suficiente su ventilazación a traves de los paneles y cremalleras (en movimiento, en parado cualquier cosa da demasiado calor). Entiendo que al llevar cordura con teflon, tarda algo mas en terminar de calar completamente verdad?

No, no lleva cremalleras para poner un forro térmico, se debe llevar por ejemplo este para frío:

Y sí, es suficiente para el verano dentro de que no es una chaqueta perforada por completo, pero sí, yo la llevo para hacer campo en verano o para cualquier ruta en verano también.
Los bolsillos salvo el interior que va detrás del goretex, los exteriores no son estancos, llevan algo similar a una membrana pero no se garantiza

Atrás