Consejo sobre compra de moto

Rider_

Arrancando
Hola a todos.

Me gustaría pediros consejo sobre la compra de una moto. La conducción sería en un 90 % por ciudad ya que vivo y trabajo en el centro de Madrid, aunque muy de vez en cuando hago una pequeña escapada (menos de lo que quisiera debido al trabajo y las obligaciones familiares). El coche lo tengo abandonado en el garaje, solo me desplazo en moto, desde hace 6 años la cojo los 365 dias del año aunque caigan chuzos de punta o nieve. Hago unos 14.000 km al año.
Durante esos 6 años he tenidos motos buenas para ciudad tipo Suzuki Bandit u Honda CBF (motos de 650cc). Me gustaría comprarme una moto más grande y de más potencia pero de segunda mano y de un precio en torno a los 10.000 euros.
He pensado en las siguientes:
BMW r 1150 rt, BMW 1200 rt, Yamaha FJR, Honda VFR 800, Triumph Sprint.

El concepto de moto que busco, es una moto cómoda, con maletas, que no sea plato de gusto de cacos y la pueda dejar durante horas en la calle sin preocuparme mucho, y que no tenga demasiados problemas para desplazarme por ciudad.
Deciros que no me gustan para nada la Bmw F 800 ST, ni las GS.

Un saludo a todos y a ver si me podeis echar una mano.

59626F6E79540B0 dijo:
Hola a todos.

Me gustaría pediros consejo sobre la compra de una moto. La conducción sería en un 90 % por ciudad ya que vivo y trabajo en el centro de Madrid, aunque muy de vez en cuando hago una pequeña escapada (menos de lo que quisiera debido al trabajo y las obligaciones familiares). El coche lo tengo abandonado en el garaje, solo me desplazo en moto, desde hace 6 años la cojo los 365 dias del año aunque caigan chuzos de punta o nieve. Hago unos 14.000 km al año.
Durante esos 6 años he tenidos motos buenas para ciudad tipo Suzuki Bandit u Honda CBF (motos de 650cc). Me gustaría comprarme una moto más grande y de más potencia pero de segunda mano y de un precio en torno a los 10.000 euros.
He pensado en las siguientes:
BMW r 1150 rt, BMW 1200 rt, Yamaha FJR, Honda VFR 800, Triumph Sprint.

El concepto de moto que busco, es una moto cómoda, con maletas, que no sea plato de gusto de cacos y la pueda dejar durante horas en la calle sin preocuparme mucho, y que no tenga demasiados problemas para desplazarme por ciudad.
Deciros que no me gustan para nada la Bmw F 800 ST, ni las GS.

Un saludo a todos y a ver si me podeis echar una mano.

Sin darle mucho a la cabeza.....no es de gran potencia pero una Deuville?........... :-?
protecccion, comoda, barata, mantenimiento normal, cardan (importantisimo), ligera?
mucho uso en ciudad (14000kms) implica mas mantenimiento,
yo miraria moto barata de mantener (y de comprar)

honda_nt700_deauville_1.jpg

edito, y por ese dinero la estrenas con abs (10.099pvp "oficial")
http://www.honda-montesa.es/modelos/Deauville/features.php

Deauville por concepto; estrechita, capacidad de carga, mantenimiento, consumos, proteccion, cardan, etc ..... ¿el pero? ..... algo sosita de motor ......
Y la CBF 1000 con su aterciopelado y contundente motor seria mi 2ª opcion.

La vfr te lo digo por experiencia para ciudad con el tema temperatura te volverá loco.

¿Y dos motos??
Por 10.000 eur, tienes para escoger. Una para ciudad, con 4000 eur compras la que quieras, practica, ligera, en buen estado y con no mucho mantenimiento y sobre todo fea, para que no la miren los cacos. Sin salir de BMW, una F-650 de las monocilindricas; para sobrevivir a los socavones y las obras.
Con los 6000 eur restantes, encuentras super ruteras o superdeportivas en buen estado para disfrutar el fin de semana viajando, curveando o lo que se tercie.
Yo no me meteria por ciudad con un armario. Cada vez que lo hago con la LT, sufro mas que si fuese en coche.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Sin dudar la Deauville. ;)
Las RTs no están pensadas para ciudad y sufren ellas y sufrimos nosotros y al ir refrigeradadas por aire como tengas que estar parado en embotellamientos largos de tiempo y en verano, la fundes. :'(
En carretera es una moto que va muy bien y se mueve como una bicicleta.

