Consejo sobre compra de K1200 GT 2004

Grandote47

Arrancando
Hola a todos,

Acabo de pasar por presentaciones, que aunque llevo mucho tiempo bicheando por el foro, es ahora cuando he empezado a entrar de firme...

El caso, es que en esta semana, comprare mi primera BMW concretamente una K1200Gt del 2003 con 46000 km. y viniendo como vengo de una Vstrom 650, queria pediros consejo de los puntos que tengo que revisar (no se si hay que prestarle especial atencion a algun punto concreto) para cuando vaya a verla.

No hago muchos kilometros, sobre 10.000 anuales, asi que imagino que por motor tendre para mucho tiempo.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos.

1.-Reten de motor con embrague en seco. se detecta si rezuma la junta vertical entre el embrague con la caja de cambios.

2.- Reglaje de válvulas. Olor a gasolina arrancada.

3.- Discos de freno sin alabeos, sin vibraciones al frenar bruscamente.

Suerte.

Muchas gracias Mazu.

Veo que también tienes una Rs. Contento? Por lo que tengo leído es bastante fiable. A ver espero tener suerte, a falta de verla insitu, por las fotos se ve impecable. Tiene 43000 kms.

Saludos

Con 43000kms, tienes moto y moto para mucho tiempo. Como digo siempre la
mejor K de todos los tiempos. Y mas ahora que eliminan la serie K.

Un saludo

no creo que te decepcione tiene una pinta estupenda,yo tambien tube una v-strom y le guardo muchos recuerdos
lo que no entiendo de esta moto es como a la par de la rt ,la rt 1150 fue un exito de ventas y sin embargo las gt no se ven,solo hay que ver la oferta de k y de r que hay en el mercado de segunda mano
a mi personalmente dame una k antes que una r.....
yo actualmente ruedo poco ,pero se me ha pasado mas de una vez por la cabeza una 1200 gt....
un saludo
sergio

muy sencillo, Sergio_bmw, se vendieron menos GT y las que se vendieron, han dado problemas a hartar, empezando por la famosa suspensión.

muy sencillo, Sergio_bmw, se vendieron menos GT y las que se vendieron, han dado problemas a hartar, empezando por la famosa suspensión.

Hola

Si no es mucha molestia, podias alargarte un poco más en tus comentarios, yo tengo un GT y me interesaría saber cuales son esos problemas

Saludo

la suspensión ( no recuerdo bien si se llama ESA) suele dar problemas de reseteo. y en España hay pocas máquinas capaces de reprogramarlo, asi que si te subes en tu moto, y al poner la llave, no notas variación en la altura del amortiguador trasero, es que lo tienes mal.

luego me dieron la tabarra algunos compañeros de trafico, por que a ellos el bóxer les ha dado mucha lata. Os recuerdo que BMW mandó cinco ingenieros a España sólo para verificar los fallos cuando se introdujo ese modelo ( al principio era la 850 con carenado de la 1000 ) y hubo comandancias enteras con las motos en cuarentena hasta verificar los fallos: el interruptor de la pata de cabra, gripajes en carretera a 120 por hora, etc etc. ( ya sé que esto no viene a cuento en un foro de K, pero salieron en la misma época que la GT y comparten electrónica)

en el caso de las K con mucha electrónica, los problemas vienen dados por temas de programación, reseteo y temas electrónicos.

pero vamos, nada que no sea solucionable con las gentes de este foro. aquí hay gente que ha estudiado mucho jajaja

Última edición:
La K1200GT a la que se refiere el kompañero, es la K con el motor tumbado, las que dices que dan problemas como el ESA, ralentí, cardan.. son las fabricadas a partir de 2006.

Por los comentarios que he oído (ya que no la he probado pero en un futuro me gustaría hacerme con una unidad), es un pedazo de moto que te va a dar muchas satisfacciones, resumiendo: es una K de las de verdad.

Saludos

de esas épocas conocí a un piloto de helicópteros que la tenia subida a 180 caballos, escape especial, centralita, etc. decía que iba bien, pero que no era santo de su devoción.

