Consejo ropa viaje pirineos

FULGENCIOrt

Acelerando
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
234
Puntos
18
Hola compañeros y estimado foreros:
solicito vuestra ayuda como en otras ocasiones, ya que voy a subir por pirineos este verano y necesito del vuestro consejo en materia de ropa motera para el viaje. Por poner en atecedentes, decir que soy del sur y aqui los lagartos van con cantimplora (o sea, 36º C de temperatura). Si nos vestimos de romano totalmente, puede que suframos un cocimiento dentro del traje y he visto que hay personal que salen en vaqueros y lo estoy sopesando por lo altas que son las temperaturas por aquí. Pero, al llegar a pirineos no se que ropa llevar, no se con que temperatura me encontraré y si merece subir con cordura puesta aunque al principio del viaje nos asemos un poquito. Lo que no quiero es asarnos durante todo el viaje y la parienta en el siguiente viaje me diga que o pongo aire acondicionado al traje o que me vaya con mi abuela.

En definitiva, me aconsejais cordura para pirineos?

Graciassss.
 
Yo soy del sur y voy con traje de cordura de verano ( Airflow) siempre que salgo a carretera. Cuando viajo lo que hago es salir a las 6 de la mañana para llegar a destino antes de comer y no pasar mucho calor.
El verano pasado subi dos veces a Pirineos desde Cádiz, una en Julio y otra en Septiembre a la Rider. Fui con el traje y aparte me lleve el de agua y un polar fino por si refrescaba, suficiente.
 
Yo soy del sur y voy con traje de cordura de verano ( Airflow) siempre que salgo a carretera. Cuando viajo lo que hago es salir a las 6 de la mañana para llegar a destino antes de comer y no pasar mucho calor.
El verano pasado subi dos veces a Pirineos desde Cádiz, una en Julio y otra en Septiembre a la Rider. Fui con el traje y aparte me lleve el de agua y un polar fino por si refrescaba, suficiente.

Es buena opción la de Macauy............ pero con una RT.................... Mejor le quitabas la pantalla. ¡¡¡Qué calor ¡¡¡¡¡

Yo siempre me visto de romano, aunque sea para hacer 7 kilómetros que es lo que tengo hasta el chiringuito.
 
Hola yo estoy tambien con Macauy, ropa de cordura y salir de madrugada, refugiarte al medio dia y seguir a la caida del sol. Un equipo de lluvia por si acaso y un polar.
He estado en los Alpes hace 15 dias y es lo mismo calor abajo, y fresco asumible arriba menos un dia que llovio+niebla con 13º el resto calor y bajando 38º por Lyon asi que ropa de verano hasta Octubre colega.
Por cierto Macauy quiero subir con algun colega a Pirineos + Formigal estimo 4 dias un dia para subir/ Jueves, otro para bajar/Domingo, un dia de ruta Pirenaica/Viernes y otro de Concentracion/Sabado , la pregunta es que rutita guapa me aconsejas para el Viernes, me da igual entrar por Pamplona que por Huesca. Gracias anticipadas.
 
El año pasado en el primer viaje ya venia del País Vasco e hice Pamplona, Jaca, Formigal y ya subir a Lourdes y de ahí la ruta de los cols, pero para la Rider el primer dia Jueves hice Cadiz-Zaragoza y al dia siguiente subi a Formigal pero dando la vuelta para visitar los Mallos de Riglos y bordear el río Gallego, si no lo conoces es algo realmente bonito. Te desvias en Huesca a la izquierda y das un pequeño rodeo.Saliendo tempranito se llega a Formigal a la hora de comer.
Estoy con el móvil y no te puedo poner la ruta en google. Yo estuve el Viernes tarde/noche en la concentracion, lo que me dio tiempo a inscribirme y pillar las pruebas de motos ( GTL y C-GT) tempranito los primeros el dia siguiente sabado para luego hacer lo típico, Lourdes, Tourmalet, Aubisque, etc y volver por la tarde. Otra opción es hacer eso el Viernes todo el dia. Yo es que en un par de horas en el recinto para curiosear, comprar una camiseta etc ya me sirve, lo que quiero es montar en moto.

En los hilos que se abren sobre la Rider aparecerá toda esta información detallada, pero lo que quieras pregunta por aquí o por privado claro.

Un saludo.
 
Última edición:
... y he visto que hay personal que salen en vaqueros y lo estoy sopesando por lo altas que son las temperaturas por aquí.

Vaqueros para las terracitas cuando llegues y para el viaje ropa de moto. El arrastrón más pequeño no merece la pena tenerlo sin ropa adecuada.
 
Ok. Señores. La primera intención era y es cordura por la seguridad pero no quería ni quiero que la parienta se me sature con el calor y no quiera saber nada.de moto en verano.
Lo de salir temprano por descontado y llegar antes de comer a las zonas a visitar. Quería preguntar a los sabios del foro.
 
Siempre tienes la opción de unos vaqueros de kevlar... Yo los he usado para mi viaje, son bastante fresquitos y ofrecen una protección aceptable.

Salu2!
 
Arriba