Consejo sobre compra Rt

txoto

Arrancando
Registrado
14 Sep 2006
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas tardes, me estoy planteando la compra de una Rt 1200 y la verdad que ando muy perdido, vengo de motos japos y la última una R1 y busco la moto para hacer rutas y disfrutar de las mismas curvas pero sin arriesgar la cabeza, modelos que busco pues hasta 2008 mas que nada por tema de economía y presupuesto, no se que mirar en motos que tengan muchos km por lo que leo importante mantenimiento (como en todo) y sobre todo tema campañas. Es la primera vez que me planteo moto de este tipo y no me quiero arrepentir de la compra, la duda con la Gs o Rt es por mi altura 1,90 complexión espagueti. Un saludo y perdonar por el tocho
 
Hola :
Lo mejor que puedes hacer es probarlas para ayudarte a decidir cual de los dos modelos te transmite mejores sensaciones y por supuesto te sientes mas comodo por tu estatura. A partir de aqui te diria que lo logico es que siendo de segunda mano y de esos años ya tengan todas las campañas hechas.
Despues ya depende de las opciones que vayas encontrando, estado general, kilometraje y precio.
Yo tengo dos RT' S, una de ellas del 2006 y estoy encantado con ella.
Saludos
 
Lo suyo es que probases los dos modelos, con tu estatura igual se te hace más comodo ir en la Gs, de todas formas, si vienes de las japos, las boxer son motores rudos, que hay que probar y luego valorar, es verdad que con el televerer en la carretera la seguridad que transmiten justifica esa particularidad. Son motos duras, que con 100.000 km. tienen aún mucha vida. El incoveniente mayor de estas motos es el de los recambios y el embrague, son temas caros.
 
Buenas tardes, me estoy planteando la compra de una Rt 1200 y la verdad que ando muy perdido, vengo de motos japos y la última una R1 y busco la moto para hacer rutas y disfrutar de las mismas curvas pero sin arriesgar la cabeza, modelos que busco pues hasta 2008 mas que nada por tema de economía y presupuesto, no se que mirar en motos que tengan muchos km por lo que leo importante mantenimiento (como en todo) y sobre todo tema campañas. Es la primera vez que me planteo moto de este tipo y no me quiero arrepentir de la compra, la duda con la Gs o Rt es por mi altura 1,90 complexión espagueti. Un saludo y perdonar por el tocho
Sin duda y por tu estatura la GS con asiento regulable a posición alta.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Txoto y Victor; servidor mide 190 pesa más de 100 kilos y lleva la R-1200-RT-P Mk I (2006) con una gran comodidad. Asiento normal posición alta, sin modificaciones del acolchado.

M
 
Para lo negro pienso la RT es as indicada, tambien hay distintas opcion de asientos y tambien regulables en altura.

Los motores boxer no son motores finos pero a favor tienen muchos bajos, se hace sentir, es un motor simple ya que no llevan refrigeración liquida, "del año que la buscas" tienen poco consumo y son muy muy duraderos, el mantenimiento en las motos es caro pero no tiene porque dar problemas y mas si es una de las de aire que están mas que probadas, yo tengo un RT1200 de aire con cerca de 180.000 kilómetros y aun lleva el embrague de serie, solo se hizo un repaso y reparación a la cardan a los 150.000 kilómetros, el resto es todo de serie discos de freno incluidos, si la moto esta bien mantenida que no te asunten los kilómetros.
 
Txoto y Victor; servidor mide 190 pesa más de 100 kilos y lleva la R-1200-RT-P Mk I (2006) con una gran comodidad. Asiento normal posición alta, sin modificaciones del acolchado.

M
Hombre... la GS sigue siendo más alta, pero si como dices tú la RT te resulta cómoda para tu estatura y, para mayor ventaja, Txoto tiene "complexión espagheti", entonces seguro que la RT le va bien. No es lo mismo mantener plegada durante muchos kms una piernaca de futbolista que una pierna delgada, que permanece mucho más relajada estando flexionada.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo compré hace 4 meses una rt 2008 y mido también 1,90. Le he puesto unas alzas y por comodidad y la pantalla regulable, voy muy bien. Llevo el sillín en posición más alta y a veces he ido cómodo con él en la posición baja. Lo único que me cuesta acostumbrarme es al cambio, en rotondas o curvas lentas la 2ª se queda muy "larga" y me va dando tirones. Eso con japonesas no me había pasado. Será cuestión de acostumbrarse;).
 
Buenos días a todos, al final centro solo la búsqueda en Rt me gustan las dos pero la Rt tiene un algo que me llama más no sé si sera por la protección aerodinámica, probé una de un amigo y me encanto, se que el cambio de la R1 va a ser abismal en motor pero lo ganas en muchas cosas, la Rt me parece divertida para curvear y sobre todo poderlo hacer acompañado que es lo que más echo en falta , así que aquí ando como un loco viendo miles de anuncios
 
Por si te sirve de algo, yo mido 1.77 y peso 80kgs. Llevo una RT 1100. Las piernas me llegan perfectamente y la espalda recta. Antes tenia una GS1100 y llegaba bien al suelo también pero llevaba los brazos mas estirados aunque igualmente comodos. En general, igualmente comodas por ergonomia. En cuanto a proteccion, obviamente la RT. Aunque con una buena pantalla la GS va muy muy bien tambien. Grandes motos ambas.
 