Os agradezco muchísimo todos vuestros consejos y creo que todos son muy acertados, desde luego estan pensados con la cabeza más que con el corazón. La Honda Deuville la descartaría pues busco algo con más potencia que me permita hacer alguna escapadita de vez en cuando y darle algo de vidilla a la moto. Tomo nota respecto a lo que me comentais de que las BMWs tipo RT, etc... no van bién para ciudad.

Espero de todas formas algún consejo más, un saludo de nuevo.

764D4041567B240 dijo:
Os agradezco muchísimo todos vuestros consejos y creo que todos son muy acertados,  desde luego estan pensados con la cabeza más que con el corazón. La Honda Deuville la descartaría pues busco algo con más potencia que me permita hacer alguna escapadita de vez en cuando y darle algo de vidilla a la moto. Tomo nota respecto a lo que me comentais de que las BMWs tipo RT, etc... no van bién para ciudad.

Hombre yo no he tenido nunca una, pero con una Deuville puedes hacer escapadillas sin problema e incluso dar la vuelta al mundo :) mira la escapadilla que sale estas semanas en Motociclismo con un transalp, que comparte el mismo motor que la Deuville.

0E3538392E035C0 dijo:
Os agradezco muchísimo todos vuestros consejos y creo que todos son muy acertados,  desde luego estan pensados con la cabeza más que con el corazón. La Honda Deuville la descartaría pues busco algo con más potencia que me permita hacer alguna escapadita de vez en cuando y darle algo de vidilla a la moto. Tomo nota respecto a lo que me comentais de que las BMWs tipo RT, etc... no van bién para ciudad.

Hombre descartala por que no te guste o lo que sea pero no porque no valga para alguna "escapadita"  ;D ;D

6. LA moto se portó de maravilla. Problemas cero. EL cardan un lujo.
http://www.deauvilleros.com/portal2/viewtopic.php?f=15&t=3775&start=75
3d2ff2ba.jpg

La verdad es que no sé porqué te complicas, para el uso que le das a la moto una Bandit o una CBF, son perfectas. Ninguna de las otras que comentas lo harán mejor.
Un viajecito de vez en cuando, también lo harán bien. Lo de más potencia, es más una comedura de coco que una necesidad real. Si quieres mi opinión, a tí te hace falta una Vtrom. ::) ::)

4341534943415349200 dijo:
¿Y dos motos??
Por 10.000 eur, tienes para escoger. Una para ciudad, con 4000 eur compras la que quieras, practica, ligera, en buen estado y con no mucho mantenimiento y sobre todo fea, para que no la miren los cacos. Sin salir de BMW, una F-650 de las monocilindricas; para sobrevivir a los socavones y las obras.
Con los 6000 eur restantes, encuentras super ruteras o superdeportivas en buen estado para disfrutar el fin de semana viajando, curveando o lo que se tercie.
Yo no me meteria por ciudad con un armario. Cada vez que lo hago con la LT, sufro mas que si fuese en coche.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Opino igual....
Y si me apuras, hasta te puedes permitir una  de enduro baratita :D

10000 dan para muuuuucho

Y no te planteas algo tipo Suzuki Burgman 650? :-? Leyendo el uso que le vas a dar me parece una opcion por lo menos para tenerla en cuenta.
Un saludo desde Bilbao ;)

Una CBF, Shiver, Vstrom, Diversion o Bandit carenadas y de 600cc te serviran. Economicas y funcionales. La pasta que te sobre la ahorras que estamos en crisis (o accesorios de viaje para la moto :D)

Hola a todos:

Yo también me apunto a dos motos.

Cómprate una "chicharrilla" para andar por ciudad y con lo que te reste te puedes comprar una grande.

Para la ciudad, un scooter. Sin duda. Por mantenimiento y manejabilidad.

Para carretera: lo que mas te guste.

Con ese presupuesto, sin prisa, las compraría de ocación. Y desde luego con los lereles de que dispones tienes para encontrar buenas cosas.

En este momento en ese mercado podrías tener cosas interesantes.

Suerte con tu elección.