En todo caso, cada K es un mundo. yo la probaría y si veo que me da la tabarra, se vende bien de segunda mano...

A ver, con esos kilómetros ha de estar nueva. Yo tengo una RS que básicamente es igual, con 100.000 km más y como el primer dia. Eso si mira los puntos que te dice Mazu, sobre todo el reten del embrague ( el mio casco a los 100.000 aprox ). En cuanto a las válvulas, es una moto que a diferencia de los bóxer se desajustan muy poco. Si se cuida un poco es eterna. Un saludo.

Juan Carlos

Gracias a todos por vuestros consejos. Tenía vista un par de opciones, pero entre que una ha tenido 6 dueños anteriores (no me mola eso mucho), y la otra al pedir el informe a la dgt tenía un embargo, creo que me olvido de momento de estas opciones.

Ahora, lo mismo el viernes cambio de numero de cilindros (en vez de 4, 2) jeje. He visto una r 1150 Rt que me ha entrado por los ojos.

A ver, seguiremos contando cosas.

Saludos

VILLAPALACIOS

A ver, con esos kilómetros ha de estar nueva. Yo tengo una RS que básicamente es igual, con 100.000 km más y como el primer dia. Eso si mira los puntos que te dice Mazu, sobre todo el reten del embrague ( el mio casco a los 100.000 aprox ). En cuanto a las válvulas, es una moto que a diferencia de los bóxer se desajustan muy poco. Si se cuida un poco es eterna. Un saludo.
Juan Carlos

Decirte que no estoy de acuerdo contigo en el tema de las válvulas.

Al ser una moto con muchas prestaciones hay que tener riguroso cuidado con el tema de su revisión.

Te lo comento por experiencia. 60.000 km, creo recordar que fuera de tolerancia 14. Si si has oído bien. Haciendo encaje entre unas y otras al final solo tuve que comprar 7 vasos nuevos.

Que funciona sin hacérsela? claro por que es un motor anti tanque. pero te recomendaría hacérselo, ya veras que cuando la cojas dirás, ahora si que va bien el motor. "QUE GOZADA"

Un saludo y espero que mis palabra no te molesten, solamente es mi opinión.

GRANDOTE

[Gracias a todos por vuestros consejos. Tenía vista un par de opciones, pero entre que una ha tenido 6 dueños anteriores (no me mola eso mucho), y la otra al pedir el informe a la dgt tenía un embargo, creo que me olvido de momento de estas opciones.

Ahora, lo mismo el viernes cambio de numero de cilindros (en vez de 4, 2) jeje. He visto una r 1150 Rt que me ha entrado por los ojos.

A ver, seguiremos contando cosas.

Saludos]

¿Cuanto mides? No tengas miedo por la altura, yo (190 cm) voy mas cómodo que en la anterior. Yo también vengo de una V strom.

No te equivoques con el numero de cilindros, las sensaciones no tienen nada que ver. El bóxer lo he probado algunas veces y todavía no le he cogido el tino, al principio parece un tractor, pues tengo la referencia de la K 1200. pero luego tiene su gustirrinin. Sobre todo que la 1150 RT sea la de doble bujia por cilindro, se nota.[/QUOTE]

Última edición:
Darte mi punto de vista.

Habrá cosas que ganaras y otras que perderás.

A favor:
  • Ritmo en carreteras secundarias con buen asfalto y curvas amplias podrás llevar un promedio de + infinito.
  • Viaje de autovía ni te enteras como traga los km.
  • Frenada brutal, cuando la pruebes veras que la V no frenaba, incluso con EBC Sintetizadas.
  • Suspensión delantera, ni se hunde. cosa que la V hincaba todo el morro, incluso cambiando aceites.
  • Aceleración y régimen de marcha el que quieras. motor para todos los gustos. bajo de vueltas disfrutando del viaje. Alto de vueltas casi MOTO GP. (por decir algo).