Yo vendí mi RT del 2008 con el embrague de serie con 168000 km y funcionando perfectamente, yo te animo a que busques una sin servofreno 2007/2008 pero menos de 6000€ lo vas tener difícil
 
Hola
Yo vine del mundo, r1, Ducati 916, arpilla rsh mille.... et etc
en cuanto la tengas, no te vas acordar mas de la r1.......
otra cosa, yo tengo una rt 1200 finales del 2005
yo buscaria una full del 2005 u 2006, con servofreno, las hay a muy buen precio, estrujaría al vendedor, y mandaría desmontar el modulo del servofreno lo enviaría a Nito motor, en Madrid, por unos 700€ te lo desmontan revisan o reparan y a rodar.
las que tienen servo frenan, que da gusto.
y no te preocupes por los kilometros estas motos aguantan un montón.
y si te gusta la aventura en Inglaterra tienes auténticos chollos y si no mira.
https://www.ebay.co.uk/itm/BMWR1200RT-2005-MOT-JUNE-2021-26K-MILES-GOOD-HISTORY-FANTASTIC-TOURER/293697378403?hash=item4461ba5863:g:roIAAOSwQxBfPEMW
full equipe radio control de velocidad alarma 26.000 millas etc etc
mira el precio, y acepta ofertas.
eso si al llegar a España y pasar itv deberas cambiar el faro delantero
imaginate el viajecito y la aventura de compra, no lo olvidaras en tu vida.
Yo en el 2007 viaje desde Gijon a Berlin a por mi rt, y la baje rodando un viaje idílico
1
 
Hola
Yo vine del mundo, r1, Ducati 916, arpilla rsh mille.... et etc
en cuanto la tengas, no te vas acordar mas de la r1.......
otra cosa, yo tengo una rt 1200 finales del 2005
yo buscaria una full del 2005 u 2006, con servofreno, las hay a muy buen precio, estrujaría al vendedor, y mandaría desmontar el modulo del servofreno lo enviaría a Nito motor, en Madrid, por unos 700€ te lo desmontan revisan o reparan y a rodar.
las que tienen servo frenan, que da gusto.
y no te preocupes por los kilometros estas motos aguantan un montón.
y si te gusta la aventura en Inglaterra tienes auténticos chollos y si no mira.
https://www.ebay.co.uk/itm/BMWR1200RT-2005-MOT-JUNE-2021-26K-MILES-GOOD-HISTORY-FANTASTIC-TOURER/293697378403?hash=item4461ba5863:g:roIAAOSwQxBfPEMW
full equipe radio control de velocidad alarma 26.000 millas etc etc
mira el precio, y acepta ofertas.
eso si al llegar a España y pasar itv deberas cambiar el faro delantero
imaginate el viajecito y la aventura de compra, no lo olvidaras en tu vida.
Yo en el 2007 viaje desde Gijon a Berlin a por mi rt, y la baje rodando un viaje idílico
Me acabas de ponerme a pensar!!! Muchísimas gracias por el consejo, solo imaginar un viaje así con la Rt se me eriza hasta la piel, no lo descarto, y veo que me olvidaré enseguida de las deportivas, cada vez tengo más ganas de tener la Rt en el garaje porque en el salón me iban a poner pegas ?.
1
 
A por la RT txoto!!!!! No te arrepentirás, comodidad, protección,vas dibujando las curvas, si le apretas corre y con buenos bajos.
 
Me acabas de ponerme a pensar!!! Muchísimas gracias por el consejo, solo imaginar un viaje así con la Rt se me eriza hasta la piel, no lo descarto, y veo que me olvidaré enseguida de las deportivas, cada vez tengo más ganas de tener la Rt en el garaje porque en el salón me iban a poner pegas ?.
Es el viaje de tu vida, hazme caso.
 
Importar un vehículo tiene unos gastos de matriculación impuestos e itv, más vuelo de ida y ferri de vuelta, gastos varios(gasolina, comer, dormir)el tema del faro, él velocímetro marca en km/h o en millas? después a la hora de revenderla....seguro que por vivir el viaje merece la pena porque es una aventura! De ahí a que compense económicamente ya es otra cosa
 
Importar un vehículo tiene unos gastos de matriculación impuestos e itv, más vuelo de ida y ferri de vuelta, gastos varios(gasolina, comer, dormir)el tema del faro, él velocímetro marca en km/h o en millas? después a la hora de revenderla....seguro que por vivir el viaje merece la pena porque es una aventura! De ahí a que compense económicamente ya es otra cosa
Andar en moto tiene unis gastos
Gasolina, mantenimiento, depreciacion, equipacion conductor y pasajero, seguros impuestos anuales, viajes hoteles y demas, seguro que merece la pena, economicamente?
Pues eso cada uno lo puede sopesar, pero como merecer la pena economicamente, no merece.
Y aqui estamos todos con moto.
Era una apreciacion y consejo, de mi compra, yo cuando conpre mi rt era conciente que es inportada y que si la vendiera, no tendria el valor de una nacional pero como la tengo desde hace 13 años ahora valdria como una de aqui.
Es muy valida tu opinion, y la respeto, no me la tomes a mal, pero todo es con el prisma que se mire.
Un abrazo
 
Arriba