SALU2. ;)

Para lo que comentas, lo primero que se ma ha pasado por la cabeza ha sido una GS 12... pero luego he segido leyendo...

De las candidatas,me quedaría con la FJR, yo la tengo y la uso esporadicamente en Madrid.
Aunque no es lo suyo, es la más estrecha de las touring, de hecho, sin maletas pasas por cualquier sitio, los esoejos pasan bien por encima de los de los coches, y al no ser una moto muy vendida en España, no creo que sea de las favoritas para los cacos. Esta misma razón hace que con 10.000 € puedas adquirir una unidad muy nueva.
En cuanto al mantenimiento, para que te hagas una idea, he tenido una Deauville y la FJR es incluso más barata de mantener (revisiones cada 10.000 km.)

Eso si, en verano el calor que despide la FJR en atascos de ciudad es una pasada.

Para el uso que comentas, yo sin duda compraría una R1200R.
Es una montura supermanejable en ciudad y que estira fenomenal en salidas. Muy, muy cómoda, y equipada hasta las orejas si así lo quieres. Con ese presupuesto puedes acceder a una seminueva fenomenal. (yo vendí una con 30.000km por algo menos, que estaba IMPECABLE, Y LAS HAY POR ESE PRECIO CON 4 Ó 5MIL KM.
Creo que es lo que se ajusta a ese presupuesto.

También tiene buena pinta la nueva Kawa 1000Zx, pero no hay seminuevas porque acaba de lanzarse y nueva se va un pelín.

Ya nos contarás cual es tu decisión.
que tengas suerte ;) ;)

Dos motos??
si el 90% es en ciudad y hace 14000kms al año

¿una segunda moto para hacer con ella 1400 kms al año??

:-?

De todas las que se han nombrado sin ninguna duda mi preferida es la TDM 900 ,yo tuve la 850 y ésta le da 1000 vueltas y cumple con el cometido que mencionas amen de que es bastante más barata y los cacos no repara n demasiado en éste modelo.Por gustarme me gusta la FJR pero es muy aparatosa para el uso urbano.

RIDER, ya sé que has dicho que no te va la Deau pero yo la tendría muy en cuenta por precio (a estrenar), por mantenimiento (más cardan), por consumo, capacidad de carga, por comodidad,...etc. En cuanto a potencia esos no llega a 70cv dan para más de lo que te piensas. Es un motor que estira muchísimo. Es Honda. Y eso es otra garantía. Yo la tuve y me crucé España entera con acompañante y carga, y sin ningún problema.

Si no te convence y sigues pensando en más potencia y no te importa sacrificar un poco más de precio, consumo, mantenimiento y comodidad, iguamente me iría a otra Honda, en este caso a la CBF 1000.

Como ves me gusta Honda. Vengo de Honda. Tengo la RT nueva de la que estoy ENCANTADO. Pero si tuviera que cambiar de marca volvería a Honda. Para el uso que tú quieres no te aconsejaría BMW.

Y ya para liarla un poco más, no sé el tipo de km de ciudad que haces pero tendría también en cuenta una moto automática. No sé yo si merece la pena una moto como las que te aconsejo o las que tu propusiste pero es que son muy grandes para meterlas por ciudad y para 1400km/año que las saques a carretera como dijo otro compañero.

Espero que te sirva de algo. Aunque sea para ponerte en más duda ;).

Un saludo. Suerte con la decisión.

En primer lugar agradeceros la molestia que os habeis tomado en contestarme. Realmente todas vuestras opiniones no pueden ser más objetivas y acertadas. Quiero disculparme también con los amantes de la Deuville, quizás me exprese mal, es una fantástica moto pero tiene 65 cv y buscaba algo de más potencia.
La propuesta de comprarme dos motos tiene la pega de que realmente hago pocos kms al año por carretera abierta, además ya seria mucho gasto (otra plaza más de garaje, otro seguro, otra ITV, el impuesto anual, otro mantenimiento), y es que ahora, en tiempos de crisis no es la mejor idea.
Ya sé que las motos que os propuse ninguna es buena para ciudad, lo que quería saber es cual era la menos mala, pues lo que está claro es que cuando una moto te entra por los ojos y te encaprichas, es muy dificil cambiar de idea.
No busco lo perfecto para ciudad (posiblemente sería una scooter), si no dentro de lo que me entra por los ojos, lo menos malo. No me gustaría irme de este mundo sin haber probado algunas cosas, y entre ellas están algunas de estas motos.
Me compraré alguna de ellas para uno o dos años por darme el capricho, y luego seguramente volveré a alguna de las motos que me habeis recomendado.
Un saludo a todos, gracias, y perdonad por el coñazo.

