Consejo sobre ajuste del ESA

JaspLC

En rodaje
Pues eso, que recomendación dais?...yo peso sobre 108 kgs....con la ropa de moto igual sube a 120 entre botas chaqueta y demás. Como ajusto el ESA.....un casco, dos, casco con equipaje, etc...casi siempre iré solo o como mucho con mi hijo de once años. Gracias.

Eso lo tienes q ver tu. Cuanto mides, y tu piernas son larga ? Te sientes seguro cuando estas en parado?
enn esas opciones el ESA lo controlas solo en "altura", por lo tanto es como te sientas más cómodo.
Bmw creo q como hace el reglaje del ESA a un casco en 95kilos.

Olvídate de los dibujitos en la pantalla, el ESA tiene tres precargas de muelle: mínima, media y máxima. Si el piloto pesa 140 kgs. probablemente deba ir con la precarga máxima y no con la mínima solo porque en la pantalla salga un casco... me entiendes, no? ;)
Y si además sube el pasajero y carga la moto... probablemente necesite un amortiguador o muelle especial para tanto peso :rolleyes2:
Para tu caso particular la precarga mínima (un casco) creo que se quedará corta, con la precarga media (casco y maleta) irás bien quizá un poco blando, pero si suben dos personas el máximo (dos cascos) se hace necesario. De todas formas eso debes verlo tú, si te quedas corto de muelle la moto se nota hundida...

Eso lo tienes q ver tu. Cuanto mides, y tu piernas son larga ? Te sientes seguro cuando estas en parado?
enn esas opciones el ESA lo controlas solo en "altura", por lo tanto es como te sientas más cómodo.
Bmw creo q como hace el reglaje del ESA a un casco en 95kilos.

Por problema de llegar al suelo no es, pues mido 1'96.

Olvídate de los dibujitos en la pantalla, el ESA tiene tres precargas de muelle: mínima, media y máxima. Si el piloto pesa 140 kgs. probablemente deba ir con la precarga máxima y no con la mínima solo porque en la pantalla salga un casco... me entiendes, no? ;)
Y si además sube el pasajero y carga la moto... probablemente necesite un amortiguador o muelle especial para tanto peso :rolleyes2:
Para tu caso particular la precarga mínima (un casco) creo que se quedará corta, con la precarga media (casco y maleta) irás bien quizá un poco blando, pero si suben dos personas el máximo (dos cascos) se hace necesario. De todas formas eso debes verlo tú, si te quedas corto de muelle la moto se nota hundida...

Muchas gracias, me ha quedado bastante claro

y si vas dos con maletas y lo dejas en un casco pasa algo?

Como pasar pasar, Nada.
Si las llevas muy cargadas y en un casco solo, notaras la moto mas hundida de atras, con la siguiente sensacionde Flotabilidad de la delantera en aceleraciones, sobre todo en cortas.
Busca sensaciones de como te sientas mas comodo.

y si vas dos con maletas y lo dejas en un casco pasa algo?

Todo es cuestión de la carga de la moto, aunque lleves las tres maletas vacías, no pasa nada. Si cargas la moto con equipaje o con otra persona la moto se hunde de atrás, se vuelve inestable, cuesta meterla en las curvas y en caso extremo, el cardan puede funcionar en un ángulo forzado y averiarse.

Yo cuando me voy a hacer curvas yendo solo, pongo igualmente el ESA en la posición de 2 cascos, para llevar la moto más alta de detrás y que sea más ágil.
Por ciudad y dia a dia, casco+maletas. La opción de un casco no la pongo nunca porque la noto muy baja de atrás...

Yo pondría la que te vaya más cómodo, sin importar mucho lo demás. Con la que te sientas más ligero y notes la moto más manejable...

Pero aparte de regular el esa, también puedes regular la dureza de las mismas?...osea puedes poner el esa en casco con maletas, y aparte gestionar que esa regulación sea dura o blanda?

Sí en cada modo (casco solo, casco maleta), 2 cascos, tienes 3 regulaciones, soft, normal or hard, que actua sobre el paso de los hidraulicos del trasero de diferente manera.

Yo cuando voy solo llevo el ESA en un casco + hard.

Cuando subo a mi novia o llevo equipaje pongo un casco + maleta y posicion normal.

2 cascos lo puse solo una vez porque llevaba la moto muy cargada y ademas llevaba de paquete un amigo, pero la verdad es que no llego bien al suelo con la posición de 2 cascos.

Atrás