Consejo salida y retorno a jaca

DALTONK75

Arrancando
Pues eso.....dentro de unos dias, el viernes llego a jaca, hago dos noches ahi, entonces tengo todo el sabado para hacer una ruta maja, salir a la mañana y volver a la tarde sin prisa...algo tengo pensado, pero agradezco alguna idea mas.....

Te bajas hacia Anzanigo y te cascas un almuercete en el camping mas motero de España,sigues la travesia te haces los Mallos de Riglos,directo hacia Ayerbe y a ver el castillo de Loarre,vuelves a subir y vas a san juan de la peña(Digno de ver)..
Y al lado de jaca tienes los pirineos...Te puedes hacer los valles Aragoneses o el pirineo Navarro o el Frances....

Yo hice ésta con salida y llegada a Jaca: Biescas, Ainsa, Bielsa (entrada a Francia), Arreau, Col d’Aspin, La Mongie, Col du Tourmalet, Pierrefitte, Argelés-Gazost, Col d’Aubisque, Eaux Bonnes, Col du Pourtalet (entrada a España), El Formigal, Biescas y Jaca. Unos 300 y pico km para hacer sin prisa pero sin pausa...

Hazte un día la vuelta que propone Inquisidor, y el segundo día la vuelta que propone Carolus....

Manuel

el almuerzo mejor lo haces en el bar de mariano, en el mismo anzanigo...

Con respecto al tema... y aparte de las rutas que te dicen los compañeros...

Desde mi punto de vista, imperdonable no hacer el puerto del Cotefablo (entre Biescas y Broto), o pasar por el valle de Benasque...
Son de mis sitios preferidos del Pirineo.
Asi que, mi recomendación, si quieres una buena ruta vete a ver el valle de Benasque y a la vuelta enlaza el Cañon de Añisclo (Entre Escalona y Fanlo, carretera de una dirección) y después coge Broto para el Puerto del Cotefablo y ya en Biescas sube a Sallent de Gallego que también merece la pena...
Con eso en una mañana habrás visto mucho sitio bonito.

Buena Ruta y ya nos contaras !!!

Con respecto al tema... y aparte de las rutas que te dicen los compañeros...

Desde mi punto de vista, imperdonable no hacer el puerto del Cotefablo (entre Biescas y Broto), o pasar por el valle de Benasque...
Son de mis sitios preferidos del Pirineo.
Asi que, mi recomendación, si quieres una buena ruta vete a ver el valle de Benasque y a la vuelta enlaza el Cañon de Añisclo (Entre Escalona y Fanlo, carretera de una dirección) y después coge Broto para el Puerto del Cotefablo y ya en Biescas sube a Sallent de Gallego que también merece la pena...
Con eso en una mañana habrás visto mucho sitio bonito.

Buena Ruta y ya nos contaras !!!

Desde luego es una ruta que no se puede perder. Todas las rutas por el Pirineo son preciosas, necesitará más días. Y ya que está en Benasque, no debe perderse LLanos del Hospital. El paisaje y las vistas son espectaculares.

Difícil elección. Aunque siempre puede repetIr.

Desde luego es una ruta que no se puede perder. Todas las rutas por el Pirineo son preciosas, necesitará más días. Y ya que está en Benasque, no debe perderse LLanos del Hospital. El paisaje y las vistas son espectaculares.

Difícil elección. Aunque siempre puede repetIr.

El compi que abrió el hilo nos pone en un aprieto, es como preguntar a quien quieres más a papá o a mamá....

Todo el Pirineo español y francés es un paraíso para la moto, que puedes prolongar por las comarcas prepirenaicas....

Carreteras para hacer Slow Driving y disfrutar de que estás vivo, tienes salud, una moto y tiempo para disfrutarla....

Manuel

El compi que abrió el hilo nos pone en un aprieto, es como preguntar a quien quieres más a papá o a mamá....

Todo el Pirineo español y francés es un paraíso para la moto, que puedes prolongar por las comarcas prepirenaicas....

Carreteras para hacer Slow Driving y disfrutar de que estás vivo, tienes salud, una moto y tiempo para disfrutarla....

