Consejo sobre F650 Mono

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.620
Puntos
113
Hola amigos:
Estoy pensando en comprar una segunda moto (usada), para callejear y rutear por carreteras comarcales y demás y, después de sondear el mercado, me he decidido por una F650 GS.
Ya tuve una F650 FL hace unos años, que me fue de maravilla, pero prefiero el motor de inyección, por su suavidad en baja, ya que reduce el molesto coceo del mono.
Mi pregunta surge ante la existencia de 2 modelos: desde el 2000 y desde el 2005, donde se implantó la segunda bujía (que, por cierto, ya tenía la de carburadores).
No sólo por economía de adquisición, sino porque tengo entendido que la >2000 tiene mejor respuesta, creo que me decantaré por una de estas.
Quisiera vuestra opinión al respecto, ratificándome si es cierto lo que planteo de una mejor respuesta del modelo previo.
Vamos, que no descarto una 2005, si realmente vale la pena.
Ya de paso, ¿conocéis puntos débiles a revisar en estos modelos?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
hola buenas tardes, yo me quedo con el modelo del 2005 en adelante, ningun problema. tengo una a la venta del 2006, si estas interesado, puedes ponerte en contacto.
UN SALUDO
 
Yo tengo unad e doble bujía, y sinceramente no creo que haya mucha diferencia entre una y otra. Coge la que más se acerque al precio que deseas y listo.
 
Por lo visto y puramente en teoría, la de doble bujía consume algo menos, es algo más fina y también más sosa, aunque probablemente tengas que hacer muchos km con una y otra para notar la diferencia.

Yo solo te digo que la mía es del 2000, llevo snorkel recortado y filtro K&N además de la bujía de iridio que mejora los tironeos propios de la de simple bujía, y la verdad es que a sus casi 110mil km consume la misma miseria que cuando era nueva (unas décimas de litro más que la de doble bujía) y tira bastante más con esas pequeñas mejoras ;)

Saludos
 
buenos dias, yo tengo una del 2006 la compre el 31/06/11 (con 40.000 kms) estuve viendo muchas motos a traves de internet y al final me decante por esta,
se conduce mejor de lo que esperaba lleva ya 46.000 kms y cada dia que pasa me gusta mas...
lo unico que le hecho a sido cambiarle el embrague (270€) por lo demas gasolina, fin de semana libre y a disfrutar que la vida son dos dias....

si supiera te enviaria alguna foto (soy un poco torpe...)

saludos.
 
La doble bujia es apartir del 2004. Un saludo. Supongo que sera un poco mas fina que la simple bujia.
 
yo tenia una del 2000 y perfecta, tuve ocasion de provar una del 2007 y en el poco rato k la prove no le note diferencias con respecto a la k tenia, y comentando con su propietario el tema consumos, supongo k es por la forma de pilotar pero yo le estiraba mas el deposito.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Más o menos me imaginaba lo que escribís, aunque siempre es preferible conocerlo de primera mano.
Parece ser que estaba equivocado en la fecha de comercialización de la de doble bujía. Gracias por el apunte delafece.
 
Como ya te han comentado, la doble bujia y otros cambios llegaron a partir del 2004.

Por respuesta motor, las diferencias son demasiado sutiles para que sean una razon para decidirse por un modelo u otro.

Al tratarse de una compra de segunda mano, fijate mas en la relacion precio/estado de la moto, asi como accesorios que pueda traer y sean de tu interes; ya sabes que esos en BMW son muy caros.

Otros cambios entre anteriores y posteriores al 2004 son:
Faro; la del 2004 esta un poco mejor diseñado. Es un pelin mas eficaz.
La forma de la cupula varia, en la 2004 se sujeta con 4 tornillos, antes con tres. Simple diferencia estetica.
Marco de los relojes, cambio estetico.
Guardabarros delantero-pico paco. Cambio estetico.
Posicion de los anagramas BMW y aletines de refrigeracion en las placas laterales. Cambio estetico.
Deposito de aceite. En las anteriores al 2004 traia un ojo de buey para comprobar el nivel. Desaparecio en el 2004.
Puntos de conexion para pinzas de arranque. Incorporadas en el 2004. No son vitales, pero si practicos.
Toma de corriente. Incorporada en el 2004. No es vital, pero no esta de mas.
Interruptor para intermitentes en posicion warning. Incorporado en el 2004. No es vital, pero no esta de mas.
Parrilla portabultos trasera. Rediseñada en el 2004. Mejor resuesta y permite colocar el cofre BMW sin necesidad de adaptadores.
 
Buenas yo tube la de doble buija durante 7 años al final la canvie con 80mil km y seguia funcionando como un relog.
El punto debil que tienen estas motos es el reten de la bomba del agua que se reseca y se jode a mi me paso, y conozco algun caso mas.
Cuando mires alguna, mira la bomba del agua, debajo tiene como un agujero que cuando se jode el reten el agua sale por alli, si le ha pasado veras que el tubo de escape en esa zona esta como manchado.
 
Ese problema de la bomba del agua lo sufrí en mi F650 FL, con el agravante de que tenía el desagüe entre las bombas de agua y aceite obstruido, por lo que el agua se pasaba al aceite. Comencé encontrando agua en la caja del filtro del aire. Buff una pesadilla.
!Hasta que di con la avería!
 
Buenas tardes a todos.
Aprovecho este post para comentar una duda que tengo para comprarme una F650GS. He visto varias motos para la compra, he visto una que me gusta bastante, la veo bien de precio, pero que me deja una duda.

El propietario afirma que la moto es de 2005, pero despues veo en las fotos, que esta moto tiene la aleta delantera lisa,como el modelo anterior a 2004

Esto puede ser normal, puede ser de stock o el vendedor esta mintiendo?
Muchas gracias por todo compañeros/as
 
435C4847484746290 dijo:
Buenas tardes a todos.
Aprovecho este post para comentar una duda que tengo para comprarme una F650GS. He visto varias motos para la compra, he visto una que me gusta bastante, la veo bien de precio, pero que me deja una duda.

El propietario afirma que la moto es de 2005, pero despues veo en las fotos, que esta moto tiene la aleta delantera lisa,como el modelo anterior a 2004

Esto puede ser normal, puede ser de stock o el vendedor esta mintiendo?
Muchas gracias por todo compañeros/as

juanano, no está demasiado bien interferir en un post que no es tuyo para plantear una pregunta totalmente ajena al tema que se trata. Supongo que te dirá algo el/los moderadores, pero vaya, yo no he podido resistirme pq cada vez veo mas este comportamiento.
Lo correcto es que abras tu propio post y allí plantees lo que te preocupa.

Saludos!
 
Vale,lo siento, no lo he hecho con mala intencion

saludos
 
Atrás
Arriba