Consejo sobre colocar funda asiento

Vidaly

En rodaje
Saludos a todos.
Tengo una K75RT a la que necesito ya poner una funda de piel que tengo desde hace tiempo. El tapizado actual es de material sintético ( que no me gusta y resbala ), pero el cambio se debe a que ya se está resquebrajando en algunos sitios por el tiempo... Nada dura eternamente ( Y menos lo de mala calidad ).
Respecto al cambio, deseo hacerlo por mí mismo.
Por eso me gustaría saber de experiencias de tapizado por uno mismo, para saber de experiencias de colocación de funda encima de la actual, simplemente, sin geles ni espumas ( si tuviera que quitar la funda actual, ya igual sería cosa de taller de tapicería ). Tal como va el asiento actual, salvo lo que dije que resbala, sin problemas incluso en viajes de larga distancia.
No tengo grapadora de impacto, y por ello me pregunto si valdrá la pena comprar una para un solo uso o ... qué alternativa puede haber. No sé una grapadora normal de papel...
Por otro lado, supongo que tensando bien la piel durante la colocación, se puede aminorar/eliminar el riesgo de arrugas, ¿ no ?
Y qué tal sobre la aparición de alguna arruga a posteriori ? Porque la piel cede con el tiempo...
Aparte de la aversión hacia lo sintético, tampoco deseo que aumente la altura del asiento ( más de la piel misma, que no es mucho ), ya que no soy alto, y necesito continuar llegando bien al suelo con los pies.

Esto es todo. Si alguien quiere contar su experiencia en esto, quedo muy agradecido.
Buenas rutas y hasta luego.

Bufff,
yo no lo sabria hacer...y sin dudarlo lo llevaba a un tapicero profesional. Igual por 75 eur te ahorras el tema grapas y el asunto que que ceda con el tiempo y se formen arrugas en el asiento...

Creo que para que no queden arrugas se ha de poner la piel en remojo unas horas

Última edición:
Si con el buscador del foro no encuentras nada, seguro que en youtube tienes algun video. Si te metes en faena, no estaria mal que hicieras un tutorial. :thumbsup:

Creo que cuando pase el agobio de exámenes, lo haré yo mismo. No hay mas que desmontar el asiento,tensar en los extremos, luego en el medio y ya completar la operación. No es complicado, porque la piel está bien cortada y cosida. La pondré directamente sobre el tapizado actual. Gracias por los comentarios y hasta otra. Buenas rutas y V'sss.

Cómprate una grapadora. Las hay muy baratas, y siempre viene bien una en casa.
Doy por hecho que lo que tienes es una funda ya confeccionada, y no un trozo de cuero.
No creo que tengas problemas.
Si en un futuro tienes algún estiramiento, quitas las grapas y vuelves a tensar.
Salu2

Atrás