Manuel

Efectivamente, nos pone en un aprieto. Todo no se puede ver en dos días. Cualquier ruta que elija disfrutará como "un niño chico", por cualquiera de las vertientes por las que transite.

Si hay aurelios, tiempo y ganas el éxito está garantizado.

pues eso el bar del mariano(que fallecio) en el pueblo de anzanigo lo regenta su pareja y te hace un arroz con conejo que lo flipas...mas quisiera el emilio
salu2

Yo también haría las dos rutas que te han propuesto CAROLUS e INQUISIDOR.

Y si no tienes donde dormir, iría a Booking.com: Auberge Toison d'Or - Cette-Eygun, Francia

Bonito lugar donde los haya. Excelente trato. Vistas inmejorables. Está a unos 40 kms. de Jaca.

He reservado hoy mismo para el último finde de Julio !!!! Vacaciones por el Pirineo 4 dias !!
Por los comentarios y las fotos no me va a defraudar... El resto de las rutas son por Aragon.
Gracias por el aporte !!!

V's familia.

Tiene una pinta bestial,este sitio como base de operaciones seria el summum total.

El sitio es brutal!!! Las vistas son impresionantes. He estado tanto en invierno como en verano. La nieve hay que quitarla a paladas de la puerta!!!:cheesy:

Te aseguro que no te defraudará. El dueño es motero. Aunque ahora en el dique seco.

He reservado hoy mismo para el último finde de Julio !!!! Vacaciones por el Pirineo 4 dias !!
Por los comentarios y las fotos no me va a defraudar... El resto de las rutas son por Aragon.

V's familia.

Me alegra que te haya gustado. Ya te aseguro que no te defraudará. Disfruta de las vistas, de las habitaciones y de la amabilidad de su propietario.

Hola compañero, te voy a hacer un copia y pega de la respuesta sobre el pirineo que acabo de dar en otro hilo jejeje.
Y lo mismo que le he dicho a el, si queréis un compañero de monturas para un rato de la escapada, estoy en Jaca para lo que se necesite... Y si lleváis una Gs y os gusta lo marrón, tambien tenemos marrón... jejejeje

Jaca y su ciudadela, subida al parador de Oroel por la pista asfaltada y por la carretera A-1205 visitar San Juan de la peña luego a el fuerte de rapitan, para luego continuar la ruta a Canfranc a ver la estación y hacer el lado frances del somport que es muy bonito. Y vuelta a Jaca a hacerme una visita y probar las mejores hamburguesas que hacemos en "Brooklyn burguer" (Momento coorporativo jejejeje :D)
Dia siguiente, salir de Jaca a Borao, Aisa, Jasa, Hecho (una vez en Hecho, seguir a Siresa, y a la Selva de Oza), Anso (una vez en Anso pasar por Linza)
De Anso puedes bajar al valle del Roncal y bajar siguiendo el Rio Esca asta llegar a Yesa y dar un baño. Tambien podeis visitar el pueblo de Fago. (Famoso por el Guarda Forestal que tuvo una "disputa" con el alcalde:apthy:)

Con esta parte de la Ruta os habreis recorrido la comarca de la Jacetania, se puede hacer en un dia o en dos mas calmados y parando en cada pueblo.

Ahora yo cambiaria al valle de tena:

Panticosa (su balneario)
Si os gusta andar un poco, en tramacastilla de tena, podeis hacer el ibon Piedrafita. Precioso
Sallent de gallego, como os decía el compañero y subir a Formigal y al Portalet.
Los pueblicos de Oros también pueden ser bonitos de ver.

Esta parte se puede hacer en un dia sin pegas.

Luego valle de Ordesa, podeis pasar desde Biescas, puerto divertido. Y una vez allí, imprescindible subir a ordesa. A la explanada mínimo y si podéis a cola de caballo. Podéis visitar Torla y sobretodo Broto. Si os gustan los deportes adrenalinicos, no podéis dejar pasar hacer rafting allí. (Si queréis conozco una empresa excelente) Una visitas a los pueblos de Fanlo y Nerin son recomendables.

