Consejo sobre encendido electronico

Javi300

Arrancando
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola, me han hablado maravillas del encendido electronico. Cual me aconsejais para un r90/6 del 74? Gracias
 
Yo personalmente cada vez que regulaba los platinos me cagaba en todo y me prometía que de esta no pasaba, pero cuando le pillé el truco...y como soy muy ahorradorme regale' un Silent Hetkik que va montado sobre el alternador y elimina todas las irregularidades que originan los sistemas que van en la punta del árbol de levas y su famosa colita. La verdad es que con unos líos que he tenido tengo a la abuela bastante abandonada y no lo he montado aún. La verdad es algo más caro pero comprado directamente en Alemania te gastas 100 euros más que otros sistemas nisupm que te venden por aquí.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No es ninguna tontería seguir con platinos, si los pones nuevos y de marca te aseguras al menos 20000 sin problemas ,?cuantos hacemos 20000? lo mío lo tienes que catalogar como un capricho

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hola, me han hablado maravillas del encendido electronico. Cual me aconsejais para un r90/6 del 74? Gracias

Pues yo siento discrepar con la mayoría.

Yo dejaba los platinos originales. Seleccionando unos de calidad y bien a punto no te darán ni un problema, y el día que te los de, mejor o peor te llevan a casa, te lo aseguro. Con un electrónico, como se estropee el módulo de encendido, te montas en la grua....

Además, como dice nuestro buen amigo Roberto, solo motaba alguno de la maxima calidad, porque al final muchos de los que venden por ahí, antes o después te dan mas problemas que los platinos, que insisto, no son perfectos, pero son capaces de llevarte al fin del mundo, mejor o peor.


Creo que los platinos tienen mala fama por los continuos fallos en las motos de fabricación nacional...quien no ha oido a un familiar o amigo quejarse de los platinos de las vespas, bultacos, montesas....Si, estos son otras historia, y hasta en una Lambretta que tengo yo mismo he montado uno encendido Varetronic "Casa" con avancen variable y demás....no son baratos (estará en los 400 € también), pero en estas motos, con los platinos tras el volante son fuente continua de problemas y los "otros" electrónicos están todo el día averiados., pero en las Bmw y por mi experiencia personal, son muy fiables. También quien no conoce a alguien que antes o después se haya quedado tirado por un encendido electrónico?....Por el foro suele haber siempre alguna consulta.

Estamos de acuerdo que los encendidos electrónicos son un avance, pero solo los mas caros te dan la maxima fiabilidad. Los paltinos son una tecnologia obsoleta con la que es muy bonito trabajar, saber que llevas algo que ya no se usa, como tantas otras que tenemos en nuestras clásicas (carburadores, tambores...) y que nos hacen pensar en el legado que tenemos.

En mi R90 así como en la /2 llevo los platinos originales. Al principio, como todo, puede parecer complicado, como que sobre platinos y ruptores hay una "aurea" de misticismo solo a la altura de los mas puristas o "magos" de las clásicas, pero para nada...cuando le pillas su truco, los ajustas en un momento y duran miles de km. Yo los reviso cada 5.000 km y muy pocas veces tengo que volver a ajustarlos, es mas, los cambio tal vez cada 20.000 km (que son muchos años con mi uso), por cambiarlos, junto al condensador. La clave es usar una buena grasa adecuada para el fieltro y que haga su función.

Y por lo que ahorras en el encendio, te puedes comprar una pistola estroboscópica, que dejar el avance dinámico clavado o hasta el portaplatinos nuevos con su fieltro, que te durará otros 40 años.

Si puedes, mantenlos, en serio...merece la pena. Yo tuve dudas hace 20 años y me alegro de no haberlo puesto.
 
Ayer, después de algo más de un año, volví a poner en marcha la 65 de platinos, y arrancó a la primera. No recuerdo ni cuando los cambié, y nunca los he vuelto a ajustar.
Para mí es un encendido fiable, y muy barato de reparar.

He tenido tentaciones de montar otro sistema, pero soy un fiel seguidor del mientras funcione, no lo toques.
 
..hola, con el encendido electronico de punta de cigueñal, si se jode, puedes seguir con los platinos cambiando dos cables. Yo llevo este montado y de lujo..Sale mas barato que lo que dice Robermumoto..empezando por comprar la bobina por otro medio, no con el kit, etc..

La que llevan bote de encendido con platinos, es otra historia, se ajusta muy bien los platinos y no da desfase entre cilindros como para en muchas sin bote.


saludos
 
Barato y fiable si...pero fácil de reparar de bote si....pero de contrapesos voladores No

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Imposible no hay nada pero para que te situes el arbol de levas hay que cambiarlo,no me lo he mirado a fondo ,pero de momento ademas del levas tambien habria que cambiar la tapa intermedia de la distibución, son piezas pero en Bmw es bastante corriente poder ir adaptando lo nuevo al modelo anterior, no todo pero si algunas cosas , lo que si hemos hecho Los Mirlos es poner electronico en una platinera de bote
 
Yo llevo el sistema de platinos sin bote. Y me lo he planteado bastantes veces. Por fiabilidad (probabilidad de quedarse tirado), coste del sistema y coste de mantenimiento, me quedo con los platinos.

Otra cosa sería si se me doblara la colita del árbol. Entonces quizás me pensaría poner un sistema todo el el cigüeñal.
 
..hola, yo puse el electronico por el desvio del eje del arbol.(desfase entre cilindros)..pero en su momento intentare corregirlo para que si alguna vez tengo que hacer uso dle encendido original, que funcione correctamente

saludos
 
Arriba