CONSEJO RUTERO PARA ITALIA

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Hola el mes que viene pretendo yo y mi mujer como viaje de novios irnos ha ITALIA en moto. Haber si hay algun motero potente que este acostumbrado ha viajar y que me de algunos consejos y donde me puedo bajar planos de todas las provincias.MUCHAS GRACIAS Y RAFAGAS A TUTI PLEN
 
Visita la Toscana, es increible y Florencia una ciudad de ensueño. Yo sé poco, estuve estas navidades en coche, la gasolina te costara alrededor del euro por litro aunque supongo que habra bajado tambien alli. Mucha autopista (autostrada) pero casi todas de pago.
 
hola colega, enhorabuena por un viaje como ese que vas a hacer, como te ha dicho el colega anterior las autopistas son muchas (si las quieres coger), pero el pago es en efectivo, o al menos cuando yo iba por alli por motivos laborales, bien es cierto que Florencia es preciosa y no deberias dejar de verla, al igual que muchos otros lugares, ojo con las carreteras nacionales sobre todo las interiores (mucho chorisso), y un consejo, unos 100 km antes y despues de Marsella evita pararte a toda costa, y si lo haces no pierdas mucho tiempo, de verdad, es una pasada el indice de robos y demas historias que hay en las gasolineras y areas de descanso, ect. un saludo y a disfrutar ;D ;D
 
:eek: :eek: Saludos compañero, las autopistas a por decir algo son el 99% de pago y ya aceptan la VISA, ojo con los radares a la salida de los tuneles, para dormir siempre la moto en garaje.

Saludos
 
Hola:

Pues mira, yo fuy hace dos años con la lata, pero lo que mas te recomiendo es Como, Sirmione, los dolomitas venecia..... vamos todo el norte, sobre todo si vas en burra. Te gustará de veras, a mi me sorprendió. Eso si los hoteles carísimos, yo los cojí todos por Internet, y es bueno tenerlos reservados, ya que está petado de gente.

De lo del los planos, si quieres ver algo, yo los escanee pero no se ve mucho, si quieres mándame un privado y te doy mi movil para que te cuente.
 
Lo 1º hola a todos, yo también estuve de viaje de novios en Italia. Tienes la posibilidad de coger un Ferry (Grandi Veloci) en Barcelona que te dejará en Genova (es mas romantico). En Europa, por norma general el precio de los coches y las motos en la autopista es distinto, te recomiendo coger siempre las cabinas con personas para cobrarte (las maquinas todavía no distinguen entre motos y coches). Ten cuidado con los restaurantes que te puedes llevar algun susto con el precio (hay tres tipos: restaurantes, tratorias y pizzerias y de precio van de mayor a menor). Te recomiendo visitar la fabrica de Moto Guzzi. Se encuentra en Mandello di Lario, a orillas del lago di Como. Tienen un museo de motos impresionate pero informate antes , porque cuando estuve yo solo se podía visitar un día a la semana. Tanto el pueblo como el lago te van a encantar. Si andas un poco justo de dinero informate de los hoteles tipo Formula 1 que se estan instalando en Italia. Por ultimo, son latinos, pero hay muy poco ambiente nocturno. Si necesitas mas informacíon estoy a tu servicio. Buena ruta
 
Vaya, no sabéis como os agradezco esta información sobre Italia, porque yo también voy a ir este verano por Europa en la "jamoto" y pensaba pasar por el Norte de Italia. ¿Tan difícil está el tema de los hoteles? La verdad, es lo que más me preocupa porque no me gustaría hacer un viaje muy atado, es decir, tener que llegar por fuerza al hotel reservado para poder dormir.
En fin, se aceptan más consejos de los experimentados y/o escaldados... ;)
RFGSS D GS
 
El verano pasado, por esta fechas, mi mujer y yo fuimos en la R1150RT hasta Florencia.
Es posible que seamos unos insensatos porque ¡la moto durmió los seis días en la calle!. ¿Que porqué?, porque hay millones de motos en Florencia durmiendo en la calle. Esto no quiere decir que en todos lo lugares sea igual.

Como recomendación, por supuesto Florencia, Siena y Pisa, pero también pueblos pequeños de la Toscana como Vinci, donde se puede comer ó cenar en un restaurante debajo de una para que no lo olvidas jamás,ó un poco más grandes como Arezzo, donde cada domingo se celebra un mercadillo al aire libre en la zona antigua que nadie debería pederse, ¡hay de todo!.
Que decir de un país al que adoro, y eso que me falta tanto por conocer.
Volvería ahora mismo. Es que me está entrando una nostalgia de caballo.

Salud y buen viaje.
 
¿Cómo anda el tema de los chorissos? Italia siempre me ha atraido, pero no me fio por el tema de la criminalidad, los cacos, los manguis, chorissos, etc. Y creo que cuanto más al sur, peor.

¿Alguien me puede dar alguna indicación?

Por cierto, que la primera semana de Julio tb estaremos de ruta por europa (Francia/Normandía, Alemania, Chequia, posiblemente norte de Italia aunque depende). Llevo la pegatina de BMWaMOTOS.com en el amoto (aunque sólo el logo).
 