Y cambiamos de Valle, Benasque. Para muchos el mas bonito y virgen, menos aglomeración. Desde Broto llegamos a Fiscal y nos dirigimos dirección Ainsa, pasando por congosto de Janovas, carretera preciosa, pero para conducir con mucha atención. De aquí yo tomaría dirección Graus, pueblo famoso por su longaniza, para luego subir a Benasque, pasando por Campo (Genial para el rafting también), congosto de ventamillo, castejon de Sos, llegar a Benasque y conocer la zona.

Y mas o menos asi hemos hecho el pirineo Aragonés, de la zona de Benasque, por la n206 llegareis asta La seu de urgel y de alli a Andorra.

Tal vez la Ruta de Borao, Aisa, Jasa, Hecho, etc sea la mas adecuada para salir y llegar en el mismo dia.

Una vez en Jaca, no puede faltar:

Tapas en La tasca de Ana (imprescindible ir pronto o no ser claustrofovico jajajaja), Oliva Restaurant and Gin, La Lola o Santa Juliana
Hamburguesas en Brooklyn burguer
Gintonic en Oliva
Y unas copas de traqui en el Karaoque El refugio, rock en el Cachito, o el Corral.

Ufff ahora que recapitulo todo esto me da una pena dejar el Jaca en septiembre....
:cry:ç

Vsssss

V's familia.

La vuelta por los puertos del Tour es imprescindible...

Por cierto, HAS MIRADO LAS FECHAS DEL TOUR 2016? A ver si te los vas a encontrar...

tour_francia_recorrido_g_2016_letour.jpg

Creo que no...

Manuel

Última edición:
La vuelta por los puertos del Tour es imprescindible...

Por cierto, HAS MIRADO LAS FECHAS DEL TOUR 2016? A ver si te los vas a encontrar...

Creo que no...

Manuel

Pues no lo había pensado !!!
Mirando el mapa que has compartido no me los encuentro, y menos mal !!
Gracias por el aporte, seguro que a más de uno le viene al pelo !!

Entraremos a Francia dos dias, puertos miticos haré, pero el Pirineo Aragonés es la parte que más me gusta... y sé que no es opinión común de los foreros jejejeje.

Gran aporte esa info sobre el Tour !!

También podéis hacer la ruta que hace una de las marchas cicloturistas más importantes de España que es la Quebrantahuesos. De Jaca vas hacia canfranc y luego a candanchu y de ahí a Francia, porque si pasas por el túnel del somport que está en canfranc te perderás unas cuantas curvas. Y de ahí es seguir la carretera dirección Oloron. Y unos kms. antes de llegar a Oloron hay un desvío a mano derecha que pone port del marie blanque ( Puerto mítico del Tour). Después de bajar el puerto seguir dirección laruns, y de hay dirección España hacia formigal, y de formigal ya de vuelta a Jaca. Por todo el camino gran cantidad de pueblos bonitos en los que puedes parar de turismo. Y despues de formigal bonitod pueblos también como sallent, panticosa, tramacastilla, y en Hoz de Jaca, un mirador espectacular que yo tampoco me perdería. Y si tenéis alguna duda, alguna consulta, o algún problema, yo vivo en Jaca, me podéis preguntar sin ningún problema.
Pero vamos, como te dice toda la gente, cualquier ruta que cojais es preciosa,
También tenéis para visitar, valle del Roncal ( por este valle también pasas a Francia y puedes volver por el puerto del somport a España, que sería por Canfranc), zona de Sos del rey Católico, Roncesvalles, etc...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yopabloi, que montura gastas? Lo mismo te tengo visto jejejejeje.
Yo llevo una gesita amarilla canario.

Vsss

Pues al final hice la ruta que me recomendo el compañero Carolus, al pie de la letra..Y lo pasamos fenomenal....salimos a las diez de la mañana y llegamos a eso de las siete de la tarde, con el culo un poco tocado, pero nos hizo un tiempo cojonudo, gracias por la ruta, la moza estuvo encantada!.

Me apunto las rutas. Yo también andaré por ahi dentro de unos dias.
Gracias. ;)

Atrás