Consejo ruta Galicia; Tamaguelos - Pontedeume

KappaC

Acelerando
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
427
Puntos
18
Ubicación
Madriles
En mayo cojemos un finde semana largo (3 días) y haremos Madrid-Pontedeume.

Hasta Tamaguelos (frontera con Portugal), ya lo tenemos más o menos resuelto (demasiado directo para nuestro gusto, pero el día no tiene más horas).

Desde aquí pido consejo a los conocedores de tierras "galegas", para que me aconsejen ruta desde Tamaguelos hasta Pontedeume (o parte), evitando en la medida de lo posible carreteras Nacionales. Cuanto más ratoneras, mejor, pero sin dar mucha vuelta, que ya llevaremos unos cuantos km desde Madrid.

Queda todavía (29 de Mayo), pero si alguien se quiere apuntar, a toda o parte de la ruta, será bievenido (obligatorio buen humor).

Muchas gracias.

RIDE SAFE
 
Hola desde Galicia :).

La verdad es que bien poco tiempo queréis disfrutar de nuestra tierra, sólo 3 días se os va a hacer muy corto :-/.

De Tamaguelos a Pontedeume ¿queréis dedicar el día entero? ¿medio día?
 
Gracias Beatriz:

Efectivamente es poco tiempo, muy poco :(, y no el que queremos, sólo el que podemos.

Para este trayecto, dispondremos de 1/2 día. ¿Alguna sugerencia?.

Muchas gracias.

RIDE SAFE
 
pecado mortal,estando en esa aldea de frontera,posponeis conocer la selva negra portugesa.en medio dia si no sois troteros,solo os vale la carretera orense pontevedra ,nacional en subida buen estado,luego la de la costa combarro portonovo grove cambados y a illa de arousa y autopista coruña ferrol pontedeume.pregunnta si...
 
Muchas gracias:

Agradezco mucho vuestros comentarios (y ahora mismo me pongo a mirara la ruta propuesta), pero el tema es que vamos a Pontedeume (más en concreto a Ares), desde Madrid; no tenemos posibilidad de cambiarlo, y lo que pretendemos es evitar ir por las autopistas, en la medida de lo posible. Sé que hecharemos más de 12 horas encima de la moto, pero hasta ahora no ha sido problema, sarna con gusto no pica.

Capibmw, me has dejado intrigado con... "pregunta si...". No me tengas en ascuas!!!.

Gracias otra vez.

RIDE SAFE
 
kaparros ,no alas rias bajas que seguro tendras nuevas oportunidades de visitarlas,xinzo a bande,carretera de eres:en bande a pie de carretera ruinas de las legiones de octavio,a lovios y entras en el parque natural peneda do geres te cobraran 1 euro por atravesrlo ,es un sendero de asfalto en una inmensidad verde.dependiendo de los cientos de fotos que tireis tienes dos rutas,a serra da peneda melgaco moncao yuy autopista pontedeume 2,30h,la segunda es especial, una hora mas, esta hazte una idea que es pasando arcos de valdez serra da agra vilanova de cerveira tuy.
la segunda te la detallo solo sila haces,es un sitio poco conocido donde se hace supermotar en verano y el resto del año las super bock cuestan 60centimos
 
las fronteras no existen,todavia no entiendo como diferenciamos paises y fronteras.unos unifican como nacion,otros pretendenque seomos estados federales.
mis vecinos yamigos viven en otro pais,eso es mentira
solo nos separa un rio que se termina y compartimos.
 
Muchísimas gracias a los dos:

Beatriz, me ha encantado tu propuesta, sobre el papel, mucho más, seguro, en "vivo y en directo".

Capibmw, la tuya tiene buena pinta pero no he tenido ocasión de mirar plano.

Como me guste la mitad que la de Beatriz, me temo que haré una a la ida y otra a la vuelta.

Os voy contando, que después de comer me liaré con el GMaps.

Gracias.

RIDE SAFE
 
Bueno, definitivamente la propuesta de Beatriz la guardo a buen recaudo, ya pasada al GPS para no perdernos.

Capibmw, la tuya la tengo que mirar más detenidamente, no consigo encontrar bien la ruta con tus indicaciones, pero me temo que quizás nos desviamos demasiado, y teniendo en cuenta hacemos viaje desde Madrid, mucho me temo que aunque quisiéramos, no nos iba a dar tiempo (tampoco queremos hacer mucho viaje de noche), y mira que me apetece ese paso por el Parque Natural Peneda do Geres.

Por cierto, no sé si lo de las fronteras lo decías por mi comentario de "...Tamaguelos (frontera con Portugal),..."; efectivamente las fronteras ya no existen, pero como desconozco si habrá otro Tamaguelos, lo utilizaba sólo como referencia, para situarnos.

Según vaya definiendo ruta, lo pondré por aquí, por si véis alguna barbaridad.

Gracias otra vez.

RIDE SAFE
 
Pues me alegro de que te haya gustado  :). Es una ruta lógica para lo que tú pides, bonita y por carreteras poco transitadas, aunque en mayo no tendréis problemas.

La otra opción es ir hacia la costa, hacéis más km. y es totalmente distinto (la propuesta que te decía Capibmw). El Gerês es muy bonito, aunque os desviáis bastante y os obliga luego a coger autopista.

A medio camino de la que te he recomendado, en Agolada, tenéis una visita corta en el centro del pueblo: "Os Pendellos", los puestos de un mercado medieval (s. XVII) conservados como eran en la época, aunque restaurados recientemente:

IMGP0026.JPG


IMGP0018.1.JPG


[media]http://www.youtube.com/watch?v=47JQ9XUA9ec[/media]

Es una visita corta, en 15 minutos queda hecho y está bien indicado (en el centro del pueblo).

Y antes de llegar a Pontedeume, el Monasterio de Monfero no es muy conocido (incluso por la gente de aquí), aunque fue uno de los más poderosos de toda Galicia; llevan años restaurándolo a ritmo muy lento y también es una visita para estirar las piernas si os apetece:

IMGP0047.JPG


IMGP0104_001.JPG


http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/A CORUNA/monfero/monfero.html
 
http://maps.google.es/maps?f=d&...,-7.702103&spn=0.058646,0.110378&z=13
Aqui va mi aportacion, Contando con la visita al monasterio de monfero y el de sobrado dos monxes, Arzua (aqui os podeis comer un buen queso),Santiago por lo del año Xacobeo , En Cea coges pan para comer con el queso en Arzua y en Esgos(orense) el monasterio de San Pedro de Rocas por ahi abajo ya no conozco mas como para poder decirte.
Ahora , puedes acortar , quitar o añadir destinos ocmo te guste :D.
saludos
 
Jo Beatriz  :eek: :eek: :eek:, qué lujo, ¡¡¡¡¡con documentos audiovisuales y todo!!!!!, con personas como tú, para qué queremos guías. Muchísimas gracias.

Gallegok7, muchas gracias a ti también, es una opción a tener en cuenta para la vuelta, que quizás adaptemos para pasar por el Parque Natural Peneda do Geres, que me quedo con las ganas. A ver si convenzo a los compis. Claro que...., he estado viendo tus crónica/rutas,  Beatriz, y ¡¡¡quiero hacerlas todas!!!.

De momento, hoy hemos conseguido alargar un día, viajaremos de ida el viernes y volveremos el lunes, con lo que en lugar de uno, dispondremos de dos días para rutear por allí. Si llegado el momento surge alguna salida local, intentaremos acoplarnos, sino, tiraré de biblioteca Beatrizril  ;).

Gracias otra vez.

RIDE SAFE
 
Arriba