Hola de nuevo a todos. En el tema de dormir la moto en la calle, yo cuando estuve no vi ni un garage ni en foto. Llevaba un candado tipo piton y otro tipo U y con el 1º solia atar la moto a una señal o farola. También es cierto que solo visité la zona norte-centro y las malas lenguas dicen que el sur es otra historia.
En el tema de los hoteles, hace unos años que unas cadenas de hotees francesas van creciendo por toda Europa. Visita la web accorhotels.com, creo que poseen unos 30 hoteles en Italia. La relación calidad precio es bastante buena. Los hoteles en Italia en general son bastante malos y caros( un tres estrellas puede que sea peor que una buena pensión en España).
Espero seguir siendo de ayuda
 
-Nosotros estuvimos de campings hace un par de años, y la verdad es que no tuvimos ni un problema.
Eso si, a los italianos con los precios se les va un poco la olla, mucho ojito con los restaurantes......
-y por recomendar.......... a mi me encanto todo el norte de Itala, el lago di Garda, y Bresanone, La spezia.....aparte claro del Florencia, Venecia, Toscana, Siena....etc.
Ferrara, tambien me sorprendio..........
Buffff es que hay tantos sitios bonitos!!!!!!!!!!

W.sssssssssssss
 
Las autopistas sobre todo si entras por Genova son viejas , y pasas la leche de puentes y tuneles ( mas de 100) si utilizas esta ruta te puedes parar en la costa azul , Niza , Cannes y como no Monaco. En Genova procura no tocar mucho la zona del puerto es la mas complicada ( mal rollito) Florencia una pasada y muy cerca tienes un pueblecillo chulisimo que se llama algo asi como San guimilliano , es una pasada no dejes de verlo. En Roma tienes un monton de cosas que ver , si tiras mas al sur Napoles , ni fu ni fa , pero puedes visitar Capri que es muy chulo y muy caro.
En general los hoteles son mas caros que en España y mas sencillos , la comida si comes lo tipico de alli , mas o menos como aqui , y la priva solo la birra es mas o menos economica los licores son muy caros.
Saludos y espero que disfruteis de la luna de miel motera , Vsssssss ;)
 
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que me habian comentado algo de los chorissos en Marsella pero no pensaba que era tan esagerado como dices Speedivi. Bueno tomare precauciones. Otra preguntilla los Italianos que tal se llevan con los Españoles? De nuevo muchas gracias, me quedan 2 semanas para mi gran viaje. Si tuviera alguna dudilla ya os preguntare.
 
hola tomcarm, lo de los chorizos es preocupante, pero desde luego no como para cancelar el viaje, evidentemente. Lo que si te digo es que si te ves en apuros o necesitas algo, no dudes en acercarte a los camioneros españoles, hay muy buena gente y te aseguro que te ayudaran, mis experiencias por Europa viene de ese mundillo laboral y te aseguro que cuando cruzamos la frontera a todos nos sale ese patriotismo que aqui no demostramos :-[, lo dicho, disfruta del viaje que no te arrepentiras y no dejes de asomarte al mirador que hay en la gasolinera justo encima de Monaco, aunque, ¡que coño!, baja con la moto y recorrelo, que un camioon no se puede. ;)
 
Yo creo que en Italia hay gente como en todos los lados buena y mala. Por lo general suelen tener afinidad con nosotros por lo de latinos y como el idioma es similar te terminas apañando. Si te apetece currartelo un poco hay en las librerias grandes unos libros de conversación que vienen bastante bien para estas cosas. Son frases hechas con las cuestiones mas habituales y viene hasta la pronunciación. Yo los suelo utilizar y me van bastante bien. Siempre es mejor dar la sensación de que uno se defiende a no saber ni pedir una caña en un bar. Si tienes alguna cosa mas aqui estoy.
 
Yo para viajar creo que lo mejor, aparte de los mapas de carreteras que lleves claro, es llevar una guía de viaje como las de Lonely Planet, Foot Print...esas guías las puedes encontrar de un país concreto, de Europa, de una zona etc, en ellas encontrarás información de cada lugar detallado y dónde dormir y comer, qué visitar y recomendaciones de todo tipo.
Tanta autopista? Parate un tiempo en los Dolomitas, un 10.
 
Vaya casualidad yo me voy a Italia con 7 amigos más ( todos en moto) salimos el 17 Agosto, te explico la ruta que vamos hacer.

Salida Barcelona, Monaco ( como no, intentaremos hacer el trazado del circuito ) Torino ( Ferrari), Monza (Circuito), Bologna ( Ducati), San Marino (Circuito) y Senigallia, Ciudad costera adriatica ( en la mitad de la bota aprox.)donde tenemos un amigo que conocimos en Pinguinos donde nos ha invitado en su barco 3 días para pescar el Tonno Rosso (Atún ) de vuelta pasamos por Livorno ( Museo Vespa ), Pisa ( La Torre) y Genova, pillamos el Ferry ( Grandi Navi Veloce de Grimaldi A LAS 21:00 DEL 29 aGOSTO y llegamos a BCN el sabado a las 15:00 horas.)

ESE ES EL PLAN DE LA RUTA, ahora estoy acojonado con lo que comentais de los chorizos, vaya que no me quedo tranquilo, en serio es tan bestia.


un saludo y buen viaje ya nos contaras
 
Arriba