Si te gusta la FJR1300 dame un toque porque un compañero vende la suya y está muuuy cuidada.

BMW f 650 ,800 cc y bicilindrica,te vale para ciudad,curvas y algun viaje que otro,encima no es muy cara.
saludos

Yo te recomiendo la BMW R 1200 RT, la quitas las maletas y le dejas solo el top, para casco, chaqueta etc, si es el original te cabe de sobra, y tendrás una moto super agil, comoda.. una pasada. Cuando vayas de viaje, le pones las maletas y ya está.

Yo te recomiendo que, con eso de bajar el límite de velocidad a 110 en autovía, no te gastes mucho en tener más potencia ;) ;) ;) ;) Con 49 c.c. tienes de sobra ;D ;D ;D ;D

272F2B737B7477420 dijo:
Yo te recomiendo que, con eso de bajar el límite de velocidad a 110 en autovía, no te gastes mucho en tener más potencia  ;) ;) ;) ;) Con 49 c.c. tienes de sobra  ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;DEste domingo, para salir a hacer curvas, le voy a quitar a mi hermana la YAMAHA JOG RR 49cc ;D ;D van a flipar cuando me vean pasar de mi GS a la JOG ;D ;D

3D353E2035223D31500 dijo:
Yo te recomiendo la BMW R 1200 RT, la quitas las maletas y le dejas solo el top, para casco, chaqueta etc, si es el original te cabe de sobra, y tendrás una moto super agil, comoda.. una pasada. Cuando vayas de viaje, le pones las maletas y ya está.
+1
Pues viendo lo visto, lo mejor, una MOTO de una vez ;)

03283F202C3B162D2C162528161D263B3B2C490 dijo:
[quote author=3D353E2035223D31500 link=1297592055/27#27 date=1298634081]Yo te recomiendo la BMW R 1200 RT, la quitas las maletas y le dejas solo el top, para casco, chaqueta etc, si es el original te cabe de sobra, y tendrás una moto super agil, comoda.. una pasada. Cuando vayas de viaje, le pones las maletas y ya está.
+1
Pues viendo lo visto, lo mejor, una MOTO de una vez  ;)[/quote]

Pues yo en ciudad la RT1200 la veo una moto muy mala.

El embrague y el cardan son bruscos, se calienta, es muy aparatosa...

Es cara, vistosa, los repuestos también, las ruedas, las revisiones.

Entiendo que algunos esteis enamorados y el amor es ciego, pero de ahí a recomendar una RT como utilitaria...

La RT es increíble en su terreno, los espacios abiertos y la ruta.

Para ciudad, pues como un Range Rover, puede ir en ciudad, pero no es su terreno ni tiene lógica usarlo para eso.

Lo que quieres son motos que sean potentes y con respuesta pero que luego cumplan por ciudad, lo cual puede parecer a priori un poco difícil de encontrar.

En mi opinión -y porque la he tenido y probado en ciudad "a jierro"- la mejor es la Honda CBF1000...es una 1000 y corre, pero es compacta, gira en un palmo, consume poco para ser una 1.000, no es llamativa, las hay de 2ªmano, el mantenimiento es económico y se cuela entre los coches que da gusto, es una pasada.

La Yamaha TDM900 sería otra opción, pero para el callejeo da muchos tirones y no vale, lo digo porque ahora mismo la tengo.

Yo me haría con una Honda CBF1000 y le pondría un Scottoiler, y a disfrutar, un buen Tocase y a olvidarse de problemas e historias...ahora bien, el día que quieras salir por ahí resulta que tienes una 1.000 bajo el asiento, y no veas cómo tira y lo bien que lo hace...embrague hidráulico, bieletas detrás, en fin, es mi consejo.

La VFR800 es más torpona, los radiadores laterarles evacúan peor el calor, y aunque al final se puede manejar como un escooter el problema es que ya es más golosa...

Atrás