CONSEJO RT 1150 LIMITED EDITION

adventureman

Allá vamos
AMIGOS BEMEUVISTAS,

MUY BUENAS AMIGOS , MI NOMBRE ES TONY, ESTOY A PUNTO DE ENTRAR EN EL FASCINANTE "MUNDO BMW" A TRAVES DE UNA PRECIOSA RT LIMITED EDITION--LA RT NEGRA VERSION ULTIMA CON CROMADOS, RADIO, ETC...--

HACE YA ALGUN TIEMPO QUE LEO VUESTROS MENSAJES Y VISITO LA PAGINA AUNQUE AHORA ES LA PRIMERA VISITA "OFICIAL" QUE HAGO.

OS COMENTO.TENGO UNAS DUDAS QUE ESPERO CONTAR CON VUESTRA EXPERIENCIA PARA SOLVENTARLAS.
1-EXISTE UNA PANTALLA OPCIONAL BMW QUE ES CERCA DE 50MM MAS ALTA Y ANCHA QUE LA ORIGINAL.¿VALE LA PENA? O ACUDO A LA INDUSTRIA AUXILIAR COMO GIVI DONDE LA PANTALLA ES MAYOR?
LO DIGO PORQUE ES TEMA IMPORTANTE PARA MI YA QUE MIDO 1.98CM Y ME DICEN QUE SE OYE LA RADIO MEJOR CUANTO MAS ALTA SEA LA PANTALLA ADEMAS DE LA LOGICA PROTECCION AERODINAMICA .¿HAY ALGUN MOTERO DE MI TAMAÑO + O- CON ESTA MAQUINA?.

2-YO VENGO DE UNA JAPO--HONDA VARADERO--Y NO ESTOY ACOSTUMBRADO A RELLENAR EL CARTER CADA 2 POR TRES COMO HE OIDO.¿ES ASI?, ¿EL CONSUMO DE ACEITE ES FUERTE O DEPENDE DEL RITMO ?¿CADA CUENTO HAY QUE RELLENAR Y CUANTA CANTIDAD + O-?

LOS QUE TENEIS RADIO EN ESTE MODELO.¿HASTA QUE VELOCIDAD SE OYE SIN DISTORSION ? ¿ES BUENO REALMENTE UNA PANTALLA ELEVADA?.

ME HAN COMENTADO QUE CON UN DEPOSITO PUEDO HACER CERCA DE 350 KM SIN REPOSTAR A UN RITMO TRANQUILO (120-140KM.H).¿ES ASI?.

BUENO AMIGOS, ESPERO NO HABEROS TALADRADO MUCHO --YA SE SABE QUE LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA--Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTA Y EXPERIENCIAS SOBRE ESTA GRAN MAQUINA.

¡¡¡¡¡¡RAFAGAS Y HASTA LA PROXIMA!!!!!
TONY.

adventureman dijo:
AMIGOS BEMEUVISTAS,

MUY BUENAS AMIGOS , MI NOMBRE ES TONY, ESTOY A PUNTO DE ENTRAR EN EL FASCINANTE "MUNDO BMW" A TRAVES DE UNA PRECIOSA RT LIMITED EDITION--LA RT NEGRA VERSION ULTIMA CON CROMADOS, RADIO, ETC...--

HACE YA ALGUN TIEMPO QUE LEO VUESTROS MENSAJES Y VISITO LA PAGINA AUNQUE AHORA ES LA PRIMERA VISITA "OFICIAL"  QUE HAGO.

OS COMENTO.TENGO UNAS DUDAS QUE ESPERO CONTAR CON VUESTRA EXPERIENCIA PARA SOLVENTARLAS.
1-EXISTE UNA PANTALLA OPCIONAL BMW QUE ES CERCA DE 50MM MAS ALTA Y ANCHA QUE LA ORIGINAL.¿VALE LA PENA? O ACUDO A LA INDUSTRIA AUXILIAR COMO GIVI DONDE LA PANTALLA ES MAYOR?
LO DIGO PORQUE ES TEMA IMPORTANTE PARA MI YA QUE MIDO 1.98CM Y ME DICEN QUE SE OYE LA RADIO MEJOR CUANTO MAS ALTA SEA  LA PANTALLA  ADEMAS DE LA LOGICA PROTECCION AERODINAMICA .¿HAY ALGUN MOTERO DE MI TAMAÑO + O- CON ESTA MAQUINA?.

2-YO VENGO DE UNA JAPO--HONDA VARADERO--Y NO ESTOY ACOSTUMBRADO A RELLENAR EL CARTER CADA 2 POR TRES COMO HE OIDO.¿ES ASI?, ¿EL CONSUMO DE ACEITE ES FUERTE O DEPENDE DEL RITMO ?¿CADA CUENTO HAY QUE RELLENAR Y CUANTA CANTIDAD + O-?

