Consejo sobre curso

Roadrunner2023

Arrancando
Registrado
29 Abr 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola!
Como dije en un mensaje del mes pasado,acabo de hacerme con una r1220rt .Llevaba 7 años sin montarme a una moto y después de unos días,puedo decir que ruedo como siempre (el segundo día se me cayó en el parking.Simplemente decidí bajarme de la moto sin poner la pata,sin comentarios…).El asunto que me lleva a publicar esto,es que me doy cuenta de que el dinero que mejor me puedo gastar en la moto es el que destine a mejorar mi técnica.Me interesaría hacer un cursito para mejorar el manejo a baja velocidad.Vivo en un pueblo de Madrid.Alguna sugerencia?
 
Hola!
Como dije en un mensaje del mes pasado,acabo de hacerme con una r1220rt .Llevaba 7 años sin montarme a una moto y después de unos días,puedo decir que ruedo como siempre (el segundo día se me cayó en el parking.Simplemente decidí bajarme de la moto sin poner la pata,sin comentarios…).El asunto que me lleva a publicar esto,es que me doy cuenta de que el dinero que mejor me puedo gastar en la moto es el que destine a mejorar mi técnica.Me interesaría hacer un cursito para mejorar el manejo a baja velocidad.Vivo en un pueblo de Madrid.Alguna sugerencia?
No te quepa la menor duda. Con lo que te costaría cambiar el escape puedes pagarte una formación que te va a reportar muchos beneficios en seguridad y diversión. Yo empezaría por los de CSM que tienen varias modalidades según el nivel que tengas. Los de Moriwoki son geniales pero los vas a aprovechar mejor si ya tienes un mínimo de nivel.
 
Hola, hoy he hecho un curso con 18 personas mas en circuito Alcarrás. Lleida/Lérida. Impartido por IMU. https://seguridadmotociclistas.org/escuela_tecnica_de_conduccion/

Buena organización, bién método, 3 instructores muy formados, corrigiendo y observando.
¿Qué he aprendido? subir bajar la moto y de la moto, moverla, poner pata cabra y caballete, muchisima seguridad, habilidades giros, ochos, espirales, caracoles, mucha posición (cuerpo, manos, dedos, la mirada...) mucho control embrague, freno, acelerador...
gestión de problemas ( un montón de motoristas "entrecruzandonos- pitandonos" ) frenada, ir de acompañante y con acompañante... no me acuerdo de todo, en fin, una jornada muy productiva. No es para pilotar, es para corregir vicios y para nuestra seguridad y la ajena.
A mi me ha gustado. aprox 190 euros, buena comida, agua a gogó, hacía mucho calor, seguro ( a uno se le ha llevado la ambulancia por causas ajenas, no ha habido ningún accidente)

dicho queda

Saludos
 
Gracias por los consejos.Acabo de hablar con Miguel,de buffos.El mes que viene iré para allá.Ya os contaré que tal!
 
Buenas noches
Yo tb estoy intentando en hacer un curso de conducción, me podríais pasar algún contacto de los que me recomiendais.
Un saludo
Gracias
 
Arriba