En contra:
  • Se pierde algo de maniobrabilidad en carreteras de montaña, sobre todo viniendo de la V. al principio notaras las dificultades, pero hasta que te acostumbras, luego los compis se quejaran que tu antes ibas mas despacio.
  • La moto no se lleva sola, hay que trabajarla. otros modelos son mas agradables de llevar, pero creo que las sensaciones lo merecen. segun un gran amigo mio (para llevar esta moto hay que ir al gimnasio). Esta moto no la sabe llevar cualquiera, otros modelos si.
  • Cuidado con la velocidad, pasa como en los coches de alta gama, no da sensación de velocidad.

Última edición:
Darte mi punto de vista.

Habrá cosas que ganaras y otras que perderás.

A favor:
  • Ritmo en carreteras secundarias con buen asfalto y curvas amplias podrás llevar un promedio de + infinito.
  • Viaje de autovía ni te enteras como traga los km.
  • Frenada brutal, cuando la pruebes veras que la V no frenaba, incluso con EBC Sintetizadas.
  • Suspensión delantera, ni se hunde. cosa que la V hincaba todo el morro, incluso cambiando aceites.
  • Aceleración y régimen de marcha el que quieras. motor para todos los gustos. bajo de vueltas disfrutando del viaje. Alto de vueltas casi MOTO GP. (por decir algo).

En contra:
  • Se pierde algo de maniobrabilidad en carreteras de montaña, sobre todo viniendo de la V. al principio notaras las dificultades, pero hasta que te acostumbras, luego los compis se quejaran que tu antes ibas mas despacio.
  • La moto no se lleva sola, hay que trabajarla. otros modelos son mas agradables de llevar, pero creo que las sensaciones lo merecen. segun un gran amigo mio (para llevar esta moto hay que ir al gimnasio). Esta moto no la sabe llevar cualquiera, otros modelos si.
  • Cuidado con la velocidad, pasa como en los coches de alta gama, no da sensación de velocidad.

Hola Mazu, gracias por tus consejos.

No mido tanto como tu, pero ahí estoy (1,83) jeje. Por la estatura no creo que tenga problemas.
De lo que tengo mas dudas es de las vibraciones que tanto he leído por foros. Pero imagino que como todo, al final te acostumbras.
Y si que es verdad que he leído que en confort y frenada es un pasote. A ver, mañana la pruebo, y si todo esta ok, me la traigo puesta.
En cuanto la tenga, colgare fotos....

Saludos.

Hola Mazu, Ayer intenté colgar algunas fotos, pero no se publican :embarassed:..

El viernes pasado fui a recogerla. Una 1150 de doble bujia en estado impecable :cheesy: con 44000 kms.

Lo que me decias de la estabilidad, frenada, comodidad, etc. has acertado en todo.... Un pasote como frena, estabilidad nada que ver con la vstrom, y comodidad a tope.
Si que es cierto, que la V era mas agil y menos pesada, pero habra que acostumbrarse.
Muchas gracias por tus consejos, y a ver si me deja poner fotos....

Saludos.

Mazu, quizá no me exprese bien. No quise decir que no haya que mirar las válvulas, todo lo contrario. Yo las reviso frecuentemente. Simplemente que por mi experiencia en los bóxer tenia que revisarlas casi en cada cambio de aceite ( era fácil porque iban con el sistema clásico y no con las pastillas ), y en la k se me han desajustado menos.
Y lo que si es muy cierto es que cuesta de pilotar, pero bien llevada es una pasada.
Saludos
Juan Carlos

Mazu, quizá no me exprese bien. No quise decir que no haya que mirar las válvulas, todo lo contrario. Yo las reviso frecuentemente. Simplemente que por mi experiencia en los bóxer tenia que revisarlas casi en cada cambio de aceite ( era fácil porque iban con el sistema clásico y no con las pastillas ), y en la k se me han desajustado menos.
Y lo que si es muy cierto es que cuesta de pilotar, pero bien llevada es una pasada.
Saludos
Juan Carlos

Comprendido.

Quien se hace con este caballo,no la suelta, por que no hay otra cosa igual.

Atrás