LOS QUE TENEIS RADIO EN ESTE MODELO.¿HASTA QUE VELOCIDAD SE OYE SIN DISTORSION ? ¿ES BUENO REALMENTE UNA PANTALLA ELEVADA?.

ME HAN COMENTADO QUE CON UN DEPOSITO PUEDO HACER CERCA DE 350 KM SIN REPOSTAR A UN RITMO TRANQUILO (120-140KM.H).¿ES ASI?.

BUENO AMIGOS, ESPERO NO HABEROS TALADRADO MUCHO --YA SE SABE QUE LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA--Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTA Y EXPERIENCIAS SOBRE ESTA GRAN MAQUINA.

¡¡¡¡¡¡RAFAGAS Y HASTA LA PROXIMA!!!!!
TONY.

Antes que nada dos cosas, veo que es el primer mensaje que pones en el foro, y hay a mucha gente que le gusta que el primer mensaje que se ponga sea para presentarse en el apartado correspondiente.
La segunda cosa es que en esto de internet hay unas reglas de "netiqueta" según las cuales si escribes todo tu mensaje en mayúsculas, quiere decir que estás gritando y no estaría bien que te quedaras afónico. ;)

Ahora después de los formalismos, vamos al "tema".

Yo tengo desde hace un par de meses una R1150RT por lo que tampoco se demasiado de esta moto pero trataré de ayudarte en la medida de mis posibilidades.

Midiendo 1.98 es posible que se te quede pequeña la pantalla, pero yo que tu me esperaba a probar la moto por si acaso, no te metas en gastos hasta no saber si lo necesitas, de todos modos siendo tan largo, ¿te has sentado en una RT? te lo digo porque quizás sea mas grave que las rodillas te vayan dando en el carenado y no estés cómodo.

En caso de que tengas que cambiar la pantalla, además de BMW y Givi hay otras marcas alternativas, antes de hacer un cambio consulta el mercado que te puedes llevar sorpresas.

En cuanto a los rellenos de aceite, mi moto es de segunda mano y la compré con 19.000 kilómetros, ahora tiene 24.000 y solo me ha consumido unos 200cc de aceite, de todos modos, las motos nuevas consumen mas aceite.

Se escrupuloso con el rodaje del motor y verás como con los kilómetros el consumo se estabiliza, en cuanto a mirar el nivel de aceite antes de salir, son dos minutos, además, es algo que se debería de hacer en todas las motos, una revisión general, estado de ruedas, luces, presiones, niveles...

Precisamente la radio la he probado en ruta hoy por primera vez y la verdad es que no se oye demasiado bien, la he puesto a tope de volumen (en el 30) y a 120 kilómetros por hora se escucha regular, a mas velocidad obviamente peor, estoy hablando de un casco Nolan N-100 completamente cerrado.

En cuanto a la autonomía pues si, mas o menos es esa desde el lleno total hasta la entrada en reserva, pero depende mucho del ritmo de conducción.

Y tu sigue preguntando todo lo que se te ocurra que aquí hay gente que sabe la tira, no como yo que llevo 4 días con moto.

Ya verás lo que mola conducir la RT. 8)

Un saludo y espero que la disfrutes al menos tanto como yo.

Juan Pedro

Hola. Yo mido 1.92 y hasta hace poco tenia una R1150Rt ( la he vendido por paternidad y necesidad de un coche muuuchoooo más grande). Nunca he tenido problemas con la estatura con esta moto ni con las rodillas ni nada de nada. Yo le puse una pantalla más alta y ancha original BMW y SI VALE LA PENA, pues sin ella yo dejaba de escuchar la musica a los 130Km/H aproximadamente , y con ella puesta la musica se escucha mucho mejor y deja de escucharse bien a unos 150Km /H. Otro consejo: influye mucho el casco que lleves para el tema de ir oyendo la musica: me compre el integral de BMw y es alucinante la disminucion del ruido del viento y la comodida de la marcha de este casco. De todas formas, si circulas a mçás de 140 km/h yo de ti estaría más pendiente de la carretera que de la musica. Un saludo y suerte con tu nueva moto.

Amos a ver, en el tema de la pantalla te dire que yo mido 1'86 y le he puesto la pantalla mas alta y ancha, y si mejora, se escucha mejor la música
pero tampoco es una panacea, aunque con el casco integral supongo que mejorara por el menor ruido del viento.
En cuanto a los del aceite no te asustes algo consume pero no es preocupante.
Y por lo de las piernas, yo llevo el asiento en la posicion media y voy bien, asi que si eres mas alto y lo pones en la posicion mas alta no tendras problemas, eso si la pantalla te cubrira menos.
Un saudiño

Pues yo he tenido dos RT, una 1100 Con pantalla normal, y una 1150 con pantalla alta, y soy mas bien bajo, pero la conclusion es que si merece la pena la pantalla alta y ancha, ojo que la hay solo mas alta, pero ya puestos es mejor la alta y ancha, por cierto que a mi no me cobraron nada por el cambio, y de hecho creo que es gratis.

