Consejo ruta a Consuegra (Toledo) desde Alicante

DavidHD

Acelerando
Registrado
16 Mar 2010
Mensajes
407
Puntos
63
Ubicación
Villajoyosa
Hola compas:

Quiero ir a Consuegra, al sur de Toledo y evitar al máximo las autovías. ¿Alguien me aconseja una carretera secundaria nacional chula para ir hasta allí?

Siempre que he subido a Madrid ha sido por la autovía, y bueno... en coche tira que va.

Gracias de antemano
 
Pues yo veo dos opciones moteras.

1.- Subo haciendo un arco hacia la Serrania de Cuenca (Almansa / Utiel / Ademuz / Cañete / Cuenca) y salgo a Tarancon/Toledo

2.- Ir hacia el Oeste buscando la Sierra de Segura y las Villas Hellin / Riopar para salir a Ubeda / Montoro (N 420) y subir por Puertollano / C Real / Toledo.

Siempre mirando la climatologia previamente en estas fechas inestables.

Buena ruta.
 
Como continiacion de lo anterior, donde digo Toledo quiero decir Consuegra. Lapsus
 
Ayna (foto iconica con la vespa, mirador del infierno y del diablo etc) y Alcaraz pueden ser bonitos para parar y visitar. Puerto del Barrancazo. Y Lagunas de Ruidera de postre. Es lo mas "recto". A la vuelta todo igual pero vuelve a Hellin por Reolid-Riopar-Elche de la Sierra.


 
Bueno para no repetir tantos tramos. A la vuelta asi mejor. Te haces el "Jardin", luego el tramo propuesto (Reolid-Riopar-Elche de la Sierra) y luego de Jumilla a Pinoso por la cara norte de la sierra del carche que si vais bien de tiempo lo mismo podeis visitar alguna bodega de vino etc.

 
Ayna (foto iconica con la vespa, mirador del infierno y del diablo etc) y Alcaraz pueden ser bonitos para parar y visitar. Puerto del Barrancazo. Y Lagunas de Ruidera de postre. Es lo mas "recto". A la vuelta todo igual pero vuelve a Hellin por Reolid-Riopar-Elche de la Sierra.


Muchas gracias compañero, lo anoto y preparo, me encanta tu recomendación.
 
Pues yo veo dos opciones moteras.

1.- Subo haciendo un arco hacia la Serrania de Cuenca (Almansa / Utiel / Ademuz / Cañete / Cuenca) y salgo a Tarancon/Toledo

2.- Ir hacia el Oeste buscando la Sierra de Segura y las Villas Hellin / Riopar para salir a Ubeda / Montoro (N 420) y subir por Puertollano / C Real / Toledo.

Siempre mirando la climatologia previamente en estas fechas inestables.

Buena ruta.
Sin confirmar con un mapa delante, cualquiera de las dos “pata negra”.
Propongo: vente por una y te vas por otra.
 
Ostras. Estoy tratando de pasar al Zumo XT la ruta que me sugirió @lelc2 y no logro hacerlo. ¿Conocéis alguna forma? Gracias
 
Ayna (foto iconica con la vespa, mirador del infierno y del diablo etc) y Alcaraz pueden ser bonitos para parar y visitar. Puerto del Barrancazo. Y Lagunas de Ruidera de postre. Es lo mas "recto". A la vuelta todo igual pero vuelve a Hellin por Reolid-Riopar-Elche de la Sierra.


Ruta efectuada. Preciosa y 100% recomendable. Muchas gracias por el consejo.

Por cierto, el ZUMO XT una maravilla
 
Arriba