Consejo sobre Clásica.

Boxer R

Acelerando
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Hola.
Levo tiempo con ganas de tener una boxer clásica, el caso es que aunque llevo tiempo mirando ahora estoy dudoso ya que al decidirme por una y al ir a verla, observe que tiene el motor de otro modelo y según me dijo que era una mejora.
El caso es que al fijarme con mas detenimiento, las ruedas, deposito, asiento y motor son de otro modelo. Lo cual me ha dado mucho que pensar en si es beneficioso ( tal y como me dice el vendedor) o si por el contrario (casi me la mete doblada).
Pienso que tendría problemas en la Itv o incluso al venderla dentro de unos años, que me cueste venderla o incluso no pueda por ese motivo.
He preguntado a varios y he obtenido varias respuestas tal y como (es para tu disfrute) o (si es mejora pues mejor para ti), pero claro, consejos de gente que no esta metida en el mundo de las clásicas.
Cual es vuestra opinión?
y por otro lado, ¿que clásica boxer me recomendaríais para hacer rutillas de unos 400 o 500 km de vez en cuando y un uso casi a diario, que sea fácil mantenerla para un no manitas pero con ganas de aprender.
Un saludo.
 
Si quieres una clásica,que sea original,o casi.Las hay muy buenas.
Si quieres una transformada,por ejemplo la que has visto.
Mi consejo.......buscar una en el mejor estado,segun tu presupuesto.Y si después quieres cambiar algo,lo haces,pero teniendo la posibilidad de restaurar lo cambiado.
Si cambias algo,por mi experiencia,homologa y a la documentación.Te ahorrarás muuuuuchos dolores de cabeza.
Suerte
 
Si pones foto y año de la moto podemos tener una mejor opinión. Respecto al motor no nos dices si tiene las mismas prestaciones o varía cilindrada. Tampoco sabemos qué es lo que buscas, es decir, si buscas lo más original posible, o estás viendo alguna transformación.

Sobre la recomendación que pides, a mi juicio vale cualquiera, siempre que esté bien mantenida.
 
Gracias por las prontas respuestas!
No esta homologada, es una R60 con el motor de una R80.
El caso es que me gusta y tiene buen precio, pero no tiene casi nada original y tal como me han dicho tendria muchos problemas.
Busco algo lo mas original posible, pero puedo sacrificar alguna pieza original a cambio de funcionalidad.
Gracias por vuestras respuestas.
 
El cambio de motor es una mejora sin duda y por ahora en las ITV,s no suelen mirarlo. El resto sin ver una foto es difícil de opinar. Si buscas una clásica con llantas de radios (dependiendo de tu presupuesto ) buscaría una R90 o R75 , si el tema de la llanta no es problema. Busca una R100 , es la que mas recambio tiene tanto originales como no originales. El tema de reparaciones pues habrá cosas que podrás hacer tu y otras necesitaras alguien que te asesore . Sea cual sea la que elijas que sea lo mas original posible .un saludo.
 
Última edición:
Si buscas una clásica con la que te puedas mover como una moto moderna, mira las últimas que sacaron, R100R, yo tengo una y es un escándalo lo manejable que es.
Un saludo.
 
En la ITV, no se darán cuenta del cambio de motor a no ser que vean algo raro, por ejemplo unos discos mucho más grandes o un escape distinto...si la moto a simple vista parece "normal" pasará desapercibida y miraran lo típico....si la ven "cafeteada".... Y sin anotaciones en ficha.....puede que empiecen por sacar la ficha reducida e investigar.

Desde mi ignorancia, te diría que si no quieres problemas, tira a algo sin toquetear....si vas a quererla cafetera, puede que la moto que miras, sea la adecuada.
 
Os adjunto una foto para que la veáis y me digáis vuestra opinión.
Tiene alguna sudoración de aceite y el freno delantero no frena muy bien. Pero lo del freno pienso que estará gastado o cristalizado.
 

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Me parece que ha perdido el carenado por el camino. Manillar alto y relojes muy arriba. Que no sea por caida reparada a lo fácil. Quitar lo que vale pasta.

Que no te digan nada en la itv no quiere decir que en caso de accidente grave no la miren con lupa.

Hagas lo que hagas, sé bienvenido y que sea a conciencia.

Desde rantamplan
 
Os adjunto una foto para que la veáis y me digáis vuestra opinión.
Tiene alguna sudoración de aceite y el freno delantero no frena muy bien. Pero lo del freno pienso que estará gastado o cristalizado.

A simple vista, goza de buen aspecto.
Y por cuanto la venden?
Si no es mucho preguntar.

Sds
 
Arriésgate por algo que valga la pena.
Si te la tumban en la itv ... a quien vas a reclamar? al maestro armero?

Os adjunto una foto para que la veáis y me digáis vuestra opinión.
Tiene alguna sudoración de aceite y el freno delantero no frena muy bien. Pero lo del freno pienso que estará gastado o cristalizado.
lo que tu creas no vale... lo que vale es lo que realmente le pasa.

Si quieres una moto que no te de problemas... busca una moto de un vendedor conocido , gente del foro "con garantias"...
Y sobre todo, compra lo que buscas... y no lo que te aparcezca que parece que te gusta.

A menos que fuera un regalo.... yo le veo demasiados "marrones visibles "y "negros ocultos"
tu mismo... la pasta es tuya
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hagas lo que hagas.... BMWienvenido!!!

Aquí nos tienes! ;)
 
Última edición:
Con lo que te ha dicho El Nen queda claro!!

Ten en cuenta que la moto de la foto es un compendio de piezas......tapas laterales de monolever, asiento de /7 desde el ‘81, manillar de RT, además del motor, y lo que no te haya contado
 
Si que me ha quedado claro jejeje.
Estoy mirandome otra boxer clasica, a ver si la encuentro.
He visto una R 65 que aparentemente esta muy bien.
He estado bicheando por el foro y tambien he leido algo de las R50/5 o R75/5, pero se me van de presupuesto.
 
Buenas tardes.

Para rutas de 400 o 500 km aunque sean ocasionales, las candidatas son R100 RS o RT. Sin descartar una R100GS.

Las /5, son más caras y creo que se ajustan menos a ese uso.

Dependerá de tu presupuesto.

Esa es mi opinión o recomendación.
 
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