Consejo rutas s santa 16 Ronda

coupe_vs

Curveando
Registrado
1 May 2013
Mensajes
3.980
Puntos
113
Bajo paea estas fechas a ronda ... Dispongo de 4 noches ( viernes noche y sabado noche las hago en ronda)... Domingo noche la hago en cordoba y me falta ver donde hago la noche de jueves santo... Que mi idea era ir por la costa malagueña ...

he visto en el apartado de viajes del foro ya las cronicas de la zona... Pero ando hecho un lio... Teniendo encuenta que voy con la parienta y las fechas concurridas que son... Que me recomendais? ...Lq maquina una rt 15 y me gustan los paisajes y buen asfalto ... ( hay que ser amable con la maquina de regañar) y no pasarse de kilometradas ni malas carreteras ... 5o% moto 50 turisteo/postureo ( pero ese es el trato)...
 
hola coupe, si bajas desde Cordoba, mi recomendacion es entrar por Antequera hacia Campillosy de ahi por Cuevas del Becerro llegar a Ronda (visita la ciudad vieja merece la pena) posteriormente tira hacia Grazalema por la carretera de Sevilla saliendo a la izquierda veras un pueblo caracterisitico (el que mas llueve de España) tiras despues hacia El Bosque llegando a Arcos de la Frontera que tambien merece una visita a la palza principal veras las vistas...bajas por Paterna a Medina Sidonia y subes al pueblo tambien con buenas vistas, continuas para Veger de la Frontera y despues llegando al mar veras Barbate...un buen morrilo de atun en el Campero te dara fuerzas para continuar por Zahara de los Atunes hacia Tarifa (ver clima que no haya viento)si lo hubiera vuelves por Medina por la autovia para Algeciras, llegando por la N340 a San Pedro de Alcantara -Marbella, desde donde podras subir hacia Ronda nuevamente por una carretera emblematica de motos...y ya desde Ronda subes de vuelta Campillos hacia Antequera y Cordoba....si necesitas detalles o mas ampliacion me dices....ten en cuenta que la mitad de esta ruta es de montaña por lo que el clima es fundamental tenerlo presente....
 
se me ha olvidado comentarte coupe...entre Tarifa y Algeciras tendras el Mirador del Estrecho, que si el dia es de poniente claro veras toda la costa de Africa-Marruecos a la izquierda el Mediterraneo y a la derecha el Atlantico...un punto espectacular que los locales muchos no valoran lamentablemente quizas por verlo casi de continuo pero que impresiona a los visitantes, si hubiera bruma se jodió haber si hay suerte....
 
Sin duda es fantastica la ruta y de agradecer el interes mostrado pero se me estresa la parienta con tanto puerto .....alguna cosita mas light ¿¿

Para la zona de marbella , puerto banus , fuengirola etc ....por donde tiro¿¿ seria salir de ronda por la mañana y llegada a ronda otra vez....
 
Desde Ronda a Marbella por la carretera de San Pedro de Alcántara. Pasarás por Parauta, donde, si no tienes hotel en Ronda, puedes alquilar una de las casitas, es económico y está muy bien, el pueblo muy curioso. El regreso desde Marbella lo puedes hacer por el Burgo, pasando por la Sierra de las Nieves.
 
Ok gracias ... Tienes algun enlace d esas casitas? O nombre para buscarlas?

tengo problemas para encontrar hotel para el jueves en cordoba basicamente
 
...si pretendes echar un dia ligth por la zona de ronda,yo me iria a la sierra de las nieves ha visitar los pueblos de juzcar y genalguacil,este ultimo es una pasada lleno de esculturas de muchos tipos y comer en la venta de sanjuan entre algatocin y genalguacil.Un saludo
 
Gracias por las recomendaciones ,, para elmdia light teniendo base en ronda , habia pensado ruta cuasi circular de grazalema , el bosque ubrique y setenil que tal asi para descansar un poco de tanta moto ?
 
Continuando con el viaje me falta elegir donde hacer la noche en jueves santo en las proximidades de cordoba... Salgo desde albacete a ronda y quiero hacer noche cuando haya recorrido unos 300kms...cordoba capital era lo suyo pero esta todo lleno .. Y lo que no pasado de precio...

alguna recomendacion de lugar donde pernoctar bien cordoba o sucedaneoa unos 300/350 de la salida de Albacete?
 
Última edición:
Nosotros las veces que hemos ido a Cordoba nos hemos alojado en el "Hotel Los Omeyas" junto a la Mezquita, tienen parking a 50mts, buena relacion calidad/precio. O en el hotel Hesperia Cordoba frente al rio y el puente romano que lleva a la mezquita.
Saludos y Vsss
 
Bien ya se van componiendo las diferentes rutas segun vuestros consejos... Me falta algo medio interesante para elm1 er dia ... Albacete-Cordoba... Ya sabeis buen asfalto ...'con la parienta atras y la moto una rt lc nada de gs adventures...Que se os ocurre?
 
Arriba