Cogela alta, y si no al final quieres otra de competencia mas grande aun, te serà mas facil vender una alta que una normal.

En cuanto a la radio, yo si la oigo hasta 140 sin problemas, y llevo un shubert, los altavoces de esta moto, con su caja de resonancia, a mi manera de ver son muy buenos, y con una radio algo potente, los moveras de maravilla.

En cuanto a lo del aceite, :-/ , a mi la 1150 Me consume bastante, pero parece ser que con el tiempo va a menos, tengo tambien una LT (somos dos moteros en casa) y claro, a esta no le hay que echar ni una gota,... y entonces....

Una vez un mecanico entendidillo me dijo que todos los motores consumen aceite, pasa que algunos echan restos de la combustion al aceite, compensando la perdida de nivel, y los motores boxer no echan ningun resto, por eso baja el nivel, lo cual es muy bueno por que asi el poder de lubricacion del aceite es siempre bueno.

Pues nada, un saludo desde mi ignorancia.

Primero debo decir que yo he tenido unos 70.000 km la 1100RT aunque he hecho un montón de km y conozco muy bien la 1150.

Empezaremos por la pantalla, ¡SI VALE LA PENA!. La Givi es mucho mas barata y además de mas alta es un poco mas ancha, lo que se nota claramente. En la 1150 se nota aún mas que en la 1100.

Respecto a la música te diré que no sé con el equipo original (cintas creo) pero con un CD sony corrientito se oye bien hásta unos 120-130, con la pantalla ancha hasta algo más (unos 140), a partir de ahí se va perdiendo calidad en función del viento, el casco que uses, etc...

El consumo de aceite los primeros 10.000 es alto, luego es mejor sustituir el semi por un mineral bueno tipo Castrol GP y el consumo se estabiliza (en mi RT1100 a unos 100ml/1000KM). Este verano fuimos desde Almería a Asturias 2 RT1100 y 5 1150, una nueva gastó casí 1 litro, las demás independientemente de que fueran 1100 o 1150 y de los km se mantuvieron sobre los 200-300 en unos 3500Km.

Otra cosa, como ex-usuario de honda (transalp y VFR), tengo que decirte que la primera impresión al subirte a un boxer es muy desagradable (vibraciones en parado, cambio, etc...) aunque te sorprenderá lo agil que es en curvas y como frenan los bichos estos. Dale tiempo, en pocos kms sin darte cuenta te olvidaras de las vibraciones y de pronto y sin querer el cambio te entrará solo y te enamorarás de la RT como ni te imaginas.

Un saludo. Vsss!!!.

Hola Adventureman (¿porque os poneis nombres tan largos?) yo soy el que le ha comprado la moto a paquitoeldecadiz, ¡un saludo paco!, pues si la radio se escucha fenomeno hasta 140 aprox, claro que como ya han dicho depende tambien del casco por lo que yo le pondria la pantalla alta.
Que disfrutes con ella es una maravilla.
:o :o :o y Vsssssssssssssssss

Pues yo te voy a ser muy sincero, para tu estatura y momento, creo que la RT 1150 no es tu moto......

Espero que no me tomes a mal este comentario y es que a veces me meto en lo que no me importa.....

Yo tuve una y creo que comprarla ahora nueva no es buena compra ya que va a salir la 1200 y te aseguro que solo por el motor y peso ya vale la pena esperar.
Otra razon es que con esos 2 metros de altura la moto te va a quedar pequeña por mucha pantalla que le pongas, en el foto tenemos esta Javilo que a los 4 meses la vendio para comprase una LT.

No estoy diciendo que sea mala moto, aunque a mi no me salio buena precisamente pero ya le toca el cambio y las mejoras de la nueva seran muchisimas, te lo digo porque tuve una GS 1150 y la RT 1150 y ahora la GS 1200 y de motor hay MUCHISIMA diferencia....

Yo te diria que esperaras a ver la RT 1200, por cierto la semana pasada probe una varadero y estoy seguro que va mejor un alto en ella que en la RT.....

Pues yo solamente pongo la radio por la ciudad, creo que por carretera no merece la pena y nenos si es revirada ??? ???

la pantalla merece la pena y sobre todo la de la casa givi q es igual a la ofrecida por bmw y mucho mas economica.
la radio se oyye muy bien hasta los 120 140 si no hace viento y empieza a perder nitides cuanto mas aumentas la velocidad.
el consumo de aceite es relativo a la conduccion q realices yo llevo una conduccion muy alegre y he cambiado del sintetico al mineral y ha bajado mucho el consumo. como dice casanava en el viaje de 3500Km q realizamos el consumo de mi rt1150 fue minimo unos 200ml. y el consumo de gasolina fue de 5.4 litros a los 100Km.
espero q te sirva de orientacion.

Atrás