Consejo sobre casco

KURTSTEIN

Acelerando
Registrado
31 May 2011
Mensajes
354
Puntos
18
Ubicación
CANGAS DEL MORRAZO
Buenas a todos ..
Estoy pensando en comprar un nuevo casco y quería oír consejo de quienes los usen..

Primero, tengo una F800R y actualmente un shoei Qwest con dos años y 30000 km que esta bien para el día día pero para viajar ya lo veo un poco mallado
Estoy en duda en tres y le pondré intercomunicador
Decir que son el schuberth s-2, el shoei gt air y el nxr
De schuberth decir que lo he visto a buen precio, visera y la talla mi cabeza es de 58,5 y la talla L es de 58-59 tope de una de las 2 calotas.., q tal de ruido, aero etc. Alguien con mi moto q lo tenga?, con intercom?
El gt air, parecido al schuberth? Algo más caro
Y por último el nxr, el más caro de los tres, y con sol cambiar de visera..

Me encantaría escuchar opiniones de quien los tenga con pros y contras

Muchas gracias de antemano
 
No tengo ninguno de esos 3, pero ya te adelanto que descartes el que no tenga visera solar interna... es una ventaja extraordinaria: subes una montaña por la cara sur, un sol de espanto, y le das a la palanca para poner la visera solar... pasas a la cara norte, nublado y hasta con poca visibilidad, le vuelves a dar a la palanca para quitar dicha gafa solar. Esto puede ocurrir varias veces al día, con montaña o sin ella. Acoplamiento a la visibilidad en 0.3 segundos. No hay parangón a esto.

Hombre, si utilizas gafas igual no te es tan fácil encontrar un casco que no te moleste. Pero búscalo porque ya te digo que es una comodidad tremenda.
 
Tengo los dos primeros, el s2 y el gt-air y te digo mi opinión sobre los dos:
-Para invierno, mejor el S2 ya que el collarín protege mejor y la aireación para evitar el empañamiento de la pantalla es más efectiva que en el gt-air. Además el gt-air tiene una peculiaridad, y es que el broche para abrochar el caso está en el lado izquierdo y coincide con el collarín, y por ahí no entra frío. Pero por el lado derecho se cuela aire frío. Con un sotocasaco se arregla.
-Para verano mejor el gt-air. La ventilación superior es semejante en ambos cascos pero el S-2 al llevar el collarín más cerrado deja pasar menos el aire.
-Pantalla solar: me resulta más agradable la del gt-air. Es de color marrón. La del S-2 es grisácea y a mi vista parece como que veo mejor con la pantalla del gt-air.
-Comodidad: casi igual los dos.
-Ruido: casi igual los dos. Pero ojo!!!! que esto depende dela aerodinámica de la moto, la pantalla de la moto, la altura del conductor, rebufos,......
-Desmontaje y montaje para lavar el interior: en el S-2 es fácil una vez le pillas el truqui. El gt-air todavía no lo he desmontado.
-Calidad de construcción y precio: de momento igual.
-Pinlock para invierno: igual.
Ajuste de la pantalla:buena en los dos.
-Uso con guantes: también igual.

Son dos casos que se llevan el pelo de un conejo y mi consejo es que de los dos te compres el que mejor le siente a tu cabeza
 
Mi consejo es: PRUEBA, COMPARA y por último COMPRA. Pero sobre todo PRUEBA. Al final COMPRA el que mas te guste en virtud, de sus características y del precio que estés dispuesto a GASTAR.

Mi experiencia: Todos mis cascos de CARRETERA han sido, son y serán SHOEI. Es la marca que mas se ajusta a mi cabeza, a mis gustos y al precio que quiero gastar. En un casco que vale de 400 aurelios en adelante, no me la juego. Voy a caballo ganador y siempre acierto.

Los experimentos se hacen con GASEOSA.

Suerte con tu elección.
 
Voy a aportar mi granito de arena en esta cuestión.

EL schuberth S2 y el GT air se va bastante en calidad, bastante, tanto en interiores, hueco de altavoces, como en almohadillas de más densidades, si se desmonta uno y otro se ven las diferencias a simple vista, más EPS en SHOEI, el visor solar del SHOEI está homologado como gafa de visión y la distorsión es mínima, es mejor, el cierre es metálico el de SHOEI por plástico el de schuberth, sonido , similar, aire, no entra en ninguno, ninguno, ventilación similar, el pin-lock del shoei es mucho más generoso que el de schuberth y da mayor campo de visión.
El NXR es un casco deportivo, según para que moto, no es el más aconsejable, eso sí, el más ligero con diferencia, porque lleva menos.
 
Ojo no digo que el schuberth sea malo, al revés, es de lo mejor en lo mejor, pero SHOEI es superior en los aspectos que he indicado.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, aún no he podido probarlos, aquí en la provincia es complicado, ya no os digo probarlo en marcha, por eso quería saber opiniones de gente que lo haya usado en marcha y si fuera en una moto como la mía, jiji mejor!
La verdad es que las ofertas que tienes guille son muy buenas ;) espero poder probarlos esta semana..

Un saludo y animarse a comentar!

Guille si me puedes dar precio de los tres en talla L gracias!
 
Última edición:
Arriba